urtain69 escribió:AntoniousBlock escribió:arnauete52 escribió:Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)
Pues yo creo que una cosa tan simple como la que planteas hubiese simplificado muchísimo la venta de la consola. Nintendo confunde a la gente. Deberían lanzar una revisión con un nombre como el que planteas.
Todo el mundo pilla rapidamente que PS4 es la sucesora de PS3 (incluso sin existir diferencia alguna entre una y otra en los juegos de salida)... pero no todo el mundo comprende que Wii U es la sucesora de Wii... creen que es un accesorio (aún habiendo una diferencia gráfica brutal entre una y otra... creedme que para la gente casual es todo igual).
Es que con ponerle wii2 hubiese bastado. En los numeros no hay equivoco. El 2 viene despues del 1. Hay que ser muy tonto para no saberlo. Por eso con la play no hay equivocaciones.
Y tambien es que encima la han hecho con la forma muy parecida a la wii. Si la hubiesen hecho bastante diferente se fijaria mas la gente, pero encima que se llama casi igual, la haces tambien casi igual...
A mí este argumento del nombre confuso y tal, me parece una gilipollez. Así de claro.
¿Hay acaso algo más confuso que lo que hizo Microsoft con esta next-gen? ¿Tiene lógica llamar a su tercera consola, la "Uno" (y pensad que para los que hablamos castellano, todavía podemos hablar de la /Xbox uno/, la /tres sesenta/, y la /uan/, pero a los ingleses debe resultarles todavía más absurdo)?
Y sin embargo, no creo que nadie se plantee seriamente que los compradores, por muy lerdos que sean, vayan a confundir la Xbox One con la Xbox de 2001.
La gente puede distinguir entre "Wii" y "Wii U" perfectamente, el fallo simplemente ha sido de Nintendo por no sacar los suficientes juegos para Wii U en el primer año (sobre todo, los 7 u 8 primeros meses), por no ajustar un poco más el precio de la consola cuando supieron el precio de salida de PS3 (por la percepción de la gente de que iban a pagar apenas 50-100 euros menos por un hardware muy inferior al de PS3), y por un nulo marketing de Wii U en este año pasado.
- Sabiendo que las third no apoyaban decentemente a Wii U, Nintendo ha tardado demasiado en respaldar su consola con grandes juegos exclusivos. Si quitamos NSMB U (que no era el título de lanzamiento apropiado porque no deja ver claramente una gran evolución respecto a Wii), Lego City y Zombi U, la primera mitad de año ha sido tiempo perdido.
- Cuando salió Wii, por lo que te costaban X360 y PS3, te comprabas dos o tres Wiis prácticamente. El precio de Wii U Premium era practicamente parejo al de PS4, que iba a montar un hardware muy superior.
- Creo que cuento con los dedos de una mano los anuncios de TV que habré visto en el pasado año, referidos a Wii U. Y me sobran dedos. Teniendo en cuenta que España actualmente es zona playstation abrumadoramente, esto ha seguido redundando en el tiempo perdido de este año sin competidoras next-gen.