Luigi19 escribió:Me faltan demasiados de la lista por completar como para hacer el Top5 pero mis dos favoritos sin duda:
- Super Mario Bros 3
- Super Mario Bros
Los de SNES no los pillé en su momento porque no tuve la consola. A posteriori nunca me convenció el SMW... Y el All-Star no deja de ser una recopilación con un estilo artístico muchísimo más feo que los originales (basado en SMW...) si no recuerdo mal.
Los de Game Boy me parecen muy normalitos.
Y de ahí ya tengo que saltar a 3DS y Switch donde sigo prefiriendo mil veces antes el 2D al 3D (no obstante el 3D World no me disgustó)
Está claro que nos marca lo que jugamos de pequeños, en estos temas.
Para mí el SMW es la culminación del mario 2D, el equilibrio perfecto de asequible y dificil, control preciso, buena música, graficazos (recordemos que fue el estreno de los 16 bits de Nintendo, viniendo de NES)...
Y los de Game Boy a mí no me parecen normalitos, sino bastante originales al haber metido mano Yokoi en lugar de Miyamoto. Siempre digo que, lo único "bueno" que espero del día en que Shigeru se retire -ojalá que falte mucho aún-, es que ojalá alguien en Nintendo decidiese remasterizar los Mario Land de GB como han hecho con los Zelda o tal.
Lo que está clarísimo es que el primero rompió moldes, y que el 3 exprimió la NES como creo que ningún otro juego que yo jugase en la época.
3D World es de los mejores marios recientes junto al Galaxy, me alegro de que lo portasen a Switch porque el original de Wii U lo jugamos cuatro gatos. Lo único que le achaco es que el salto de dificultad de los últimos dos niveles secretos me parece excesivo. El juego en general es un paseo absoluto, pero los dos últimos niveles son un putadón (o eso me parecieron). Está mucho más equilibrado el mundo secreto de SMW, por ejemplo, o el Mario Galaxy.