[Encuesta] Saga Golden Sun

Encuesta
¿Cúal es tu juego favorito de esta gran saga de RPG's?
66%
41
31%
19
3%
2
Hay 62 votos.
Buenas.

He puesto el año de lanzamiento en Japón de cada juego. Esta es una de las mejores sagas de rol que se han echo (al menos para mi gusto) y es una verdadera lástima que solo hayan salido 3 entregas hasta la fecha... Aunque ya he escuchado sobre posibles rumores de la 4ª parte, pero nada seguro.

El tema viene en que me lo estoy pasando genial jugando el Dark Dawn después de tantos años que hacía que jugué los primeros y aunque de momento le veo poca dificultad, me parece un señor juego divertido y muy bien echo a pesar de las críticas que he escuchado de él...

Está votación es para ver que opinan los usuarios sobre la saga, su evolución y cual es vuestro favorito.

Yo probablemente me quedaría así la cosa:

1- Golden Sun: Lost Age
(Más largo, puzzles más difíciles que el primero... Y el giro argumental buenísimo)

2- Golden Sun: Dark Dawn
(Es el más facilillo de los tres pero el cambio a las 3D (entre comillas), le sienta bastante bien... Y los Djins distintos cada uno del otro es un puntazo xD)

3- Golden Sun
(Este es buenísimo también pero aunque para la mayoría es el mejor y al que le dan mejores notas las webs especializadas, a mi me superaron las espectativas los otros dos xD Gustos personales.)

Pues nada, fans de Golden Sun animaros que espero leer vuestras opiniones de la saga rpg más representativa en el mundo portátil ^^ Un saludo.
Me han regalado el Bravely Default y mientras jugaba me he acordado de esta saga. Al de Nintendo DS no he podido jugar. De los de GBA me gusta más el primero que el segundo, pero los 2 son muy buenos juegos.

Recomendadísimos para los que nunca lo hayan probado.
Me quedo con el primer golden sun jeje , aunque el segundo es tambien muy bueno el ultimo el de ds me parece inferior a estos dos jeje
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Igual, me quedo con el primero, sobre todo por el final y el faro de Venus

El segundo lo jugué con todas las energías desde el inicio por lo que no se me hizo tan largo XD

por la de teletrasportación

El de DS igual lo jugué con cheetos, con eso y con lo de pláticas sin sentido y larguísimas lo dejé a las pocas horas de juego
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
El 2 me gusto mucho mas, mas personajes, mas djinns mas terreno explorable...
A mi parecer lo mejoro en todo, pero no tenia el efecto novedad que tenia el 1.
A mí se me cayeron los huevos al suelo cuando vi el Golden Sun 1 en la GBA. El 2 también me lo he pasado pero ya me sorprendió menos aunque también es una obra de arte. Mi vito va para el Golden Sun 1 por innovación
El primero, por personajes y por impacto que supuso.

Sencillamente acojonante poder jugar ese pedazo de juego en la GBA.
squall 18 escribió:El 2 me gusto mucho mas, mas personajes, mas djinns mas terreno explorable...
A mi parecer lo mejoro en todo, pero no tenia el efecto novedad que tenia el 1.

Opino igual que tú, tengo ambos de salida y aunque el primero me pareció colosal por ver como se movia en la GBA, el segundo me pareció una mejora de todo lo que ofrecía el primero, y el poder pasar los datos de la partida del primero al segundo fué un puntazo.

No he jugado al de DS pero si he oido que no está a la altura de los de GBA así que mi voto va para el "Lost Age".
El primero por bastaaaaaante diferencia.

Hace no mucho escribi en alguna parte un post de por que me gusta bastante mas el 1. Aqui esta:
Siempre que digo que el 1 se mea en el segundo me salen con que el 2 tiene mas invocaiones y que es mas largo. Pero que sea mas largo a mi gusto casi empeora el juego.
El 1 te dura unas 20 horas, pero son 20 horas buenisimas , y me lo he pasado como 5 o 6 veces perfectamente( y si me lo paso sin ir con calma ya me dura 10 horillas o asi).

