[Encuesta] Series de Macross...

Encuesta
¿Que series de Macross has visto?
15%
12
9%
7
12%
10
15%
12
6%
5
6%
5
6%
5
11%
9
13%
11
7%
6
Hay 82 votos.
Buenas, llega la encuenta semansual.
¿Que series de Macross has visto y cual es tu favorita?
Se puede votar todas o 1.
Para saber sobre cada uno, mejor dejar un comentario, y así abrimos un poco de debate.

Empiezo yo, he visto todas las series de Macross, y mis favoritas son Macross Frontier > Macross > Macross: Ai oboete imasuka > Macross Plus.

La mejor banda sonora la de Macross Frontier y después Macross 7, que si bien la serie de Macross 7 es bastante petarda por culpa de la personaje más tonta que he visto en años y por repetir tanto la animación y escenas, me gustó bastante el tema del poder de la musica y la banda sonora es espectacular.

La peor sin duda Macross II, que no es mala, pero le falta chicha, en 6 OVAs se puede hacer algo bastante completito como Macross Zero y con Macross II lo desaprovecharon bastante haciendo un semi-remake de Macross: Ai oboete imasuka, mención especial a que sale Tooru Furuya en Macross II xD.
Yo estoy viendo la primera y vi Frontier. Las pelis de Frontier son un mierder comparando con la serie. A ver si me acabo la primera...

Lo que sí puedo decir es que odio a Minmay, es una petarda del quince.

EDIT: Macross Frontier me gustó, pero me pareció un poco coñazo que no pararan con lo del triángulo amoroso Alto-Ranka-Sheryl.
Sník escribió:Yo estoy viendo la primera y vi Frontier. Las pelis de Frontier son un mierder comparando con la serie. A ver si me acabo la primera...

Lo que sí puedo decir es que odio a Minmay, es una petarda del quince.

EDIT: Macross Frontier me gustó, pero me pareció un poco coñazo que no pararan con lo del triángulo amoroso Alto-Ranka-Sheryl.

Las peliculas si que son un putruñorl comparado con Frontier.
A mi Minmay me encantó, es un personaje que empiezas queriendo, y al final odias, para volver a quererlo y que acabe dandote pena xD.
A mi el triangulo A-R-S me encantó, en el final de la pelicula de Sayonara no Tsubasa, Alto dice con quien se queda y me parece una decisión muy acertada.
Por cierto, la banda sonora de las pelis de Frontier no me gustaron nada comparadas al anime.
Cuando acabes Macross, mirate la pelicula Ai oboete imasuka, es un peliculón y cambian cosas a mejor, por ejemplo, los Zaentradi tienen su propio idioma, los dibujos y la animación son más acordes a la ambientación, y las relaciones estan mejor desarrolladas, a parte de que tiene un finalazo explosivo. Todo esto, viendo la serie y haciendo una especie de conjunto de ideas, de forma canonica yo me quedo con lo mejor de ambas, así se hace un coctel perfecto.
Eriksharp escribió:Las peliculas si que son un putruñorl comparado con Frontier.
A mi Minmay me encantó, es un personaje que empiezas queriendo, y al final odias, para volver a quererlo y que acabe dandote pena xD.
A mi el triangulo A-R-S me encantó, en el final de la pelicula de Sayonara no Tsubasa, Alto dice con quien se queda y me parece una decisión muy acertada.
Por cierto, la banda sonora de las pelis de Frontier no me gustaron nada comparadas al anime.
Cuando acabes Macross, mirate la pelicula Ai oboete imasuka, es un peliculón y cambian cosas a mejor, por ejemplo, los Zaentradi tienen su propio idioma, los dibujos y la animación son más acordes a la ambientación, y las relaciones estan mejor desarrolladas, a parte de que tiene un finalazo explosivo. Todo esto, viendo la serie y haciendo una especie de conjunto de ideas, de forma canonica yo me quedo con lo mejor de ambas, así se hace un coctel perfecto.

Quizá es que a ti te mola más el tema romance, no sé.

La banda sonora de Frontier me encanta (oh, estamos de acuerdo xD), sobretodo por la voz de Megumi Nakajima (Ranka), aunque también me gustan como cantan Sakamoto Maaya y Aya Endo (Sheryl) , en general la OST me encanta, y el capítulo final de Frontier con Sheryl y Ranka cantando todas (¿?) las canciones fue la hostia.

