Yalm escribió:No sé, pero unos analistas han predicho que wiiu venderá 25 millones en toda su vida útil. Claro, que éstos siempre se equivocan.
DRaGMaRe escribió:N64 vendió unos 35 Millones, una cifra que todo el mundo dio como un fracaso.... curiosamente muy cercana a la de las Megadrive vendidas, una consola que nadie dio como un fracaso xD
NeCLaRT escribió:Luego deberiais empezar a tener en cuenta como ha crecido el mercado de videojuegos. Que 35 millones en los 90 no corresponden a la misma porcion del pastel que los mismos cuando salia la 360.
gerlopra escribió: la gente que tiene wii,no comprara wii u,por que la mayoria son casuals y realmente no aman los juegos,asi es como lo veo yo
Roblock escribió:...esta consola necesita una scene potente ya, aunque solo sea por el tabletomando, o como sistema silencioso y cómodo para emuladores.
Roblock escribió:Como gusta usar la palabra casual a cascoporro, xD.
Yo creo que tanto el catálogo actual como a corto/medio plazo de WiiU de casual tiene bien poco.
Si no venden mas es porque no quieren, faltan muchas franquicias de las que venden y mas IPs nuevas para darle el empujón definitivo. Pero como van a su ritmo las ventas acompañan de igual manera.
Si pudieron impulsar la 3ds de esa manera, pueden hacer lo mismo con la WiiU. Amén de que esta consola necesita una scene potente ya, aunque solo sea por el tabletomando, o como sistema silencioso y cómodo para emuladores.
jjrg89 escribió:Patcher dijo en su dia "¿Quien va a comprar una 3DS teniendo una DS?"
Wii U no va a vender tanto como Wii por la misma razón que PS3 no vendió lo mismo que PS2.
Miyazaki escribió:A mi me dan a elegir entre wii u y ps4 me quedo con wii u, por los juegos de nintendo, por fiabilidad, y por precio. Ps4 ya esta dando fallos, hay que pagar para jugar online y no tiene juegos ahora mismo.
Ponisito escribió:Roblock escribió:Como gusta usar la palabra casual a cascoporro, xD.
Yo creo que tanto el catálogo actual como a corto/medio plazo de WiiU de casual tiene bien poco.
Si no venden mas es porque no quieren, faltan muchas franquicias de las que venden y mas IPs nuevas para darle el empujón definitivo. Pero como van a su ritmo las ventas acompañan de igual manera.
Si pudieron impulsar la 3ds de esa manera, pueden hacer lo mismo con la WiiU. Amén de que esta consola necesita una scene potente ya, aunque solo sea por el tabletomando, o como sistema silencioso y cómodo para emuladores.
No es en todo despectivo, es por tener un término corto para gente que compró la consola por moda para trastear y no le gustan los videojuegos. Es menos engorro que escribir un párrafo para definirlo.
El tema no es solo las IPs, la mayoría de los compradores de Wii pasaron de la moda del sensor de movimiento a los tablets y móviles. Esa gente no se va a comprar 2 veces una consola, y la novedad del mando-tablet no es suficientemente revolucionaria para crear una moda que cautive a las masas. Además de que la mayoría de la gente al ver el nombre tan parecido no saben que es una consola totalmente distinta de Wii y no es la misma pero con otro mando. (el departamento comercial la fastidió con el nombre). ¿No os acordáis con la mujer de Obama preguntando que cual era la diferencia con la Wii "normal"? Incluso mi hermana que ve animes y sabe algo de juegos (lo suficiente para saber quien es Kojima, Miyamoto o que Link no se llama Zelda xD) y cuando vió el anuncio en el lanzamiento se sorprendió cuando le dije que la WiiU era una consola con un hardware totalmente diferente con muchísima más potencia y no era un rediseño. Y ella me dijo que era normal equivocarse al llamarse tan parecido y que como solo mostraban el new super mario U con gráficos similares pues creía que era el mismo que el de la Wii normal.
