[ENCUESTA]Saga Mortal Kombat o Saga Street Fighter+Crossover?. Fight!

Encuesta
[ENCUESTA]Saga Mortal Kombat o Saga Street Fighter?. Fight!
30%
29
70%
67
Hay 96 votos.
Es momento de Mortal Kombat 11 y me viene la idea de la encuesta. Deberíamos hacer un subforo dentro de EOL con "Encuestas Clásicas" [carcajad]

¿Cuál prefieren?, me refiero al conjunto de juegos salidos para estas dos franquicias y exclusivamente sólo para Street Fighter dejar incluir sus crossover ya que tiene menos entregas cronológicas en su haber

Surgirá la duda, ¿hablamos de gameplay o de historia.....?, da igual, elige, la que más te guste si tuvieras que elegir poniendo todos esos balances en una única elección. En el caso de querer dar más datos de la elección escogida, posteen malditos.
street fighter claramente,es el padre de los vs 2d

por otra parte,no creo que sean comparables,siendo ambos vs 2d,son completamente distintos
street fighter lo podriamos comparar,con fatal fury,y aun estaria por encima netamente
Ya solo el SF2 original se come vivos a la mitad de los MK al menos en cuanto a gameplay se refiere. El aspecto audiovisual es muy diferente en ambas sagas y ya es cosa de gustos.

Luego si metemos los SF Alpha, el SF3 etc. la cosa está más que clara de que lado se decanta.
¿La pregunta es en serio?.

Haz un SF vs KOF o FF y tendrá sentido.
estrifa foreva!!

Mk me gusta para hacer fatalities de vez en cuando, pero siempre elegiré a la saga de Capcom para piques y partidas sueltas cuando no me apetece jugar a nada más. Mis favoritos el champion edition y el alpha 3.
Mortal Kombat siempre ha sido un juego de lucha donde la jugabilidad siempre ha sido secundaria. Se nota sobre todo en los primeros juegos.

De todas maneras aunque han ido mejorando la jugabilidad siempre he tenido la sensación de que no era ese apartado que le más le importaba a la desarrolladora. El auténtico esfuerzo siempre lo han hecho en los gráficos y en buscarse fatalities más "llamativos y originales".

Dicho lo cual, que yo he venido a hablar de mi libro, me quedo con Street Fighter.
Street fighter de calle, pero por una diferencia abismal además.
Street Fighter The Movie le hace bajar mucho la media a la saga, así que Mortal Kombat. :Ð
Yo me quedo con Mortal Kombat, el lore es otro nivel. Cuando llevas mucho tiempo jugando con los mismos personajes en los mismos juegos necesitas algo, ese algo (MK) se lo dió John Tobias y posteriormente John Vogel volcando todo el gameplay en una historia de fondo descomunal. No obstante para jugar partidas rápidas y dinámicas Street Fighter tiene el gancho definitivo. Para mí es dificil elegir, MK a día de hoy está a otro nivel en cuanto a Street Fighter como franquicia en global, que no tiene que ser necesariamente con que cada uno sea mejor que el otro en algo puntual. El lore de MK me decanta, son 11 juegos ya con sentido para enfrentarse.
Si cuentan los juegos actuales, incluso esta gen, gana MK.
MK 9 y X son sublimes.
SF V ...ejem...
Street Fighter sin lugar a dudas.En la época de Megadrive la salida de estos juegos supuso algo brutal y en el caso de Mortal Kombat el revuelo de la sangre fue algo que jugó a su favor.
Street fighter de calle. A mi opinión la jugabilidad de los Street Fighter no la han conseguido nunca los Mortal Kombat, que siempre han vendido más por la sangre que otra cosa.

El 9 por eso está bastante bien y el X no lo he jugado (y el modo historia de estos dejan al Street Fighter V a la altura del betún)
Para los que dicen que los MK no tienen jugabilidad, talvez aplique para los 2 primeros, porque el Ultimate MK3 es uno de los mejores VS de esa época, hasta el dia de hoy se siguen haciendo torneos en países como EEUU, Rusia, Chile o Brasil:

https://www.youtube.com/watch?v=J9Uzxsm3BUI

https://www.youtube.com/watch?v=1pEvt38E14U
Mortal Kombat es mi franquicia favorita
La lucha es uno de mis géneros favoritos, así que he probado todas las versiones de las dos sagas, más allá de su popularidad en el momento.

Street Fighter II definió el estilo de los juegos de lucha 2D en los 90.
Mortal Kombat precisamente, hizo todo lo contrario, tanto a nivel estetico, como a nivel jugable. Consiguió la fama por su violencia y paradojicamente, mucha gente encasilla esa saga en mala, solo por eso.

