[Encuesta] Servicios en la nube

Encuesta
Vuestro servicio en la nube principal:
32%
8
8%
2
12%
3
24%
6
 0%
0
4%
1
4%
1
16%
4
Hay 25 votos.
¿Qué servicio usáis principalmente para tener acceso a vuestros archivos en cualquier dispositivo?

Veo lo importante que es tener todos tus archivos principales disponibles en cualquier dispositivo y planeo una suscripción para obtener más espacio. Y quiero ver opiniones.
Pues yo uso el servicio de Amazon. La verdad que me viene fenomenal ya que al ser prime ademas de los envíos mas rápidos y "gratuito", incluye el amazon music, amazon video y lo que mejor me viene a mi es el amazon drive.
Digo que es lo que mejor me viene a mi, porque tiene la peculiaridad de que los archivos de fotos son ilimitados por lo que por mi profesión, fotógrafo, lo uso bastante. Es que me viene tan bien porque los archivos raw, jpgs o incluso los psd de photoshop los cuenta como imagen y son ilimitados.
Nas con 12tb, con acceso desde cualquier lugar. Prefiero tener el control de mis datos. Tuve un susto (hace años), con la perdida de un par de gigas de fotos familiares en OneDrive y me replantee la manera de guardar mis datos. Entiendo que no suele ser habitual, pero después de 7 años con Nas, ya no lo cambio.
Un saludo.
DHX escribió:Nas con 12tb, con acceso desde cualquier lugar. Prefiero tener el control de mis datos. Tuve un susto (hace años), con la perdida de un par de gigas de fotos familiares en OneDrive y me replantee la manera de guardar mis datos. Entiendo que no suele ser habitual, pero después de 7 años con Nas, ya no lo cambio.
Un saludo.

+1000 al Nas.
Yo uso onedrive por la sencillez de pasar fotos al pc desde android/ios y viceversa.

Salu2
La nube todo un tema

- Por un lado usar los servicios propietarios que no controlamos, que les permite rastrear y usar datos para uso comercial a cambio de espacio gratis o barato y "seguro".

- Por otro lado tener nuestro propio servicio seguro administrado por nosotros.
OneDrive. Me sincroniza perfecto (total, está integrado en Windows 10), archivos bajo demanda, y con Microsoft 365 que pago 13€ al año tengo 1tb así que... blanco y en botella.
@mingui @DHX Cuando habláis de NAS, ¿os referís a montar vuestro propio servidor? ¿Compensa el precio y el equipamiento y demás? ¿Cuál usáis vosotros exactamente?
Mirate los Synologi y los Qnap, son los más usados, fáciles de configurar y con un consumo eléctrico bajisimo.
Charlie78 escribió:@mingui @DHX Cuando habláis de NAS, ¿os referís a montar vuestro propio servidor? ¿Compensa el precio y el equipamiento y demás? ¿Cuál usáis vosotros exactamente?

Ahora mismo tengo un Synology DS918+ , con 2 hdd de 4tb + 2 hdd de 2tb ( todos los discos WD Red ) y 8gb de ram. Antes de este tuve uno más sencillo, el DS213j ( este solo tenía 2 bahías de disco, cpu más modesta, menos ram, etc ). Nunca he tenido ningún problema con ellos y me han dado lo que buscaba. Tener el control de mis datos, de manera facil, acesibilidad desde cualquier lugar y con un consumo eléctrico muy bajo.

Todo esto tiene un precio, no es barato, pero a mi me compensa. Es como preguntar a alguien que se gasta 1000€ en una RTX2080 [+risas] ... supongo que el que se la compra, es por que le compensa en lo que la va a utilizar.

Si tienes los conocimientos y ganas de meterte, puedes montar uno con un pc y te ahorras dinero, o tienes algo más potente por el mismo precio. De hecho, para mi, lo mejor del Synology es su sistema operativo. Muy intuitivo, limpio, sin florituras. Creo que hay por ahí, una versión modificada ( no oficial ) del SO de Synology ( Xpenology ), que puedes instalar en pc's.

Espero te sirva. Saludos.
@DHX @mingui Gracias a los dos. Le echaré un vistazo. [oki]
Aprovecho este hilo para preguntar esto: ¿que hago para evitar las notificaciones de que One Drive está lleno? No he usado One Drive nunca, y tengo que estar aguantando que a cada rato aparezca la notificación de que está lleno. Me suena que una vez le di a borrar varias cosas para tratar de evitarlo, pero creo que también se borraron del ordenador, y luego me seguía saliendo la notificación.

Imagen
hectortidus escribió:Aprovecho este hilo para preguntar esto: ¿que hago para evitar las notificaciones de que One Drive está lleno? No he usado One Drive nunca, y tengo que estar aguantando que a cada rato aparezca la notificación de que está lleno. Me suena que una vez le di a borrar varias cosas para tratar de evitarlo, pero creo que también se borraron del ordenador, y luego me seguía saliendo la notificación.

Imagen

Entra en el OneDrive desde el navegador y mira el almacenamiento, igual solo te ha borrado los archivos del ordenador y siguen estando en la nube.
El one drive de 100Gb (creo que eran la ultima vez que lo miré porque lo doblaron de 50 a 100) creo que es lo mas barato, de entre las grandes. 2€ al mes

Saludos
vKorso escribió:OneDrive. Me sincroniza perfecto (total, está integrado en Windows 10), archivos bajo demanda, y con Microsoft 365 que pago 13€ al año tengo 1tb así que... blanco y en botella.

Lo tienes compartido?
(mensaje borrado)
akilmet escribió:
vKorso escribió:OneDrive. Me sincroniza perfecto (total, está integrado en Windows 10), archivos bajo demanda, y con Microsoft 365 que pago 13€ al año tengo 1tb así que... blanco y en botella.

Lo tienes compartido?

¿A qué te refieres? Es el Microsoft 365 Family. Realmente tengo a 2 familiares y 3 personas que busqué en otro foro. Sale a 13,6€ o así por persona y cada uno tiene 1tb (bueno, y Office, Skype 60 min. al mes y esas cosas).
Si lo que tienes tu es a lo que me refería. Saludos
17 respuestas