Encuesta sobre el final de la vida

1, 2, 3, 4
Encuesta
Cuando muramos
8%
12
5%
7
5%
8
7%
10
75%
112
Hay 149 votos.
porque en eol ultimamente se crean tantos hilos de tematica, que hay despues de la muerte? El final de la vida, etc... Que pocas ganas de vivir teneis que nada mas que pensais en la muerte la virgen.... [carcajad]
bregan90 escribió:La encuesta es como si pusiera: "Quiero demostrar que los Reyes Magos existen" y las opciones fuesen "Sí" "Claro que sí" y "No, pero a Papa Noel lo he visto yo"

Love it! [carcajad]
DonGloton escribió:
bregan90 escribió:La encuesta es como si pusiera: "Quiero demostrar que los Reyes Magos existen" y las opciones fuesen "Sí" "Claro que sí" y "No, pero a Papa Noel lo he visto yo"

Love it! [carcajad]

Enorme !!

jajajajajajajajajaja
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Alberkin escribió:porque en eol ultimamente se crean tantos hilos de tematica, que hay despues de la muerte? El final de la vida, etc... Que pocas ganas de vivir teneis que nada mas que pensais en la muerte la virgen.... [carcajad]

No tiene que ser de tal modo, yo si tengo ganas de vivir pero tambien de saber que habrá despues. Son cosas compatibles

De las opciones que puse se saca en conclusion lo siguiente:

Entre las opciones de un paraiso o una reencarnacion en humanos/animales, es esta última la que prefieren los eolianos. Pongo ahora la misma encuesta pero con la opcion ¨Ninguna de las anteriores¨ ya que es imposible poner todas las teorias del mundo y habrá que conformarse con las mas difundidas en nuestro pais.
Te mueres y punto, dejas de existir, tendría que existir un sistema de reencarnacion para cada ser vivo, un cielo para cada especie. Demasiado complicado todo
Parece que va ganando el sentido común
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
molnar escribió:Entre las opciones de un paraiso o una reencarnacion en humanos/animales, es esta última la que prefieren los eolianos. Pongo ahora la misma encuesta pero con la opcion ¨Ninguna de las anteriores¨ ya que es imposible poner todas las teorias del mundo y habrá que conformarse con las mas difundidas en nuestro pais.

ni que fueran tantas teorías [tomaaa]

de verdad parece que estás haciendo un trabajo de primaria o de escuela religiosa ein?

por si te interesa, te dejo el anterior hilo donde se habló de esto (pero no hubo encuesta :( ) puedes leer algunas más opiniones y añadirle votos a tu trabajo [oki]

hilo_hay-vida-despues-de-la-muerte_1759670

había otro hilo con encuesta y con mejores opciones, es decir, más englobadas y la que ganó fue la de que "desaparecemos y no hay nada más", pero como estaba en Pruebas ya se eliminó :(

si a nivel personal de verdad te interesa saber, deberías investigar más y no conformarte con la respuesta que consigas con una encuesta
kek_500 escribió:No creo que sea para martirizar al muchacho tampoco el hilo. Está haciendo un trabajo en el que habla sobre las distintas visiones de la muerte según las religiones. Supongo que quiere averiguar que vía es más aceptada o nos gustaría adoptar personalmente.

1) Creo que ninguna religión afirma que no haya nada después de la muerte.

2) El autor dudo mucho que vaya a hacernos cambiar a todos de opinión xD No le machaquéis porque en su encuesta salgan sus opciones "preferidas", es un mero trabajo sin ninguna validez científica (espero), únicamente un artículo de opinión.

El problema no es lo que crea o deje de creer el autor, el problema está en que responde con unas gilipolleces que ni los políticos son capaces de soltar.

Cuando ya ningún comentario hacía mención a alguna de las opciones de la encuesta se le ha ocurrido hacer lo que se le ha dicho dese un principio, poner un "ninguna de las anteriores".
Además llamando crio a otro forero por el simple hecho de haberle demostrado que su encuesta era totalmente inútil (para alguien que quisiera la verdad, claro, si ya buscas el sesgo a tu favor la encuesta era buenísima)

Y bueno... en general el problema por el que se ha criticado directamente al creador del hilo ha sido la forma de tratar el tema, no el tema en si. Cualquiera mas allá del bachillerato tendría que ver que esta encuesta (aún ahora con el "ninguna de las anteriores") es mas simple que la mecánica de funcionamiento de una alpargata, si intentas eludir tu responsabilidad sobre eso o no te enteras de la misa la mitad o es que has venido a trollear.

