[ENCUESTA] SAGA SAMURAI SPIRITS VS SAGA THE LAST BLADE

Encuesta
SAGA SAMURAI SPIRITS VS THE LAST BLADE
62%
47
38%
29
Hay 76 votos.
HI. :)

Bueno, pues os propongo esta nueva encuesta a ver que os parece. Estas dos sagas de lucha representan lo mejor que se ha visto en el genero del "1vs1", con armas, en la generación de 16 bits. A pesar de ser dos sagas de la misma compañía, del mismo género, y ambientada más o menos en la misma época, son sagas muy diferentes entre ellas. Samurai Spirits, a mi parecer, es una saga más fantástica y mucho más violenta. The Last Blade parece que se la ha querido retratar desde un punto de vista más realista y serio. Y no son solo diferentes en lo mencionado. También presentan una jugabilidad totalmente diferente la una de la otra. Ambas sagas fueron creadas por lo mejorcito de los talentos de los que disponía SNK Corp en aquellos tiempos y pienso que el hecho de perder a los talentos responsables de la SS (Team Galápagos) ayudó a que se decidiera crear the Last Blade como su saga heredera de lucha con armas.

Yo para poder dar mi voto me veo obligado a separar lo objetivo de lo subjetivo.

Siendo objetivo votaría por The Last Blade. Esta saga es simplemente ARTE gráfica y sonora. No es por desmerecer A la SS pero considero que con TLB se ha llegado a unos niveles de calidad, en sus distintos apartados técnicos, increibles. Solo hay que hecharle un vistazo a los detalles y las animaciones de sus escenarios y personajes, una delicia. Y su música, aunque sea bastante pausada, es sublime. Su jugabilidad es magnífica y bien compensada, aunque también exige mucha más dedicación, ya que llegar a dominar un solo personaje exige una curva de aprendizaje bastante larga. Específicamente, puede que TLB 2 sea en conjunto el mejor juego de lucha de todo el catálogo de la Neo Geo AES, y repito que estoy siendo objetivo. ;)

Ahora, siendo subjetivo me quedo de calle con Samurai Spirits. Es la saga de Neo Geo AES que más me gusta de todas y la razón por la que empecé a coleccionar este sistema. Aunque graficamente no haya llegado a cotas tan altas como TLB sus gráficos son excelentes. Especial mención al escenario del SS IV en el que los luchadores se enfentan en un bosque poblado de hermosos cerezos en flor, simplemente impactante. Y su música es mas dinámica y apropiada para un combate, al contrario que TLB. Jugablemente me parece mucho más sencilla y eso para mi lo hace también más atractiva cuando quiero decidirme a hechar una partidilla. Y por supuesto sus personajes me parecen más carismáticos que los de TLB precisamente por ese look fantástico - medieval que tienen. En definitiva, me gusta más SS, y prefiero jugarla a TLB.

Mi voto a pesar de todo para Samurai Spirits. :D

Adelante vosotros.

Saludos. ;)
Aunque los dos me gustan mucho, me quedo con el last blade.Su segunda parte, junto al KOF 98 y el mark of the wolves me parecen de lo mejorcito que ha dado el genero.Quizas el unico problema del last blade es que no ha tenido la misma continuidad y la fama que tubo el samurai shodown y que tras la segunda parte, no se hicieron mas entregas, una pena
The Last Blade, porque fue la primera obra de Daisuke Ishiwatari y porque lo echaron de SNK diciendo que no tenía futuro, infelices [carcajad]
siento llevar la contraria, pero...............yo me quedo con los samurai Spirits (sobre todo con el 4 y el RPG)

Imagen
yo he jugado poco al last blade , pero lo poco que jugue me gusto bastante , aun asi me gusta mas los samurai spirits sobre todo el 2 y el rpg me gustaria probarlo pero como que el japo y yo no nos llevamos muy bien .

saludos
He votado Last Blade
The Last Blade, porque fue la primera obra de Daisuke Ishiwatari y porque lo echaron de SNK diciendo que no tenía futuro, infelices

LOOOOOOOOOOL
Quien iba a pensar que quien no tenia futuro era la propia SNK......
Um.... creo que me quedo con el Samurai Spirits por que es mas "arcade", el Last Blade me gusta mas en escenarios y personajes pero es demasiado tecnico para mi y soy incapaz de jugarlo ni pasarmelo, y no tengo ganas de ponerme a aprender a usar a los personajes la verdad.

