Encuesta sobre el sueño.

Encuesta
¿Cuando dormis estais conscientes?
21%
3
79%
11
Hay 14 votos.
Encuesta Rapida.

Cuando dormis sois conscientes de que estais durmiendo o simplemente os dormis y os despertais pasadas unas horas como si entre medias no hubiese nada??

La encuesta tiene un porque, pero prefiero no decirlo aun. Es relacionado con otro hilo. Tampoco es que sea nada del otro mundo...
Como cuando estoy despierto es impreciso. Hay grados y niveles de conciencia. En la fase REM se inhiben las funciones motoras pero continúa habiendo actividad consciente. En la fase de sueño profundo (delta creo que es) se desactiva cualquier grado de conciencia.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-c ... -despierto

http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido
Esta cuestión no debería someterse a encuesta por el simple hecho de que existe una respuesta científica y menos aún para zanjar un debate personal.
vik_sgc escribió:En la fase de sueño profundo (delta creo que es) se desactiva cualquier grado de conciencia.

En el otro hilo no has dicho esto. Dices que tu cuando duermes estas consciente. Ahora das marcha atras??

Gracchus escribió:Esta cuestión no debería someterse a encuesta por el simple hecho de que existe una respuesta científica y menos aún para zanjar un debate personal.

Que pasa que a lo mejor no sale lo que quieres??
Muchas encuestas son personales, para trabajos de la universidad, etc...
Ademas que yo pongo la encuesta que quiera, mientras no infrinja ninguna norma, y que yo sepa no estoy haciendo nada que este prohibido. Ya ves tu... Una encuesta...
Pues depende, hay veces que soy consciente de que sueño y hay veces que no. Supongo que te referirás a eso con "estar consciente".
Yo en todo momento me refiero al acto de dormir, no a los sueños.
Segun algunos eolianos, que yo me duerma y no me entere de nada hasta que me despierto, como si entre medias no hubiese nada, es algo fuera de lo normal. Lo normal segun ellos es ser consciente, ya que contradicen lo que me pasa a mi. En ningun momento he dicho que yo no sueñe.
urtain69 escribió:
vik_sgc escribió:En la fase de sueño profundo (delta creo que es) se desactiva cualquier grado de conciencia.

En el otro hilo no has dicho esto. Dices que tu cuando duermes estas consciente. Ahora das marcha atras??

Si lees eso es que tienes que aprender a leer. Además, muy bien, sacando la frase de contexto. Cita todo el mensaje, ¿no?. Solo respondes lo que a ti te interesa.

Además, en el otro hilo esperaba que tú me sacases la fase delta. Como no lo has hecho, siendo tu mejor baza, asumo que no tienes ni idea de lo que hablas.

Que pasa, ¿que los enlaces que te he puesto sobre soñadores conscientes y sueño lúcido no te valen y por eso no respondes a esa parte de mi mesnaje?. Claro, no vaya a ser que tengas que ceder. Que en el otro hilo has dicho que se te lleva la razón por llevarla (otorgándote la razón) pero esos enlaces y la existencia del sueño lúcido van en contra de todo lo que tú dices.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Muy buena la encuesta, yo obviamente desconecto totalmente, al dormir no soy consciente de nada ( sonar no es estar consciente como si estuviese despierta)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Qué es la consciencia.
    Qué es un estado alterado de la consciencia.
    Las fases del sueño.

Cuando tengamos claro eso, nos ponemos a argumentar con seriedad, ésta encuesta no tiene sentido y tampoco entiendo qué validez tendría para echármela en cara en otro hilo sin caer en la falacia de los números grandes.

La falacia de los extremos. Como vik no sabe posicionarse porque es difícil determinar un grado de la consciencia en sus experiencias soñando, tú ya le acusas de rajarse. La lógica por delante.

Que pasa que a lo mejor no sale lo que quieres??
Muchas encuestas son personales, para trabajos de la universidad, etc...
Ademas que yo pongo la encuesta que quiera, mientras no infrinja ninguna norma, y que yo sepa no estoy haciendo nada que este prohibido. Ya ves tu... Una encuesta...

