[ENCUESTA] Sistema Operativo libre favorito

Encuesta
¿Cual es tu S.O. Libre favorito?
17%
57
2%
7
26%
84
7%
22
4%
14
5%
15
1%
3
2%
8
1%
3
2%
6
27%
87
2%
8
1%
2
 0%
0
2%
8
1%
2
Hay 326 votos.
Hacía tiempo que no se hacia esto y con el hilo se puede ayudar a los mas indecisos a probar alguna. Podéis argumentar el por qué vuestra distribución favorita es mejor que otras, sin llegar a flames ni trolleos, argumentaciones sensatas y razonables.

He puesto las que me han parecido mas 'famosas' o mas nombradas o la 'base' o distro madre mas bien, ya que prefiero tener las derivadas de X distribución aparte.

La votación no se puede cambiar sin que se reinicie en contador, tenedlo en cuenta si queréis introducir otra en la lista.
Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch Chakra Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch Arch :D
Mageia / Debian / Archlinux son mi triplete del poder XD
JanKusanagi escribió:Mageia / Debian / Archlinux son mi triplete del poder XD

Tu TriFuerza™ XD
Debian / Fedora / Sabayon (derivada de Gentoo)
Debian / Fedora / OpenSuSE (adiós Arch, adiós...).
nevat escribió:(adiós Arch, adiós...).

povhre arch :' ( no será por el nuevo método de instalación, porque me parece mas fácil ahora que antes XD
coyote escribió:povhre arch :' ( no será por el nuevo método de instalación, porque me parece mas fácil ahora que antes XD

Más bien es tener un ritmo de actualizaciones menos "agresivo".
No puedo elejir uno.
Arch, Gentoo, FreeBSD y Slackware me encantan, cada uno tiene características distintas, pero todos son poderosos, customizables y con una grán comunidad.

Ubuntu me gusta para una distro sin problemas, lo mismo para Mageia.
dysoco escribió:No puedo elejir uno.

Puedes votar hasta 3 opciones.
Arch y Debian principalmente. Y hace un tiempo usé Gentoo y me gustó MUCHO. Pero como hace años que ni lo pruebo, no lo he votado.

Sobre Arch y Debian... ambas me parecen fáciles de usar, ninguna me a dado problemas y en general son estables.

Y Arch además tiene pacman... que me está gustando un pelin mas que apt-get/aptitude.
Arch FTW!! Una distro con la que me "peleo" a menudo... pero porque me gusta trastear mas de la cuenta XD
Ubuntu, y cada día más contento [beer]
JanKusanagi escribió:Mageia / Debian / Archlinux son mi triplete del poder XD

En mi caso seria Archlinux / Debian /Mageia llevo un par de semanas en mi htpc y 2 pc encantado [bye]
Arch Debian para mi. Ubuntu para conocidos.
Arch,la he usado y/o trasteado / Gentoo, Compila que compila, la he usado bastante años / BSD = OpenBSD si el afamado sabor de los BSD que es mas enfocada en la seguridad (hasta la paranoia??), tambien se puede dejar como entorno de trabajo usable [360º] [boing]

Saludos!!!
Hola, por ahora me quedo con Ubuntu ya que no he probado ninguno de los otros. Saludos.
Ubuntu, pero MINT cinnamon no está nada mal.
Debian, Mageia, Slackware :p
Debian uso en todos mis equipos (2 en uso ahora mismo, y dos muertos...)
Mageia, lo poco que la he probado en una vm, no me ha desagradado, sencilla, facil de usar, y muy "user-friendly"
Slackware, complicadilla, pero muy versátil y rápida, algo corta con la gestión de paquetes, pero completita también...
Nose como la gente puede votar arch, con todos los problemas que está dando.. que si cambio de rutas de librerías, que si grub2, que ahora nos pasamos a systemd, que para ser mas molones quitamos el menú de instalación...

//mode troll:off

pd: uso arch linux, xdd

pd2: aun así el 21% de los usuarios ha votado que usa arch.. esto solo demuestra que eol es especial, jeje.
Debian + Gnome y Mageia + KDE
nu_kru escribió:Nose como la gente puede votar arch, con todos los problemas que está dando.. que si cambio de rutas de librerías, que si grub2, que ahora nos pasamos a systemd, que para ser mas molones quitamos el menú de instalación...

SystemD es un cambio importante y que era obligatorio, ya que mejora bastante respecto a System V init, incluso Debian que lo miraba con asco ha dado el paso.... (creo que el principal impulsor fue Gnome, aunque tampoco me hagáis mucho caso en esto ultimo, es solo un rumor)
sonk escribió:
nu_kru escribió:Nose como la gente puede votar arch, con todos los problemas que está dando.. que si cambio de rutas de librerías, que si grub2, que ahora nos pasamos a systemd, que para ser mas molones quitamos el menú de instalación...