Pero las cosas claras, mientras que Street Fighter reciclaba todo en sus versiones multiples de SFII y añadía cambios jugables sutiles, MK cambió la jugabilidad por una mucho más profunda y algunos personajes sufrieron cambios notables en sus golpes, incluso cambiaban los sprites de juego a juego (salvo en el 3 y el Ultimate). Aun así la mejora del 3 al ultimate es mas grande que todas las añadidas en todos los Street Fighters II juntos.

Por otro lado, historia de Mortal Kombat siempre se ha trabajado "hacia adelante" en Street Fighter les costó mucho, avanzar en la historia (hasta la saga Alpha) y aun así, con el 4 hicieron "la paradinya" de ignorar al Street Fighter III para hacer lo mismo que ya vimos en el II. La nostalgia vende y les funcionó.

Curiosamente en Mortal Kombat recurrió a lo mismo con el remake, pero a su vez era una secuela del ultimo juego (Armageddon). ¡Hasta el remake de Mortal Kombat tiene una historia que continúa la saga!

Resumiendo:

En los 90, Street Fighter II era el rey indiscutible y se permitió el "cria fama y echate a dormir".
Mortal Kombat era la "aberración yankie" y trabajó duramente para mejorar y ofrecer otro tipo de juego, casualmente cuando lo hizo, perdió a gran parte de su público.

En aquella época, Street Fighter II era dios, indiscutiblemente.

Años más tarde, Street Fighter sobrevivió con la Saga Alpha y SFIII (juegos buenos, aunque no tan populares) justo en el momento en el cual Mortal Kombat estaba haciendo sus peores juegos (MK4, Special Forces, Gold...).

Aquí Mortal Kombat tocó fondo y Street Fighter se mantuvo bien.

Desde la generación 128 bits y hasta el presente, viendo como son Street Fighter IV y Street Fighter V y los Mortal Kombat desde el MKV: Deadly Alliance hasta los actuales... creo que los de NetherREALM (antigua Midway) han visto premiado su trabajo, con mucha diferencia. Ofrecen mejores y más completos juegos.

Y como coña marinera, Ed Boon ha tratado mas de una vez hacer un crossover con Street Fighter (en los 90 y en el año 2000 y pico) y Capcom le ha dicho dos veces que nanai.
@Skullomartin

Un apunte Skull, NetherRealm Studios no es la antigüa Midway en total. NRS es el antigüo equipo de Midway que se encargaba de Mortal Kombat, conocido como MK Team. De ese equipo primario ya no está Tobias y unos cuantos más que se separaron del camino de Mortal Kombat a mitad de MK:Special Forces formando más tarde Studio Gigante con John Tobias a la cabeza realizando dos trabajos para Xbox antes de cerrar filas: Tao Feng y WWE WrestleMania 21. [beer]
Street fighter2 turbo, el mejor y por mucho de la saga. Se mantiene fresco como una rosa.
street fighter con aplastante diferencia
para mi los mortal kombat clasicos son BASURA [lapota]
exceptuando el shaolin monks de ps2 y xbox que ese esta muy bien, pero no es de lucha... el resto de los nuevos a partir de ps3 y 360 no los he probado, pero es que compararlos con street fighter es como comparar el juego de movil mas rancio con el AAA mas potente [+risas]
Mortal Kombat murio con el Mk Trilogy que fue la última entrega buena de la saga, con el 1 y el 2 solo mantenidos por la nostalgia, pero todo lo que vino despues como dice el colega mas arriba tiene unos estándares de juego cutre para móviles, es mas que obvio que Capcom se niegue a hacer un cross over entre ambas franquicias.

El estilo artístico, animaciones y modelado de los ultimos Mk en 3d da risa, incluso el proximo Mk11 que por lo que se vio hace poco sigue siendo la misma mierda.
Prefiero no renunciar a ninguna de las dos sagas, de las cuales los mejores juegos para mi gusto son Street Fighter II' Champion Edition y Mortal Kombat II.
King of Fighters, sólo por llevar la contraria... XD , no en serio, Street Fighter por supuesto, la duda ofende,,, ;)
Saga Street fighter fight!
Los clásicos mejor Street Fighter, pero si me tengo que quedar entre SF4 y SF5 o MK9 y MK10 me quedo con Mortal Kombat.
Al Mortal Kombat habría que compararlo con el Shaq Fu, son del mismo nivel.
Cucumberian escribió:Al Mortal Kombat habría que compararlo con el Shaq Fu, son del mismo nivel.