Por no decir que antes no se cuantas respuestas a la encuesta tenía, pero vamos... que en un foro como elotrolado tener los cojones de decir "la mayoría cree en la reencarnación" cuando desde siempre en este foro la opción ganadora (si lees, claro si vas solo a una encuesta pasa lo que pasa) suele ser el agnosticismo o ateismo... Está claro que ninguna de las 4 opciones tiene mucho que ver con lo que se puede discutir por aquí.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Molnar, cuando acabes el trabajo, ¿serás tan amable de publicarlo? Sí, lo admito, es una curiosidad morbosa por saber qué entiendes por "ninguna de las anteriores".
Repuesta: Ninguna de la anterior.

En realidad cuando morimos se recicla el código ya que estamos dentro de un programa informático creado por extraterrestres para estudiar como era el comportamiento humano (en realidad estamos extinguidos).

[burla2] [burla2]
Pues depende de si fabrican a tiempo una unidad de almacenamiento digital colectivo de conciencias (quien haya leído hyperion sabe por donde voy).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
coffspring escribió:Te mueres y punto, dejas de existir, tendría que existir un sistema de reencarnacion para cada ser vivo, un cielo para cada especie. Demasiado complicado todo

¿Te mueres y punto? :-?

Me parece que la gente ha votado con el dedo mas que con la cabeza.

Porcentaje de la población total del mundo:

Cristianismo: 2300 millones
Islamismo: 1820 millones
Budismo: de 200 millones a 1600 millones
Ateísmo: 1100 millones
molnar escribió:
coffspring escribió:Te mueres y punto, dejas de existir, tendría que existir un sistema de reencarnacion para cada ser vivo, un cielo para cada especie. Demasiado complicado todo

Molnar, macho, eres mas pesao que una vaca en brazos, si no te gustan los resultados de la encuesta y de lo que dice la gente, pide que cierren el hilo y no vuelvas a hablar del tema. Sino, pues apechuga con lo hecho y acepta lo que pone la gente.

Precisamente de las 3 religiones que has puesto las dos mas multitudinarias se basan en siglos de "esclavitud" para obligar a creer en ellas, lo que quiere decir que decantarse por una de esas religiones, en la mayoría de casos, es lo que tu dices "escoger a dedo y no con la cabeza". A cada año que pasa mas y mas gente usa esa cabeza que tu desprecias y deja de ser creyente cristiana, y si no fuera porque el islamismo está volviendo a una edad medieval en sus zonas de influencia pasaría lo mismo en esa otra.

Y si quieres seguir discutiendo deja de hablar desde el punto de vista de la religión, porque esto es como el jefe de una empresa, que siempre dice que su producto es el mejor, no porque lo sea, sino simplemente para hacerse publicidad.
Yo soy de los que piensan que morimos y al cajon como bueno señores, ahi emperchados XD XD

Vida solo hay una, sino la gente preferiria morir constantemente para pasar de un cuerpo a otro hasta que ecuentre uno que le encante y se quede un tiempo ;) ;)
molnar escribió:

Vamos, que según esos datos que has puesto, YO soy de una de esas religiones "por cojones"porque has incluido a TODA la población mundial, pues NO, aunque el obispo/cura se empeñe en decir lo contrario(me han rechazado la solicitud de apostasía), YO con MI conciencia y MI cerebro, NO creo en ninguna religión.

Por cierto, estaba escuchando la canción "la cantata del diablo" cuando he venido a parar a este hilo, me ha hecho bastante gracia...
molnar escribió:

Cristianismo: Bautizados: 2300 millones
Ateísmo: 1100 millones + al menos un bautizado

FYP. De nada.
Silent Bob escribió:Molnar, macho, eres mas pesao que una vaca en brazos, si no te gustan los resultados de la encuesta y de lo que dice la gente, pide que cierren el hilo y no vuelvas a hablar del tema. Sino, pues apechuga con lo hecho y acepta lo que pone la gente.

Precisamente de las 3 religiones que has puesto las dos mas multitudinarias se basan en siglos de "esclavitud" para obligar a creer en ellas, lo que quiere decir que decantarse por una de esas religiones, en la mayoría de casos, es lo que tu dices "escoger a dedo y no con la cabeza". A cada año que pasa mas y mas gente usa esa cabeza que tu desprecias y deja de ser creyente cristiana, y si no fuera porque el islamismo está volviendo a una edad medieval en sus zonas de influencia pasaría lo mismo en esa otra.

