Encuesta: Sensacion a la hora de jugar..

Encuesta
Y es lo mismo...
1%
1
11%
9
80%
67
8%
7
 0%
0
Hay 84 votos. La encuesta terminó el 17 feb 2008 19:40.
Hola [chiu]

Bueno, ahi va una de las dudas eternas en este mundillo y que no es otra que... a la hora jugar creeis que es la misma sensacion en todos los aspectos el jugar en un emulador que el hacerlo en el sistema fisico? y ya puesto a ello, que preferis?

Ciao [ok]

Editado: Pues que se quede como esta [oki]
Me vas a perdonar en el alma KFR, pero no eh visto el edit, aun asi, esa era mi unica respuesta xD

La sensacion de jugar en el hard original no tiene paragon con ningun emulador, llamarme purista, pero lo dice uno que juega a los juegos de NeoGeo en emulador, porque la economia no me llega para una NeoGeo, simplemente, soy de la opinion que si puedes acceder al sistema, y comprarte los juegos que te gustan, no hay ningun emulador que iguale esa sensacion

PD: Y escribo esto justo despues de jugar al Sonic 3 & Knuckles en mi Megadrive (L)
Me gusta toda la parafernalia de la consola, sus cables, su cartucho y su mando en una tele de tubo.
Así que la sensación de jugar al juego original no la da el emulador ni de broma.
Desde luego el original, con sus mandos sus cables, sus manuales..... no hay color
Mayormente juego via emulador, pero cuando me entra la nostalgia me paso a la consola. XD
Aunque haya emuladores 100% fieles a la máquina , he votado que la sensación que provoca jugar con el sistema original no tiene precio .

Empezando por la sensación de meter el cartucho o cd , el mando y la resolución y sonidos originales .
Ami los emuladores me gustan, pero si puedo jugar al systema original lo prefiero antes logicamente.
Yo juego si puedo en el sistema original, eso si algunos juegos como los de Neo Geo en el emulador... Que la pasta no llega. XD
Has probado a jugar a la game boy en un emulador de pC???
Comparamelo con la sensación original, no es necesario que edites la encuesta :o !
Creo que no hacía falta en mi opinión la múltiple respuesta pero bueno, sin duda el dispositivo original es inigualable, un saludo.
Yo creo que como jugar en su sistema original no hay nada los emuladores sólo Mame ya que no voy a tener una recreativa metida en mi casa XD pero como en su formato original nada de nada.

Un saludo
El sistema original. No tiene precio jugar en el, con la consola ahi puesta, su mandito, poniendo los cartuchos y disfrutando de toda la esencia q desprende el momento [angelito]
Yo desde luego pienso que la experiencia se desvirtúa considerablemente, pero también que los emuladores ofrecen ventajas y son perfectamente jugables, a pesar de alejarse de la experiencia original (unos más que otros) y a veces para jugar en condiciones un poco penosas.

Pero no me parece tan sangrante usarlos como a la mayoría de éste subforo. Lo cierto es que en todos los juegos que son ports de máquinas arcade, ya ocurre ésto de desvirtuarse la experiencia, me explico: si no se trata de un píxel perfect (de los buenos, no de los de capcom en la actualidad, que también están emulados) no sólo estamos jugando en una máquina distinta con gráficos portados o mermados, sino que a veces se pierde la experiencia jugable considerablemente o bien por limitaciones de máquina o por la falta del mueble original (volante, pistola, joystic, sensor de movimiento... y un largo etcétera).

¡Y jugamos igual! antaño y en la actualidad, nos los venden en las tiendas y los compramos. Mientras la experiencia sea jugable a veces hay que sacrificar la experiencia "in situ", es algo que hacemos constantemente y que sólo castigamos cuando se tratan de emuladores.

Así que mi voto para "La sensacion de jugar en el sistema fisico es inigualable" pero con lo anterior en mente.
Me falta la opcion "ya jugué a los juegos en su sistema original en su día y ahora no los juego ni en emulador".
Aunque en mi caso votaría lo mismo que Amano Jacu, creo que la opción más votada de calle sólo demuestra desconocimiento, pues la sensación es perfectamente igualable.

Sólo os digo que si os ponen una neo geo, o una snes, encendida, con un cartucho puesto, y os dan un mando y jugais a ese juego en la tele, no distinguís si estais jugando en la consola de verdad o en un emulador, si sabeis configurar este último adecuadamente.

Así que igualable es más que de sobras, y no sólo igualable, sino superable para que se vea bien en cualquier televisor actual o para poder jugar pongamos a la Nintendo 64 en más resolución.

