HI.
Bueno, pues os propongo esta nueva encuesta a ver que os parece. Estas dos sagas de lucha representan lo mejor que se ha visto en el genero del "1vs1", con armas, en la generación de 16 bits. A pesar de ser dos sagas de la misma compañía, del mismo género, y ambientada más o menos en la misma época, son sagas muy diferentes entre ellas. Samurai Spirits, a mi parecer, es una saga más fantástica y mucho más violenta. The Last Blade parece que se la ha querido retratar desde un punto de vista más realista y serio. Y no son solo diferentes en lo mencionado. También presentan una jugabilidad totalmente diferente la una de la otra. Ambas sagas fueron creadas por lo mejorcito de los talentos de los que disponía SNK Corp en aquellos tiempos y pienso que el hecho de perder a los talentos responsables de la SS (Team Galápagos) ayudó a que se decidiera crear the Last Blade como su saga heredera de lucha con armas.
Yo para poder dar mi voto me veo obligado a separar lo objetivo de lo subjetivo.
Siendo objetivo votaría por The Last Blade. Esta saga es simplemente ARTE gráfica y sonora. No es por desmerecer A la SS pero considero que con TLB se ha llegado a unos niveles de calidad, en sus distintos apartados técnicos, increibles. Solo hay que hecharle un vistazo a los detalles y las animaciones de sus escenarios y personajes, una delicia. Y su música, aunque sea bastante pausada, es sublime. Su jugabilidad es magnífica y bien compensada, aunque también exige mucha más dedicación, ya que llegar a dominar un solo personaje exige una curva de aprendizaje bastante larga. Específicamente, puede que TLB 2 sea en conjunto el mejor juego de lucha de todo el catálogo de la Neo Geo AES, y repito que estoy siendo objetivo.
Ahora, siendo subjetivo me quedo de calle con Samurai Spirits. Es la saga de Neo Geo AES que más me gusta de todas y la razón por la que empecé a coleccionar este sistema. Aunque graficamente no haya llegado a cotas tan altas como TLB sus gráficos son excelentes. Especial mención al escenario del SS IV en el que los luchadores se enfentan en un bosque poblado de hermosos cerezos en flor, simplemente impactante. Y su música es mas dinámica y apropiada para un combate, al contrario que TLB. Jugablemente me parece mucho más sencilla y eso para mi lo hace también más atractiva cuando quiero decidirme a hechar una partidilla. Y por supuesto sus personajes me parecen más carismáticos que los de TLB precisamente por ese look fantástico - medieval que tienen. En definitiva, me gusta más SS, y prefiero jugarla a TLB.
Mi voto a pesar de todo para Samurai Spirits.
Adelante vosotros.
Saludos.