› Foros › Multiplataforma › General
Feroz El Mejor escribió:Copiando el estilo de @usuariops4 , este hilo va dedicado a la saga principal de Pokémon.
¿Cuál es tu preferido? Explica porqué y di tu top 5.
Notas:
-El listado incluye todos los juegos que sean canon para la saga principal y que tanto GameFreak como The Pokémon Company consideran como tal.
-Tambien he colocado las versiones pares a sus versiones alternas debido a que sin las bases, no tendria ningun sentido calificar la edicion mejorada.
-Por otra parte, Blanco 2 y Negro 2 son secuelas solidas e independientes, no pueden ir junto a Blanco y Negro.
usuariops4 escribió:Feroz El Mejor escribió:Copiando el estilo de @usuariops4 , este hilo va dedicado a la saga principal de Pokémon.
¿Cuál es tu preferido? Explica porqué y di tu top 5.
Notas:
-El listado incluye todos los juegos que sean canon para la saga principal y que tanto GameFreak como The Pokémon Company consideran como tal.
-Tambien he colocado las versiones pares a sus versiones alternas debido a que sin las bases, no tendria ningun sentido calificar la edicion mejorada.
-Por otra parte, Blanco 2 y Negro 2 son secuelas solidas e independientes, no pueden ir junto a Blanco y Negro.
Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.
Feroz El Mejor escribió:Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.
usuariops4 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hola, me hubiera encantado votar y participar en tu encuesta, pero lamento decirte que no he jugado a ningún juego de Pokémon. Es una saga de la que se ha hablado muy bien y que gusta a mucha gente. Quizás algún día me anime a jugarlos. Saludos.
Si algun dia te animas, dependiendo de lo que busques tira de un juego u otro:
¿Que quieres empezar desde lo basico pero dentro de lo normal? Rojo Fuego y Verde Hoja.
¿Que quieres algo moderno pero tradicional? Escarlata y Purpura.
¿Que buscas algo mas alternativo? Leyendas Arceus.
Y si te da por buscar algo que te sea muy accesible en cuanto a dificultad, pues o Let's Go Pikachu/Eevee o Diamante Brillante y Perla Reluciente, que por lo general son juegos hechos para ser faciles.
Shiny-estro escribió:De hecho, en mi opinión, los juegos empezaron a ser mas profundos desde la cuarta gen, con la división de ataques especiales y físicos, entrenamientos de ev's e iv's, movimientos de ''contacto''.
coyote-san escribió:@Shiny-estro
Lo de la división de ataques físicos y especiales a mí no me pareció una mejora, pues muchos Pokemon se quedaron chetadísimos con eso, mientras que en 3ª gen estaba todo más equilibrado. Simplemente son sistemas distintos.
Y además propició el tener que sacar muchos más ataques muy similares para cubrir ambas modalidades pero que luego desechabas a la primera de cambio.
Muchos fans están de acuerdo en que el competitivo de la 3ª gen ha sido el mejor de la saga.
Con la clasificación antigua, los ataques como Puño Fuego eran especiales pero tenían la distinción de ser un ataque de contacto, y ataques como Híper Rayo que aún siendo físico no hacía contacto. De modo que semánticamente tenía sentido.
EDIT: @Feroz El Mejor Blanco/Negro 2 tienen el honor de ser los únicos juegos de la saga que te incentivan a subir los Pokémon al nivel 100 sin que se convierta en un infierno de farmeo, y además todas sus mecánicas del post-game van enfocadas al single player, como por ejemplo los Claros Ocultos, en donde consigues muchos de los Pokémon con Habilidad Oculta que en las primeras versiones eran eventos online. Y eso es algo que se ha perdido, ahora todo depende del online y no existe ningún interés en que el contenido de internet se preserve dentro de los cartuchos de los juegos. Se nota que fueron los últimos hechos por Iwata, QEPD.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor
Iwata ha sido productor ejecutivo en casi todos los juegos de la franquicia hasta 2015, los últimos juegos de la saga principal en donde aparece acreditado fueron BN2.
Kafkan5 escribió:Yo he votado la primera generación, que es a la que dediqué más horas (150 o así tenía mi partida en el cartucho azul de gameboy, comprado de salida). Además, míticas batallas con el cable link en los recreos del cole. Todos con la Gameboy tirada por la mochila, sin fundas ni historias, y ahí aguantaba la bestia gris. Qué tiempos.
El plata/oro también me gustó pero ahí se acabó la saga para mi, dejando de lado los vicios al Stadium y al Snap de la N64.
Me atrae el concepto que propone Arceus, quizás algún día me haga con el y lo pruebe. Y siempre he tenido la espinita de probar alguno de los de 3DS pero tengo demasiadas cosas pendientes y no es una prioridad para mi.