[ENCUESTA] Sistema Operativo libre favorito

Encuesta
¿Cual es tu S.O. Libre favorito?
17%
57
2%
7
26%
84
7%
22
4%
14
5%
15
1%
3
2%
8
1%
3
2%
6
27%
87
2%
8
1%
2
 0%
0
2%
8
1%
2
Hay 326 votos.
Mi voto para Debian, aunque me hubiera gustado darle a Arch también, todavía no puedo hablar de ello ya que no lo he podido probar, pero sí que mi entorno lo considera como una buena opción.

Sobre Ubuntu mejor no hablamos, viendo el comentario anterior [mad]

Saludos :cool:
No tengo criterio para responder, no las he probado todas :p . Me limito a plasmar mi experiencia profesional: 4 años con Ubuntu en el trabajo, 8 horas diarias, y no sé lo que es tener un solo problema.
Gentoo para el servidor, Kubuntu para el portatil. Tendria Gentoo tambien en el portatil pero no uso tanto el portatil como para tener tiempo de compilar paquetes. Creo que Gentoo es ideal para sistemas limitados en recursos, como mi servidor con Intel Atom con 2GB de RAM porque no instala de serie todo los servicios y modulos del kernel innecesarios que vienen de serie en Ubuntu y otras distros user-friendly.

En el curro tengo una SLES 11 por obligacion :)
AxelStone escribió:No tengo criterio para responder, no las he probado todas :p . Me limito a plasmar mi experiencia profesional: 4 años con Ubuntu en el trabajo, 8 horas diarias, y no sé lo que es tener un solo problema.

Yo tampoco he tenido problemas, y eso que he instalado impresoras y cosas que antes creía que sería difícil, pero creo que Windows da incluso más errores que Linux, es más, la impresora de mi casa me daba muchos errores en Windows y ninguno en Linux, y eso que la gente sigue inventándose que en Linux no puedes instalar cosas y que no tiene ningún soporte.
Debian, El SO Universal (o eso dicen jeje)
Arch (Trasteo montones, y aprendes aún más) y CrunchBang (Hijo de Debian, usa el entorno Openbox, uso mínimo de recursos...). El último candidato no sabría si Fedora, Ubuntu o MINT.
A mi ahora me gusta mucho Linux Mint, y como distribucion ligera, Debian. Un dia voy a probar Arch Linux. S2
Pues con fedora mas feliz que una perdiz, a día de hoy es lo que mas contento me tiene
Joder el repaso de Debian, años atras no hubiese pensado ver esto [fumando]
*BSDs y teniendo que quedarme con FreeBSD por que es el único con un cierto abanico de gente contribuyendo y haciendo que sea lo que es. NetBSD me encanta pero sin driver gráfico con aceleración... Y bueno, OpenBSD, sin duda si tuviera un netbook y tal, poco recursos sería siempre mi primera opción... grandes recuerdos con mi primer portátil, sin duda, quitado de por lo que comento, mi OS favorito con creces por su gran estabilidad y lo probados que están los ports. Algo que sin duda, queda mucho más al aire con FreeBSD.

En este, por desgracia es o Windows o Windows, no tengo más; juego, gráfica ati siempre en la torre por calidad/precio. Ya veremos si la próxima gráfica no pongo una nvidia y acabo también con FreeBSD o Slackware
Ubuntu por la gran comunidad y soporte que hay detras.
Yo llevo muchos años sin usar Linux. El último que usé fue el Mandrake 9. Ahora he decidido volver a usarlo en un netbook (Asus eeePC 1000H) y he probado Xubuntu y Lubuntu, quedándome con este último.

Si tuviera que probar otro, seguramente me tiraría a por Debian.
Slackware, Debian y Arch
bsd y arch que tengo (tenia, hasta que arch me ha dejado tirado [buuuaaaa] ) en el portatil
Linux Mint, tanto su sabor ubuntu como su sabor debian, y el propio debian serian mis elejidos
Tal y como va Ubuntu, me quedo con Debian.
Papá usó Debian por allá del 2005... me familiaricé con los paquetes Deb; soy de las personas que usan Ubuntu XD En la netbook de papá está windows7/Ubuntu y en mi pc tengo Fedora c:
A mi me gustan Debian, Fedora y Arch que aunque no lo tengo instalado lo probé en casa de un amigo y esta muy bueno.
Ubuntu me gustaba hasta la incorporación de Unity, aunque si ahora sale Steam solo para Ubuntu tendré que volverlo a instalar :D. Por lo menos hasta que salga para las demás distribuciones.
Ahora mismo estoy usando SolusOS y estoy encantado.

Debian estable + Gnome 2 + Ultimas versiones de software como Libreoffice, Thunderbird, Firefox, VlC = XD
Siempre he tirado hacia Debian, comenzando con Ubuntu como la mayoría y pasando por Debian estable, Testing... para acabar con Linux Mint.
He visto que chakra es muy votado, qué características tienen y en qué se diferencia de Kubuntu? He visto que tiene KDE y casi los mismos programas.
Din-A4 escribió:He visto que chakra es muy votado, qué características tienen y en qué se diferencia de Kubuntu? He visto que tiene KDE y casi los mismos programas.

pues que no esta basada en ubuntu si no en Arch
Addiction escribió:
Din-A4 escribió:He visto que chakra es muy votado, qué características tienen y en qué se diferencia de Kubuntu? He visto que tiene KDE y casi los mismos programas.

pues que no esta basada en ubuntu si no en Arch

gracias, por cierto, acabo de volver a verlo, y era debian no chakra esa que era muy votada [+risas]
74 respuestas
1, 2