La peli ya la tengo bajada en BD, lo malo es que tiene dos escenas censuradas, cuando le cortan la cabeza a un Zetradi y cuando le se la aplastan a otro. Era la que pensaba ver después.
No está Gundam 00, no voto.
Sník escribió:
Eriksharp escribió:Las peliculas si que son un putruñorl comparado con Frontier.

Quizá es que a ti te mola más el tema romance, no sé.

La banda sonora de Frontier me encanta (oh, estamos de acuerdo xD), sobretodo por la voz de Megumi Nakajima (Ranka), aunque también me gustan como cantan Sakamoto Maaya y Aya Endo (Sheryl) , en general la OST me encanta, y el capítulo final de Frontier con Sheryl y Ranka cantando todas (¿?) las canciones fue la hostia.

La peli ya la tengo bajada en BD, lo malo es que tiene dos escenas censuradas, cuando le cortan la cabeza a un Zetradi y cuando le se la aplastan a otro. Era la que pensaba ver después.

Es que para mi Macross es Romance-Combates freneticos-Buen argumento y personajes-Buena banda sonora.
Estos 4 puntos son básicos, si alguno de estos falla, la serie falla, que es lo que le ocurre a Macross 7, que tiene muy buena musica y algun que otro romance pero los combates son muy cutres y muchos personajes fallan. Otra como Macross II que es un conjunto de todo esto, pero muy muy minimizado, osea imaginate todo esto junto pero con un 5 raspado por explicarlo de alguna forma. Macross y Macross Frontier son las 2 mejores, de eso no hay duda.
La segunda pelicula de Macross F es muy gore xD, sobretodo la parte mitad/final que hacen una masacre bastante fuerte, pero eso si, es muy suave en el tono dramatico.

Spoilerazos de Macross F anime:

en la serie, mueren bastantes personajes (Michael por ejemplo, o el presidente) y de forma enfocada, osea, no es como en las pelis que pasan de largo, muestran como mueren y ya esta, no decimos nada más. En la serie enfocan el asunto y lo explican y lo tratan, no es tan duro como Gundam donde ahi es un festival de visceras y muerte de personajes principales y protagonistas, pero se agradece ese toque de dramatismo que en las peliculas pasan por alto.

Ya te digo, el final de la segunda pelicula no te gustará, a mi no me gustó. El final de la primera pelicula si que es bestial.

Y yo prefiero a May'n como cantante, para mi, tiene una voz mucho más potente y lo hace mucho mejor, pero igualmente me gusta tambien Megumi, aunque se le nota más "amateur".
Las canciones de Macross F estan hechas para May'n, Yoko Kanno parece que haya escrito las canciones en torno a ella, la voz, es perfecta, y eso se nota mucho en los conciertos en directo, donde a Megumi le cuesta mucho llegar a los tonos tan agudos de las canciones y May'n se lo hace con la chorra con esa pedazo de voz.

La cancion de Maaya (Triangler) es brutal, simplemente brutal, de los mejores openings que he escuchado nunca, por detrás de Lion, pero por muy poco.

Por cierto, Aya Endo es la Seiyuu de Sheryl, pero la cantante de verdad es Mai Nakabayashi (May'n), es la que canta todas las canciones de Sheryl Nome.

PD: La canción final que dices se llama Nyan Nyan Service Medley, es una mezcla perfecta de casi todas las canciones de Sheryl Nome.

Vangas escribió:No está Gundam 00, no voto.

Imagen

Shinu!
El otro día me acabé la 1º de Macross.

Hasta el capítulo 27 la serie está genial, los últimos 9 es... no sé cómo decirlo. Tiene sus cosas buenas y tal, pero me raya de sobremanera la eterna pelea amorosa Hikaru - Minmay - Misa. De todas formas, el final es muy bueno. Ahora me veré la peli Do you remember love?, y después Macross II, que si no me equivoco son las que van "juntas".
Yo solo sé que mi novia es piloto.
Sník escribió:El otro día me acabé la 1º de Macross.

Hasta el capítulo 27 la serie está genial, los últimos 9 es... no sé cómo decirlo. Tiene sus cosas buenas y tal, pero me raya de sobremanera la eterna pelea amorosa Hikaru - Minmay - Misa. De todas formas, el final es muy bueno. Ahora me veré la peli Do you remember love?, y después Macross II, que si no me equivoco son las que van "juntas".