De todas formas no me deja de resultar ironico que mis dos personajes favortios del Last Blade sean los dos Shinsengumi teniendo en cuenta que estos por su condicion acabarian conmigo por ser extrangero sin dudarlo XD.
Samurai Spirits (quitando la basura que hicieron del V en adelante).
para mi sin duda los samurai
El Samurai Spirits 2 es una obra maestra del videojuego.

Pero Last Blade 1, no sólo es una obra maestra del videojuego, sino que trasciende a éste para ser una obra de arte en todos y cada uno de sus apartados.
Me gusta mas la saga Last Blade, y el Last Blade de NeoGeo pocket es genial
Yo me quedo con Last Blade, la primera parte es de los juegos que mas me gustan, incluso por encima de kofs, garous, etc

De hecho de juegos de lucha solo me gusta mas el 3rd strike...xD
Last Blade, era una de las pocas sagas de SNK que no se dedicaba a mezclar personajes extraños de distintas épocas sin un criterio claro, además el juego mezcla un apartado gráfico increíble -posiblemente el mejor de la placa- con una ambientación muy melancólica que muestra el fin de la era de los samurais y la occidentalización de Japón
Last Blade de calle, en especial la segunda entrega.

Y el de Neo Geo Pocket es tremendo también.
Me quedo con los Samurai. Seguramente porque me pilló en la época en que aún formaba corros alrededor de las recreativas con los colegas. Así que por nostalgia y horas de vicio... Haohmaru wins!!!
Son dos sagas muy buenas, prefiero el samurai shodown, llevo jugándolo más tiempo y medio controlo a algunos personajes, en el last blade como que me cuesta más.
solbadguy0308 escribió:The Last Blade, porque fue la primera obra de Daisuke Ishiwatari y porque lo echaron de SNK diciendo que no tenía futuro, infelices [carcajad]

tienes que perdonarme, pero yo los guilty gear, los detesto, cada cual que pruebo me gusta menos, desde el primero hasta el blazblue, o el basara x, que es la misma mierda con otro nombre.
Yo me quedo con el samurai shodown por supuesto, mas que nada porque me trae recuerdos de un tiempo mejor ...

Un saludo
Yo votaria los 2, ciertamente la saga Samurai a sido mas explotada y es mas facil de jugar, pero he votado por Last Blade por que tecnicamente es bellisimo (mas aun para la epoca), la saga Samurai no es que se quede muy atras, pero es que aun se me cae la baba con el Last Blade II... (en MVS, por que en AES es un sueño humedo pillar el 1 y 2, aparte que el Samurai 4 y 5 tambien se me escapan...jaja).
chachin2007 escribió:Yo votaria los 2, ciertamente la saga Samurai a sido mas explotada y es mas facil de jugar, pero he votado por Last Blade por que tecnicamente es bellisimo (mas aun para la epoca), la saga Samurai no es que se quede muy atras, pero es que aun se me cae la baba con el Last Blade II... (en MVS, por que en AES es un sueño humedo pillar el 1 y 2, aparte que el Samurai 4 y 5 tambien se me escapan...jaja).

yo tengo los 4 primeros samurai en mvs y el last blade 1 en mvs tambien, si os digo la verdad, tengo una tele crt sony buena, pero la neo geo aes se me ve fatal comparado con la calidad de la mvs en el monitor arcade plano que tengo, me mola mucho mas jugar en la recreativa
Gas-o escribió:tienes que perdonarme, pero yo los guilty gear, los detesto, cada cual que pruebo me gusta menos, desde el primero hasta el blazblue, o el basara x, que es la misma mierda con otro nombre.

