Encuesta sobre aventuras graficas

Encuesta
¿Como usáis las guías?
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Hay 49 votos.
Buenas! Pues tengo una pregunta que haceros, recientemente he empezado Monkey Island, y dado el genero de esta saga la pregunta es la siguiente:


Como os pasáis estos juegos, con guía o sin guía?

Si la usáis, como lo hacéis, en cuanto os atascáis o estrujáis el cerebro hasta que no podéis mas y la consultáis?

Porque en una aventura gráfica puedes estar horas y horas dando vueltas sin saber que hacer...
Hace tiempo que no toco el género, pero no suelo utilizar las guías salvo que sea estrictamente necesario. Si el atasco dura días y días entonces echo un vistazo mal que me pese :)

Un saludo.

PD: Disfruta del Monkey Island y cuando termines invita a una jarra de grog ;)
Depende de qué tipo de aventura gráfica sea.

Hay aventuras gráficas en las que se premia el razonamiento. Los puzzles tienen sentido, por lo tanto si me quedo atascado me estrujo el cerebro hasta que lo saco, porque obtengo una satisfacción que no obtendría si mirara una guía.

Sin embargo, hay otras aventuras gráficas que consisten en probar todos los objetos posibles en todos los sitios posibles con todas las personas posibles. Considero que tirarme horas probando combinaciones hasta que suene la campana no me aporta nada como jugador, así que ahí tiro de guía. De todos modos, en líneas generales prefiero evitar este tipo de aventuras gráficas.
no gasto
prefiero no terminarme el juego [buuuaaaa]
La gracia y sentido de una aventura grafica es el razonamiento, el pensar, explorar... guía en mano ya me diras que sentido tiene? :-| para eso juega a los plataformas o arcades donde no tengas que pensar que hacer

En los tiempos en los que vicié duro a las aventuras graficas de PC, mediados de los 90, no tenia guias a mano y algunas las terminé y otras no. Años despues, con internet, he consultado guia pero solo para situaciones particulares, nunca para pasarme el juego y tras tirar la toalla tras semanas estancado
Yo no las suelo usar a menos que vea que he probado todo y no consigo nada. Como por ejemplo Broken Sword 2, que es una de las aventuras gráficas más fáciles que me he pasado, pero hay un momento que no me daba pasado, todo por culpa de un bug que hacía imposible acabar el juego y que me obligó a empezar el juego de nuevo.
Intento evitarlas en lo posible, pero no le veo sentido a quedarme atascado durante semanas o acabar aparcando el juego por un puzzle.
A mi me tocó jugar las aventuras gráficas cuando las guías te tenian que llegar en forma de fotocopia, te fabricabas el disco del Monkey Island a tijera+clip y aplicabas parches con el PCTools. Calculad.

Lo dicho, muchas veces no tenias mas remedio que remar hasta encontrar la solución o esperar que un amigo de la clase te explicara como se hace.

Cuanto mas mayor, mas vago me he vuelto en este sentido, y las aventuras graficas han salido especialmente mal paradas, ya que a la que me encallo, abro google y busco como salir de allí.

Si... soy viejuno...
Pues yo lo reconozco, tiro mucho de guia. En juego como este que puede combinar acciones con objetos, posibilidades hay miles...

Te puedes tirar una vida para adelantar un poco...
Suelo pasármelas sin guía, pensando como completar los puzzles, de allí radica la gracia de las aventuras gráficas. El problema es que hay veces que estas días y no encuentras la solución, en esas ocasiones si que he usado guía alguna vez. También he usado en aventuras donde algún puzzle no tenia sentido alguno, y tras mirar la guía te das cuenta de que jamas hubieras dado con la clave porque no era lógica.
De peque me los pasaba sin guia, aunque me costara horas y horas sacar las cosas..ahora tiro de guia muy rapido , lo reconozco XD
No me gusta perder mucho tiempo con el mismo juego, asi que si me atasco mal, busco la solucion


Si es un puzzle de logica, prefiero perder tiempo y sacarlo yo
JSL escribió:Intento evitarlas en lo posible, pero no le veo sentido a quedarme atascado durante semanas o acabar aparcando el juego por un puzzle.


touché
De chico, con todo el tiempo del mundo, era logico tirarse meses...

Pero ahora de adulto, ya me parece que hay cosas mejores q tirarme un mes para darme cunta que tenia que pintar la cerca con tipex
sólo tengo una guia de juegos actuales en la estanteria
la del uncharted 3
y la compré para ver las fotos

XD XD XD
Si, si estoy totalmente atascado.


Supongo que habras probado los remakes!
Yo también soy de la cantera de aventuras gráficas de los 90 y la gran mayoría las pasé sin guía; pero hay otras en las que considero que una guía es imprescindible.

Hay juegos como Monkey Island, Loom, Day Of The Tentacle, Sam & Max, Gabriel Knight, King's Quests.... etc, que sí, premia la lógica (aunque en los de Sierra es una PUTADA que te dejen avanzar habiendo hecho algo mal y que muuucho tiempo después en el juego no puedas continuar porque no hiciste una cosa 40 horas antes, no puedas corregirlo y tengas que repetir todo - LucasArts en eso eran mejores). Sin embargo hay muchas aventuras gráficas que la sucesión de eventos se vuelve aleatoria en muchos casos (Darkseed por ej., me encanta, pero sin guía hubiese sido imposible).