Venga, ve a hacer los deberes que mañana hay examen de Cono

chinitosoccer escribió:Mortal Kombat murio con el Mk Trilogy que fue la última entrega buena de la saga, con el 1 y el 2 solo mantenidos por la nostalgia, pero todo lo que vino despues como dice el colega mas arriba tiene unos estándares de juego cutre para móviles, es mas que obvio que Capcom se niegue a hacer un cross over entre ambas franquicias.

El estilo artístico, animaciones y modelado de los ultimos Mk en 3d da risa, incluso el proximo Mk11 que por lo que se vio hace poco sigue siendo la misma mierda.

Sigue con los juegos de fútbol de chinitos porque en los de lucha no eres muy ducho
Retro: Street Fighter
Actual: Mortal Kombat
Rentzias escribió:
Cucumberian escribió:Al Mortal Kombat habría que compararlo con el Shaq Fu, son del mismo nivel.

Puedo corregir exámenes cuando me de la gana...

En serio, MK es una de las sagas más sobrevaloradas de la historia. Ni un sólo juego de MK entra en un Top 10 de juegos de lucha 2D.
Rentzias escribió:
Sigue con los juegos de fútbol de chinitos porque en los de lucha no eres muy ducho

gracias, seguiré tu consejo.
Cucumberian escribió:
Rentzias escribió:

Puedo corregir exámenes cuando me de la gana...

En serio, MK es una de las sagas más sobrevaloradas de la historia. Ni un sólo juego de MK entra en un Top 10 de juegos de lucha 2D.

En cualquier ranking que mires aparece siempre Mortal Kombat 2, y en algunos el UMK3 o incluso MKT.
Pero bueno, hay quien dice que Bubsy 3D > SM64
@Skullomartin
El movimiento en el remake de Mortal Kombat a nivel argumental me pareció la leche, comienzo de 0 pero a la vez cierran todo el pitosfio de el Rey Dragón, debería de tomar nota el autor de Berserk y hacer algo parecido para terminar de una vez el Manga de los cojones.
Pues, viendo que se valen crossovers, de las dos sagas mis favoritos para versus son Capcom Vs Snk 2 y Mortal Kombat Trilogy.
Andrómeda escribió:@Skullomartin

Un apunte Skull, NetherRealm Studios no es la antigüa Midway en total. NRS es el antigüo equipo de Midway que se encargaba de Mortal Kombat, conocido como MK Team. De ese equipo primario ya no está Tobias y unos cuantos más que se separaron del camino de Mortal Kombat a mitad de MK:Special Forces formando más tarde Studio Gigante con John Tobias a la cabeza realizando dos trabajos para Xbox antes de cerrar filas: Tao Feng y WWE WrestleMania 21. [beer]

Lo sé, estoy (o estaba) bastante al día con la vida profesional de ese equipo.

Pero bueno, el apunte lo hice para dejar claro que los que hacen los Mortals de ahora son los mismos que hacian los viejos. Vamos que no es que al entrar a Warner, apareciese un grupo totalmente nuevo llamado NetherRealm de la nada, como podría parecer.

Si, falta Tobias que se piró tras MK4 y Special Forces pero eh, fue él quien hizo el cómic de Mortal Kombat VS DC, así que incluso fuera del grupo, colaboró cuando le tocó.

@Dereksavior Lo del reboot, secuela (y que encima, el hecho de ser una secuela cambie la historia por la paranoia que le da a Raiden) es genial. Se nota lo mucho que quieren a su saga los de NetherRealm.
retro-ton escribió:Pues, viendo que se valen crossovers, de las dos sagas mis favoritos para versus son Capcom Vs Snk 2 y Mortal Kombat Trilogy.

Si valen los crossovers el mejor es éste:

Saga Street Fighter y de ellos el Alpha 3.

A los MK les estuve dando una temporada, pero era muy paquete con los fatality.

Eso si, el shaolins monks me parece un juegazo del copón. Lo he disfrutado muchisimo.

Un juego de ese palo con street fighter, podria molar, pero no se si la historia se prestaria tanto a ello
Para mi los street fighter pero de largo además. Los mortal kombat nunca me gustaron demasiado, ni siquiera los modernos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Skullomartin escribió:En los 90, Street Fighter II era el rey indiscutible y se permitió el "cria fama y echate a dormir".

