Encuesta sobre consolas en España

En Meristation he podido leer lo siguiente:

La consultora The Cocktail Analysis ha realizado una encuesta en nuestro país para conocer las preferencias sobre consolas de nueva generación. Los resultados han situado a Wii como la primera elección con un 31%, encontrándose PlayStation 3 segunda a tan sólo un punto mientras que Xbox 360 tan sólo ha alcanzado un 4,5%.

La encuesta se ha realizado entre los días 11 y 16 de julio con una muestra de 1022 individuos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. También se han investigado las diferencias en cuanto a las preferencias según varían el sexo y la edad, detectando que la predilección por PS3 y Xbox 360 desciende conforme aumenta la edad del encuestado, mientras que la elección de Wii se mantiene prácticamente estable.

Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos, sumados a un mejor diseño, prestaciones y funcionalidad. Por su parte, Wii es la mejor vista en cuanto a la relación calidad-precio, experiencia de juego, innovación, diferenciación y orientación a todos los miembros del hogar.

Finalmente, se ha querido conocer el impacto que causan las noticias aparecidas en los medios de comunciación sobre la guerra de consolas, evidenciando que es Wii la plataforma que de forma más contundente ha conseguido transmitir a la gente que está venciendo. Mientras que un 60% considera que Wii gana terreno, un 25% opina lo mismo de PS3 y un 12% hace lo propio con Xbox 360.

Para Víctor Gil, Socio Director de The Cocktail Analysis, “estos datos constatan el buen estado de salud de la estrategia comercial de Nintendo con la Wii. Han sabido transmitir de una manera eficaz el carácter innovador –ligado a una experiencia de juego diferente- , intergeneracional y competitivo de la consola.”

En fin, creo que es fiel reflejo de nuestra sociedad... pero vamos, hay cada perla... ein?
Lo que tiene la ignorancia...
La encuesta se ha realizado entre los días 11 y 16 de julio con una muestra de 1022 individuos de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años

Buuuuhhhh...tongo, tongo....

En ese margen no pueden consultar a Amparo Baró y el nuevo público de Nintendo :-P

P.D: Creo que la noticia no aporta nada nuevo. Si acaso se vuelve a demostrar que XTS no se come un colín. Y que tal vez este pais no sea tan sonyer como aparenta.
llorllo escribió:
Buuuuhhhh...tongo, tongo....

En ese margen no pueden consultar a Amparo Baró y el nuevo público de Nintendo :-P

P.D: Creo que la noticia no aporta nada nuevo. Si acaso se vuelve a demostrar que XTS no se come un colín. Y que tal vez este pais no sea tan sonyer como aparenta.

Spain es muy muy sonyer tio que son 600mauros xD
petasking87 está baneado por "ATPC"
lo mas cachondo es esto:

Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos , sumados a un mejor diseño, prestaciones y funcionalidad.

desde luego la ignorancia lo es todo.....
petasking87 escribió:lo mas cachondo es esto:

Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos , sumados a un mejor diseño, prestaciones y funcionalidad.

desde luego la ignorancia lo es todo.....

A eso me refería al decir las "perlas" que había. Desde luego como está el panorama... :-\
Drian-kun escribió:A eso me refería al decir las "perlas" que había. Desde luego como está el panorama... :-\

y que lo digas.....

la verdad es que me toca las narices ,seguro que ni el 90% de los encuestados ha provado las tres consolas...se fijan mas por el nombre que por otra cosa.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
España es muy sonyer, pero es más agarrada, por eso gana Wii con su chip [poraki]
PabloAM escribió:España es muy sonyer, pero es más agarrada, por eso gana Wii con su chip [poraki]

Sera que las ps2.... [jaja]
la "plei" es la "plei"
Si os contara lo que me ha pasado esta tarde en un Game... xD.

Estoy viendo los juegos de la 360 con mi novia, y de pronto escucho al fondo... "HAS VISTO QUE WAPA TA' LA PLEI 3, HIJA DE PUTA?" y yo O_O!!!!!!!!!!!!!!!!
Era una calorra, una cani vamos... Dios, como me quedé... eso era pa vivirlo. Lolazo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Drian-kun escribió:Si os contara lo que me ha pasado esta tarde en un Game... xD.

Estoy viendo los juegos de la 360 con mi novia, y de pronto escucho al fondo... "HAS VISTO QUE WAPA TA' LA PLEI 3, HIJA DE PUTA?" y yo O_O!!!!!!!!!!!!!!!!
Era una calorra, una cani vamos... Dios, como me quedé... eso era pa vivirlo. Lolazo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cuando trabajas en una tienda ,te acostumbras bien rapido....
petasking87 escribió:cuando trabajas en una tienda ,te acostumbras bien rapido....