Muy cierto eso de lo de trama en cada pueblo, en el 2 hay casi demasiados para lo que ocurre en ellos , en el 1 sales de Tale, y llegas al siguiente poblado y tienes el pueblo donde a habido el robo y tienes que descubrir quien ha sido leyendo mentes a la gente, me encanta esa parte :p

Hace no mucho he empezado un repaso a la saga, me pase el 1(difrutandolo como un enano otra vez) y al poco me puse con el dos. Lo he dejado justo cuando consigues el barco, para continuarlo cuando no tenga tanto juego nuevo pendiente que pasarme. He de decir que hasta que he conseguido el barco es puro relleno, pasas de la trama de los faros... a tener que buscar un barco para continuar con la verdadera trama(casi se parece un poco al 3 en este aspecto xD)

Luego se que mejora MUCHO en cuanto vuelves a meterte en el lio de los faros, pero joer, medio juego es casi relleno ( la parte de los poblados de la tribu de indigenas esa un coñazo importante por ejemplo) , y preferiria que lo hubieran alargado menos y habria salido un juego mejor y que dan ganas de pasarte mil veces a lo largo de los años como hago yo con el 1.

Lo bueno es que el mapa es muy grande y mola mucho explorarlo cuando tienes el barco e ir descubriendo secretillos. Tambien este bien que hay muchas mas clases y variedad para los combates, pero sigo prefiriendo por mucho al 1.

Del 3º ya ni hablamos, dificultad de risa(pa que tanta invocacion si te pasas el juego sin problema dandole a atacar) y historia horrible. Y sin comentar el final, espero que hagan algun dia el 4º aunque solo sea por vergüenza y no dejar colgados los que nos lo pasamos.
Eriksharp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YFMc40qxJK4

Gran banda sonora tiene este juego... A mi el que más me gustó en su momento fué este:

https://www.youtube.com/watch?v=FqxW1cQfXbg
El segundo. Me parecio mucho mas redondo que el primero, pero aun asi son dos obras maestras de los RPG.

Que este el tercero ahi es un insulto
gominio está baneado por "Game Over"
El primer Golden Sun fue mi tercer juego de GBA lastima que lo tenia en Japones y algunas cosas no entendía.. :(, lo estuve pasando el otro día y.. no me gusto mucho.

Yo pagaria por una version en 3D del 1 XD Pero bien currado..
El primero me lo termine varias veces, el segundo no se si por las circunstancias de la vida en aquel momento, no me lo termine aunque ahora me quede con las ganas.

Apuesto por el primero
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
El segundo es más juego, el primero fue brutal verlo en gba. No sabría que decir, empate técnico
Me quedo con el primero por la novedad, pero el segundo tiene una cantidad obscena de cosas que hacer una vez llegas a cierto punto, disfrute mucho haciendo los jefes opcionales.

Salu2
N64 escribió:
Eriksharp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YFMc40qxJK4

Gran banda sonora tiene este juego... A mi el que más me gustó en su momento fué este:

https://www.youtube.com/watch?v=FqxW1cQfXbg

Lo veo y subo a:

http://www.youtube.com/watch?v=q5d1rrbNo3o
La razón me dice el segundo, pero el corazón me obliga a elegir el primero. :(

Todavia recuerdo el anuncio que se marcaron en españa XD
https://www.youtube.com/watch?v=ZVIGP9l3nIs
tolomeomanseca escribió:La razón me dice el segundo, pero el corazón me obliga a elegir el primero. :(

Que al final poco o nada tenia que ver con el juego XD

Salu2
El 1 me encantó, sobre todo con la misteriosa frase de "Coge tu bastón chamán y parte hacia Hesperia". No me tiré horas buscando secretos y volviendo a recorrer todo otra vez intentando llegar de algún modo al continente del oeste.
zackner escribió:
tolomeomanseca escribió:La razón me dice el segundo, pero el corazón me obliga a elegir el primero. :(

Salu2

¿Y lo que molaba verlo en la publicidad de los Simpsons? XD
FanDeNintendo escribió:
zackner escribió:

Salu2

¿Y lo que molaba verlo en la publicidad de los Simpsons? XD

Supongo, pero tengo memoria pez no recuerdo haber visto el anuncio hasta hace bien poco en youtube XD