Así que el como público casual ya no está "a bordo" solo le quedaba el público que juega y compra videojuegos como hobby siempre (el no tan correcto llamado "hardcore"). Y con un hardware que se queda una generación atrás de PS4 y la Juan al perderse todos los juegos multiplataforma ya los han perdido de entrada a ese público. Solo quedamos la gente como los que estamos aquí, los fans de nintendo, por las franquicias first party de nintendo, y lamentablemente (como se está demostrando con las ventas) no somos tantos para cumplir esas expectativas de ventas. Esto va a ser otro caso GameCube.
Yo la WiiU me la pillaré cuando saquen un Mario de jugabilidad 3D nuevo, un Metroid o un Zelda. Con el mario de ese tipo ya tengo bastante con el Land de la 3DS y una versión HD del Wind Waker que ya me pasé 4 veces en gamecube tampoco me va a hacer gastarme esos 200€ y pico. Y de scene entre la xbox antigua y la Wii ya voy servido. Si acaso sería por un reproductor de video con mkv HD que vaya fluido.
NeCLaRT escribió:Vamos a ver como sube las ventas de hard el M3DW, a partir de ahi se podra sacar casi todo.
NeCLaRT escribió:Vamos a ver como sube las ventas de hard el M3DW, a partir de ahi se podra sacar casi todo.
1./00. [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII <RPG> (Square Enix) {2013.11.21} (¥7.770) - 277.082 / NEW
02./00. [WIU] Super Mario 3D World <ACT> (Nintendo) {2013.11.21} (¥5.985) - 99.588 / NEW
03./00. [3DS] One Piece: Unlimited World Red # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.980) - 83.605 / NEW
04./05. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 72.932 / 3.002.738 (-12%)
05./00. [3DS] Aikatsu! 2-nin no My Princess <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.480) - 72.087 / NEW
06./01. [PSV] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 39.052 / 305.378 (-85%)
07./03. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014 <SPT> (Konami) {2013.11.14} (¥7.980) - 35.879 / 187.678 (-76%)
08./02. [PS3] Call of Duty: Ghosts - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2013.11.14} (¥7.980) - 29.252 / 219.883 (-85%)
09./07. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 21.120 / 2.959.789 (-20%)
10./00. [PSP] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 20.508 / 132.531
T1100 escribió:NeCLaRT escribió:Vamos a ver como sube las ventas de hard el M3DW, a partir de ahi se podra sacar casi todo.
Por el momento solamente se conocen las ventas de Mario 3D World en Japón:1./00. [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII <RPG> (Square Enix) {2013.11.21} (¥7.770) - 277.082 / NEW
02./00. [WIU] Super Mario 3D World <ACT> (Nintendo) {2013.11.21} (¥5.985) - 99.588 / NEW
03./00. [3DS] One Piece: Unlimited World Red # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.980) - 83.605 / NEW
04./05. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 72.932 / 3.002.738 (-12%)
05./00. [3DS] Aikatsu! 2-nin no My Princess <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.480) - 72.087 / NEW
06./01. [PSV] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 39.052 / 305.378 (-85%)
07./03. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014 <SPT> (Konami) {2013.11.14} (¥7.980) - 35.879 / 187.678 (-76%)
08./02. [PS3] Call of Duty: Ghosts - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2013.11.14} (¥7.980) - 29.252 / 219.883 (-85%)
09./07. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 21.120 / 2.959.789 (-20%)
10./00. [PSP] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 20.508 / 132.531
Y su influencia en la venta de hardware:
arnauete52 escribió:Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)
AntoniousBlock escribió:arnauete52 escribió:Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)
Pues yo creo que una cosa tan simple como la que planteas hubiese simplificado muchísimo la venta de la consola. Nintendo confunde a la gente. Deberían lanzar una revisión con un nombre como el que planteas.
Todo el mundo pilla rapidamente que PS4 es la sucesora de PS3 (incluso sin existir diferencia alguna entre una y otra en los juegos de salida)... pero no todo el mundo comprende que Wii U es la sucesora de Wii... creen que es un accesorio (aún habiendo una diferencia gráfica brutal entre una y otra... creedme que para la gente casual es todo igual).
urtain69 escribió:AntoniousBlock escribió:arnauete52 escribió:Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)
Pues yo creo que una cosa tan simple como la que planteas hubiese simplificado muchísimo la venta de la consola. Nintendo confunde a la gente. Deberían lanzar una revisión con un nombre como el que planteas.