Puf... no me quiero ni imaginar lo que aguantarás en tu trabajo... :-\.
Lo cierto es que este tipo de situaciones no es la primera vez que las veo... pero que vamos, lo de esta tarde ha sio antológico xDDD.
Drian-kun escribió:Puf... no me quiero ni imaginar lo que aguantarás en tu trabajo... :-\.
Lo cierto es que este tipo de situaciones no es la primera vez que las veo... pero que vamos, lo de esta tarde ha sio antológico xDDD.

pues ay de todo , gente que escucha y es mas objetiva , o los cabezones que no admiten mas ideas...y los hay en todos los sentidos....xD

siempre dire que en este mundillo españa es un pais retrasado,se mueve mas por el nombre de una marca y por la publicidad que por otra cosa.
petasking87 escribió:siempre dire que en este mundillo españa es un pais retrasado,se mueve mas por el nombre de una marca y por la publicidad que por otra cosa.

Totalmente deacuerdo. Y más viendo la encuesta... xDDDDDDDDD
pasa lo mismo en internet. Ahora los tipos que dicen que "entienden" de consolas te quieren vender la Xbox360, y todo el dia dale que te pego con la 360 que si esto que si lo otro y realmente solo son borregos que siguen las opiniones de foros. Por favor es que ya me parece patetico todo esto...
A ver, lo del catálogo supongo que lo dicen porque si vas a cualquier tienda de videojuegos, (por ejemplo fnac o game) tienes tus dos paneles de 360, tus dos de wii, tus dos de Ps3... y tus chorrocientos de PS2, por lo que la gente asocia catálogo a ps3+ps2. Y mientras no hay paneles de gc o de xbox... muy significativo para mi, la verdad.
eraser escribió:A ver, lo del catálogo supongo que lo dicen porque si vas a cualquier tienda de videojuegos, (por ejemplo fnac o game) tienes tus dos paneles de 360, tus dos de wii, tus dos de Ps3... y tus chorrocientos de PS2, por lo que la gente asocia catálogo a ps3+ps2. Y mientras no hay paneles de gc o de xbox... muy significativo para mi, la verdad.
Exacto, pero es que entonces a la Wii le puedes asociar la Gamecube y la Xbox360 a la Xbox original. [plas] [plas] [plas]
Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos

[tomaaa] [tomaaa] peor madre mia , que fuma la gente xD eso que lo digan en el 2008 si eso, pero en estos momento...pero...la pley es la pley!! [fies]
Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos, sumados a un mejor diseño, prestaciones y funcionalidad.

WTF!? [qmparto]
eraser escribió:A ver, lo del catálogo supongo que lo dicen porque si vas a cualquier tienda de videojuegos, (por ejemplo fnac o game) tienes tus dos paneles de 360, tus dos de wii, tus dos de Ps3... y tus chorrocientos de PS2, por lo que la gente asocia catálogo a ps3+ps2. Y mientras no hay paneles de gc o de xbox... muy significativo para mi, la verdad.

pues la verdad , si de verdad se hace eso ,me parece un error tanto por la parte de la empresa que hace la encuesta ,como por los encuestados ,por no tener ni puta idea de leer preguntas.
Pues yo no m creo mucho esa encuesta, yo he vivido justamente lo contrario.

3 compañeros d trabajo, q no son entendidos en la materia, cuando se enteraron d q yo tenia la ps3 me dijeron cosas como: "pero la xbox360 es igual d buena no?", "la xbox esta mas barata", "ademas la xbox se puede piratear".

Yo creo q el daño en la marca Sony ya esta hecho, aunque siga bien vista para la mayoria.

Nadie sabia por ejemplo, q la xbox tiene problemas d fabrica o q si la piratean seran baneados del Live, para q veais q estas cosas no hacen mucho daño a la marca, porq la gente , si la noticia no sale en "aqui hay tomate" no se enteran d nada.
Bueno, la verdad es que los resultados no me extrañan en absoluto. Lo más curioso es que antes del lanzamiento de la Wii hablabas a la gente sobre ella y te miraban como a un loco [reojillo]
Por ejemplo, le hablé de la Wii a un colega y se partía el culo de lo absurdo que lo parecía. Ayer mismo salió la conversación sobre conseguir una consola para la lonja, y lo primero que dijo fue "la wii, no puede faltar una wii".
Es asombroso cómo cambian los gustos y opiniones de la gente sobre algo en concreto según su nivel de popularidad. Lo que ayer era un truño mayusculo, hoy es algo indispensable ZzzZZ
petasking87 escribió:
siempre dire que en este mundillo españa es un pais retrasado,se mueve mas por el nombre de una marca y por la publicidad que por otra cosa.