Y si quieres seguir discutiendo deja de hablar desde el punto de vista de la religión, porque esto es como el jefe de una empresa, que siempre dice que su producto es el mejor, no porque lo sea, sino simplemente para hacerse publicidad.

+1

Prince Demon escribió:Yo soy de los que piensan que morimos y al cajon como bueno señores, ahi emperchados XD XD

Vida solo hay una, sino la gente preferiria morir constantemente para pasar de un cuerpo a otro hasta que ecuentre uno que le encante y se quede un tiempo ;) ;)

se te olvida que naces sin memoria reencarnativa, por lo tanto no recuerdas tus vidas anteriores ;)

no te gusta tu vida y tu cuerpo :-?
kai_dranzer20 escribió:
Silent Bob escribió:Molnar, macho, eres mas pesao que una vaca en brazos, si no te gustan los resultados de la encuesta y de lo que dice la gente, pide que cierren el hilo y no vuelvas a hablar del tema. Sino, pues apechuga con lo hecho y acepta lo que pone la gente.

+1

Prince Demon escribió:Yo soy de los que piensan que morimos y al cajon como bueno señores, ahi emperchados XD XD

se te olvida que naces sin memoria reencarnativa, por lo tanto no recuerdas tus vidas anteriores ;)

no te gusta tu vida y tu cuerpo :-?

A nadie le preguntan si quiere vivir o no, a mucha gente no le gusta su vida y por eso hay tantos suicidios en el mundo.
molnar escribió: ¿Te mueres y punto? :-?

Sí.

molnar escribió:Me parece que la gente ha votado con el dedo mas que con la cabeza.

Es lo que pienso. No te llamo ignorante ni falto al respeto porque tu pienses otra cosa asi que no creo que tengas derecho a decir que la gente ha elegido al azar marcando una opción sin pies ni cabeza. Y los datos que das sobre religión en el mundo... ¿qué pretendes decirnos con ellos? :-? Yo estoy bautizado y llevo la misma vida que una persona que no lo estuviera. A pesar de estar bautizado no cumplo con mis deberes como católico, esa no fue una decisión que yo tomara y ahora soy libre de seguir alimentando esos misticismos que llevan con nosotros siglos y siglos.

Marx escribió:"La religión es el opio del pueblo"

Supongo que puedes creer en la posibilidad de que exista un ente superior que nos recoja en nuestra defunción, que juegue otro papel a nuestra muerte, ¿por qué no? No hay evidencias en ninguna de las posturas. Siempre se habla de lo mismo, del origen del universo, de la evolución de la especie humana... pero antes del siglo xvii no se sabía la razón por la que los objetos caían y ahora sabemos que no es cuestión de que este ente así lo quiera.

Pero tranquilo, esto no es lo mejor de todo, la guinda del pastel es que "el ente" cambia según nuestro lugar de nacimiento. Al menos en India estos seres alabados tienen una buena misión xD ¿Ala, Buda, el dios cristiano? No escoges tu en quién creer cuando naces. Es algo que te impone tu entorno como la lengua que hablas. "Dios ha muerto", que pena que no le hiciéramos caso a este hombre antes y que su movimiento terminase derivando catastróficamente en lo que todos sabemos.

Pero ya que parece que no te gusta la respuesta que te hemos dado, te animo a que defiendas tu postura preferida con algún argumento válido.
kek_500 escribió:Es algo que te impone tu entorno como la lengua que hablas. "Dios ha muerto", que pena que no le hiciéramos caso a este hombre antes y que su movimiento terminase derivando catastróficamente en lo que todos sabemos.

Discrepo, el vitalismo de Nietzsche tiene poco que ver con "lo que todos sabemos" por no hacer bueno a Godwin, si acaso algunos lo pervirtieron para darle una legitimidad moral que nunca tuvo a base de falacias. Te dejo un documento gráfico que que ilustra lo que quiero decir
Imagen
o más recientemente podemos buscar en la hoja de servicios del actuar emperador palpatine.
He tenido que poner "Ninguna de las anteriores" porque no estaba la opción de poltergeist o jinete del apocalipsis, que conste en acta.
pues yo creo que algo debe haber tipo cielo/infierno, donde me tocara ir ya no lo se ¬_¬
Shantotto escribió:
kek_500 escribió:Es algo que te impone tu entorno como la lengua que hablas. "Dios ha muerto", que pena que no le hiciéramos caso a este hombre antes y que su movimiento terminase derivando catastróficamente en lo que todos sabemos.