Todo el mundo pilla rapidamente que PS4 es la sucesora de PS3 (incluso sin existir diferencia alguna entre una y otra en los juegos de salida)... pero no todo el mundo comprende que Wii U es la sucesora de Wii... creen que es un accesorio (aún habiendo una diferencia gráfica brutal entre una y otra... creedme que para la gente casual es todo igual).
Es que con ponerle wii2 hubiese bastado. En los numeros no hay equivoco. El 2 viene despues del 1. Hay que ser muy tonto para no saberlo. Por eso con la play no hay equivocaciones.
Y tambien es que encima la han hecho con la forma muy parecida a la wii. Si la hubiesen hecho bastante diferente se fijaria mas la gente, pero encima que se llama casi igual, la haces tambien casi igual...
Arngrim escribió:Has nombrado los mismos problemas que tuvo 3DS en su inicio, exactamente uno por uno. Eso se arregló en cuanto pasó un año y empezaron a salir Mario 3D Land, Mario Kart, Kid Icarus, etc etc...
Wii U está pasando ahora por la fase que pasó 3DS: tienen que lanzar un "aluvión de títulos" (palabras de Nintendo, que nos va a venir un aluvión de títulos el año que viene). ¿Cuantos títulos se lanzaron en 3DS para salir de su crisis y que remontara el vuelo? Hizo falta una bajada de precio y Mario 3D Land, Mario Kart, Kid Icarus Uprising, Luigi's Mansion 2, Fire Emblem Awakening, Mario Tennis, Mario & Luigi Dream Team, etc etc... todos esos juegos son el "aluvión de títulos" que hace que la consola remonte en ventas (eso unido a fuerte campaña de marketing y bajada de precio).
Wii U es imposible que haga eso a día de hoy, porque tiene pocos títulos de esa factura (Pikmin 3 y este Mario 3D World diría yo) hace falta que llegue Mario Kart, Donkey Kong, Smash Bros... y en definitiva ese "aluvión" que está esperando la gente para comprar la consola, y ahí es cuando hay que meter la publicidad a mansalva.
gucci78 escribió:
- consola por 300 euros sin disco duro, sin ethernet, tecnología muy obsoleta, online muy verde.
Xbox360 tampoco tiene bluray y tiene ethernet, pero no wifi y con tecnologia mucho mas obsoleta que la wiiU y se sigue vendiendo al precio de wiiU y nadie se queja...
urtain69 escribió:gucci78 escribió:
- consola por 300 euros sin disco duro, sin ethernet, tecnología muy obsoleta, online muy verde.
Xbox360 tampoco tiene bluray y tiene ethernet, pero no wifi y con tecnologia mucho mas obsoleta que la wiiU y se sigue vendiendo al precio de wiiU y nadie se queja...
crascas escribió:Yo sigo sin ver publicidad de wii u por la tv, en cambio de 3ds si, no se si la pondran en fechas mas proximas a navidades pero creo q deberian empezar ya si quieren esos 9 millones.
Resumen muy poca publicidad
El consejero de Sony PlayStation en España, James Amstrong, comentó en una entrevista con Eurogamer que nuestro país es "el territorio más PlayStation del mundo"
NeCLaRT escribió:No, si fuera asi minimo ahora partirian en igualdad, o deberia tener ventaja incluso xbox tras todos los errores de sony en ps3, y lo que hay pues como que no es eso, sigue el mismo odio enfermizo que cuando xbox1 y que cuando xbox360.
Lo que cambio de Nintendo a Sony, realmente es otra cosa bien distinta. Yo recuerdo igualdad entre Nintendo y Sega, almenos en la calle, y lo que cambio fue el sector, de una cosa a otra,y ni Nintendo ni Sega dieron la opcion real de ir con ellas dejando a Sony sin competencia real, opcion que si da xbox, generacion tras generacion.
Asi que como que no, salvo que el sector cambie a otra cosa o Sony se retire o deje de ser rival, asi andamos y andaremos en españa.