› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bregan90 escribió:La encuesta es como si pusiera: "Quiero demostrar que los Reyes Magos existen" y las opciones fuesen "Sí" "Claro que sí" y "No, pero a Papa Noel lo he visto yo"
DonGloton escribió:bregan90 escribió:La encuesta es como si pusiera: "Quiero demostrar que los Reyes Magos existen" y las opciones fuesen "Sí" "Claro que sí" y "No, pero a Papa Noel lo he visto yo"
Love it!
Alberkin escribió:porque en eol ultimamente se crean tantos hilos de tematica, que hay despues de la muerte? El final de la vida, etc... Que pocas ganas de vivir teneis que nada mas que pensais en la muerte la virgen....
molnar escribió:Entre las opciones de un paraiso o una reencarnacion en humanos/animales, es esta última la que prefieren los eolianos. Pongo ahora la misma encuesta pero con la opcion ¨Ninguna de las anteriores¨ ya que es imposible poner todas las teorias del mundo y habrá que conformarse con las mas difundidas en nuestro pais.
kek_500 escribió:No creo que sea para martirizar al muchacho tampoco el hilo. Está haciendo un trabajo en el que habla sobre las distintas visiones de la muerte según las religiones. Supongo que quiere averiguar que vía es más aceptada o nos gustaría adoptar personalmente.
1) Creo que ninguna religión afirma que no haya nada después de la muerte.
2) El autor dudo mucho que vaya a hacernos cambiar a todos de opinión xD No le machaquéis porque en su encuesta salgan sus opciones "preferidas", es un mero trabajo sin ninguna validez científica (espero), únicamente un artículo de opinión.
coffspring escribió:Te mueres y punto, dejas de existir, tendría que existir un sistema de reencarnacion para cada ser vivo, un cielo para cada especie. Demasiado complicado todo
molnar escribió:coffspring escribió:Te mueres y punto, dejas de existir, tendría que existir un sistema de reencarnacion para cada ser vivo, un cielo para cada especie. Demasiado complicado todo
¿Te mueres y punto?
Me parece que la gente ha votado con el dedo mas que con la cabeza.
Porcentaje de la población total del mundo:
Cristianismo: 2300 millones
Islamismo: 1820 millones
Budismo: de 200 millones a 1600 millones
Ateísmo: 1100 millones
molnar escribió:coffspring escribió:Te mueres y punto, dejas de existir, tendría que existir un sistema de reencarnacion para cada ser vivo, un cielo para cada especie. Demasiado complicado todo
¿Te mueres y punto?
Porcentaje de la población total del mundo:
Cristianismo: 2300 millones
Ateísmo: 1100 millones
¿Te mueres y punto?
Porcentaje de la población total del mundo:Cristianismo:Bautizados: 2300 millones
Ateísmo: 1100 millones + al menos un bautizado
Silent Bob escribió:Molnar, macho, eres mas pesao que una vaca en brazos, si no te gustan los resultados de la encuesta y de lo que dice la gente, pide que cierren el hilo y no vuelvas a hablar del tema. Sino, pues apechuga con lo hecho y acepta lo que pone la gente.
Precisamente de las 3 religiones que has puesto las dos mas multitudinarias se basan en siglos de "esclavitud" para obligar a creer en ellas, lo que quiere decir que decantarse por una de esas religiones, en la mayoría de casos, es lo que tu dices "escoger a dedo y no con la cabeza". A cada año que pasa mas y mas gente usa esa cabeza que tu desprecias y deja de ser creyente cristiana, y si no fuera porque el islamismo está volviendo a una edad medieval en sus zonas de influencia pasaría lo mismo en esa otra.
Y si quieres seguir discutiendo deja de hablar desde el punto de vista de la religión, porque esto es como el jefe de una empresa, que siempre dice que su producto es el mejor, no porque lo sea, sino simplemente para hacerse publicidad.
Prince Demon escribió:Yo soy de los que piensan que morimos y al cajon como bueno señores, ahi emperchados
Vida solo hay una, sino la gente preferiria morir constantemente para pasar de un cuerpo a otro hasta que ecuentre uno que le encante y se quede un tiempo
kai_dranzer20 escribió:Silent Bob escribió:Molnar, macho, eres mas pesao que una vaca en brazos, si no te gustan los resultados de la encuesta y de lo que dice la gente, pide que cierren el hilo y no vuelvas a hablar del tema. Sino, pues apechuga con lo hecho y acepta lo que pone la gente.
