[ENCUESTA] Si os digo que soy un mentiroso, ¿me creéis?

Encuesta
Soy un mentiroso. ¿Me creéis?
80%
87
20%
22
Hay 109 votos.
Pues eso, un pequeño juego filosófico.

Yo os digo que soy un mentiroso, pero, ¿es cierto?
(mensaje borrado)
No es mucha paradoja, si dices la verdad eres un mentiroso y si no dices la verdad, estas mintiendo por lo que te conviertes en mentiroso.

Mejor es esta paradoja:

Si dios es todopoderoso y puede crear cualquier cosa, ¿podría crear una piedra que no fuera capaz de levantar?.

Ala, a ver si encontrais solución.

Saludos
Claro, porque si puede crear todo, puede crear la piedra de los ojones xD
raul_sanchez1 escribió:No es mucha paradoja, si dices la verdad eres un mentiroso y si no dices la verdad, estas mintiendo por lo que te conviertes en mentiroso.

Mejor es esta paradoja:

Si dios es todopoderoso y puede crear cualquier cosa, ¿podría crear una piedra que no fuera capaz de levantar?.

Saludos

Si que podria crearla sólo que no podria levantarla.Pero crearla pq no va a poder??

PD:Ni idea eh!! he escrito lo primero que se me ha ocurrido a mi estas cosas me rallan un poco xD pero mola
bueeno, puees yo no te creeria porqué si realmente fueras un mentiroso, mentirias al decir que eres mentiroso...aunque si fuera cierto no irias haciendo publicidad por ahi :)
aproveechoo para presentarme por aquii porque soy nueva y todavia no tengo mucha idea de cómo va esto asi que si alguien puede echarme una mano...gracias !
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
No hay solución. Si eres mentiroso de veras, no puedes decir que lo eres, porque dirías la verdad y no serías mentiroso. Si fueras con la verdad por delante y dijeras que eres un mentiroso, no irías con la verdad por delante, luego serías un mentiroso. Lo cual no puedes ser por lo que antes he dicho.
(mensaje borrado)
jaxdjaxd escribió:Claro, porque si puede crear todo, puede crear la piedra de los ojones xD

Entonces no es todopoderoso, puesto que no puede levantar esa piedra.
raul_sanchez1 escribió:No es mucha paradoja, si dices la verdad eres un mentiroso y si no dices la verdad, estas mintiendo por lo que te conviertes en mentiroso.

Mejor es esta paradoja:

Saludos

NO, porque como todos sabemos, y bien dice este video, DIOS ES VASCO

http://www.youtube.com/watch?v=ZVOOnwp-Ysc

Y no hay piedra que un vasco no pueda levantar, KABENZOTZ.
es una paradoja sin solucion
Eso no tiene ni solucion ni nada que decir puesto que "mentiroso" no es un echo que se de siempre, no es constante. Asi que la respuesta seria subjetiva a lo que cada uno cree. Ni tampoco es un echo obligado, un mentiroso puede decir la verdad.
Nadie que dijera la verdad diria eso, asi que si, YO LE CREO XD
motivo nadie dice la verdad nunca!
baronluigi escribió:NO, porque como todos sabemos, y bien dice este video, DIOS ES VASCO

http://www.youtube.com/watch?v=ZVOOnwp-Ysc

Y no hay piedra que un vasco no pueda levantar, KABENZOTZ.

Si es que los vascos son LA OSTIA!!
ShinMegami escribió:todo el mundo miente

Imagen

jaja eso lo iba a hacer yo pero no e conseguido la imagen XD
No se puede responder... por lo que han dicho antes... me encantan los posts como este XD

ah y también me encanta House [ayay]
Aunque sea una paradoja no es absoluta. Tu puedes mentir, pero no en esta afirmación.
Si yo soy y tu y tu eres yo ¿quien es mas tonto de los dos?

Otra paradoja [+furioso] [poraki]

Me la decía mi padre de chico xD
Claro que te creo, es muchísimo más probable que un mentiroso diga una verdad que que alguien que nunca miente vaya a mentir por semejante chorrada.
raul_sanchez1 escribió:Si dios es todopoderoso y puede crear cualquier cosa, ¿podría crear una piedra que no fuera capaz de levantar?.