Discrepo, el vitalismo de Nietzsche tiene poco que ver con "lo que todos sabemos" por no hacer bueno a Godwin, si acaso algunos lo pervirtieron para darle una legitimidad moral que nunca tuvo a base de falacias. Te dejo un documento gráfico que que ilustra lo que quiero decir
Imagen
o más recientemente podemos buscar en la hoja de servicios del actuar emperador palpatine.

¿Tal vez hubiera tenido que decir las interpretaciones que se derivaron de su movimiento? Puede que no esté bien redactado, perdonad si os he confundido a alguno.
Mira, es muy sencillo. Está demostrado que 1. Cualquier tipo de percepción depende del sistema nervioso, 2. Todos tus recuerdos están almacenados en el encéfalo, 3. Las lesiones en el cerebro pueden dar lugar a cambios en la personalidad (lo que sugiere que, sí, la personalidad está en el cerebro), 4. La empatía está en el cerebro, principalmente a través de las llamadas neuronas espejo, 5. Tus planes para alcanzar objetivos se elaboran mayormente en el lóbulo frontal, 6. Cuando tomas una decisión tu cerebro se activa para tomarla incluso antes de que seas consciente de ella.
De lo que se deduce que todo lo que define al ser humano está en el sistema nervioso.
Está comprobado que cuando te mueres el sistema nervioso también lo hace.
Ergo, al morir no hay nada de nada.
Supongo que a mí no podrán acusarme de haber votado con el dedo en vez de la cabeza.
Es una encuesta curiosa y un trabajo "raro de cojones".

Por mi experiencia, te diré que todo el mundo (o practicamente todo el mundo) quiere creer en la reencarnación, pero en el ultimo momento, en el ultimo suspiro, incluso los religiosos (curas y monjas) tienen miedo del momento de la muerte porque saben que no hay nada mas allá. Actualmente cada vez estamos mas concienciados de que eso es una autentica tontería (con todos mis respetos). El miedo a la "Nada eterna" nos hace creernos especiales y no podemos desaparecer así como asi para siempre.

Pero lo que sabemos seguro es que no somos mas que un montón de energía que se transforma. Esa es la reencarnacion en la que creo. La energía que libera mi cuerpo en forma de microorganismos, formará parte de un nuevo cuerpo o será simplemente un nutriente de la tierra. Podré formar parte de un cuerpo viviente humano, animal y vegetal a la vez. Formaré parte de nutrientes de la tierra, que dará como resultado hierba, que comerá una vaca, que a su vez será comida por humanos. ¿Ves? te has "reencarnado" en todo lo posible, te has desperdigado por muchos cuerpos y tu no te enterarás jamás, nunca.

Así que mi respuesta es la ultima opcion: En ninguna de ellas. Porque lo haremos en TODAS.

Suerte en tu trabajo.

PD: Aunque la idea de Jinete del Apocalipsis que dicen arriba mola que te cagas patas abajo [+risas]
NoxEmigrante escribió:Mira, es muy sencillo. Está demostrado que 1. Cualquier tipo de percepción depende del sistema nervioso, 2. Todos tus recuerdos están almacenados en el encéfalo, .

y en forma de qué están almacenados los recuerdos ?

no debemos confiar ciegamente en las teorías de la ciencia, pues solo son eso, teorías, y en cualquier momento cambian sin previo aviso ;)
kai_dranzer20 escribió:
NoxEmigrante escribió:Mira, es muy sencillo. Está demostrado que 1. Cualquier tipo de percepción depende del sistema nervioso, 2. Todos tus recuerdos están almacenados en el encéfalo, .

y en forma de qué están almacenados los recuerdos ?

no debemos confiar ciegamente en las teorías de la ciencia, pues solo son eso, teorías, y en cualquier momento cambian sin previo aviso ;)

Te equivocas, eso no puede cambiar, es un hecho. La prueba de ello es el Alzheimer, del cual supongo que conocerás los síntomas y que está asociado a un claro deterioro cerebral. La principal estructura para el almacenamiento de recuerdos es el hipocampo, y se almacenan en forma de conexiones sinápticas.
Eso es cierto, pero dices que todos los recuerdos se almacenan en forma de conexiones sinápticas, pero esas conexiones solo se forman con el paso del tiempo, es decir, por ejemplo si lees un libro ahorita, no se almacenará toda la historia al pie de la letra en el cerebro, solo algunas cosas puntuales o en general un pequeño resumen de todo el libro, pero no recordarás cada una de las palabras pues no se almacenaron en esas conexiones.