Precisamente de las 3 religiones que has puesto las dos mas multitudinarias se basan en siglos de "esclavitud" para obligar a creer en ellas, lo que quiere decir que decantarse por una de esas religiones, en la mayoría de casos, es lo que tu dices "escoger a dedo y no con la cabeza". A cada año que pasa mas y mas gente usa esa cabeza que tu desprecias y deja de ser creyente cristiana, y si no fuera porque el islamismo está volviendo a una edad medieval en sus zonas de influencia pasaría lo mismo en esa otra.
Y si quieres seguir discutiendo deja de hablar desde el punto de vista de la religión, porque esto es como el jefe de una empresa, que siempre dice que su producto es el mejor, no porque lo sea, sino simplemente para hacerse publicidad.
+1Prince Demon escribió:Yo soy de los que piensan que morimos y al cajon como bueno señores, ahi emperchados
Vida solo hay una, sino la gente preferiria morir constantemente para pasar de un cuerpo a otro hasta que ecuentre uno que le encante y se quede un tiempo
se te olvida que naces sin memoria reencarnativa, por lo tanto no recuerdas tus vidas anteriores
no te gusta tu vida y tu cuerpo
molnar escribió: ¿Te mueres y punto?
molnar escribió:Me parece que la gente ha votado con el dedo mas que con la cabeza.
Marx escribió:"La religión es el opio del pueblo"
kek_500 escribió:Es algo que te impone tu entorno como la lengua que hablas. "Dios ha muerto", que pena que no le hiciéramos caso a este hombre antes y que su movimiento terminase derivando catastróficamente en lo que todos sabemos.
Shantotto escribió:kek_500 escribió:Es algo que te impone tu entorno como la lengua que hablas. "Dios ha muerto", que pena que no le hiciéramos caso a este hombre antes y que su movimiento terminase derivando catastróficamente en lo que todos sabemos.
Discrepo, el vitalismo de Nietzsche tiene poco que ver con "lo que todos sabemos" por no hacer bueno a Godwin, si acaso algunos lo pervirtieron para darle una legitimidad moral que nunca tuvo a base de falacias. Te dejo un documento gráfico que que ilustra lo que quiero decir
o más recientemente podemos buscar en la hoja de servicios del actuar emperador palpatine.
NoxEmigrante escribió:Mira, es muy sencillo. Está demostrado que 1. Cualquier tipo de percepción depende del sistema nervioso, 2. Todos tus recuerdos están almacenados en el encéfalo, .
kai_dranzer20 escribió:NoxEmigrante escribió:Mira, es muy sencillo. Está demostrado que 1. Cualquier tipo de percepción depende del sistema nervioso, 2. Todos tus recuerdos están almacenados en el encéfalo, .
y en forma de qué están almacenados los recuerdos ?
no debemos confiar ciegamente en las teorías de la ciencia, pues solo son eso, teorías, y en cualquier momento cambian sin previo aviso
kz123lop escribió:Si estas con Dios te vas al cielo, no tiene mucha ciencia.
kai_dranzer20 escribió:Eso es cierto, pero dices que todos los recuerdos se almacenan en forma de conexiones sinápticas, pero esas conexiones solo se forman con el paso del tiempo, es decir, por ejemplo si lees un libro ahorita, no se almacenará toda la historia al pie de la letra en el cerebro, solo algunas cosas puntuales o en general un pequeño resumen de todo el libro, pero no recordarás cada una de las palabras pues no se almacenaron en esas conexiones.
Pero por medios psicológicos e hipnosis sí puedes acceder a mucho más información del libro del ejemplo, incluso diría que a todas las palabras exactas del libro, ¿donde se almacenaron esas palabras si no se formaron las conexiones?
Otro ejemplo es que por medios similares, puedes recordar cosas de la niñez donde no estaban bien formadas o ni siquiera habilitadas esas conexiones.