En mi experiencia a través de múltiples épocas por salones recreativos de diversas comunidades autónomas, en España SF 2 fue el "rey indiscutible" durante la primera mitad de los 90, y aún así por aquí se hizo poco caso a ambos SSF2 en 1994, especialmente al Turbo que nos llegó en modo dificultad ultra-mega-PRO, y por lo general todavía en esos años salvo algún figurín no había nivel para aguantar a la CPU más de 3 o 4 combates; ni que decir de enfrentarse a Akuma.

Durante la segunda mitad los The King of Fighters fueron los REYES de las competiciones ARCADE, y aquí incluso se jugaron MUCHÍSIMO los criticados 99/2000 de las ganazas que había de seguir dándose tollinas a esta franquicia. De hecho la saga "Alpha" de SF a diferencia de en Estados Unidos y Japón por aquí pasó sin pena ni gloria en dichos locales, siendo en PlayStation dónde más se jugó por estos lares, y a los SF III la gente comenzó a tomárselos en serio a partir del 3rd Strike a principios de los 2000s, cuando los salones recreativos estaban en plena decadencia por nuestro país.

Obviamente ninguna entrega de KOF representó para el género un acontecimiento tan importante cómo Street Fighter II: The World Warrior, pero a partir del 95 cogió el testigo de SF cómo saga "dominante" de juegos de lucha hasta que comenzó su declive con los primeros capítulos de NETSS, siendo su punto álgido aquel inolvidable 98 que todo Cristo jugaba fuese fan o no.
Para mi, Street Fighter de calle!!!

Un saludo!
street fighter ,aunque mortal kombat tambien me gusta y en mi opinión los últimos mortal kombat son un pasote a todos los niveles.
Como saga y a pesar de MK tener buenas entregas, SF no tiene rival

Actualmente la saga MK ha sabido renovarse y sus últimos títulos son de buenísima calidad, al contrario que el último SF V
Será broma, no?

Street Fighter, pero vamos, como de aquí a Lima.
Killer Instinct!!! XD

Ahora que si tiene que ser una de esas opciones si o si pues me quedo con Mortal Kombat de largo, desde la temática, los fatalities, su toque mas gore y oscuro, SF parece un juego de niños en comparación [+risas]

Reconozco el merito de pionero, de influyente en el genero y del boom que genero de Street Fighter 2 en su momento pero de hecho es el único juego de la saga que toque(bueno y 2 de sus revisiones), después de eso la deje y me centre en Mortal Kombat y en el citado Killer Instinct.
Saga Street fighter sin duda los mortal estaban bien sobretodo el 2 ,pero la jugabilidad de los street fighter fighter es colosal
Street Fighter 2 es mejor juego por supuesto, pero he votado por mortal kombat ya que cuando lo vi fue una saga que me enamoro...

Cuando voy a los pocos salones que quedan en chile es el primer juego que busco, especialmente el 2. Jugar al MK 2 en su cabinet original, con ese sonido brutal a alto volumen y en su monitor de 25... la verdad no tiene precio... [sati]

PD: Mi tio trabajaba en un salon arcade donde llegaban las ultimas maquinas... y por ahi en agosto o septiembre del 93 llego el "flete" desde gringolandia con 4 maquinas mortal kombat 2 originales (donde sale raiden al costado) para ser llevadas a cuatro destinos diferentes... llegaron tipo 1am (madrugada del lunes) y fueron retiradas tipo 2:30 am (por el papeleo, aduanas, etc)... El punto es que 3 quedaron en bodega y mi tio retiro la que le correspondia a su local y la llevo a casa... y bueno, nos quedamos practicamente toda la noche dandole a la maquina, XD . Tuve mas o menos 4 o 5 horas de "beta tester" y luego se la llevaron tipo 9:30 de la mañana al salon. No fui al colegio al otro dia... XD.
Mi voto es para la saga SF, ya que fue y es la que más diversión me ha ofrecido.
Nunca he sido muy fan del gore ni del diseño artistico de MK , por lo que me quedo con SF como saga, aunque tengo que reconocer que el trabajo de NR desde el reboot de la saga y con injustice ha sido brutal, han tirado por una vertiente distinta a SF para diferenciarse y lo han conseguido, dandole mas relevancia al modo historia ,en cuanto a jugabilidad el 9 y 10 tienen una velocidad de juego mayor que la de SF ,y le dan mas importancia a los combos que al neutral , aunque parece que en el 11 eso va a cambiar.

Otro punto que me gusta de las dos sagas de netherealm son los imputs que tienen, son bastante mas sencillos que los de otras sagas del genero, muy pad friendly perfecto para atraer nuevos jugadores que nunca se habian acercado al genero por verse intimadados por imputs y combos imposibles.
44 respuestas