[ENCUESTA] Se corre riesgo dependiendo tanto de steam? (debate especulativo de futuro)

Encuesta
Pensais que steam podria llegar a cerrar? y de ser asi, que pasaria?
42%
78
34%
63
5%
9
16%
29
3%
6
Hay 185 votos.
seaculorum escribió:Senegio Estoy de acuerdo en lo que dices XD acabo de leer tu comentario. El problema sería por ejemplo los juegos que has comprado del 2045 hasta 2050 pues obviamente igual tienes 3000 juegos en tu biblioteca pero 200 son de esos años que son lo que actualmente se juega... pues no molaria perderlos.

Por eso mi votación es la segunda, porque estoy convencido que de pasar quitarían el DRM de los juegos de Steam. Me bajaría los más recientes que más me han gustado, y algún clásico, y los demás se perderían para siempre con el hundimiento de Steam. Muy épico todo xDDD

Pero es algo tan difícil que ocurra ahora mismo que me preocupa 0. Antes de Steam se irían a la mierda uPlay (ojalá se vaya mañana a la mierda xD) y Origin.

Steam, con la cantidad de gente que lo usa, solo se iría si hubiera una alternativa realmente buena. Porque Steam ahora mismo es una plataforma de 10, pero a la que se le pueden añadir la venta digital de películas, series y música, además, por qué no, de canales de pago tipo Canal+.
Pero imaginaos que llega un tío, hace esto que digo que le falta a Steam, y además consigue crear un emulador de juegos de PS1, PS2, PS3 (de XBOX igual) legal que nos permita jugar a esos clásicos de consola en nuestros PCs. Una aplicación que tenga un sistema de grabación (tipo FRAPS) propio pero con un rendimiento aún mejor que Shadowplay, y que además englobe lo mejor de las redes sociales. Si esto ocurre, si alguien inventa algo tan goloso y de tal envergadura, por muchos millones de usuarios que tenga Steam la evidencia podrá con los sentimientos y será el fin de Steam si no actúa rápido
davixola escribió:
Metalhead escribió:
bakalap2 escribió:Steam desaparecerá el día que desaparezcan los videojuegos de PC.

Claro, porque Steam inventó los videojuegos en PC [toctoc]

Igual si desapareciese Steam mucha gente jugaría de verdad en PC en lugar de comprar solo porque está al 75%.

Supongo que a la industria le irá mejor que la gente compre al 75% y no juegue a que lo baje todo del torrent y tampoco juegue, típicas tarrinas llenas de juegos de chaval de las que no habías problado ni la mitad XD.

La piratería siempre ha existido en todas las plataformas, no es razón ni justificación de nada. El comentario iba por los que dan a entender que sin Steam no hay juegos en PC... siempre los ha habido y siempre los habrá, con Steam y sin Steam.
Si valve se va a la ruina, steam no creo que desaparezca, lo mas normal es que lo compre otra empresa como google por ejemplo. Con tantos millones de usuarios steam es un diamante en bruto, no va a pasar que le den al boton de apagar y se acabó.
Cuando desaparezcan las mierdas de Origin y uPlay ya nos podremos ir preocupando, pero de momento no.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zhaelx escribió:Cuando desaparezcan las mierdas de Origin y uPlay ya nos podremos ir preocupando, pero de momento no.

Preocupar por que???

Que esas dos desaparecieran no seria algo tan raro, y Steam ha podido en el pasado y podria en el futuro convivir perfectamente sin ellas.
deadlyp escribió:
Zhaelx escribió:Cuando desaparezcan las mierdas de Origin y uPlay ya nos podremos ir preocupando, pero de momento no.

Preocupar por que???

Que esas dos desaparecieran no seria algo tan raro, y Steam ha podido en el pasado y podria en el futuro convivir perfectamente sin ellas.

Me refiero a que en el momento en que esas dos empiecen a sucumbir ya sería momento de pensar en que a steam le puede pasar algo similar, aunque yo creo que no por falta de audiencia sino por algún nuevo tipo de formato o plataforma. De todas formas... como dijeron por ahí, no creo que vivamos para verlo ya que gracias a steam el PC está moviendo las cifras que mueve.
mochos2 escribió:Si valve se va a la ruina, steam no creo que desaparezca, lo mas normal es que lo compre otra empresa como google por ejemplo. Con tantos millones de usuarios steam es un diamante en bruto, no va a pasar que le den al boton de apagar y se acabó.

