› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pensaba que comías Donuts No lo veo mal tu desayunó.DonutsNeverDie escribió:Ninguna de las dos cosas es saludable. Yo desayuno tostada con aceite de oliva y fiambre de pavo y un café con leche, que no será lo más sano del mundo pero supongo que algo mejor que los dos ejemplos que has puesto.
Saludos.
Irdaorev escribió:Chorizo y Nocillapensaba que comías Donuts No lo veo mal tu desayunó.DonutsNeverDie escribió:Ninguna de las dos cosas es saludable. Yo desayuno tostada con aceite de oliva y fiambre de pavo y un café con leche, que no será lo más sano del mundo pero supongo que algo mejor que los dos ejemplos que has puesto.
Saludos.
Yo no desayuno me levanto tarde ya de por sí de crío me sentaba todo faltal me tenían que obligar, lógicamente si sales algo hay que comer.
Actualmente no veo saludables ninguna de las dos cosas llevan más porquería que antaño, mucho procesado en bolleria industrial y la leche en edad adulta tampoco es que sea muy buena, pero si tengo que elegir...
Galletas con leche porque te lías a hacer el ladrillo como decía mi padre y te empachas, una hamburguesa ya me dirás... Como no te metas 7.
Que por cierto mi padre a los 39 dejo de tomar leche porque le sentaba como un tiro. Luego cambio a té Tostadas y esas cosas.
ryu85 escribió:@SaulRC1 no son 125 Kcal cada galleta, son 125kcal por ración de 5 galletas (25kcal la galleta)
thedarkman escribió:imagino que te refieres a galletas tipo maría o similares...¿ o vale todo tipo , estilo oreos y mierdas de esas?.
hh1 escribió:thedarkman escribió:imagino que te refieres a galletas tipo maría o similares...¿ o vale todo tipo , estilo oreos y mierdas de esas?.
Lo dices como si las galletas maría fuesen super sanas ,cuando también son mierda pura.
SaulRC1 escribió:hh1 escribió:thedarkman escribió:imagino que te refieres a galletas tipo maría o similares...¿ o vale todo tipo , estilo oreos y mierdas de esas?.
Lo dices como si las galletas maría fuesen super sanas ,cuando también son mierda pura.
Las hay mucho peores, y por lo menos los ingredientes no son igual de malos que en la mayoría de galletas/bollería industrial. De hecho las galletas maría llevan harina, azúcar, y lo peor peor aceite de girasol y quizá los antioxidantes (No soy nutricionista asi que a tanto no llego). Ingredientes usuales en galletas caseras vaya.
El azúcar es lo que las mata sobretodo, pero bueno.
SaulRC1 escribió:hh1 escribió:
Las hay mucho peores, y por lo menos los ingredientes no son igual de malos que en la mayoría de galletas/bollería industrial. De hecho las galletas maría llevan harina, azúcar, y lo peor peor aceite de girasol y quizá los antioxidantes (No soy nutricionista asi que a tanto no llego). Ingredientes usuales en galletas caseras vaya.
No se donde has leído que el aceite de girasol es una mierda, pero no es cierto. Es mucho peor cualquier hidrato refinado y sin embargo para ti puede pasar.
SaulRC1 escribió:SaulRC1 escribió:hh1 escribió:
No se donde has leído que el aceite de girasol es una mierda, pero no es cierto. Es mucho peor cualquier hidrato refinado y sin embargo para ti puede pasar.
Comparado con el aceite de oliva, lo es, pero si es cierto que no esta al nivel del aceite de palma u otros similares. No soy nutricionista asi que no conozco del tema.
SaulRC1 escribió:
El aceite de oliva es mejor que el de girasol, pero no tan mejor como para que el de girasol sea una mierda. Estamos en la tierra de la oliva, no vas a escuchar otra cosa porque es lo que toca, pero hay grasas vegetales buenas más allá de la aceituna. El de canola (colza) por ejemplo es excelente, pero en este país está condenado.
SaulRC1 escribió:SaulRC1 escribió:
El aceite de oliva es mejor que el de girasol, pero no tan mejor como para que el de girasol sea una mierda. Estamos en la tierra de la oliva, no vas a escuchar otra cosa porque es lo que toca, pero hay grasas vegetales buenas más allá de la aceituna. El de canola (colza) por ejemplo es excelente, pero en este país está condenado.
Pues mira, no te digo que este condicionado, y mas viviendo en la tierra del aceite de oliva como es Andalucía . Como ya he dicho no soy nutricionista, así que no estoy exento de equivocarme. Todo el que me corrija bienvenido sea y rectifico vaya.
Si tienes fuentes del aceite de colza me gustaría que las pasases, así me llevo algo aprendido para casa .
