[Encuesta] Sensaciones Melodías Arcade vs Consolas Retro

Encuesta
¿Mejor la OST Arcade o mejor la OST Consolas de un mismo título?
44%
8
22%
4
6%
1
 0%
0
28%
5
 0%
0
Hay 18 votos.
Buenas a todos.

El hilo va para ver vuestras opiniones sobre si las mejores melodías (en general) han sido las de los juegos lanzados para las placas arcade o lo contrario, preferís la melodía de la misma versión de un juego determinado en consola. Algunas melodías técnicamente pueden estar en favor de la consola pero hablamos del cómo suena en general y la sensación que produce, no como es. Aquí no hay cabida para justificaciones stereos, monos o gorilas y tampoco el hecho de que una melodía use instrumentos más realistas no va de la mano con producir mejor sonido o sensación.

Obviamente para mi está claro. Voto a favor de la versión Arcade... ¿y vosotros?

Salu2.
No es una pregunta fácil de responder, en teoría puede ser que las versiones árcade me puedan provocar más nostalgia, pero si tengo que ser sincero, he disfrutado más en casa con las consolas, en muchos casos conectado al equipo de música. (ya me dio por grabar algunas melodías en cinta... XD )

De hecho, me ha gustado disfrutar de algunas BSO "arranged" en el caso de NGCD o de algunos juegos de 3DO como SFII o Another World.

Reconozco el encanto del arcade, pero creo que al final prefiero disfrutarlas en consola.
En mi caso prefiero las versiones arcade. Por entonces cualquier arcade era superior técnicamente a cualquier consola. Y eso fue extensivo hasta el fin de ciclo de los 16bits, que coincidió con el auge de las 3D en recreativa pero también su declive como negocio rentable.

En ese periodo en el que baso mi opinión, entre 1985 hasta más o menos 1994 o 1995, siempre comparaba las versiones arcade con las versiones consolas, y estas últimas, aunque también eran meritorias, siempre me parecieron como "premios de consolación" para aquellos que querían "tener" la recreativa en casa.
Es que depende. A no ser que la versión consola fuera muy inferior al arcade esta aportaba sus matices que podrían hacer que te gustara más. Yo puse hace poco en otro post el ejemplo del Pacmania de MD, que me gustaba más que el arcade en la música (no digo que fuera mejor, solo que me gustaba más).

Luego hay casos que la mejoran bastante como es el caso del Final Fight CD.
Supongo que tambien puede influir el que jugarlo desde primera hora en consola y desconocer la recreativa haga mella en el gusto final. Pero bueno, yo le doy vueltas a las plataformas y reconozco el éxito de la recreativa, sino pues el port no tendría sentido.

Salu2.
Hombre es que depende mucho de la plataforma. Por lo general el arcade podía permitirse más licencias hasta que encuentras cosas así

https://www.youtube.com/watch?v=Aeojmdp ... 99&index=3 (Arcade)
https://www.youtube.com/watch?v=LkNMt6_cDw0 (Consola)

Y dime cuál suena mejor. Es uno de los principales motivos por el que es mi versión favorita de este juego, adoro la BSO.
Que una melodía sea mejor en arcade o en consola dependerá mucho del punto de vista de cada uno. Yo he votado por las versiones arcade pero quizá porque a la música se le añadía la emoción de estar jugándote las pocas pesetillas que te daban de paga. Era no sé, como vivirlo con más intensidad. En casa con la consola uno está más repanchingado jugando y lo vive menos xD
El problema de los arcades es que estaban en salones con un montón de gente hablando en un voz alta y pegados a otros arcades con su propia música. Entre eso y el aporreo de los botones no había forma de apreciar la música XD
Ronbin escribió:El problema de los arcades es que estaban en salones con un montón de gente hablando en un voz alta y pegados a otros arcades con su propia música. Entre eso y el aporreo de los botones no había forma de apreciar la música XD

Y cuando solo estabas tu en los recreativos?, se escuchaba perfectamente
Lo de la recreativas es muy relativo, los dueños manipulaban el Setup Mode para darle o quitarle voz a voluntad desde la propia BGM hasta los PCM, dificultad y otros parámetros a convernir. No veo excusa eso de que se escuchase más bajo porque aún así llegabas a casa taraeando y cantando mentalmente la música.

Hay mucha variante pero no veo clara la justificación del volumen de una recreativa.

Salu2.
releon escribió:Lo de la recreativas es muy relativo, los dueños manipulaban el Setup Mode para darle o quitarle voz a voluntad desde la propia BGM hasta los PCM, dificultad y otros parámetros a convernir. No veo excusa eso de que se escuchase más bajo porque aún así llegabas a casa taraeando y cantando mentalmente la música.

Hay mucha variante pero no veo clara la justificación del volumen de una recreativa.

Salu2.

+1, es verdad que a veces escuchabas las recreativas de al lado, pero a la que estabas jugando siempre se quedaba la melodia, puede que por la inmersion en el juego, yo recuerdo en el kof 98 esaka theme como si estuviese ahora mismo en el salon recreativo y creedme, entre los billares y los futbolines y la gente gritando alli habia mas ruido que en la segunda guerra mundial...

Un saludo.
10 respuestas