Pues tambien es una opcion mas que probable si, y aunque es de cajon, no se me habia pasado por la cabeza xD

Steam tambien es una mierda, no solo Origin. ;)
Eso de que tengas que instalar steam si o si por un juego fisico en caja. :-|
Si, pero al igual que una consola que si se te rompe y ya no la venden en tiendas.
A mi ya Origin no me disgusta. Pero ojalá desaparezca Uplay
Yo la verdad no se que drama teneis con esto.

Yo tuve una ness, sega saturn, psx, ps2 y ps3 y todas menos la ness me petaron. ¿Y ahora que hago yo con sus juegos?... pues joderme por que no los puedo jugar.

Viendo que si una consola te peta y o te compras otra o te jodes, prefiero mil veces mas el modelo de steam (en general el pc) que el resto. Si se te jode la ps3 o te compras una nueva o pierdes todo lo del psn y todos sus juegos para siempre. Al menos en steam no caduca nunca, y al igual que nos tenemos que buscar la vida o jodernos con las consolas pues con el pc tenemos muchisimo mas margen de maniobra, desde navegar por los mares si fuese necesario a guardarlo todo con antelacion ect.

Steam no va a caer, ninguna compañia dejaria caer steam antes la compraria otra es la plataforma lider absoluta de distribucion en pc. Mucha gente piensa que steam es una plataforma pequeña o que valve es pequeña. Valve no cotiza en bolsa nadie sabe su valor total. Pensar que casi todos los juegos de pc salen en steam. Yo creo que antes se van a la mierda nintendo y sony (las 2 han tenido problemas economicos recientes) que valve y el steam.
Primero que no creo que steam cierre de un dia para otro, se tendría que dar una debacle bursatil en la empresa muy gorda y que no tendría sentdo con lo que ganan estos señores. Segundo que piens que dejarían un tiempo para descargarse los juegos y poderlos grabar en discos o hacer backups en discos duros. eso si casi seguro que servicios online y demás si desaparecerían. Otra cuestion es que me imagino que muchos juegos al ser steam dependientes harían algo para poderlos ejecutar sin recurrir a la plataforma por que ahí si que estaríamos jodidos y habria que tirar de cracks y demás historias.
Si Senegio y seaculorum nos sugieren imaginar lo que puede pasar con Steam de aqui a 2050, yo creo que para entonces Steam asociada con MS (que posee las licencias al parecer para lo que voy a decir) habra creado un micro chip subcutaneo, con el que podremos jugar en realidad aumentada, en 3d sin gafas, con imagenes proyectadas desde detras de la retina a Half-Life 3 en 1024k. Vaya, que sera virtualmente imposible que Steam quiebre!

Ironias a parte, Steam es una plataforma que ha sabido adaptarse mejor que ninguna otra al mercado de Pc durante los ultimos casi...10 años. Con precios que aunque suene a broma, son totalmente anti-crisis, y que hacen que cualquier Sparrow se replantee si no es mejor tener ese juego por 5? 10 €? Algo muy grave tendria que pasar, para que una plataforma asi desaparezca de la noche a la mañana. Que nunca digas nunca...pero es muy muy dificil.

Creo que para ver quebrar esta plataforma, la unica posibilidad, es que la sociedad, y en general, el ser humano, viviera un cambio radical respecto a la situacion actual, no solo economica, sino social, y de valores en general. Solo si algo cambiara radicalmente la manera de entretenerse, steam podria correr peligro (esto ultimo es un poco reflexion filosofica...asi que podeis obviarlo)

Salu2
Dudo mucho que veamos el día que Steam se vea obligada a cerrar.

Y si lo vemos, pues CD-Keys for everyone ein?
¿Cómo tenéis la certeza de que dado el caso eliminarían el DRM? Puedo entender que alguien vote la opción por confiar en la voluntad de Valve, por dar valor a las palabras que dan los empleados pese a no haber ningún escrito legal para reforzarlas, pero es que no sólo es cosa de Valve.