Schwefelgelb escribió:El aceite de girasol alto oleico es bastante aceptable. Yo utilizo aceite de oliva virgen extra para ensaladas, de orujo de oliva para cocinar y girasol alto oleico para cuando no quiero que el aceite aporte sabor.
DRUNKEN KONG escribió:Schwefelgelb escribió:El aceite de girasol alto oleico es bastante aceptable. Yo utilizo aceite de oliva virgen extra para ensaladas, de orujo de oliva para cocinar y girasol alto oleico para cuando no quiero que el aceite aporte sabor.
Compañero el aceite de orujo de oliva mejor evítalo. Dicho por familia que tengo en Jaén y muchísima gente de por ahí, está procesado, refinado y hecho con restos de olivas ya prensadas, hueso, pulpa, piel… Es preferible usar incluso de girasol. Y no es que no sea saludable ojo, el tema es que está muy procesado y hecho con desperdicios.
Schwefelgelb escribió:No es eso lo que dicen los estudios. Sé cómo se fabrica, pero tiene sus beneficios. Por ejemplo es de los aceites que mejor resisten la temperatura, pudiendo reutilizarlo sin tanto riesgo como otros. Tiene prácticamente la misma concentración de ácido oleico que el virgen extra (73% vs 75%), tiene hidroxitirosol y tocoferol, que se le ha visto propiedades beneficiosas.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:No es eso lo que dicen los estudios. Sé cómo se fabrica, pero tiene sus beneficios. Por ejemplo es de los aceites que mejor resisten la temperatura, pudiendo reutilizarlo sin tanto riesgo como otros. Tiene prácticamente la misma concentración de ácido oleico que el virgen extra (73% vs 75%), tiene hidroxitirosol y tocoferol, que se le ha visto propiedades beneficiosas.
Disculpa el offtopic, pero de verdad analizas tanto absolutamente todo?? Yo no podría vivir así...
SaulRC1 escribió:Aquí podéis consultar información nutricional OFICIAL de sus hamburguesas: https://www.mcdonalds.com/us/es-us/abou ... lator.html
Yo he escogido Big Mac, que cada una cuenta con los valores: 590 Kcal | 34 g de Grasa | 46 g de Hidratos de Carbono | 25 g de Proteina
Las grasas vienen de ingredientes como aceite de girasol, pero también de la propia ternera. Vamos a decir 50/50 de cada, así que no esta mal en ese aspecto.
Luego las proteinas de la carne en su mayoría, y los hidratos del pan y otros ingredientes.
Saciará más? Pues no tengo ni idea, porque no se el tamaño ya que no consumo McDonalds. Depende de tus objetivos, entrará en tu alimentación diaria como desayuno, aunque una hamburguesa casera sería más recomendable, ya podrás poner ingredientes de mayor calidad, y la ingesta de kcal será mejor.
Juaner escribió:
Que conste que soy muy fan del aove eh? xD solo quería puntualizar que hay más opciones saludables aparte de él. Y el de girasol pues está más que bien.
Mira, aquí por ejemplo hablan de las propiedades del aceite de colza: https://www.directoalpaladar.com.mx/ing ... beneficios
Para cosas como repostería, el aove tiene un sabor demasiado fuerte y se carga el dulce. Que igual a la gente le gusta que un bizcocho sepa a aceite de oliva, pero a mi me da todo el asco xD
Dudeman Guymanington escribió:La información nutricional cambia según el país, al igual que las propias hamburguesas, porque los americanos lo suelen hacer todo más grande. En la web española calculan 503 kcal, no 590. La doble cheeseburger, que yo creo que es mejor opción porque no tiene tanto pan, no llega a 450 kcal. Si quieres una más grande, la McRoyal Deluxe tiene 530.
El problema de las galletas es que depende mucho de la galleta. Yo muchas veces me hago cookies de avena y mantequilla con bastante menos azúcar de lo que piden las recetas y oye, no deja de ser una cochinada procesada, pero podría ser peor. Las galletas María son lo más soso que hay, y si te vas a las típicas Digestive de Hacendado, 4 galletas ya son 300 calorías vacías con estos ingredientes de mierda: harina de trigo, aceite refinado de girasol (16%), azúcar, salvado de trigo, jarabe de glucosa, gasificantes, sal, antioxidante.
Como dices, una hamburguesa casera (más por poder elegir un pan más fino y de mayor calidad nutricional que por la carne) es la mejor opción de las tres. Lo mejor es que el desayuno sea como cualquier otra comida, pero claro, no a todo el mundo le entran a las 6 de la mañana un plato de potaje o un puré de verduras con pechuga de pollo.
korchopan escribió:por qué identificáis kilocalorías con saludable o no? eso es solo energía, que gastas o no, pero no indica nada de salud.
Schwefelgelb escribió:korchopan escribió:por qué identificáis kilocalorías con saludable o no? eso es solo energía, que gastas o no, pero no indica nada de salud.
