Encuesta Sega: 1. Revolution

Me ha parecido interesante es la primera vez que veo a Nintendo por delante de todas y de pasada.
Comprobadlo http://www.sega-europe.com/es/homepage.htm
Quizás sea la consola más esperada?¿
Eso es que los nintenderos cuando quieren se movilizan como nadie :-p , de todas maneras veo normal que para un nostalgico de Sega la compañia que mas le guste, que hace mas juegos "a la antigua" , sea Nintendo.
Si con "a la antigua" te refieres a estirar las sagas más que las deportivas de EA si.

Sino, creo que ese "honor" se lo llevaría Capcom (EMHO)
Es normal que esté tan arriba, aunque la diferencia no deja de ser bastante curiosa. Nintendo ha creado mayor expectación que ninguna de las demás -que Sony diga que sus Cells van a controlar el mundo no es algo que se asocie directamente a PS3, de la que se sabe bien poco-, y hasta el nombre de la consola nos está haciendo preguntarnos desde hace tiempo qué narices nos van a enseñar esta semana.

Espero que haga honor a su nombre o que se lo cambien a GameCube 2... :o
Guybrush escribió:Si con "a la antigua" te refieres a estirar las sagas más que las deportivas de EA si.

Sino, creo que ese "honor" se lo llevaría Capcom (EMHO)

Pues no me referia a estirar las sagas pero bueno. Si ahora fijate que no hay 1 sin 2 ni 2 sin 3 preparate porque ya llegara el momento en que el 50% (por decir algo) de los juegos de una consola sean sagas ya hechas y refritos [buaaj]
la revolution gana por 74 :S

o solo nos hemos enterado los de nintendo o los sonyers y xboxers esta escondidos:S
KAISER-77 escribió:la revolution gana por 74 :S

o solo nos hemos enterado los de nintendo o los sonyers y xboxers esta escondidos:S

esperemos que no sea asi [reojillo]
hace poco en la web de SNK Playmore tambien hicieron una encuesta similar y tambien gano revolution de forma aplastante [qmparto]
a mi realmente es la k mas curiosidad me transmite, pero ojo una cosa es la sensacion de curiosidad y otra es k toda esta gente es la k la vaya a comprar,,,,
gamecube es la que menos vende...

revolution crea las mayores expectativas....
[oki]
NaNdO escribió:Pues no me referia a estirar las sagas pero bueno. Si ahora fijate que no hay 1 sin 2 ni 2 sin 3 preparate porque ya llegara el momento en que el 50% (por decir algo) de los juegos de una consola sean sagas ya hechas y refritos [buaaj]

No hace falta esperar tanto. Sólo mira los primeros lanzamientos de xbox360: PGR3, Perfect Dark Zero, Ghost Recon 3, NBA 2k5, etc etc... Hace un juego nuevo cuesta demasiado esfuerzo como para si tiene éxito no hacer continuaciones. Aparte, que la gente las demanda. Pedís que no haya más Marios, Zeldas, Metroids, Donkeys... cuando a los que compran Nintendo les gusta ver más juegos de los personajes que les gustan.

Pasa igual con todo fan a una saga. Podemos decir que hay frikis de PES porque quieren que cada año salga 1 (y salen 3 versiones al año, entre PES, WE y WE FE, International o LW) o los seguidores de square-enix, casi tan explotadora como capcom.
sobre el nombre de la nueva nintendo estoy casi seguro que no sera gamecume a menos que cambien la estetica y la pongan cuadrada otra vez, pero eso solo es una opinion, seria una catastrofe que asi fuera, y en cuanto a la expectativa revolution puede crear mas expectativa pero el unico miedo que por lo menos tengo yo es que no vaya a morir por las exclusividades que puedan crear tanto ps3 y xbox 360 con algunos juegos de primera, ante eso no existe revolucion mi hermano
cita de Guybrush:
Si con "a la antigua" te refieres a estirar las sagas más que las deportivas de EA si.

Sino, creo que ese "honor" se lo llevaría Capcom (EMHO).

Claro, claro, Nintendo es la unica que estira sagas....