Yo soy una empresa, acuerdo con Valve la distribución de juego bajo unas condiciones concretas, mi juego quiero venderlo con DRM, con su DRM, un DRM que funciona de una manera concreta, ¿y Valve de forma unilateral me va a cambiar el tema? ¿que hará, me va a modificar el control ejercido por el DRM? ¿liberar directamente una versión de mi juego sin DRM?

Que quizá es algo que se contempla en los contratos que se firman, no lo sé, tal vez quien acepta da el consentimiento a que bajo determinadas circunstancias Valve pueda retirar el DRM, pero me parecería muy raro, lo más sencillo simplemente es no complicarse la vida, no hacer nada, aún más si Valve no asegura la posibilidad en los términos.
overlord_45 escribió:Dudo mucho que veamos el día que Steam se vea obligada a cerrar.

Y si lo vemos, pues CD-Keys for everyone ein?

eso es lo que pasaria ¿?¿no.

nos darian las keys y ya nos los bajamos nosotros de sus webs. pff que rollo

¿existe alguna manera de mirar las keys de steam o que te las saque en un .doc?
Analicemos friamente y con lógica las opciones.

1ª.-Opción.

La más probable de todas desde mi punto de vista. Nuca va a cerrar (ni creo que fuese bueno que sucediese).

Encuentro muy improbable que suceda (el cierre), pero de suceder lo más probable sería que fuese porque otra platforma ha desplazado a steam, igual que se ha visto desplazada Games for Windows y echa el cierre. Lo que nos lleva a:

2.-ª Opción.

Esto es el bulo más extendido que se ha visto jamás. Es ya una leyenda urbana, pero en plan ciencia ficción con más ficción que realidad.

¿Que sucedería realmente?. Mirad lo que está sucediendo con Games for Windows y lo sabréis. Valve no tiene el control de los juegos de terceras compañias, como mucho podría liberar los suyos propios si es que quisiese. Que nadie asegura que vaya a ser así, no hay ninguna prueba que demuestre que vayan liberar sus propios juegos.

-Los de terceros tienen 3 opciones, si son responsables darán el salto a la nueva plataforma dando las claves necesarias para ello.

-Podrían perfectamente convertirlos en Drm-free como sega hizo con su Alpha Protocol que era Games for Windows.

-O bien podrían dejarlos morir con steam, como parece que va a hacer microsoft con algunos de sus juegos de los que no se sabe nada. Luego juego oficialmente perdido.

De esta última opción encuento muy patético haber pagado por un juego para tener que acabar recurriendo a la versión "extra-oficial" para jugarlo. Sencillamente inaceptable, pero por desgracia una posibilidad más.

3ª.-Opción.

No hay nada que demuestre que tengan obligación de dar tiempo para descargarlos. De hecho en sus EULA se cubren las espaldas en caso de cierre inesperado dejando bien claro que no tienen obligación de hacerlo. Lo encuentro muy improbable.

4º.-Opción.

Es uno de los escenarios que ya he analizado en la opción 2. Y, repito, no tiene porque se igual para todas las compañias.

Ahora viene mi humilde opinión:

-Steam NO debe desaparecer, no necesitamos que desaparezca, no beneficiaría a nadie que desapareciese, ni creo que sea probable a corto o medio plazo que ocurra. Lo que realmente necesita el usuario que ocurra es una revolución DRM-Free de tal manera que sea capaz de competir cara a cara con Steam. En la que se publiquen los juegos por igual en ambas plataformas y que sean ellas las que se peleen por ganar usuarios, por vender cada juego a cada usuario.

En resumen un mercado con una sana competencia entre Steam y la alternativa DRM-Free, en vez de el puto monopolio de mierda que hay ahora instaurado para los AAA. Eso nos Beneficiaría aún más usuarios y aseguraría que ninguna empresa controlase el mercado.

Me gustaría pensar que esta es la 5ª opción y es la que voy a votar, pero soy muy consciente de que nunca va a suceder. Nadie está luchando por ella, ni creo que quienes deban hacerlo sepan como hacerlo.
Mucha confianza tenéis en steam, me parece a mí.
¿Si tiene que cerrar de dónde van a sacar el dinero para mantener los servidores y conexiones mientras la gente descarga sus juegos?
¿Van a aceptar las desarrolladoras que sus juegos ya no tengan drm?
Si ya ahora se peta steam cuando regalan un juego, no nuevo precisamente. No me quiero ni imaginar si sale un comunicado oficial diciendo que chapan y que hay unos días para descargar todo.
Además donde lo guardas, porque dudo que la mayoría tengan espacio para descargar todo y no sé yo si las tiendas darían a basto con tanta demanda.