Técnicamente en 2D han evolucionado más en un salto (Guilty Gear Missing Link de PSX a Guilty Gear X de Naomi/Dreamcast) que todos los Street Fighter (Street Fighter II, Champion Edition, Hyper Fighting, Super Street Fighter II) y gráficamente en 2D alcanzaron un estilo propio, por no hablar que no está plagado de shotoklones y cada personaje es único.

Sé perfectamente que odias los GG porque según tú no son arcades de verdad, pero eso no implica que sea un mal juego, porque por esa regla de 3, hay muchos juegos de lucha con una jugabilidad nefasta y que están en placas arcade reales (no ordenadores con un windows) y que por ese criterio, son mejores que GG, como ejemplo, Time Killers, muy "mítico", todo lo que quieras, pero el juego es una puta mierda.
solbadguy0308 escribió:
Gas-o escribió:tienes que perdonarme, pero yo los guilty gear, los detesto, cada cual que pruebo me gusta menos, desde el primero hasta el blazblue, o el basara x, que es la misma mierda con otro nombre.

Técnicamente en 2D han evolucionado más en un salto (Guilty Gear Missing Link de PSX a Guilty Gear X de Naomi/Dreamcast) que todos los Street Fighter (Street Fighter II, Champion Edition, Hyper Fighting, Super Street Fighter II) y gráficamente en 2D alcanzaron un estilo propio, por no hablar que no está plagado de shotoklones y cada personaje es único.

Sé perfectamente que odias los GG porque según tú no son arcades de verdad, pero eso no implica que sea un mal juego, porque por esa regla de 3, hay muchos juegos de lucha con una jugabilidad nefasta y que están en placas arcade reales (no ordenadores con un windows) y que por ese criterio, son mejores que GG, como ejemplo, Time Killers, muy "mítico", todo lo que quieras, pero el juego es una puta mierda.

No odio los guilty gear porque el blazblue este en un pc, ni mucho menos, el primer guilty gear que yo jugué fué el guilty gear x en naomi cartucho, muy buen juego, el siguiente fué el xx de gd, no tan bueno, luego sacaron el xx reaload, luego el xx slash, en ese punto ya no me gustaban los guilty gears, pero pillé el accent core, más que nada, porque fué de los últimos juegos producidos en formato gd, no me gustó nada de nada, poco después de eso me compré un juego para la system246 llamado sengoku basara x, no veas como se me quedó la cara al ver que era el guilty gear con otro nombre, más tarde vi el blazblue 1, muy bonito, pero ni lo jugué, porque en ese punto ya estaba harto de tanto guilty gear, el blazblue 2, ni lo he visto, simplemente, caulquier cosa que venga de sammy, miro para otro lado, estoy harto de sammy y de la mierda de juegos que hacen

PD también he tenido los dos de atomiswave, si se puede decir tener, porque tuve la placa con 5 juegos durante un año en casa, hasta que un día decidí que era mejor tener un ladrillo que eso en la estantería
Un saludo
Last Blade es el tipico juego k es mucho mejor k otro mas famoso (Samurai Spirits) y k permanece a la sombra :(

Al k me gustaría jugar es al Samurai Spirits Sen, alguien lo ha catado???
MyoCid escribió:Last Blade es el tipico juego k es mucho mejor k otro mas famoso (Samurai Spirits) y k permanece a la sombra :(

Al k me gustaría jugar es al Samurai Spirits Sen, alguien lo ha catado???

yo
MUY MALO
es un juego muy oscuro, es como si jugases con niebla too el rato, o como si jugases en una tele en blanco y negro, a mi no me ha gustado nada, y creo que ha tenido malas criticas, este, si va en pc

si os acordais del castlevania de la 64, que tapaban todo con niebla para que no se notasen los defectos, pues este es peor, no se como será la version de consola, espero que mejor
tienes que perdonarme, pero yo los guilty gear, los detesto, cada cual que pruebo me gusta menos, desde el primero hasta el blazblue, o el basara x, que es la misma mierda con otro nombre.