SystemD es un cambio importante y que era obligatorio, ya que mejora bastante respecto a System V init, incluso Debian que lo miraba con asco ha dado el paso.... (creo que el principal impulsor fue Gnome, aunque tampoco me hagáis mucho caso en esto ultimo, es solo un rumor)

Creo que mi mensaje entero se veía claramente que estaba trolleando, incluso lo he puesto explicitamente, [poraki] [poraki]

Grub2 me imagino que es necesario aun yo sigo con legacy, xd, el cambio del filesystem/librerias es por estandarización y SystemD pues también va por el mismo camino.

El menu de instalación me imagino que con la llegada de grub2 se ha roto del todo, pero ya las anteriores versiones (hablo de cosa de año) tenia algún que otro bug molesto (si retrocedías y modificabas alguna opción anterior, quedaba roto el instalador)
Debian, Fedora y Mageia. Me encantaba Crunchbang linux pero al quitar la versión con XFCE dejé de usarlo :/
Debian como sistema de uso habitual. Arch para aprender.
Voto por Debian y Ubuntu.
Yo Gentoo como principal y Debian de secundario
He votado arch y debian.

nevat escribió:Más bien es tener un ritmo de actualizaciones menos "agresivo".

En que sentido ?
La mejor para mi, aparte de Arch, es Mint.
En casa acabo de conseguir que mi familia deje el lado oscuro de windows, je [poraki]
En total 4 equipos con Mint: 2 NoteBooks, 1 Sobremensa y 1 Portatil Acer.
Yo me quedo con Debian, es la distribucion con la que mejor me he llevado, aunque CentOS tampoco me desagrada ^^

Un Saludo!
Ubuntu 12.04 en mi SSD va como un tiro XD
Menudo ignorante que soy [snif]

Yo, usuario del 'ventanas' desde pequeño, ahora quiero probar Linux (para quedarme en él definitivamente) y pensaba que Ubuntu era la más recomendable para un principiante.

Estoy echando un ojo a la encuesta y leyendo los comentarios y no acabo de decidirme.

Lo malo es que soy un completo inútil en Linux, y quiero ponerle remedio YA!
Alejandro_Tomas escribió:Estoy echando un ojo a la encuesta y leyendo los comentarios y no acabo de decidirme.

Es que esta encuesta no es "Sistema operativo libre ideal para novatos", sino de cual preferimos en este foro, incluyendo los "faciles" y los "dificiles".

Para iniciarse, yo recomiendo Mageia, sin duda.
JanKusanagi escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Estoy echando un ojo a la encuesta y leyendo los comentarios y no acabo de decidirme.

Es que esta encuesta no es "Sistema operativo libre ideal para novatos", sino de cual preferimos en este foro, incluyendo los "faciles" y los "dificiles".

Para iniciarse, yo recomiendo Mageia, sin duda.

Gracias, Jan.

Voy a visitar otros hilos, y a informarme mejor.

Saludos.
Y yo te recomiendo Ubuntu [sonrisa]

Por otro lado me sorprende que Debian sea la preferida del foro. Los archeros hacen más ruido XD
Es que el binomio Debian + Arch masmola XD
Arch + Debían en mi portátil (Debían para cuando rompo Arch XD)
Linux Mint con Cinnamon para mis "conocidos" novatos en Linux (y en Win XD)
Arch y Debian de los que he probado, con preferencia por Arch.

También estoy siempre con el gusanillo de probar freeBSD pero nunca doy el salto.
Debian y no pienso cambiar a esa roca jamas.
Chakra, ArchLinux y Ubuntu
pues yo debian.. pero por que es el que estoy acostumbrado, y he probado otros y no me convencieron, ubuntu con su apartado grafico tan molon me dejo de gustar, me gusta debian para hacer servidores y cosillas asi sobretodo.

El otro dia fui a instalar arch en un pc que tenia a montar, un via c3, y bueno, lo primero que me llama la atencion es que no veo menu de instalacion ni nada.. no se que hacer.. voy a la web me pongo a leer las instrucciones y leo en negrita que no funciona con via c3... [decaio]
Mageia por facilidad, Debian por ser moldeable y todos sus paquetes. Arch también lo he usado pero si eres muy patoso es muy facil cargárselo todo y me gustan las cosas mas sencillas. Ubuntu fue el primero que usé y no está mal pero prefiero Mageia!
Yo siempre he sido de ubuntu, pero ya me aburre, y más con los cambios que está teniendo.

Así que tengo ganas de probar algo nuevo, y no se si meterme con Arch, porque para mi va a ser complicaillo.

Sino pues volveré a debian.
Ubuntu, en relación calidad/precio no hay nada mejor XD

Arch Linux solo existe en EOL. Mismamente Ubuntu se lo pule en rendimiento [poraki]
74 respuestas
1, 2