Macross II ni es canónica, ni es oficial, ni esta reconocida por el creador original de Macross, ni es buena, ni tiene buena banda sonora (salvo el opening), ni tiene buenos personajes, ni tiene buenas peleas, ni tiene buen argumento ni tiene nada.

Despues de "Ai oboete imasuka" viene Macross Plus, después Macross 7 (y sus OVAS y pelicula) y Macross Frontier. Macross Zero es anterior a Macross.
Y si, por una parte los ultimos capitulos de Macross molan mucho porque no se acaba con la batalla final, sino que muestran el después, el "¿Y ahora que?", pero se hace un poco aburrido y cansino.
Eriksharp escribió:
Sník escribió:
Despues de "Ai oboete imasuka" viene Macross Plus, después Macross 7 (y sus OVAS y pelicula) y Macross Frontier. Macross Zero es anterior a Macross.
Y si, por una parte los ultimos capitulos de Macross molan mucho porque no se acaba con la batalla final, sino que muestran el después, el "¿Y ahora que?", pero se hace un poco aburrido y cansino.

Pero ¿Macross Plus es inmediatamente después de Macross? Tenía entendido que había bastante tiempo de diferencia...
The Superdimensional Fortress Macross: La he visto en vhs y locomotion
Macross II:La he visto en vhs la que edito manga en estados unidos y la version en español hecho por selecta, pero por alguna razon no termino de convencerme, en ese entonces yo pensaba que habia pasado con hikaru y compañia y me encontre con otra cosa.
Macross plus: Editada por selecta, buena animación;pero a esta serie la conocí mediante un juego de psx.
Macross seven: En vhs y no se si era pirata o no xD, lo unico rescatable era ver a max y a sus hijas; no termino de convencerme el anime por mas bandas sonoras que tenia
Macross frontier: Tanto serie como películas pero en mi caso me quedo con la serie(si Alto hubiera muerto en la segunda peli hubiera cambiado de opinión)
Sník escribió:
Eriksharp escribió:
Sník escribió:

Pero ¿Macross Plus es inmediatamente después de Macross? Tenía entendido que había bastante tiempo de diferencia...

Macross Plus son algunos años antes de Macross 7 y unos 40 años despues de Macross.
Macross II se supone que son 100 años después de Macross original, asi que hay un hueco enorme entre Macross y Macross Plus. Macross II es una serie entretenida pero bastante vacia y carente de sentido, era innecesaria.
Eriksharp escribió:
Macross Plus son algunos años antes de Macross 7 y unos 40 años despues de Macross.
Macross II se supone que son 100 años después de Macross original, asi que hay un hueco enorme entre Macross y Macross Plus. Macross II es una serie entretenida pero bastante vacia y carente de sentido, era innecesaria.

Entonces el orden cronológico quedaría en:

Macross Zero
SDF- Macross
Macross Plus
Macross 7
Macross II
Macross Frontier
Sník escribió:
Eriksharp escribió:

Macross Zero
SDF- Macross
Macross Plus
Macross 7
Macross II
Macross Frontier

No, Macross Frontier son 14 años después de Macross 7 si no recuerdo mal, ahoa lo miro, que no me lo se de memoria, pero Macross 7 era 2045 y Macross Frontier 2059 o así.

PD: Macross Plus es 2040 creo.
Eriksharp escribió:
Sník escribió:
Eriksharp escribió:

Macross Zero
SDF- Macross
Macross Plus
Macross 7
Macross II
Macross Frontier

No, Macross Frontier son 14 años después de Macross 7 si no recuerdo mal, ahoa lo miro, que no me lo se de memoria, pero Macross 7 era 2045 y Macross Frontier 2059 o así.

PD: Macross Plus es 2040 creo.

Vale, ya vi el orden de las series.

Macross Zero: 2008
SDF Macross: 2009~2012
Macross: do you remember love?: 2009~2012~2031
Macross Flash Back 2012: 2012
Macross Plus: 2040
Macross 7: 2045~2047 (incluyo OVAs)
Macross Frontier: 2059
Macross II: 2092 (en un universo paralelo)

Entonces supongo que después de ver Do you remember love? y Flash Back 2012 veré Zero, que es lo que viene antes; y ya después empiezo con las de Macross 7.
Ahora recuerdo de Macross zero en cuanto a ost se refiere; el que me gusta es