La gente pide un GTA "nuevo", alucina con cada nuevo GT, babea cada vez que anuncian otro Final Fantasy y/o cuentan los segundos que faltan para que salga el próximo Metal Gear, Halo, Splinter Cell o derivados (Y los que me dejo). Pero no pasa nada, porque son todo novedad y frescura....

De todas formas, me gustaria que me pusieras un ejemplo de una "saga" (que yo veo mas como distintos tipos de juegos pero con los mismos personajes) de nintendo en que se repita lo mismo una y otra vez. Va en serio ¿eh? sin dobles sentidos ni coñas. Es posible que me equivoque (como cualquier persona [+risas] )
Z_Type escribió:De todas formas, me gustaria que me pusieras un ejemplo de una "saga" (que yo veo mas como distintos tipos de juegos pero con los mismos personajes) de nintendo en que se repita lo mismo una y otra vez.

Como por ejemplo, Mario Kart. Un, dos, tres, respoda otra vez!

La gente pide un GTA "nuevo", alucina con cada nuevo GT, babea cada vez que anuncian otro Final Fantasy y/o cuentan los segundos que faltan para que salga el próximo Metal Gear, Halo, Splinter Cell o derivados (Y los que me dejo). Pero no pasa nada, porque son todo novedad y frescura....

Yo no he dicho eso. Por supuesto que otras compañías siguen vendiendo nombres que les f uncionan comercialmente, y muchas sin aportar nada nuevo. Pero sin entrar en las sagas que merecen ser estiradas o no (donde ya de por si me podría explayar un rato), la pequeña diferencia está en que Nintendo es una profesional del estiramiento, si bien Rockstar puede tener un montón de GTAs (que EMO no sobra ninguno, pero bueno), el número de sagas estiradas dentro de Nintendo es alarmantemente absurdo, copando un amplio porcentaje del catálogo de juegos "made in nintendo". Yo he comprado super mario bross 1 tres veces (podría haberlo comprado 4, pero no soy tan tan tonto). Esa es la diferencia.

Y por favor, nombrar Metal Gear ahi puede tener un pase, pero HALO? Desde luego, era totalmente incomprensible sacar una segunda parte [+risas] Y sobre splinter cell tal vez su segunda parte fue demasiado parecida "técnicamente" a la primera, pero es que es una expansión en realidad. La segunda parte de SC es Chaos Theory, y dudo bastante que la hayas probado, porque es un juego bastante evolucionado con respecto a la primera parte.

Ahora dime también que Rockstar estira la saga Max Payne... como tiene 2 ¬_¬
Guybrush escribió:

Mario Party

Imagen
Todo el mundo sabe que Mario Kart de SNES es igual al Mario Kart DD de GC.

Y que cada Mario Party es idéntico al anterior.

No te jode XD
Tendenciosidad Rulez. :-|

Es para partirse ver a fanaticos acusando a los que piensan opuesto a ellos de fanaticos, y excusando a aquellos que les interesa por hacer las mismas cosas que aquellos a quienes critican... ZzzZZ

Deberiais buscaros otro hobby o encontrar algo nuevo de que hablar, que estas discusiones son siempre igual de deprimentes y empiezan a aburrir. XD

Todas las compañias explotan sus sagas todo lo que pueden y mas, Dejar de decir tonterias ya, que si MS no acaba sacando un Halo XVI será porque las ventas empiezan a fallarle antes, y lo mismo para Ubisoft y sus Splinter Cell y el resto de compañias y sus franquicias. :-|

EDITO:
Guybrush escribió:Y por favor, nombrar Metal Gear ahi puede tener un pase...
Para que veas tu parcialidad, que Mario Kart tenga 4 entregas es escandaloso, que Metal Gear tenga 8 y con la novena en camino, entra en el saco pero por los pelos. [qmparto]

Que a ti te parezcan o no necesarias o justificadas las nuevas entregas o versiones de un juego es algo totalmente subjetivo.
neverwinter escribió:Todo el mundo sabe que Mario Kart de SNES es igual al Mario Kart DD de GC.

Y que cada Mario Party es idéntico al anterior.

