Hypnos escribió:El mejor remedio para los casuals...
Ohh, mejor no encasillar a la gente, porque entonces aquí todos somos bichos raros y frikis, colega.
Seguro que habrá alguien que defienda que la sensación de jugar a un juego original o a un backup es diferente. Por sensaciones, que no quede. Como los colores. Pero de ahí a llamar casual al que se contenta o prefiere los emuladores, mal asunto.
En todo caso, yo defendía que los emuladores pueden igualar perfectamente la sensación a la hora de
jugar. Preocuparse de mirar el cartucho o los cables de reojo, no es jugar.
Cuanto de friki sea cada uno al disfrutar del proceso de sacar la consola de su caja e insertar el cartucho, es tema aparte. Y no lo critico, soy el primero que tengo mil juegos en las estanterías y no juego a ninguno, ni originales ni emuladores. Los tengo porque me apetece. Pero no voy a defender que es mucho más "útil" a nivel jugable mi colección que una de roms en un cd, porque no lo es. Quizá sí lo sea a nivel nostálgico para mí, y por eso la tengo, pero es que eso es otro tema.
Y por cierto, para mí jugar con el mando clásico de Wii al Mario 64 no es ningún insulto a nada, es más, por lo menos la Wii saca RGB, cosa que la Nintendo 64 no hacía. O ahora resultará que si juegas con un mando que no es el oficial de la consola, ya se rompe la jugabilidad, será que no había mandos de third parties.
Yo siempre he preferido jugar a la neo geo con el mando de snes, y al que le parezca una ofensa o que soy poco entendido por ello, me parece que tiene un problema gordo.