estoy harto de sammy y de la mierda de juegos que hacen

Vamos a ver, cálmate un poco, respeto totalmente que los juegos de arcsys no te gusten nada, que los detestes, eso es cuestión de gustos personales de cada uno. Pero en el momento en el que empiezas a decir que son una mierda y tal tal tal pierdes toda la razón, aparte de ser juegos muy profundos y completos, a otras personas pueden parecerles divertidísimos los luegos de sammy, como a mí.
Creo que está fuera de duda que los guilty gear son juegos buenísimos dentro del 2d fighting y si a tí no te gustan pues vale pero te repito que en el momento que empiezas a "ladrar" que son una mierda pierdes toda la razón.
A mí no me gusta SFIV y en cambio tiene una legión de seguidores en todo el mundo, digo yo que será por que el juego no es malo.
Saludosss
Entre todos ellos me quedo con el Last Blade 2.

Soy un paquete, pero es taaaan bonito
PAra ver, Last Blade, para jugar Samurai Spirits, aunque yo siempre preferiré KOF (97-98) y Fatal Fury (MOW).
Samurai Spirits, aunque hay que reconocer que el Last Blade es un juegazo...
Aunque reconozco que Last Blade es un espectáculo Visual y Sonoro, si tengo que elegir me quedo con Samurai Spirits, aunque supongo que será un poco por nostalgia, ya que la saga Samurai fue una de mis favoritas, sin contar que Haohmaru siempre ha sido uno de mis personajes favoritos.

Es una elección complicada, ya que no es fácil elegir siempre entre Técnica y Nostalgia. :)
Yo he votado samurai spirits porque para mí tiene personajes con más carisma que el Last Blade, y es también quizás más accesible en cuando a manejo.

Aún así, he de reconocer que la saga Last Blade es muy buena también.
yo creo que los samurai por el gran recuerdo que tengo de ellos, pero vamos el last blade no tiene nada que envidiarle
Hola!
yo no puedo, no puedo votar por uno u otro
cada juego tiene su miga

los tajos del samurai 2 que quitan media vida y ralentizan el juego son una pasada; por poner algo que hay muchos detalles más
y del last blade, pues que es más anime y están super bien animados y tal

no se puede votar a ninguno! xD
Debe de ser la encuesta más dificil de todo EOL. Los dos son sagas buenisimas y muy cuidadas en todos los aspectos, pero votaré al Last Blade. La segunda parte es demasiado buena y decanta la balanza a su favor
Duelo de gigantes, porque además siempre he visto Last Blade como una especie de "evolución" de Samurai shodown. De todas formas voto por Samurai Spirits porque el Samurai Shodown 2 es de mis preferidos de entre todos los de lucha.
Last blade es como de una mayor calidad aparente... y samurai spirits es el mítico, tiene ese valor añadido, la fama en los salones recreativos y sus múltiples conversiones a otras plataformas.
Al final gana Samurai Spirits, creo que el ser una saga mas antigua y larga influye.
samurai spirit forever!!!!!
Que curioso la mayoria de los comentarios van mas en direccion a Last Blade pero el voto silencioso le da un amplio margen a Samurai, tampoco es que sea como decir que ves Gran hermano :P. Yo me quedo con Last Blade me parece algo mejor.
Yo también me quedo con Last Blade, quizá porque lo probé antes que el samurai y me enganchó bastante.
Con el Samurai Shodown Arcade se me cayó la baba durante mucho tiempo, pero cuando apareció el 2 mi objetivo fue la NeoGeo.

Juegazo que enamora.
Opino como el creador del hilo. Siendo objetivo: Last blade. Pero mi opinión subjetiva: Samurai spirits, de calle!
Last Blade sin pensarlo, es bello... qué música!!!

http://www.youtube.com/watch?v=7j-70nF3-qg
Los Samurai Showdown los jugué mucho, pero es que los Last Blade son sencillamente preciosos, con un control estupendo y divertidos. Los personajes del Last Blade además me encantan >_<

Samurai Spirits siempre ha sido una saga más "conocida" e "importante" que Last Blade, pero me da lo mismo >_< Si tuviera que escoger que lanzaran una nueva entrega de una de las dos, sería del LB sin dudarlo.
42 respuestas