Otra cosa es que la gente no disponga de los medios para igualarlo, o simplemente que por cuestiones nostálgicas prefiera antes de jugar tener que insertar el cartucho y demás, que me parece fantástico.

Evidentemente las sensaciones de tener el cartucho físicamente y cogerlo, o ver la caja y el manual, no las tendreis con un emulador.

Pero como el hilo habla de la sensación a la hora de jugar y no del fetichismo nostálgico, creo que estais equivocados los que decís que es inigualable [sonrisa].

Eso es que no habeis probado suficientes combinaciones de emuladores con tipos de conexiones a la TV y con mandos de las consolas antiguas ;)
Jugar en su sistema original (para mi) es como un viaje en el tiempo al pasado. Hacerlo con un emulador, es un viaje en el tiempo "a medias" al pasado. No es lo pispo :)

Saludos.
hay juegos que para disfrutarlos al 100% se necesita al menos el sistema original

digo esto como fan de los emuladores (de los buenos emuladores, en concreto)

lo de tener un mando modeado para cada consola emulada, no lo acabo de ver
La sensacion no es la misma, no obstante, como han dicho por ahi, prefiero jugar a un juego en su plataforma original pero tampoco hago ascos a los emus !
Hola. :)

Yo prefiero la experiencia de juego real a un emulador. Pero también me gustan los emuladores, y los suelo usar para probar juegos que más tarde pienso comprarme. Los emuladores son una herramienta más, que nos hace la vida más fácil a los jugones y amantes de lo retro.

Saludos. ;)
puro sentido comun... y esta mas que claro, no hay como jugar en el sistema original ;)
A mí no me importa en absoluto jugar con emuladores. Pero he de reconocer que con el sistema original tiene su encanto, sobre todo si has tenido con anterioridad dicho sistema y te puede la nostalgia.
La sensacion de jugar en el sistema fisico es inigualable.

No hay nada mejor que jugarlo en su sistema original físico, con tu mandito en mano, sus cables...un encanto especial e inigualable. :p
Los que dicen que da igual jugar en emuladores, si hablamos de una consola de sobremesa y lo optimizamos al 100% pase. Pero habeis provado a jugar en un emulador de una consola portatil??Para mi es algo repugnante XD!
Bueno, yo antes de comprarme por ejemplo la Neo Geo jugaba en emulador a dicho sistema, de esto hace como 5 o 6 años...

Recuerdo perfectamente como era y, cuando me compré la Neo Geo y los Juegos, era completamente distinto, en emulador había juegos que no me gustaban y sin duda en Neo Geo me encantaban!...

Nada, como la consola misma no hay nada, los emuladores no son mas que eso, emuladores...

El mejor remedio para los casuals...

Saludos!
sin lugar a dudas... máquina, mando y juegos originales

ni siquiera soporto los inventos modernos del arcade y la consola virtual... super mario 64 con el mando clásico de wii es un insulto a la jugabilidad original
Hypnos escribió:El mejor remedio para los casuals...

Ohh, mejor no encasillar a la gente, porque entonces aquí todos somos bichos raros y frikis, colega.

Seguro que habrá alguien que defienda que la sensación de jugar a un juego original o a un backup es diferente. Por sensaciones, que no quede. Como los colores. Pero de ahí a llamar casual al que se contenta o prefiere los emuladores, mal asunto.

En todo caso, yo defendía que los emuladores pueden igualar perfectamente la sensación a la hora de jugar. Preocuparse de mirar el cartucho o los cables de reojo, no es jugar.

Cuanto de friki sea cada uno al disfrutar del proceso de sacar la consola de su caja e insertar el cartucho, es tema aparte. Y no lo critico, soy el primero que tengo mil juegos en las estanterías y no juego a ninguno, ni originales ni emuladores. Los tengo porque me apetece. Pero no voy a defender que es mucho más "útil" a nivel jugable mi colección que una de roms en un cd, porque no lo es. Quizá sí lo sea a nivel nostálgico para mí, y por eso la tengo, pero es que eso es otro tema.

Y por cierto, para mí jugar con el mando clásico de Wii al Mario 64 no es ningún insulto a nada, es más, por lo menos la Wii saca RGB, cosa que la Nintendo 64 no hacía. O ahora resultará que si juegas con un mando que no es el oficial de la consola, ya se rompe la jugabilidad, será que no había mandos de third parties.