No te jode XD

Claro y cada GTA es identico al anterior :-|

Edito: por que decis que HALo es una saga explotada cuando tan solo llevan 2 capitulos? XD
Deberiais buscaros otro hobby o encontrar algo nuevo de que hablar, que estas discusiones son siempre igual de deprimentes y empiezan a aburrir. XD

Y me lo dice el César [poraki]

Si alguien pretende decir que es fanático el VER que nintendo ha vendido (ejemplo) sus mario bross 27 veces (mario bross lo ha vendido 4 veces en diferentes consolas, super mario 2 tres veces, y super mario 3 otras 3, y tiempo) y que queda muy por encima de otras compañías, pues vale.

De ahí lo de juegos "a la antigua", el tema del hilo y tal... y eso...

Para que veas tu parcialidad, que Mario Kart tenga 4 entregas es escandaloso, que Metal Gear tenga 8 y con la novena en camino, entra en el saco pero por los pelos.

Si precisamente le he dado la razón, que el Metal Gear puede colar como saga estirada [burla3]

pd (esto es para hacerme el interesante): Vran requént fromuas, ac ac ac XD
Guybrush escribió:
Si alguien pretende decir que es fanático el VER que nintendo ha vendido (ejemplo) sus mario bross 27 veces (mario bross lo ha vendido 4 veces en diferentes consolas, super mario 2 tres veces, y super mario 3 otras 3, y tiempo) y que queda muy por encima de otras compañías, pues vale.
Yo solo te quiero decir que es tendencioso considerar que Mario Kart es una saga explotada por sacar una entrega en cada consola de Nintendo, y que Metal Gear entra en el saco de la explotacion por los pelos cuando lleva 8 entregas con la 9ª en camino, o que Halo, que lanza una nueva entrega cada dos años (2002, 2004 y 2006 la tercera confirmada) no va por el mismo camino que los demas.

O que Splinter Cell o GTA no estan explotada pese a lanzar un nuevo titulo casi al año porque TU consideras que incorporan novedades suficientes.

Si eso no es ser parcial y tendencioso, que baje Dios y lo vea.

Yo no te voy a negar que Nintendo se pasa explotando algunos de sus personajes y sus juegos (mas que sus juegos los personajes), pero lo hace tanto como Capcom, Konami, Bandai, MS, Sony o cualquier compañia que tenga una franquicia de exito. Se explota mientras vende. Y punto.
maesebit escribió: o que Halo, que lanza una nueva entrega cada dos años (2002, 2004 y 2006 la tercera confirmada) no va por el mismo camino que los demas.

Mario Bros 1983
Super Mario Bros 1985
Super Mario Bros 2 1987
Super Mario Bros 3 1988

Vaya, mario no está explotado, claro es por que tiene Magia.
Scatsy escribió:
Mario Bros 1983
Super Mario Bros 1985
Super Mario Bros 2 1987
Super Mario Bros 3 1988

Teneis algun tipo de merma en vuestra capacidad de sintesis...? :-?

¿He dicho yo que Mario no este explotado, o que no lo esten las sagas de Nintendo? ¿Entonces para que me citas? :-?

Lo que yo estoy diciendo es simplemente que el resto de compañias hacen exactamente lo mismo mientras pueden, y sin embargo, vosotros las tratais de exculpar. ¿Es tan dificil de entender lo que digo? ¬_¬
Yo no se que problema hay con las sagas , si se hacen es porque venden , y si venden es porque gustan.

El único problema que yo les veo a las sagas , es que te vendan un juego sin "final" (como Halo2 ,MGS2)para poder sacar la siguiente parte.
maesebit escribió:¿He dicho yo que Mario no este explotado, o que no lo esten las sagas de Nintendo? ¿Entonces para que me citas? :-?

No, pero se te llena la boca echando pestes de las sagas sobreexplotadas (por dios 2 capitulos cuanta explotación) sin mentar en absoluto a tu bienamada Nintendo.

zeps escribió:El único problema que yo les veo a las sagas , es que te vendan un juego sin "final" (como Halo2 ,MGS2)para poder sacar la siguiente parte.

O Shenmue :_ que a este paso nunca la acaban.
Scatsy escribió:No, pero se te llena la boca echando pestes de las sagas sobreexplotadas (por dios 2 capitulos cuanta explotación) sin mentar en absoluto a tu bienamada Nintendo.
Yo no estoy echando pestes ni criticando a ninguna saga de ninguna compañia. Estoy comentando la actidud de la gente que si lo hace.

