Encuesta sobre conocimientos políticos

Muy buenas, no suelo abrir hilos en misce, pero hoy no me ha quedado mas remedio [angelito] . Veréis, tengo unos amigos que andan liados con un proyecto sobre una web política y se les ha ocurrido hacer una encuesta para ver el grado de conocimiento de la gente (en general) sobre los partidos políticos que se presentan a las elecciones europeas. Tan solo es una pregunta en la que debes marcar todos los partidos que conozcas y ya, no tiene más.

Advierto que dentro de la encuesta hay un enlace hacia su web, por lo que si se considera spam os pediría que me avisaseis antes de ponerme un aviso o banearme o algo así xD

Un saludo,

Aquí os dejo el link a la encuesta: http://webanketa.com/forms/6wwkgcsr5xk68rhk68tk2rr/es/
No se si sera muy normal, pero lo de %'s no lo veo que este funcionando correctamente XD

En lugar de ver cuanta gente de los votantes ha votado a cada uno, por ejemplo PPSOE tienen 31 votos/32 votantes = 93% o algo asi daba

veria mas normal si sumasen todos los votos realizados y se calculase el % en funcion a eso y no en funcion de las personas votantes
josem138 escribió:No se si sera muy normal, pero lo de %'s no lo veo que este funcionando correctamente XD

En lugar de ver cuanta gente de los votantes ha votado a cada uno, por ejemplo PPSOE tienen 31 votos/32 votantes = 93% o algo asi daba

veria mas normal si sumasen todos los votos realizados y se calculase el % en funcion a eso y no en funcion de las personas votantes

Ni idea de como va eso, yo me limito a poner el link aquí xD Pero vamos, imagino que si es una web de encuestas no se podrá modificar como se calcula ese dato.
Qué es "conocer"?

Haberlos oido alguna vez? Conocer su ideología? Conocer su programa? Saber de su existencia?

Me parece tremendamente vaga la pregunta
josem138 escribió:No se si sera muy normal, pero lo de %'s no lo veo que este funcionando correctamente XD

Pues yo lo veo así para ver más fácilmente cuantos votantes conocen cada partido. Así sabemos que el 98% de votantes concen al PP por ejemplo y que Nudo Patriota Español solo lo conocen el 2% de los votantes.
basslover escribió:

Pues yo lo veo así para ver más fácilmente cuantos votantes conocen cada partido. Así sabemos que el 98% de votantes concen al PP por ejemplo y que Nudo Patriota Español solo lo conocen el 2% de los votantes.

Con "conocer" se refieren a si sabes de su existencia, yo por ejemplo no conocía ni a la mitad, muchos de ellos porque son partidos regionales, pero otros como el Nudo Patriota que apunta el compañero, no tenia ni idea.
Joder, es que este partido, el Nudo Patriota Español..no se ni como calificarlos, es de [facepalm] que un partido así sea legal en este país. Entrad en su pagina web y mirad lo que es el fascismo puro y duro, entre otras cosas tienen esta perla. Estoy en las antípodas de las ideas del partido de Artur Mas y no soy independentista catalán, pero entiendo que cosas así ensalcen en independentismo en Catalunya.

Imagen
Raskolnikov escribió:Joder, es que este partido, el Nudo Patriota Español..no se ni como calificarlos, es de [facepalm] que un partido así sea legal en este país. Entrad en su pagina web y mirad lo que es el fascismo puro y duro, entre otras cosas tienen esta perla. Estoy en las antípodas de las ideas del partido de Artur Mas y no soy independentista catalán, pero entiendo que cosas así ensalcen en independentismo en Catalunya.

Imagen

Sencillamente hace que no puedas tomarte un partido así en serio.
Está claro, pero lo alucinante es que esté legalizado, y no es el peor, que yo le estuve echando un vistazo a la pagina del proyecto este y había alguno que telita. El viernes creo que fue, hablaban en la sexta de un partido lleno de neonazis, Alianza Nacional me parece que se llamaba. Pero están legalizados.
jorcoval escribió:Qué es "conocer"?

Haberlos oido alguna vez? Conocer su ideología? Conocer su programa? Saber de su existencia?

Me parece tremendamente vaga la pregunta

Totalmente de acuerdo.

Yo la he contestado conociendo ideologia y muchos su programa.
yo la acabo de completar. La verdad es que había unos cuantos que no conocía, al margen de los regionales. Voy a tener que ponerme las pilas jaja
Completada, aunque pensaba que Comunión Tradicionalista Carlista estaban dentro de IU, esto de los Carlistas es un lio...
Al final son unos cuantos, otra cosa es el grado de conocimiento XD

Sorprende la baja popularidad de CDC, cosas de las coaliciones supongo [sonrisa]
Khin escribió:Al final son unos cuantos, otra cosa es el grado de conocimiento XD

Sorprende la baja popularidad de CDC, cosas de las coaliciones supongo [sonrisa]

A mi también me ha hecho gracia, mas que nada porque CDC y los Piratas están uno detrás del otro y... Los piratas los "conoce" una persona mas XD

Pero en parte es normal, no me extrañaría que la mayoría no supiera que Convergencia i Unió (CiU) en realidad son dos partidos (CDC y UDC) y de ahí que no sean tan conocidos como PNV o Bildu, que siempre se les oye con ese nombre. (para comparar con otros partidos comunitarios).

Eso si, no me creo que de 105 encuestestados haya 2 que no sepan qué es el PP y 3 que no sepan lo que es el PSOE... O han respondido marcando solo a aquellos que son de su ideología o no me cuadra...
Silent Bob escribió:
Khin escribió:Al final son unos cuantos, otra cosa es el grado de conocimiento XD

A mi también me ha hecho gracia, mas que nada porque CDC y los Piratas están uno detrás del otro y... Los piratas los "conoce" una persona mas XD

Pero en parte es normal, no me extrañaría que la mayoría no supiera que Convergencia i Unió (CiU) en realidad son dos partidos (CDC y UDC) y de ahí que no sean tan conocidos como PNV o Bildu, que siempre se les oye con ese nombre. (para comparar con otros partidos comunitarios).

Eso si, no me creo que de 105 encuestestados haya 2 que no sepan qué es el PP y 3 que no sepan lo que es el PSOE... O han respondido marcando solo a aquellos que son de su ideología o no me cuadra...

Exacto, a mi me pasó eso que comentas con CiU, no sabia que eran 2 partidos. Al terminar de marcar los que conocía me dio por pensar que estos años atrás he ido a votar realmente de oído, siempre a un partido afín a mis ideas, pero no sabia que existían tantos. De hecho, si te dejas llevar por lo que sale en TV, diarios, y los carteles que empapelan las ciudades en estos días, pensarías que son 4 partidos. Bueno, y en estas elecciones, contando a Pablo Iglesias que se ha metido en todas partes, o el partido del Juez Silva que también se ha escuchado bastante, pues conoces un par mas, pero del resto ni idea.
Contestado, hay muchos que no sabia ni que eran un partido político
cafero escribió:Contestado, hay muchos que no sabia ni que eran un partido político

+1

hecha la encuesta, un saludo. [ginyo]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Más o menos la mitad son conocidos y la otra mitad no los conoce ni dios. Me he quedado con el culo un poco torcido con el partido "Podemos" al ver que era bastante conocido y a mi no me sonaba, luego he visto que es de reciente creación por el friki este que sale en la sexta.
22 respuestas