Yo siempre he preferido jugar a la neo geo con el mando de snes, y al que le parezca una ofensa o que soy poco entendido por ello, me parece que tiene un problema gordo.
DevilKenMasters escribió:Aunque en mi caso votaría lo mismo que Amano Jacu, creo que la opción más votada de calle sólo demuestra desconocimiento, pues la sensación es perfectamente igualable.
No del todo, demuestra también meticulosa especificación. De hecho mismamente admites que sacar el cartucho no se puede hacer, por lo tanto ya partimos de que no es igual. Ya no solo hablando de tener consolas clásicas, sino también de recreativas y de juegos originales interpreto que va el tema, cuando juegas al king of fighters en tu casa, no tienes que desplazarte a la sala de juegos y meter una moneda, ésto en mi pueblo se llama "cambio de experiencia".

Es de pura lógica que se desvirtúe la experiencia, aunque luego al jugarlo sea perfectamente jugable, es decir que sea más o menos lo mismo. No veo que tiene de malo admitir ésto y admitir también que la "experiencia" se desvirtúa, es decir no es igual, aceptarlo y jugar tanto emuladores como ports. Por cierto está muy feo que empieces encasillando y luego digas que encasillar es un error muchacho. Y que la compatibilidad en la consola original es un concepto mucho más natural.

Para que no veas que solo te quoteo para discutor contigo, te voy a dar toda la razón en que el juego no solo se puede igualar, sino también superar, empeorar hasta que se logra emulación apropiada también hacer trampas, hackear, traducir... pero eso ya es de autocontrol si no se usan savestates no se tiene porqué alterar el tema. Aunque es cierto que en juegos insufribles, un savestate es mano de santo sobre todo cuando te falta tiempo para pasarte el juego del tirón.
La Master System es Jenna Jameson...

Imagen

... y el emulador es tu mano.

Imagen

No hay color.
aaaaaaaaaghhghghg mis ojos!! que se ha hecho ésta en los labios.
aaaaaaaaaghhghghg mis ojos!! que se ha hecho ésta en los labios.

Prefiero pensar en que me podria hacer con esos labios...

A mi me mola el original pero la sensación de jugar en el emulador para mí es muy parecida, sobre todo jugando con el mando original.
allá cada uno con su estómago y sus permisiones (mira, ésta frase vale también para el tema ontopic xd).
Esto es como preguntar si prefieres estar con una piba de verdad o con una muñeca inflable... [ayay]

Un emulador, por mas perfecto que sea, no deja de ser un "emulador".
Bueeeno, pues entonces jugar con un backup de pleiestetion en lugar de un original tambien es como la comparación de la muñeca hinchable o la mano y la piba de verdad?

A veces sois un poco extremistas en vuestro fetichismo con los videojuegos, me parece.

Está claro cual es la opinión que triunfa por aquí, pero vamos, que levante la mano el primero que no se ha pasado un juego en un emulador. Mismamente yo me pasé hace poco el "karateka" de nes en una gp2x gracias al emulador. Porque hoy día, no voy a perder otro momento del día para jugar a ese juego que no sea mientras estoy cagando en el water xD.

Y con savestates, por supuesto. No voy a volver a empezar cada vez que la puta puerta me chafa por no ser "ultra preciso" en el timing. Quien haya jugado alguna vez a ese juego, sabrá a qué me refiero.

La sensación jugable es perfectamente igualable, los hacks, trampas y demás que mencion estoybien son imperceptibles por el ser humano.

Otra cosa es el nivel de fetichismo que tenga cada uno queriendo acariciar los mandos, enchufar los cablecitos, soplar las patillas de los cartuchos y demás. Me parece muy bonito todo eso, de verdad, pero no tiene que ver con la jugabilidad, ahí confundís el fetichismo, nostalgia, coleccionismo y varias cosas más con el mero hecho de coger un mando y anclar los ojos a una pantalla mientras pulsas botones, que es lo que viene a ser jugar.

Si el título del hilo fuera "os llena con la misma satisfacción pinchar en un emulador con el ratón y luego en una rom que todo el ritual videojueguil que implica jugar con un sistema original, o sea sacarlo de su caja, enchufarlo, soplar el cartucho, darle al power y sentarte en el sofá a jugar con tu mando mientras de reojo ves el led de encendido de la consola?" entonces sería más comprensible vuestra negatividad hacia los emuladores, pero en cuanto a experiencia jugable, o no habeis jugado a emuladores o lo habeis hecho con el teclado y con un filtro chungo que desvirtua completamente la imagen original.
Dichosa puerta del 2º nivel... en game boy me tocó la moral lo suyo. Era interesante lo que decía yo, que nadie me ha contestado: entonces jugar a ports, remakes y recopilatorios emulados ¿tampoco es factible?
alanwake escribió:la sensacion de tener un mando de snes en la mano, no tiene precio
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

+1. [chiu]

DevilKenMaster escribió:que levante la mano el primero que no se ha pasado un juego en un emulador.