Veo que seguimos con los problemillas para sintetizar la info. :-|
Scatsy escribió:
O Shenmue :_ que a este paso nunca la acaban.

Se supone k acababa en la 3ª entrega, a ver k hace AM2 y yu suzuki >.<

Saludetes!

(Esas si k no salen cada 2 años xDD Si no bien contento m tendria Sega xD)
maesebit escribió:Yo no te voy a negar que Nintendo se pasa explotando algunos de sus personajes y sus juegos (mas que sus juegos los personajes), pero lo hace tanto como Capcom, Konami, Bandai, MS, Sony o cualquier compañia que tenga una franquicia de exito. Se explota mientras vende. Y punto.

Que nintendo y compañia son empresas que buscan beneficio economico hasta debajo de las piedras no lo niega nadie, el problema es que si una saga se acaba explotando se deja y listo, ya sacaran otra del mismo estilo y no pasa nada pero por lo menos conmigo estan consiguiendo que tanto mario me aburra y que mas que un reclamo sea un impedimento por que tanto futbol con mario, baseball con mario, dance con mario a mi ya me hecha pa tras cuando el jeugo en si sin tanto reclamo de personajes pueda ser perfectamente bueno.

da_hot_funk escribió:No hace falta esperar tanto. Sólo mira los primeros lanzamientos de xbox360: PGR3, Perfect Dark Zero, Ghost Recon 3, NBA 2k5

Solo decir que el PDZ seguramente tenga de parecido con el anterior el nombre, la protagonista y poco mas la verdad

PD: Con tanta explotación de sagas y que no se dignan a explotar(en el buen sentido de la palabra) ese Shenmue(y ya de paso que el tio Yu haga un juego de coches estilo f355 pero con mas coches)
KAISER-77 escribió:la revolution gana por 74 :S

No, es que simplemente se compran 2-3 (Xbox/PSnº)consolas cada uno, por eso son tan pocos usuarios [Ooooo] [qmparto] La cruda realidad es que de Nintenderos está plagada la cosa y no lo quieren reconocer [poraki]
Guybrush escribió:cita de Z_Type:

De todas formas, me gustaria que me pusieras un ejemplo de una "saga" (que yo veo mas como distintos tipos de juegos pero con los mismos personajes) de nintendo en que se repita lo mismo una y otra vez.

Yo no he dicho eso. Por supuesto que otras compañías siguen vendiendo nombres que les f uncionan comercialmente, y muchas sin aportar nada nuevo. Pero sin entrar en las sagas que merecen ser estiradas o no (donde ya de por si me podría explayar un rato), la pequeña diferencia está en que Nintendo es una profesional del estiramiento, si bien Rockstar puede tener un montón de GTAs (que EMO no sobra ninguno, pero bueno), el número de sagas estiradas dentro de Nintendo es alarmantemente absurdo, copando un amplio porcentaje del catálogo de juegos "made in nintendo". Yo he comprado super mario bross 1 tres veces (podría haberlo comprado 4, pero no soy tan tan tonto). Esa es la diferencia.

Y por favor, nombrar Metal Gear ahi puede tener un pase, pero HALO? Desde luego, era totalmente incomprensible sacar una segunda parte Y sobre splinter cell tal vez su segunda parte fue demasiado parecida "técnicamente" a la primera, pero es que es una expansión en realidad. La segunda parte de SC es Chaos Theory, y dudo bastante que la hayas probado, porque es un juego bastante evolucionado con respecto a la primera parte.

Ahora dime también que Rockstar estira la saga Max Payne... como tiene 2 -

Al SC, Chaos Theory no he jugado, esa es la verdad. Jugue al 1º y probe el 2º que me parecio mas de lo mismo. Pero es que por esa regla de tres, el Mario Kart de la SNES y el MarioKart DD tambien podria pasar, ya que incorpora novedades (buenas o malas, segun gustos, yo jugue y no me dijo nada tampoco, pero ahi estan), igual que el ultimo Mario Party con la inclusion del micro ¿no?.

Lo del Halo, bueno, cuestion de opiniones. Lo que esta claro es que aprovecharon el tiron para sacar otra parte y las que vendran, mientras siga tirando.