Pero por medios psicológicos e hipnosis sí puedes acceder a mucho más información del libro del ejemplo, incluso diría que a todas las palabras exactas del libro, ¿donde se almacenaron esas palabras si no se formaron las conexiones?

Otro ejemplo es que por medios similares, puedes recordar cosas de la niñez donde no estaban bien formadas o ni siquiera habilitadas esas conexiones.

Más bien quise decir que falta información por aclararnos sobre la mente y los recuerdos según la ciencia, pues no todo está en el cerebro.
y nuestra memoria cuantos GB le caben?
(mensaje borrado)
kz123lop escribió:Si estas con Dios te vas al cielo, no tiene mucha ciencia.

hay banda ancha en el cielo :-?
kai_dranzer20 escribió:Eso es cierto, pero dices que todos los recuerdos se almacenan en forma de conexiones sinápticas, pero esas conexiones solo se forman con el paso del tiempo, es decir, por ejemplo si lees un libro ahorita, no se almacenará toda la historia al pie de la letra en el cerebro, solo algunas cosas puntuales o en general un pequeño resumen de todo el libro, pero no recordarás cada una de las palabras pues no se almacenaron en esas conexiones.

Pero por medios psicológicos e hipnosis sí puedes acceder a mucho más información del libro del ejemplo, incluso diría que a todas las palabras exactas del libro, ¿donde se almacenaron esas palabras si no se formaron las conexiones?

Otro ejemplo es que por medios similares, puedes recordar cosas de la niñez donde no estaban bien formadas o ni siquiera habilitadas esas conexiones.

Más bien quise decir que falta información por aclararnos sobre la mente y los recuerdos según la ciencia, pues no todo está en el cerebro.

Claro, es mucho más lógico pensar que parte de la información se almacena en algo llamado alma que se inventaron las personas a pensar que voluntariamente no tenemos acceso completo a todo nuestro cerebro.
¿Qué pasa entonces con la gente que hay con memorias prodigiosas y memoria fotográfica? Hay gente que se lee un libro y recuerda palabra por palabra, ¿esos es que no tienen alma y lo tienen todo almacenado en el cerebro?
kai_dranzer20 escribió:Eso es cierto, pero dices que todos los recuerdos se almacenan en forma de conexiones sinápticas, pero esas conexiones solo se forman con el paso del tiempo, es decir, por ejemplo si lees un libro ahorita, no se almacenará toda la historia al pie de la letra en el cerebro, solo algunas cosas puntuales o en general un pequeño resumen de todo el libro, pero no recordarás cada una de las palabras pues no se almacenaron en esas conexiones.

Eso de la hipnosis sería, suponiendo que sea cierto (tengo mis dudas, y si ocurre es imposible que sea con libros leidos hace mucho), porque el almacenamiento de la información y la recuperación de ésta son dos pasos distintos y el segundo no se sigue necesariamente del primero. Hay cosas que se pueden reconocer pero no recordar a voluntad.
En la niñez no hay ningún problema en formar recuerdos si es a partir de los tres años, y es obvio que aun antes de los tres años se puede formar memoria semántica porque a esas edades ya se empieza a aprender conceptos.
En serio, si crees que hay un alma que ayude a almacenar recuerdos explica porque el Alzheimer borra datos tan fundamentales como la identidad de tus hijos o incluso, en las fases más avanzadas, el cómo controlar tus esfínteres. No tiene mucho sentido, según lo que das a entender el alma sólo se ocuparía de las tonterías prescindibles.
no es así

te dije que tienes razón en cuanto al deterioro cerebral, entonces si hay alguna parte dañada del cerebro, eso es lo que hace que se bloqueen o que se tenga poco acceso al alma, es decir, problemas para decodificar el pensamiento y por lo tanto los recuerdos, los cuales siempre están almacenados en el alma "letra por letra" "imagen por imagen",