Sí, ya ves tú, una encuesta revanchista, inexacta, incorrecta y hecha en 2 minutos sin aportar tus teorías personales, sin extenderte y desde luego sin pretender generar ningún tipo de debate. De las fuentes mejor ni hablo.

Pataleta pura y dura.

Yo en todo momento me refiero al acto de dormir, no a los sueños.Yo en todo momento me refiero al acto de dormir, no a los sueños.
Segun algunos eolianos, que yo me duerma y no me entere de nada hasta que me despierto, como si entre medias no hubiese nada, es algo fuera de lo normal. Lo normal segun ellos es ser consciente, ya que contradicen lo que me pasa a mi. En ningun momento he dicho que yo no sueñe.

Claro, como sabes identificar perfectamente las fases del sueño, la definición de consciencia y cuando es más normal que recordemos lo que soñamos al despertarnos y el ciclo de vigilia que el cerebro desempeña normalmente en situaciones de sueño normal, no hará falta que te afirme que intentas dártelas de entendido en conceptos que no entiendes y en campos que desconoces.

Pero oye yo, igual que a ocsx7, cuerda te voy a dar la justa, le deseo lo mejor a tu encuesta mientras dure.
ShadowCoatl escribió:La falacia de los extremos. Como vik no sabe posicionarse porque es difícil determinar un grado de la consciencia en sus experiencias soñando, tú ya le acusas de rajarse. La lógica por delante.

De hecho si te das cuenta la encuesta está hecha bajo esa misma premisa.

Como cuando estoy despierto lo dice todo. Hasta yo me resisto a votar un "como cuando estoy despierto".
Falta una opcion intermedia creo yo. He votado NO, pero segun el dia/momento si que tengo percepcion de si duermo o no, supongo que depende del ciclo de sueño tambien. (sueño leve vamos)
Darkian escribió:Falta una opcion intermedia creo yo. He votado NO, pero segun el dia/momento si que tengo percepcion de si duermo o no, supongo que depende del ciclo de sueño tambien. (sueño leve vamos)

Eso es.
vik_sgc escribió:Bla,bla,bla...

En el otro hilo he dicho exactamente lo mismo. Que cuando dormimos, estamos incoscientes hasta que nos despertamos. Que tu quieras meter rem, alfa, delta o gamma para darte pomposidad, no tiene ninguna relevancia. No he dicho nada fuera de lo comun.

Aqui lo que pasa es que como era un hilo con temas "Esotericos" pues os ha salido la vena critica y teneis que llevar la contraria por todo, pero en ningun momento he dicho nada que sea sobre esos temas. Tan solo digo que cuando dormimos, no nos enteramos de nada hasta que despertamos. Dime tu que pruebas cientificas hay que hacer para demostrar esa afirmacion... Si eso lo sabe todo el mundo, menos vosotros que sois especiales y dormis totalmente conscientes...
urtain69 escribió:
vik_sgc escribió:Bla,bla,bla...

En el otro hilo he dicho exactamente lo mismo. Que cuando dormimos, estamos incoscientes hasta que nos despertamos. Que tu quieras meter rem, alfa, delta o gamma para darte pomposidad, no tiene ninguna relevancia. No he dicho nada fuera de lo comun.

Aqui lo que pasa es que como era un hilo con temas "Esotericos" pues os ha salido la vena critica y teneis que llevar la contraria por todo, pero en ningun momento he dicho nada que sea sobre esos temas. Tan solo digo que cuando dormimos, no nos enteramos de nada hasta que despertamos. Dime tu que pruebas cientificas hay que hacer para demostrar esa afirmacion... Si eso lo sabe todo el mundo, menos vosotros que sois especiales y dormis totalmente conscientes...

En serio, no he visto persona más irracional en mucho tiempo.

Entre lo de bla bla bla, que dices que los que no piensan como tú te llevan la contraria por llevarla (desacreditando de mala manera a los que no están contigo) y que sacas las cosas fuera de contexto contestando a lo que a ti te interesa te estás llenando de gloria.

¿Por qué no haces la siguiente encuesta?.