Yo, solo utilizo los emuladores para probar un juego que estoy planteando comprarme. No me gusta el teclado para juegos clásicos. Incluso aun pudiendo configurarse algún mando me remito al comentario de alanwake. [amor]
Yo creo que jugar con el sisteman original le añade un plus, incluso cuando pudiera ser mejor objetivamente jugarlo con emulador (Ej: un juego 100% emulado, pero juagado a más resolución y con un mando más ergonómico ...)
Aunque los emuladores son una maravilla que me han permitido disfrutar de muchos juegos y la mayoría de las veces sin menoscabo de la jugabilidad original.
Fijaos si soy quisquilloso que para mi no es lo mismo jugar en la MD2 en vez de en la MD1 de toda la vida... xDDDD
alanwake escribió:la sensacion de tener un mando de snes en la mano, no tiene precio

Si yo opino igual, por eso hace años, seguramente antes del 2000, me monté el adaptador para usar 4 mandos de snes con un multitap adaptado al puerto LPT.

Con eso, los juegos de neo geo emulados cobraron una nueva dimensión que con el teclado no tenían xD

Por eso digo que es igualable.

n realidad lo contrario sería comparable a decir que una maka con un pc dentro no es lo mismo que con una placa original dentro, cuando el usuario no se da cuenta en ningún momento del "cambiazo" (excepto en que tiene muchos más juegos donde elegir xD)
Grimya escribió:Los que dicen que da igual jugar en emuladores, si hablamos de una consola de sobremesa y lo optimizamos al 100% pase. Pero habeis provado a jugar en un emulador de una consola portatil??Para mi es algo repugnante XD!

Referente a esto, lo mejor para eso es un emulador de esa portatil, para otra portatil, es lo que yo pienso hacer ahora con la Lynx, que con el hilo de la misma, se me ha abierto el apetito [babas]

No, yo si tengo la maquina original, juego con ella, evidentemente, paso de tener museos muertos en mi casa.
Yo era de jugar mucho a los emuladores, pero conforme voy conseguiendo o las maquinas o los juegos que me gustan, cada vez menos, los emus los dejo para la portatil, que se disfruta mucho jugando en cualquier lado.
Como muy bien dice señoroso, los emuladores no estan pero que nada mal para las portatiles y es una gozada el poder echar unas partiditas al super mario bros original o algun juego de PCE etc.. estando en el metro por ejemplo pero a la hora de jugar en casa, por mucho que algunos comenten que jugar lo que es jugar la experiencia es la misma... si os dan un "tuingo" :-p con el motor de un ferrari, ademas de que no podras meter la llave para hacer el contacto y correr^^ de gusto con el sonido y la sensacion pero eso si, despues la conduccion sera muy parecida o casi igual.... . . .para mi no vale la pena para nada el jugar a un emulador pudiendo jugar en el sistema fisico porque jugar a un juego no solo es "mirar" la tele y mover los dedos sino todo ese "ritual" que forma parte de la experiencia...es como ver un partido de futbol en casa tirado en el sofa o en el campo, varia completamente la sensacion/atmosfera y puesto a ello, si la emulacion es igual de buena que el usar la plataforma original, como es que despues casi todos terminan buscando un adaptador para poder usar mandos retro?...pero si jugar es solo mirar la pantalla [risita]. En el fondo al que le gustan los juegos retros, mas o menos tiene sus "manias"/fetichismos que le ayudan a tener una experiencia de juego mas plena [ok]
Por supuesto que los emuladores en una consola portatil(lease game boy micro por supuesto X-D ) le dan una nueva dimensión a los juegos antiguos, haciendo que prefiera jugar en la propia micro que en la tele! [boing]
Por ejemplo con los juegos de nes, aunque tampoco he tenido la nes y n opuedo opinar bien :Ð .
Jugar en la psp a casi cualquier cosa no es nada repulsivo, tiene una excelente pantalla. Y jugar a gba es mejor que en la propia gba, la cruceta es la única pena, pero bueno la de gba tampoco era una maravilla.
Como el hardware original para mi no hay nada.
el sistema original siempre será inigualable ( y ojo , normalmente uso emuladores )
45 respuestas