La respuesta es sencilla: Dios no existe.
Patxo escribió:

Mejor es esta paradoja:

Saludos

Si que podria crearla sólo que no podria levantarla.Pero crearla pq no va a poder??

PD:Ni idea eh!! he escrito lo primero que se me ha ocurrido a mi estas cosas me rallan un poco xD pero mola

A mi la paradoja me la enseñaron asi y asi si qe no tiene respuesta:
Si dios puede hacer cualquier cosa, puede crear una pizza que ni él mismo pueda comerse?
Capitan semántico al rescate:
mentiroso, sa.
1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un libro o de un escrito: Que tiene muchos errores o erratas.
3. adj. Engañoso, aparente, fingido, falso. Bienes mentirosos

Uséase: un mentiroso no tiene por que mentir siempre, con lo que podria decir la verdad al decir que es mentiroso. Con lo cual,y a la vista de que la otra opcion le convertiría en mentiroso automáticamente, si le creo en este caso.
Gracias, gracias.
si soy una mentirosa y os digo que os miento
es ke estoy diciendo la verdad
y la verdad es ke soy mentirosa
Por supuesto que sí. Como ya han dicho un millón de personas, ser mentiroso no implica mentir siempre...
No le veo dificultad a esta paradoja, tienes dos posibilidades, estar diciendo la verdad o estar mintiendo en la afirmación.

En caso de estar mintiendo: eres un mentiroso ya que estás mintiendo ahora mismo.
En caso de decir la verdad: como dices la verdad y dices que eres un mentiroso, pues eres un mentiroso.

Conclusión: Si, es un mentiroso.

Saludos

P.D. Alguien se sabe mas paradojas??

Mejor es esta paradoja:

Saludos

Isaac asimov ya planteó la solución a ese acertijo hace tiempo.

En un mismo universo no puede haber una fuerza irresistible y un objeto inamovible, eso estaría desafiando las leyes de la física, puesto que por definición uno es inamovible y la otra irresistible, eso rompería las normas del juego, es como hablar de muertos que viven, oro que no es oro, o agua que no es agua, no tiene sentido.

En cuanto a Dios es cuestión de la fe de cada uno, si se cree en Dios no hay piedra que no pueda mover, y si no se cree en Dios tampoco puede mover ninguna piedra, pero no pueden ser las dos cosas al mismo tiempo.
raul_sanchez1 escribió:P.D. Alguien se sabe mas paradojas??

Dos puertas. Un guardián en cada puerta.
Uno de los dos siempre dice la verdad. El otro siempre miente.
Tienes que preguntar para saber qué puerta es la que debes cruzar pues en caso de entrar por la incorrecta, morirás.
(y creo que el origen de este hilo está en algo así, pero claro, está -como muchos habeis dicho- mal planteado el dilema).
VozdeLosMuertos escribió:
raul_sanchez1 escribió:P.D. Alguien se sabe mas paradojas??

Dos puertas. Un guardián en cada puerta.
Uno de los dos siempre dice la verdad. El otro siempre miente.
Tienes que preguntar para saber qué puerta es la que debes cruzar pues en caso de entrar por la incorrecta, morirás.
(y creo que el origen de este hilo está en algo así, pero claro, está -como muchos habeis dicho- mal planteado el dilema).

yu gi ho XD
es el que miente
claro que si mentirosillo [sonrisa]
todo es mentira porque no existe la verdad, todo es relativo.

xdddddddd me voy a dormir
El fallo está en el planteamiento...

"Yo siempre miento."

Así está un poco más correcto, y tal...

Si siempre mientes, estás mintiendo mientras dices la frase, por lo tanto dices al mismo tiempo "Yo siempre miento", y "Es mentira que 'Yo siempre miento'", cosa que se contradice un poco.
[-FALCO-] escribió:todo es mentira porque no existe la verdad, todo es relativo.

xdddddddd me voy a dormir

Si no existiera la verdad, no existiría la mentira entonces...

Na, no me hagas caso. [+risas]
(mensaje borrado)
38 respuestas