la gente que tiene "memorias prodigiosas o memoria fotográfica", se puede decir que es simplemente lo contrario al daño cerebral, es decir que están más conectados con su alma y por lo tanto tiene acceso libre a toda la información percibida por sus sentidos (vista, olfato etc)
Yo soy bastante tradicional. Con el fin de la vida hacemos POF y nos convertimos en chocapic. No hay más
kai_dranzer20 escribió:no es así

te dije que tienes razón en cuanto al deterioro cerebral, entonces si hay alguna parte dañada del cerebro, eso es lo que hace que se bloqueen o que se tenga poco acceso al alma, es decir, problemas para decodificar el pensamiento y por lo tanto los recuerdos, los cuales siempre están almacenados en el alma "letra por letra" "imagen por imagen",

la gente que tiene "memorias prodigiosas o memoria fotográfica", se puede decir que es simplemente lo contrario al daño cerebral, es decir que están más conectados con su alma y por lo tanto tiene acceso libre a toda la información percibida por sus sentidos (vista, olfato etc)

Lo mejor es que lo dices como si fuera una verdad absoluta. ¿Quién te ha enseñado todas esas chorradas? Ni la iglesia te enseña esto, eso son pajas mentales propias de una secta.
josemurcia escribió:

Lo mejor es que lo dices como si fuera una verdad absoluta. ¿Quién te ha enseñado todas esas chorradas? Ni la iglesia te enseña esto, eso son pajas mentales propias de una secta.

Hombre tampoco chorradas, que cada uno es libre de pensar en lo que quiera. Él tiene su visión mística del conocimiento, tú tienes un pensamiento basado en algo más racional, perfecto por ambos ;)

A pesar de este inciso porque me parecía que ese comentario tal vez estaba un poco abultado... ¿nuestro cerebro como puerta de acceso al alma? ¿la gente más capaz es porque tienen una unión de mejor calidad? :-? ¿Y por qué deberíamos tener alma? Yo nunca he visto ninguna (tal vez algún alma en pena volviendo un Domingo de fiesta pero... [tomaaa] ), no tengo evidencias de que esto exista y para mi es un bonito cuento para ganarse el favor de aquellas personas a las que les tormenta el fin de la vida, un mero cuento infantil que da esperanza a alguien que la busca.

A alguien que también les viene muy bien toda esta publicidad es a todos esos medium que últimamente aparecen tanto en periódicos y televisión. Contactar con un difunto... estoy convencido de que todo ese engaño se basa en esas religiones que nos prometen una salvación al final de esta vida. Supongo que cualquier persona con una educación sería capaz de rechazar estas "pseudociencias".
Va igualada la encuesta.
Yo cuando casque lo tengo claro....

Imagen
Quiero ver la demostración esa que dices. Por favor.

Joder, dualidad cartesiana.
Vale, eres muy libre de creer en ella, pero que conste que no hay absolutamente ninguna evidencia a su favor y prácticamente ningún motivo racional para creérsela. Es superflua, y torpe porque no hay forma de describir cómo es posible que un sistema físico interactue así con otro espiritual. O dime si no, incluso si dejamos al margen el cómo, POR QUÉ puñetas necesitamos neuronas para interactuar CON NUESTRA PROPIA ESENCIA. Lo único que se me ocurriría a mí parecería más una cárcel gnóstica (en plan "no deberíamos necesitarlas, pero estamos así por el puto Demiurgo") que algo que se parezca mínimamente a la ciencia.

P.D.: Por no mencionar que se ha demostrado que los recuerdos falsos existen. ¿Esos se los inventa el cerebro o es que nuestra alma también es una mentirosilla?
kek_500 escribió:¿Y por qué deberíamos tener alma? Yo nunca he visto ninguna .
A alguien que también les viene muy bien toda esta publicidad es a todos esos medium que últimamente aparecen tanto en periódicos y televisión. Contactar con un difunto... estoy convencido de que todo ese engaño se basa en esas religiones.

yo hablaba de los "sabios idiotas" , los que son capaces de memorizar muchísimas cosas en poco tiempo, no hay que dejar de lado ni hacer menos el estudio normal, que claro que ayuda a conocer más la vida, al mismo tiempo que te suma conocimientos para esta y para las siguientes vidas.

todos esos médium de pacotilla de verdad tienen esa habilidad, lo falso es la información que pueden o puedas obtener de ellos, la cual la obtienen del plano espiritual, dicho plano no se puede ver desde el plano físico.

así como hay gente que le gusta engañar a los demás (por dinero) haciéndola creer que con X aparato bajarán de peso milagrosamente, hay almas que les gusta engañar (por entretenimiento o diversión, y vaya que lo logran) a los médium que vez en la tele, es muy difícil para un médium canalizar información importante y verdadera

Como sabes si la info que te de dan es verdadera o falsa? tu mismo debes saber que es fácil desenmascarar a un farsante.