"Arkan" by Holy Raz

http://www.youtube.com/watch?v=elnF8NKi_b4
Antes de Macross 7 mirate Macross Plus, para mi, uno de los mejores animes que existen.
Macross 7 es un Macross muy muy muy descafeinado, tiene para mi la mejor banda sonora de cualquier Macross, tiene muy buenos personajes (Nekki Basara, Gamlin...), y tiene situaciones muy épicas, pero es un constante de escenas recicladas en combates, se centran demasiado en la prota que es un personaje asqueroso y odio como canta, entorpece el desarrollo de la trama, va bastante lenta, y dejan de lado los combates hiperfreneticos para desarrollar más al protagonista... es una serie de Macross muy descafeinada, no es mala, pero tampoco es buena, tiene sus puntazos y tiene muchas cosas malas, eso si, te lo pasarás de puta madre.

Luego Macross Zero es un maldito prodigio técnico para el 2003, acojonante lo de ese anime y lo que consiguió Satelight, la trama y los personajes son muy buenos, los combates son la hostia, los diseños son tambien geniales es una serie de "ecselente".

Macross 2012 es un recopilatorio de canciones de la primera Macross, no hace falta que lo veas. No tiene trama ni nada, es sólo eso, videoclips de la serie con canciones.

Para mi, de Macross:

Macross Frontier > Macross Plus > Macross > Macross Zero > Macross 7 >>>>>>>> Macross II.

Macross Plus es posiblemente la más adulta de toda la saga Macross y aún siendo tan corta (4 OVAs de 30 minutos) tiene un argumento y unos personajes bestiales, un desarrollo que no decae en ningún momento y una animación bestial, me recordó tantísimo a Ghost in the Shell.. tanto por calidad como por la temática de Inteligencia Artificiales y tal...

Maximiliam87 escribió:Ahora recuerdo de Macross zero en cuanto a ost se refiere; el que me gusta es

"Arkan" by Holy Raz

http://www.youtube.com/watch?v=elnF8NKi_b4

Mi favorita de Zero es "Horobi no Uta", 10 minutos de ópera acojonante que te dejan los pelos de punta.
Eriksharp escribió:
Macross Frontier > Macross Plus > Macross > Macross Zero > Macross 7 >>>>>>>> Macross II.

Pues yo pondría a la misma altura Macross y Macross Frontier. Quizá es porque me caía fatal Alto, no sé. El mejor personaje es Klan :D

Una duda que tengo, ¿en todas las Macross sale un capitán con el diseño de Global? xD
Sník escribió:
Eriksharp escribió:

Pues yo pondría a la misma altura Macross y Macross Frontier. Quizá es porque me caía fatal Alto, no sé. El mejor personaje es Klan :D

Una duda que tengo, ¿en todas las Macross sale un capitán con el diseño de Global? xD

A mi Alto me encanta, uno de mis personajes favoritos xd, supongo que eso y que Yuiichi Nakamura, Tomokazu Sugita, Soichirou Hoshi, Aya Endo, Hiroshi Kamiya, Katsuyuki Konishi sean varios de mis seiyuus favoritos, junto a que me encanta May'n pues tenemos un coctel explosivo, eso y que la animación es acojonante, banda sonora a cargo de Yoko Kanno, el argumento me encanta, el triangulo amoroso se mantiene de forma perfecta... etc... xD

Y que yo recuerde, sólo hay un Global kanchou en Macross (obviamente xd), Macross II y Macross Frontier, en las demás no (en Macross Plus no hay nada relacionado con el tema de los saltos fold ni la busqueda de nuevas tierras prometidas, en Zero el capitan es Roy Focker, en Macross 7 el capitan es Maximillian Jenius...).
Me quedo con la original y Frontier (la serie) y si respecto a la BSo la de frontier espectacular es quedarse muyy corto de las mejores BSO que hay en un anime

lastima que el final no este rematado del todo por lo demas serie cojonuda

Macross plus mola pero es mu cortica XD

y Macross II a mi personalmente me gusta bastante sobretodo la Valkyria Sirena Metalica me parece de lo mejorcito que han parido en la saga XD

Salu2
Vista la peli de Macross: Do you remember love?

La verdad es que me gusta más como se desarrolla la serie, pero la peli tiene algunas cosas muy buenas. Hikaru es menos pavo, igual que Minmay y Misa. Focker sigue molando igual, Kakizaki solo aparece para morir y Max hace bien poco.
Al menos Hikaru se decide a decir claramente quién es a la que elige.
20 respuestas