Yo diria que España, Francia y todo el mundo. PlayStation, iPods, Coca-Cola, coches varios, música...
Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos , sumados a un mejor diseño, prestaciones y funcionalidad

Pero si en el fondo somos visionarios. Valoramos que las cosas funcionen y no se rompan despues de todo [qmparto] [qmparto]
Nº5 escribió:Bueno, la verdad es que los resultados no me extrañan en absoluto. Lo más curioso es que antes del lanzamiento de la Wii hablabas a la gente sobre ella y te miraban como a un loco [reojillo]
Por ejemplo, le hablé de la Wii a un colega y se partía el culo de lo absurdo que lo parecía. Ayer mismo salió la conversación sobre conseguir una consola para la lonja, y lo primero que dijo fue "la wii, no puede faltar una wii".
Es asombroso cómo cambian los gustos y opiniones de la gente sobre algo en concreto según su nivel de popularidad. Lo que ayer era un truño mayusculo, hoy es algo indispensable ZzzZZ

Hay gente con tan poca personalidad que si no ve que algo le gusta a mucha otra gente, no le gusta a él mismo. Es así de triste.

Taiyou
FanDeNintendo escribió:Exacto, pero es que entonces a la Wii le puedes asociar la Gamecube y la Xbox360 a la Xbox original. [plas] [plas] [plas]

y lo he puesto... el tema está en que no encuentras paneles ni de gc ni de xbox... los pocos juegos que hay están arrinconados en cestas de oferta, paneles escondidos al fondo o ni eso...

Y por el bien de ambas, esperemos que ni la wii ni la 360 se asocien a sendos "fracasos" como gc y xbox respectivamente ¿no crees?
Iba a comentar lo de:

"Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos"

Lo que implica que los encuestados, no tienen ni puta idea, pero es el público general, mi cuñado cuando vió la 360 flipó con los gráficos, y me dijo algo así como, "tio pues no veas ya la PS3 como tiene que ser no?" y mi cuñada "cuando eso (baje supongo) compramos la plei3"

El tema es la publicidad, lo que ven y todo ese rollo.

Otra cosa, los encuestados entre 18 y 55, cuando tienes una masa brutal de menos de 18 años que consumen este tipo de productos.

Yo supongo que quierían algún resultado y han manipulado eliminando a este sector, si era cuestión de hacer que PS3 no se viera tan mal o bien hacer que Wii se viera mejor o hundir a la 360 ya no tengo ni puta idea, pero me resulta muy extraño que hayan expulsado al que creo, que es uno de los sectores más importantes en este negocio...
supreme escribió:...

La unica que podria mejorar con los de menos de 18 es la Wii. No me veo a un niño de 12 años pagando 600 euracos. Y es mas, lo veo hasta logica, ya que piden la opinion de la gente que puede gastar dinero en esto.

Con 12 años, tu puedes pedir X, pero si te regalan Y, date por contento. Aunque tal y como estan las cosas, lo normal de ahora es pedir X, que te den X-Y y matar a tu familia porque no te han dado X-Y-Z pero bueno
Vaya tela, ya no por el resultado sino por las justificaciones.. xD
Los encuestados atribuyen a PS3 mayor cantidad y calidad en su catálogo de juegos

juas.

Igual se han equivocado de consola y creian que la grande y negra era la tocho Box 1. :-P
De un País donde lo de los programas más visto es el "Tomate" creo que se dice todo...
skelton escribió:De un País donde lo de los programas más visto es el "Tomate" creo que se dice todo...

"Spain is different" [carcajad] :-|
Pues es curioso que en el foro de 360 criticaban a los japoneses y se les ponia a parir por pasar de 360 mmm pero es que en España esta consola tampoco va mucho mejor y luego viendo los resultados de los juegos mas vendidos. Cuanto menos curioso el detalle y tampoco acabo de comprender n_nU

PD: Lo dicho, mentalidad del tomate xD
skelton escribió:De un País donde lo de los programas más visto es el "Tomate" creo que se dice todo...

+9999999999999
bartews3 está baneado por "Clones"

Yo creo que se confundieron la 'plei 3' con 'la plei de microsoft'. :-|
Hombre la plei esteison tre es de color negra y la plei esteison tre de Ms es blanca xD Si acaso la Elite al ser negra pero aun no ha llegado aqui xD
bartews3 escribió:Yo creo que se confundieron la 'plei 3' con 'la plei de microsoft'. :-|

Bueno... cuando compré la Xbox (1) un chaval dijo "alaaaa un Pleiesteision equiiiis".
A lo mejor se referia a la Poli Esteision X que son mas famosas aun xD
39 respuestas