NoxEmigrante, así como es difícil de creer, es difícil de explicar XD , más cuando no eres físico, químico o cualquier otra, además no hay información específica para cada caso :( por lo que con los datos que hay hasta la fecha tenemos que sacar conclusiones.

recuerdos falsos? pueden ser alguna alteración del cerebro y en lugar de querer decir o interpretar uno, decir dos. O igual puede ser algún recuerdo que se filtro de una vida pasada o alterna.

el plano espiritual vibra a la velocidad de la luz al cuadrado y “así más y más”. Por lo tanto el pensamiento también, por lo que fácilmente una máquina como el cerebro puede canalizar esa energía y decodificarla.

un ejemplo contrario son los Rods

http://es.wikipedia.org/wiki/Rod_(cript ... log%C3%ADa)

son seres orgánicos que pueden vibrar tan rápido hasta llegar a estar en el plano espiritual, eso lo hacen cuando se sienten amenazados por algo, es por eso que son, diría, casi imposible capturarlos.

como vez, la comunicación entre planos no es cosa del otro mundo, lo difícil es encontrar información verdadera.
No soy capaz de digerir tanta información junta pero dudo mucho que cualquier físico vaya a dedicar sus preciadas horas de trabajo a investigar un plano espiritual. ¿Vidas pasadas? ¿Unos seres que se cambian a ese plano cuando están amenazados? Para una película de Hollywood daría mucho juego sin duda:

Los rods son errores de observación descritos por algunos seguidores de la criptozoología y la ufología, como supuestos fenómenos o criaturas pseudocríptidas;1 que se dice que son detectadas en cambio en la forma de ciertas distorsiones apreciables en los paisajes, especialmente en grabaciones de video o fotografía.

En la propia fuente que dices los describen como errores de medición :-? ¿Es más bonito creerse esta historia de que se cambian a otro lugar inaccesible por el resto?

Dejo un vídeo sobre el asunto de los médium, misticismos y demás...

http://www.ted.com/talks/view/lang/en//id/835
Voy a detener mi parte de la conversación, cuando alguien cree en demasiada pseudociencia es casi imposible sacarle de ella.
Cuando veo los pollos a l'ast dando vueltas en el asador, me pregunto si tendrán alma he irán al cielo?, me temo que va a ser que no ¬_¬
kek_500 escribió:No soy capaz de digerir tanta información junta pero dudo mucho que cualquier físico vaya a dedicar sus preciadas horas de trabajo a investigar un plano espiritual.

no podemos entender o procesar tanta información en tan poco tiempo, eso es normal cuanto estudias cualquier cosa.
y claro, es mejor estudiar algo que te deje más dinero, eso no lo discuto.

sabemos que a veces wikipedia no es la mejor forma de obtener información, era eso o postear las pocas imágenes que hay.

NoxEmigrante escribió:Voy a detener mi parte de la conversación, cuando alguien cree en demasiada pseudociencia es casi imposible sacarle de ella.

y más cuando no hay nadie con quien debatir y quieren todo en un estancado papelito científico, vamos si no lo dicen la mayoría de los científicos no es verdad :-|
por mi pueden seguir con sus misterios y sus dudas sin respuesta, sé que esta vida no llegarán a las respuestas que tanto quieren
Claro, es mucho mejor inventarse una respuesta o creerse la que te de el lider de una secta.
No se para que enlazas a wikipedia si no hay articulo.
Ahora dime, ¿qué diferencia hay entre tus creencias, las del budismo, las del cristianismo, las del islamismo, el shintoismo, etc?
Todas y cada una de ellas las ha inventado el ser humano, y esto es una corriente de opinión, nadie cree porque le salga de dentro en un momento determinado de su vida, cree porque se lo inculcan de pequeño o porque llega un momento en el que necesita creer.

