AntoniusBlock escribió:heathclifff escribió:y para mi tambien. me gusta mas que cualquier beat em up arcade que he jugado, y se lleva de calle a muchos de ellos.
Street of Rage es superado en todos los aspectos por el propio Final Fight de Mega CD... el seguismo os ciega.
Yo creo que si juzgarais el juego objetivamente, dejando el factor nostalgico de lado, os daríais cuenta que SoR no es un beat'em up tan maravilloso e insuperable como planteáis.
Final Fight es una obra cumbre del genero, un juego imprescindible en la historia. SoR es un muy buen juego, con una banda sonora destacable, pero nada mas. El mundo no cambia sin SoR.
Pues a mi, que en los 90 tuve ambos juegos, me sigue pareciendo mejor el SOR2.
La BSO es buena en ambos, aunque habría que ver un SOR2 en CD.
Los gráficos en Final Fight tienen una estética más "cartoon", en cambio los sprites de SOR2 me parecen algo más serios y trabajados.
En el aspecto jugable, en SOR2 tienes mayor cantidad de ataques y no da esa sensación de que estás haciendo todo el tiempo lo mismo. FF en ese sentido se me hace algo más aburrido y repetitivo.
SOR2 tiene más personajes seleccionables (no sé si mas enemigos, creo que si) y más Stages mucho más variados (ascensor, cintas, etc...).
La curva de dificultad es más ajustada en SOR2, FF de repente pega un subidón que desespera un poco.
Está claro que cuando salió Final Fight fué una revolución, ya que por aquel entonces la gente pasaba de Double Dragon o Renegade a ese juegazo, pero sinceramente pienso que Streets of Rage 2 supo coger lo mejor de Final Fight y mejorarlo.