Por cierto, si tan bien va económicamente steam, por qué narices va tan mal en rebajas?
De donde sacas q steam va mal en rebajas?? Es simple curiosidad.

Saludos
valfader escribió:Yo la verdad no se que drama teneis con esto.

Yo tuve una ness, sega saturn, psx, ps2 y ps3 y todas menos la ness me petaron. ¿Y ahora que hago yo con sus juegos?... pues joderme por que no los puedo jugar.

Viendo que si una consola te peta y o te compras otra o te jodes, prefiero mil veces mas el modelo de steam (en general el pc) que el resto. Si se te jode la ps3 o te compras una nueva o pierdes todo lo del psn y todos sus juegos para siempre. Al menos en steam no caduca nunca, y al igual que nos tenemos que buscar la vida o jodernos con las consolas pues con el pc tenemos muchisimo mas margen de maniobra, desde navegar por los mares si fuese necesario a guardarlo todo con antelacion ect.

Steam no va a caer, ninguna compañia dejaria caer steam antes la compraria otra es la plataforma lider absoluta de distribucion en pc. Mucha gente piensa que steam es una plataforma pequeña o que valve es pequeña. Valve no cotiza en bolsa nadie sabe su valor total. Pensar que casi todos los juegos de pc salen en steam. Yo creo que antes se van a la mierda nintendo y sony (las 2 han tenido problemas economicos recientes) que valve y el steam.

Lo mismo te podia decir, ¿Que pasa cuando no tienes internet?... :-|
Que pasa el dia que tus padres o tu, tengas que quitarte internet porque vas mal económicamente....

No me vengas con que se puede usar en modo fuera conexión, ya que sabes perfectamente que se requiere si o si al menos para instalarlo tener acceso a internet...
Si steam cuando peta es cuando están en rebajas o cuando regalan juego.
Con la de pasta que se sacan como para cerrar... Tiene que ser por una sentencia judicial o algo muy gordo para que algo asi pase.
Y en el caso de que pasara creo que permitirian descargar los juegos y mantener las bibliotecas personales de cada cliente de alguna manera
Metalhead escribió:
davixola escribió:
Metalhead escribió:Claro, porque Steam inventó los videojuegos en PC [toctoc]

Igual si desapareciese Steam mucha gente jugaría de verdad en PC en lugar de comprar solo porque está al 75%.

Supongo que a la industria le irá mejor que la gente compre al 75% y no juegue a que lo baje todo del torrent y tampoco juegue, típicas tarrinas llenas de juegos de chaval de las que no habías problado ni la mitad XD.

La piratería siempre ha existido en todas las plataformas, no es razón ni justificación de nada. El comentario iba por los que dan a entender que sin Steam no hay juegos en PC... siempre los ha habido y siempre los habrá, con Steam y sin Steam.

Quizás es un poco extremista, pero no esta tan lejos de la realidad recuerdo hace años que el mercado de videojuegos en PC estaba muerto es que ni siquiera programaban los juegos. Hoy día gracias a Steam (y los clones que han salido debido a su éxito) las compañías ya programan versiones de juegos exitosos en consolas también para PC, etc.

Por mucho que alguno diga Steam ha hecho mucho por el mercado de videojuegos en PC (que también se habrán enriquecido esta claro no son una ONG).
Buenas, yo la verdad que he votado la opción de otra ya que sinceramente, en el caso que pudiera quebrar steam, por cualquiera de los motivos posibles, habrían demasiadas empresas queriendo la gran bolsa de usuarios, derechos y licencias que tiene steam actualmente, así que simplemente después de pagar la absurda cantidad que estipulasen en vez de tener nuestros juegos en "Steam" los tendriamos en "Nisu", Origin o quien fuera que pusiera la pasta.

Un saludete!!
San Telmo 2 escribió:Analicemos friamente y con lógica las opciones.

1ª.-Opción.