Lo que más gracia me hace es que dices que la ciencia nunca podrá darle explicación, sin embargo tu nos lo vendes usando terminología científica, y errónea además, ya que decir que algo vibra a una velocidad determinada(en este caso c^2 [+risas] )es una incoherencia, ya que la velocidad de vibración es variable en función del tiempo, al proximo que quieras colarsela dile que vibra a una frecuencia superior a 1 millón de YHz y alomejor se lo cree.
kai_dranzer20 escribió:
NoxEmigrante escribió:Voy a detener mi parte de la conversación, cuando alguien cree en demasiada pseudociencia es casi imposible sacarle de ella.

y más cuando no hay nadie con quien debatir y quieren todo en un estancado papelito científico, vamos si no lo dicen la mayoría de los científicos no es verdad :-|
por mi pueden seguir con sus misterios y sus dudas sin respuesta, sé que esta vida no llegarán a las respuestas que tanto quieren

No sabes qué es la ciencia; si algo es demostrablemente cierto tarde o temprano la mayoría de científicos lo dirán. Y si hay algo que pueda ralentizar el proceso (ojo, ralentizarlo; creo que, incluso cuando ocurre, tarde o temprano se llega a la verdad) son los intereses económicos, no los metafísicos.
Claro que no hay nadie con quien debatir si no me puedes aportar, no ya un "estancado papelito científico", sino un sólo motivo por el que tenga sentido creer en lo que crees cuando hay muchos para no hacerlo (problema de compatibilidad exacta entre físico y espiritual, navaja de Occam, posibilidad de crear recuerdos falsos concretos inventados por el experimentador que descartan la hipótesis de las vidas anteriores, etc...).
Nacemos de la nada y morimos convirtiéndonos en nada. Para mí, el resto son ganas de tranquilizar a las personas diciendo "tranquilos que tendréis una vida mejor".
NoxEmigrante escribió: si algo es demostrablemente cierto tarde o temprano la mayoría de científicos lo dirán. Y si hay algo que pueda ralentizar el proceso son los intereses económicos, no los metafísicos.

eso es precisamente lo que digo, tarde o temprano todos los científicos lo dirán, creo que aproximadamente en mil años o puede que más ;) , ¿tiene caso seguir discutiendo sobre el tema de las cosas científicamente aprobadas?, creo que no, deberíamos discutir sobre si la información que hay (en este caso la que yo digo) es cierta o no.

¿cómo se puede probar que la mediumnidad existe y que no está inventado las cosas que dice la persona que dice ser médium?
realmente no lo sé,
Personas con la habilidad de médium hay pocas en el mundo, me imagino que debes saber cómo es el supuesto proceso de mediumnidad, bien, sabes que solo las personas con esa habilidad pueden sentir, percibir y canalizar otra entidad u otra alma, es otras palabras ¿cómo puedes tú sentir o ver lo que ve o siente la otra persona?
es físicamente imposible

entonces vuelvo al comienzo, que caso tiene debatir si la persona es médium o no?
lo que importa es la información que nos dé
ejemplo de lo que importa es el mensaje y no el mensajero: hay un artículo de 1997 donde se confirmó sobre la existencia de un agujero negro en el centro de nuestra galaxia y meses después los científicos lo confirmaron, claro que desde mucho antes se especulaba, pero no estaba científicamente confirmado.
Lo que importa son los mensajes, si hay alguno falso o que se ha desmentido en lo que digo puedes restregármelo, claro que yo no necesito que lo hagas, yo mismo estoy buscando si es falsa la información o no.

Luego algunos me han dicho que les demuestre que no existe un moustro de espagueti.
Vuelvo a decir que lo que importa es qué tipo de mensajes te puede dar ese moustro y si esos mensajes te son útiles o no.
¿importa confirmar si Jesus existió o no? (si a ti te importa o a alguien más le importa demostrar eso, que se gaste su vida en ello, no hay problema) lo que importa son sus mensajes y no saber si existió o no. Lo de Jesus es un ejemplo, luego no vayan a pensar o postear otra cosa.

-Que se puedan crear recuerdos falsos no quita para nada la posibilidad de vidas anteriores.

-Si quieren me invento otro idioma para explicar lo que digo y así no usar palabras científicas ein?

-Lo de la wikipedia ya dije que era eso o una imagen mal tomada.

-necesitas ser un experto en conocer mi grupo para poder afirmar que es lo mismo que las religiones o sectas, y cuando lo eres, te das cuenta que no es lo mismo :)

-Me gustaría que explicaras que es eso de la vibración en función del tiempo ( no sé qué quieres decir con eso) . Tal vez me explique mal.
160 respuestas
1, 2, 3, 4