Claro que indica salud: sedentarismo y exceso calórico crónico implica obesidad, síndrome metabólico, hígado graso no alcohólico y un montón de problemas de salud. Que haya muchos más factores no quiere decir que eso no influya.
korchopan escribió:Schwefelgelb escribió:korchopan escribió:por qué identificáis kilocalorías con saludable o no? eso es solo energía, que gastas o no, pero no indica nada de salud.
Claro que indica salud: sedentarismo y exceso calórico crónico implica obesidad, síndrome metabólico, hígado graso no alcohólico y un montón de problemas de salud. Que haya muchos más factores no quiere decir que eso no influya.
exceso calórico crónico es por no consumirlo. Si consumes lo que comes las calorías importan cero, otra cosa es qué alimentos aportan esas calorías.
Schwefelgelb escribió:korchopan escribió:Schwefelgelb escribió:Claro que indica salud: sedentarismo y exceso calórico crónico implica obesidad, síndrome metabólico, hígado graso no alcohólico y un montón de problemas de salud. Que haya muchos más factores no quiere decir que eso no influya.
exceso calórico crónico es por no consumirlo. Si consumes lo que comes las calorías importan cero, otra cosa es qué alimentos aportan esas calorías.
Efectivamente, incluso un exceso calórico si se hace bastante deporte, se puede mantener a raya los problemas de salud. Pero la población es sedentaria.
Yo soy de la opinión de moverse más y pensar menos en lo que comes, porque una dieta 100% saludable, si no te mueves, no te va a librar de enfermedad, pero la gente suele ser más propensa a cambiar la dieta que a moverse.
Schwefelgelb escribió:Cierro la primera encuesta y pongo otra.
korchopan escribió:Schwefelgelb escribió:korchopan escribió:exceso calórico crónico es por no consumirlo. Si consumes lo que comes las calorías importan cero, otra cosa es qué alimentos aportan esas calorías.
Efectivamente, incluso un exceso calórico si se hace bastante deporte, se puede mantener a raya los problemas de salud. Pero la población es sedentaria.
Yo soy de la opinión de moverse más y pensar menos en lo que comes, porque una dieta 100% saludable, si no te mueves, no te va a librar de enfermedad, pero la gente suele ser más propensa a cambiar la dieta que a moverse.
la típica persona que está siempre con sus dietas hipocalóricas puede estar bastante peor alimentado que alguien que no mira las calorías, con lo cual el problema de los alimentos no es si tienen X calorias o 2X calorías, hay porquería mucho menos calórica ultraprocesada que una fabada y no es más sana. ¿La fabada natural no es sana porque tiene muchas calorías? ¿la nukacola light es sana? ¿cuántas calorías tiene el mercurio? ¿hablamos de alimentos o hablamos de consumo calórico?
Schwefelgelb escribió:korchopan escribió:Schwefelgelb escribió:Efectivamente, incluso un exceso calórico si se hace bastante deporte, se puede mantener a raya los problemas de salud. Pero la población es sedentaria.
la típica persona que está siempre con sus dietas hipocalóricas puede estar bastante peor alimentado que alguien que no mira las calorías, con lo cual el problema de los alimentos no es si tienen X calorias o 2X calorías, hay porquería mucho menos calórica ultraprocesada que una fabada y no es más sana. ¿La fabada natural no es sana porque tiene muchas calorías? ¿la nukacola light es sana? ¿cuántas calorías tiene el mercurio? ¿hablamos de alimentos o hablamos de consumo calórico?
Cuidar las calorías no implica contarlas. Hay gente que lo hace quitándose el pan, otros los carbohidratos, otros comiendo solo productos frescos, otros con ayuno... Pero todo lo que funciona lo hace porque restringe las calorías de una u otra forma, las cuente o no y porque consigue mantener a raya el hambre.
Que luego te encuentras publicaciones de Carlos ríos llenas de gente diciendo "me encuentro mejor que nunca comiendo real, pero he engordado 10kg".
vicodina escribió:¿Os imagináis que después de todas estas encuestas al final pone una con opciones "galletas maría" y "una buena polla"? Bueno bueno, que me caliento, al tema.
En este caso voto por galletas maría, por elegir algo.
vicodina escribió:¿Os imagináis que después de todas estas encuestas al final pone una con opciones "galletas maría" y "una buena polla"? Bueno bueno, que me caliento, al tema.
En este caso voto por galletas maría, por elegir algo.
Arizmendi escribió:No creo que alguien desayune hamburguesa
subsonic escribió:Arizmendi escribió:No creo que alguien desayune hamburguesa
Tu no conoces a los ingleses, los doble muffin se huevo y salchichas que meten entre pecho y espalda desde bien temprano