Hoy en día casi no juego a aventuras, necesitan demasiado tiempo y no lo tengo como antaño. Pero vamos, de hacer seguro que en cuanto me atasque tiro de guía. De pequeño me gustaba más averiguarlo yo, y si no podía, esperaba a que la MicroManía, OK PC o Computer Gaming World me dijesen el camino...
Cuando en su época le di fuerte como vosotros a las aventuras gráficas, recuerdo que para muchas de ellas no tenia guía, para la que si tuve que siempre recordaré fue para el Indiana Jones y La última cruzada, una guia de la coleccion MaxiJuegos, y recuerdo que la usé un par de veces, sobretodo cuando habia que dar el "salto de fe" jejeje

Para la otra gran mayoria (léase Space Quest, King Quest, Larry, Monkey (I & II), Day Of The Tentacle, Sam & Max, Loom, Full Throttle, Fate Of Atlantis, y otras tantisimas mas que no voy a nombrar) pues muchas de ellas cayeron sin guia y otras sencillamente en su momento no cayeron porque no hubo manera... [tomaaa]
Eso sí, cuando apareció Google en mi vida, fui dando buena cuenta de ellos...

En cuanto a la respuesta de la encuesta... Antes no... Ahora si...

Supongo que se debe principalmente a que, antes no teniamos tantos juegos acumulados por jugar, nos centrábamos en unos pocos, teníamos igual más paciencia... no se... cada uno tendrá sus razones....

Hoy dia hay tanto oferta, y tenemos todos tantos juegos pendientes... que nos faltaran años de vida para completarlos....
Si me atasco durante horas y me sigue gustando el juego uso una guia, como ya han dicho hay aventuras graficas que se basan en "prueba todo en todos los sitios" y claro, basta que te falte un objeto o que se te acabe la paciencia como para atascarte.
Este juego me lo terminé en un amiga 500 junto a mi cuñado hace muuuuuuchos años y no usamos guías si mal no recuerdo.
[Modo abuelo cebolleta ON]
Yo recuerdo que antaño ni guías ni p#ll@s en vinagre. ¡A pelo!. Y como jugábamos varios de clase al mismo juego, cuando te atascabas, le preguntabas al día siguiente a alguno a ver como se había pasado el puzzle en cuestión. La gracia estaba en que hoy te atascabas tu, pero el próximo era el que te acababa de sacar del apuro, con lo que era una especie de intercambio. :) :)
[Modo abuelo cebolleta OFF]

Hoy, es difícil no tirar de google cuando te atascas en un juego de este tipo.

Saludos.
Los que no usan guías es porque no han jugado al primer Hollywood Monsters...xD No conozco a nadie que se lo hays podido pasar sin guía.
VaNiL escribió:y si no podía, esperaba a que la MicroManía, OK PC o Computer Gaming World me dijesen el camino...


jaja que pasada la OK PC madre mia!!!! Todavía recuerdo aquel número que llevaba a Guy Spy en portada... como flipé con ese juego!!!

Respecto al hilo, las de Lucas me las he pasado todas sin guía, incluso las mas difíciles como Maniac Mansion, Indy 3 o el Zak (este último me llevó años terminarmelo). Las de otras compañías como Sierra o Westwood pues no me las pasaba o me las pasaba con guías... la verdad siempre fui muy de Lucas y tal.

Las actuales también me las suelo pasar sin guía porque son bastante fáciles/lógicas. [risita]
Depende del juego. Recuerdo que mientras para el Monkey Island solo tuve que preguntar a otros amigos como se cogía la llave del camarote de Lechuck, al King Quest V no solo eché horas y horas probando todo, sino que a la mínima tenía que pedir consejo o esperar alguna ayuda en alguna revista.
Ahora con Internet (y con la pérdida de paciencia) a poco que empiece a dar vueltas prefiero mirar como se pasa el atasco y seguir a mi ritmo. Eso sí, pasarse entera una aventura gráfica con la guía en la mano no tiene sentido.

salu2
elarcadio escribió:[Modo abuelo cebolleta ON]
Yo recuerdo que antaño ni guías ni p#ll@s en vinagre. ¡A pelo!. Y como jugábamos varios de clase al mismo juego, cuando te atascabas, le preguntabas al día siguiente a alguno a ver como se había pasado el puzzle en cuestión. La gracia estaba en que hoy te atascabas tu, pero el próximo era el que te acababa de sacar del apuro, con lo que era una especie de intercambio. :) :)
[Modo abuelo cebolleta OFF]


Era justo así!! Y lo "mejor" era que si nos atascábamos todos en el mismo punto, quizá ese atasco duraba meses, hasta que alguien conseguía pasar o se publicaba en la Micromanía de turno. De este modo, podrías tardar un año en pasarte un juego :)

Yo hace tiempo que no toco el género, pero es cierto que acabo sucumbiendo a las guías si me atasco. He perdido la paciencia que tenía de niño.
el maniac mansion en amiga me impacto que me gustaba XD
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