Charlie78 escribió:@mingui @DHX Cuando habláis de NAS, ¿os referís a montar vuestro propio servidor? ¿Compensa el precio y el equipamiento y demás? ¿Cuál usáis vosotros exactamente?
Ahora mismo tengo un Synology DS918+ , con 2 hdd de 4tb + 2 hdd de 2tb ( todos los discos WD Red ) y 8gb de ram. Antes de este tuve uno más sencillo, el DS213j ( este solo tenía 2 bahías de disco, cpu más modesta, menos ram, etc ). Nunca he tenido ningún problema con ellos y me han dado lo que buscaba. Tener el control de mis datos, de manera facil, acesibilidad desde cualquier lugar y con un consumo eléctrico muy bajo.
Todo esto tiene un precio, no es barato, pero a mi me compensa. Es como preguntar a alguien que se gasta 1000€ en una RTX2080
... supongo que el que se la compra, es por que le compensa en lo que la va a utilizar.
Si tienes los conocimientos y ganas de meterte, puedes montar uno con un pc y te ahorras dinero, o tienes algo más potente por el mismo precio. De hecho, para mi, lo mejor del Synology es su sistema operativo. Muy intuitivo, limpio, sin florituras. Creo que hay por ahí, una versión modificada ( no oficial ) del SO de Synology ( Xpenology ), que puedes instalar en pc's.
Espero te sirva. Saludos.