Salu2
Yo voto por The Lost Age, si bien estoy de acuerdo en que The Broken Seal fue mas rompedor por ser el primero, el segundo mejoro toda la guapez del primero, vamos todo en TLA era mas grande y mejor que en TBS, mas equipo guapeton con muchos mas efectos, ademas el poder forjar con los materiales y las nuevas invocaciones multi-elementales, tambien saltar del limite de 7 Djinn y clases duo elementales a 9 Djinn y clases tri-elementales y ademas las clases especiales que eran tetra-elementales, que guapo era el Tomegathericon que te hacia Necromage y poder invocar al Dullahan para que usara su Fulminous Edge [tadoramo]

Encima TLA era el doble de largo que TBS, todo lo que hay que hacer para llegar a Lemuria ya es mas que todo el juego TBS pero despues de Lemuria y recorrer todo el gran continente del Este y lo poco que hay del Sur, cabe ir hacia el continente del Oeste, joder recuerdo cuando llegue al Jupiter Lighthouse despues de todo lo anterior y ver los eventos que suceden ahi no pude evitar el pensar: aqui se acaba el juego, hasta el tercer juego visitare el ultimo faro, pero sorpresa, despues del faro de jupiter otro giro inesperado que hace que se te caigan los calzones, cambia la musica del mundo por una todavia mas guapa, el barco ahora vuela y ademas tienes a tu lado a los viejos amigos y todos juntos hacia las tierras del Norte y al Mars Lighthouse [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=LqRbcagz4RA

Y esos jefes cabrones, si TBS tiene a Saturos y Saturos rlz y es mejor que todo lo demas ademas de Menardi, el Fusion Dragon y Talos, pero ese Star Magician hijoputa y sus esferas que no paraban de joder, el Valukar que usaba tus invocaciones y tus Djinn y te dejaba vulnerable, el Sentinel cabron que negaba la Psynergy y atacaba 3 veces en un turno, ese Dullahan que era dios con su Fulminous Edge que si no andabas en buen nivel y con buen equipo, tomala barbon! un muerto xD, y a rezar cuando usaba Element Swap porque era la advertencia de que venia Charon y su efecto de muerte instantanea xD, pero lo mejor de lo mejor, el Doom Dragon, ese hijo de la gran **** que te metia una Djinn Storm e inmediatamente hacia Cruel Ruin y juaz! toda la party muerta [tadoramo]
Los dos primeros juegos en realidad son uno solo,lo que pasa que el juego era demasiado grande para poner en un solo cartucho,por eso no he votado.
De lo mejor que he jugado,bueno,pero bueno,bueno.
Del disgusto que me lleve con su tercera parte me deshice de ella,no es mal juego,pero yo queria mas.
Lo peor es que la hija de mil padres de Nintendo tiene a los dioses de Camelot haciendo mierdijuegos de Golf y Tennis de Mario, encima usando bandas sonoras de Sakuraba en vez de tenerlos haciendo juegos a lo Shining saga o Golden Sun, yo la verdad hubiera preferido que se quedaran con SEGA, para estar haciendo mierda tras mierda cada año, al menos SEGA les hubiera mandado hacer los Shining nuevos que han ido saliendo.
Un nuevo Golden Sun hecho por Camelot para Wii U seria increible, eso si, haciendo como que el 3º no hubiese existido nunca, por que es horrendo.
Yo me quedaría con el 2º, mejora al primero en casi todas las mecánicas, que ya era fabuloso. El 3º es un desastre xD
zackner escribió:

Salu2

Curiosamente esa escena de la lámpara que se convierte en Dragón en pleno teatro pasa en Golden Sun: Oscuro Amanecer cuando vas bastante avanzado en la história... xD ^^
Épico el 1º, ya nada más empezar todo temblando por la roca del monte Aleph a punto de caer.

Y el anuncio, de lo mejorcito que he visto en anuncios de videojuegos, junto al de gears of wars de xbox (inolvidable banda sonora) y el de majora's mask. XD
Por lejos: Golden Sun: Lost Age (2002)

Porque, porque este fue el que mas y el que mas me gusto.

La primera y ultima parte que ha salido, no me llamaron llamaron tanto como The Lost Age.
29 respuestas