Por cierto, a mi parece mas grave lo del GTA que lo del Mario Kart porque hay 4 Mario Kart +1 en camino en 5 consolas diferentes y los ultimos 3 GTA han sido para la misma(s) consola(s) (Vale, el San Andreas creo que todavia no ha salido para la Xbox). Y el caso es que yo los veo, desde el III, todos iguales. Habrá quien pida mas y mas y no se canse. (como yo de los Zeldas y Metroids) Pero esto es una opinion mia, que no viene al caso.

Guybrush escribió:-Si alguien pretende decir que es fanático el VER que nintendo ha vendido (ejemplo) sus mario bross 27 veces (mario bross lo ha vendido 4 veces en diferentes consolas, super mario 2 tres veces, y super mario 3 otras 3, y tiempo) y que queda muy por encima de otras compañías, pues vale.

A veces tendemos a olvidar que la media de consolas en EOL no es que sea lo normal. No hay mas que ver las firmas.

Puede que el "problema" que tu ves (vemos) de tener un mario (o un MG) para cada generacion viene dado porque seguramente TU las tendras todas, o en todo caso varias y te parece que no paran de sacar una y otra vez el mismo juego. ¿Pero y el chaval que tiene, por ejemplo una PS2 y una GBA? O el que se saltó una generacion (o varias) y ha de remover cielo y tierra para jugar a una leyenda con la que se quedo con las ganas. Si, ya, para eso estan los emuladores ¿no? (no esta de mas recordar que si no tienes el rom original es ilegal, aunque....[bad] ), pues se la traera bien floja que haya salido para otras 4 consolas porque el solo tiene una y puede disfrutar de un mario o un metroid o un zelda sin que se tenga que comprar otra consola "grande" para poder disfrutar de un buen plataformas, o echar unas carreras desenfadadas con el mario kart. Si te fijas muchos juegos para la portatil no son mas que ports de exitos de la Super. Habra quien les parezca el mismo titulo que, a nivel del juego en si, lo suelen ser. Pero tienen una caracteristica que les da la suficiente frescura como plantearse su compra, aun teniendolo para la Super. La portabilidad. O al menos, es mi opinion.

Lo que esta claro es que mientras se siga vendiendo, lo seguiran haciendo. Los grandes juegos vienen mas tarde, pero en cada nueva generacion, los que decantan la balanza a favor de una u otra son las continuaciones/secuelas de grandes juegos anteriores.

No hay mas que ver como esta el patio....

Saludos.

Off Toppic: Para alargar exitos, Pereza con su "Pienso en aquella tarde"..... [maszz] Con lo que me gustaba esa cancion.... [buuuaaaa]
-¿Tienes tomates?
-Manzanas traigo

Buscar excusas cada vez se vuelve mas complicado ¿no? XD

Creo que es muy fácil de entender lo que es "estirar una saga". Lo que pasa que a la gente le "Escuece" que esto pase. ¿Tan difícil es de ver que nintendo como super-compañía de soft es la que mas sagas estiradas tiene, una de la que mas refritos nos cuela y una de la que mas ports directos ha sacado de sus juegos de los años 80-90?

Es que pretender comparar a UbiSoft o Bungie con Nintendo en este sentido me parece un simple y llano intento a la desesperada de defender a nintendo sobre todas las cosas, "porque somos nintenderos y hay que hacerlo", y toda opinión distinta a esta es "fanática y parcial".

Igual me equivoco, pero es lo que yo veo. Tal vez sea que la gente se crea de verdad lo que dice, pero yo mas bien pienso que se "auto-convence" de la película por evitar que nadie diga nada de la, oh universo incognoscible, todopoderosa nintendo.
Guybrush escribió:
¿Tan difícil es de ver que nintendo como super-compañía de soft es la que mas sagas estiradas tiene, una de la que mas refritos nos cuela y una de la que mas ports directos ha sacado de sus juegos de los años 80-90?
Porque los venden Guybrush, porque los venden.

Es lo que trato de decirte. No se trata de que la politica de Nintendo sea mejor o peor que la de los demas, o que sean mas o menos cabrones, es simplemente que Nintendo puede hacerlo, y los demas no. Si los demas pudieran hacerlo, ten por seguro que lo harian.