La más probable de todas desde mi punto de vista. Nuca va a cerrar

aqui he dejado de leer, asegurar que una empresa no va a cerrar nunca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] (que se lo digan a los pobres incautos con juegos en GFWL, como yo, que me como un "universo en guerra" y no tengo modo de usarlo despues del cierre si no es pirateandolo)
El dia que cerrase Steam (que lo dudo mucho), España cambiaria de nombre y se llamaria "Isla Tortuga" :Ð
En serio, no entiendo como podéis pensar que nunca cerrarán cuando el servicio apenas lleva 10 años en marcha.

Empresas con muchísimo mas prestigio e infinitamente mas longevas han llegado a cerrar de golpe.

Es cierto que actualmente es extremadamente improbable, pero si hay una palabra que define el mundo de los videojuegos esta es "CAMBIANTE".

¿Y que pasaría? Pues lo mismo que ya ha pasado varias veces cuando han cerrado los servidores de algún MMO, se se ha montado un cristo en la red pero al final la gente ha acabado tragando porque no les quedaba otra.

De todas formas un escenario en el que steam tuviera que cerrar implicaría que esta plataforma hubiera perdido muchísimo mercado, por lo que de todas formas tampoco se le daría demasiada importancia. Mientras haya gente a la que le importe esto, steam seguirá ganando dinero y no tendrán que cerrar.
Pero una cosa es que pete una desarrolladora y otra muy diferente una distribuidora. Antes de que cierre steam lo compra otra empresa. Ninguna empresa grande dejaria caer steam por que a cualquier editora distribuidora le gustaria tener la cuota de mercado que tiene steam.

Sciro escribió: Lo mismo te podia decir, ¿Que pasa cuando no tienes internet?... :-|
Que pasa el dia que tus padres o tu, tengas que quitarte internet porque vas mal económicamente....

No me vengas con que se puede usar en modo fuera conexión, ya que sabes perfectamente que se requiere si o si al menos para instalarlo tener acceso a internet...

Respecto a esto ultimo pues si es una putada que te quedes sin internet y tendrias que buscarte la vida por otro lado. Pero llegado a este punto lo que menos me importaria es tener internet y tendria otra prioridades.
Sófriterd escribió:No te creas, Zack.

Si mañana chapan Steam (por la causa "X") ¿quién me asegura que puedo "redescargar" mis juegos desde otro servidor/página/etc? Y son unos cuantos y de diversas compañías ¿tendré que pasarme compañía por compañía hasta volver a tenerlos todos? ¿Y los códigos de autenticación? ¿Cuántos de los juegos están en servidores de Steam y cuántos no?

Además, para que Steam palme, ni siquiera es necesaria una "orden judicial" (que se pasa por el forro cualquier derecho internacional), simplemente, un bonito y fermoso terremoto que tenga el detalle, de dejar los servidores de Steam a la virulé. O lo que se te ocurra (una ley de EE.UU. que prohíba a los "anchos de hueso", ser jefes de empresas, una guerra "shunga" y "susia", que alguien desenchufe los servers y se olvide volver a encenderlos, una invasión de zombies homosexuales, masones terroristas...)

¿En serio crees que nos devolverán o restituirán algo? En la mayor parte de los casos, son sólo juegos, ni siquiera archivos importantes como si habían guardados en los servidores de Megaupload. Ni siquiera me imagino, que nadie se proponga la osadía de mirar usuario por usuario para ver que tenía y que no.

Steam "moula" porque está casi todo centralizado en él pero esa misma cualidad, es su mayor defecto en caso de que las cosas no marchen bien.

Lo del terremoto y demás cosas del server...
Imagen

Para que peten todos a la vez lo tienes jodido eh xD
Si las Steam Machines fracasan sería el primer paso a la desaparición de Steam. Sólo por eso espero que sea un éxito.
ronaldovet escribió:Si las Steam Machines fracasan sería el primer paso a la desaparición de Steam. Sólo por eso espero que sea un éxito.

Pues es justo lo único que no me da confianza. No se... Sigo sin verle sentido.
No veo relacion entre un supuesto fracaso de las STEAM MACHINES y el futuro del servicio.

Si termina de cuajar en el mercado, cosa que dudo mucho, relanzara la imagen de STEAM y llegara a muchos mas hogares.

Si fracasara simplemente habran perdido mucha pasta con ello, pero seguiran con su servicio principal.

Es como la marca MICROSOFT, ha habido Windows con exito y otros que han sido un fiasco, y ahi siguen.
81 respuestas
1, 2