Más bien quise decir que falta información por aclararnos sobre la mente y los recuerdos según la ciencia, pues no todo está en el cerebro.
kai_dranzer20 escribió:Eso es cierto, pero dices que todos los recuerdos se almacenan en forma de conexiones sinápticas, pero esas conexiones solo se forman con el paso del tiempo, es decir, por ejemplo si lees un libro ahorita, no se almacenará toda la historia al pie de la letra en el cerebro, solo algunas cosas puntuales o en general un pequeño resumen de todo el libro, pero no recordarás cada una de las palabras pues no se almacenaron en esas conexiones.
Pero por medios psicológicos e hipnosis sí puedes acceder a mucho más información del libro del ejemplo, incluso diría que a todas las palabras exactas del libro, ¿donde se almacenaron esas palabras si no se formaron las conexiones?
Otro ejemplo es que por medios similares, puedes recordar cosas de la niñez donde no estaban bien formadas o ni siquiera habilitadas esas conexiones.
Más bien quise decir que falta información por aclararnos sobre la mente y los recuerdos según la ciencia, pues no todo está en el cerebro.
kai_dranzer20 escribió:no es así
te dije que tienes razón en cuanto al deterioro cerebral, entonces si hay alguna parte dañada del cerebro, eso es lo que hace que se bloqueen o que se tenga poco acceso al alma, es decir, problemas para decodificar el pensamiento y por lo tanto los recuerdos, los cuales siempre están almacenados en el alma "letra por letra" "imagen por imagen",
la gente que tiene "memorias prodigiosas o memoria fotográfica", se puede decir que es simplemente lo contrario al daño cerebral, es decir que están más conectados con su alma y por lo tanto tiene acceso libre a toda la información percibida por sus sentidos (vista, olfato etc)
josemurcia escribió:kai_dranzer20 escribió:no es así
te dije que tienes razón en cuanto al deterioro cerebral, entonces si hay alguna parte dañada del cerebro, eso es lo que hace que se bloqueen o que se tenga poco acceso al alma, es decir, problemas para decodificar el pensamiento y por lo tanto los recuerdos, los cuales siempre están almacenados en el alma "letra por letra" "imagen por imagen",
la gente que tiene "memorias prodigiosas o memoria fotográfica", se puede decir que es simplemente lo contrario al daño cerebral, es decir que están más conectados con su alma y por lo tanto tiene acceso libre a toda la información percibida por sus sentidos (vista, olfato etc)
Lo mejor es que lo dices como si fuera una verdad absoluta. ¿Quién te ha enseñado todas esas chorradas? Ni la iglesia te enseña esto, eso son pajas mentales propias de una secta.
kai_dranzer20 escribió:no es así
kek_500 escribió:¿Y por qué deberíamos tener alma? Yo nunca he visto ninguna .
A alguien que también les viene muy bien toda esta publicidad es a todos esos medium que últimamente aparecen tanto en periódicos y televisión. Contactar con un difunto... estoy convencido de que todo ese engaño se basa en esas religiones.
Los rods son errores de observación descritos por algunos seguidores de la criptozoología y la ufología, como supuestos fenómenos o criaturas pseudocríptidas;1 que se dice que son detectadas en cambio en la forma de ciertas distorsiones apreciables en los paisajes, especialmente en grabaciones de video o fotografía.
kek_500 escribió:No soy capaz de digerir tanta información junta pero dudo mucho que cualquier físico vaya a dedicar sus preciadas horas de trabajo a investigar un plano espiritual.
NoxEmigrante escribió:Voy a detener mi parte de la conversación, cuando alguien cree en demasiada pseudociencia es casi imposible sacarle de ella.
kai_dranzer20 escribió:NoxEmigrante escribió:Voy a detener mi parte de la conversación, cuando alguien cree en demasiada pseudociencia es casi imposible sacarle de ella.
y más cuando no hay nadie con quien debatir y quieren todo en un estancado papelito científico, vamos si no lo dicen la mayoría de los científicos no es verdad
por mi pueden seguir con sus misterios y sus dudas sin respuesta, sé que esta vida no llegarán a las respuestas que tanto quieren
NoxEmigrante escribió: si algo es demostrablemente cierto tarde o temprano la mayoría de científicos lo dirán. Y si hay algo que pueda ralentizar el proceso son los intereses económicos, no los metafísicos.