Todas las compañias estiran sus franquicias hasta el limite. Si Nintendo las estira mas que los demas, es simplemente porque sus franquicias dan mas de si.

En cierto modo, a mi las secuelas no me importan siempre y cuando sean de calidad. Hay que tener en cuenta que aunque a ti no te guste un juego, posiblemente hayan cientos de miles de personas que lo quieren tener.

Por ejemplo, Metroid Prime 2 es mas de lo mismo respecto a su primera parte, pero yo y mucha otra gente estamos encantados con que haya salido. ¿Nos tenemos que quedar nosotros sin esa secuela solo porque haya gente a quien no le gusta?

Lo mismo te puedo decir con Halo 2. Habia muchisima gente esperando ese juego, a mi me parece mas de lo mismo, e incluso inferior al primero, pero eso no es motivo para que no lo saquen.

Yo si las secuelas son de calidad y satisfacen a su publico, bienvenidas sean. No voy a criticarlas.

Otro caso es el de las reediciones de juegos clasicos a precio de nuevo, que si que son un timo, pero desde el punto de vista empresarial, serían tonton si no lo hicieran viendo lo que venden. Esta claro que yo hubiese preferido que los Super Mario de GBA vinieran todos en un pack, a modo Super Mario All Stars, y no de uno en uno, pero me parece comprensible que los comercialicen tal y como lo hacen, puesto que para ellos es lo mas rentable, y es exactamente lo que haria Sony, MS, Konami o quien fuera si tuviera la oportunidad.

Lo que si no tiene explicacion es lo de meter a Mario & Co. en todas partes, pero bueno, ellos sabran. Supongo que eso les asegura unas ventas mas elevadas, si no no me explico porque para hacer un "Soccer Slam" tienen que meter a Mario y demas y llamarlo "Mario Strikers", aunque en cierto modo, y teniendo en cuenta que actualmente es muy dificl introducir un juego sin un nombre conocido que le respalde, hasta cierto punto es comprensible, aunque eso no quita que uno acabe hasta las narices de ver a Mario en la mitad del catalogo de Nintendo.

Yo soy el primero que desearia que Nintendo se centrara en sacar nuevos productos, entre otras cosas porque nunca he sido fan de Mario, mas que de Mario Kart, pero me parece que eso no lo vamos a ver hasta que las ventas de sus franquicias actuales comiencen a flaquear, y sinceramente, me parece hasta logico.
Hoy por hoy, tambien es la que mas tiempo lleva, Guybrush. Si quieres hacemos una lista del porcentaje de sagas estiradas (por juegos y generaciones) entre las 3 grandes compañias que hay ahora mismo en el mercado y que canten los numeros. Aunque te aseguro que yo dormire lo mismo esta noche... ;-)

Si con saga estirada te refieres por ejemplo a los juegos de Mario que, para ser un fontanero, ha hecho de todo, pues no te quito la razon. Pero es su producto y lo explota al maximo con mejor o peor fortuna. Y Mario & Co. vende...

Yo no estoy aqui para convencerte de que Nintendo es la mejor del mundo mundial y bla bla bla bla....ni para defenderla a capa y espada, pero me remito al primer parrafo. Todas las compañias "estiran" sus productos de exito. Y no solo en los videojuegos.

Por cierto, yo si me creo lo que digo ;-)

Oye, (OFF TOPIC) esa firma tuya, es un fake o va en serio?

Saludos
Scatsy escribió:
Mario Bros 1983
Super Mario Bros 1985
Super Mario Bros 2 1987
Super Mario Bros 3 1988

Exceptuando el SMB y el SMB 2, los demas son totalmente diferentes los unos a los otros. Pero totalmente.

El ejemplo de Halo es malo, pero no obstante si puedo decir que lo unico que mejora Halo son los graficos, mientras que esos 4 juegos de ahi arriba mejoran notablemente con novedades varias.
Maesebit escribió: Porque los venden Guybrush, porque los venden.

Es lo que trato de decirte.

¿Y? :? ¿Eso que tiene que ver? Si yo solo me dedico a decirlo, siendo que hay algunos que se empeñan en negarlo desde hace 400 posts.
33 respuestas