¿Dormir es como estar muerto?
- Sí
- No
ShadowCoatl escribió:Pero oye yo, igual que a ocsx7, cuerda te voy a dar la justa

te acabas de autoretratar, lo que dices tu es verdad y lo que dicen los demas no

Imagen
urtain69 escribió:

Ah, y me llamarás pomposo, pero la fase delta es un 20% del tiempo total del sueño. Luego no, no estamos inconscientes hasta que nos despertamos.
vik_sgc escribió:
En serio, no he visto persona más irracional en mucho tiempo.

Entre lo de bla bla bla, que dices que los que no piensan como tú te llevan la contraria por llevarla (desacreditando de mala manera a los que no están contigo) y que sacas las cosas fuera de contexto contestando a lo que a ti te interesa te estás llenando de gloria.

¿Por qué no haces la siguiente encuesta?.

¿Dormir es como estar muerto?
- Sí
- No

Es que llevais la contraria por llevarla. Porque era en un hilo esoterico. De otra forma no se entiende que le deis tantas vueltas a lo mismo. En ningun momento he dicho que el cerebro deje de funcionar, ni que el cuerpo deje de recibir estimulos. simplemente he dicho que dormir es como apagarnos y luego volvernos a encender. Entre medias no hay nada. Como se hablaba de un tema esoterico pues no habeis querido dar la razon y habeis dicho que vosotros dormis estando conscientes. Ni mas, ni menos.
Pues te dire que no puedo contestar a ninguna de las dos opciones de la encuesta, porque me suceden ambas al mismo tiempo.

Es decir, yo al dormir (y ya lo dije hace poco, boca abajo) no sueño con nada, sencillamente se adelante el paso del tiempo muy rapido hasta la hora de despertarme (mas o menos descansado dependiendo de las horas invertidas en dormir), pero en ambos casos soy consciente de mi estado de dormido como tambien que pasa rapidamente hasta el momento de despertarme.

Pero lo curioso, es que si durante ese tiempo oigo algo, pasa algo o cualquier cosa sucede mientras duermo, soy consciente de ello, me despierto y demas.
urtain69 escribió:Es que llevais la contraria por llevarla. Porque era en un hilo esoterico. De otra forma no se entiende que le deis tantas vueltas a lo mismo. En ningun momento he dicho que el cerebro deje de funcionar, ni que el cuerpo deje de recibir estimulos. simplemente he dicho que dormir es como apagarnos y luego volvernos a encender. Entre medias no hay nada. Como se hablaba de un tema esoterico pues no habeis querido dar la razon y habeis dicho que vosotros dormis estando conscientes. Ni mas, ni menos.

Que sí, que vale. Que llevamos la contraria por llevarla. Que tú tienes razón y los demás no. El que le da vueltas a lo mismo eres tú, que has abierto un hilo y todo.

¿Te hablan sobre detalles demostrados sobre lo que estás hablando?. Con enlaces y todo. Te da igual. ¿Te hablo de las fases del sueño?. Soy pomposo.

El problema de intentar razonar con gente extremista como tú es que coges lo que te interesa y desechas lo demás. Y claro, como estoy hablando desde una posición intermedia coges lo que te interesa de dicha posición intermedia. Y así, es imposible.

Y deberías haber hecho esa pregunta "¿Dormir es experimentar la muerte?" que era lo que tú sostenías en principio. ¿Qué ocurre?. Que a la hora de presentárselo al resto eso no mola, ¿verdad?.

Madura, que estas discusiones no son como las de los hilos sobre Nintendo.
vik_sgc escribió:
Madura, que estas discusiones no son como las de los hilos sobre Nintendo.

Ah!! Jajajajajajajaj!! [plas] [plas] [plas]

O sea que al final ha saltado la liebre!! Me tienes fichado de los hilos de videojuegos y por eso este interes por llevar la contraria... Ya decia yo que no era normal...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La conclusión de la encuesta es rotunda y clara:

vik_sgc es un pomposo acosador que se dedica a perseguir a las personas que pululan por los hilos de Nintendo para tirar por tierra sus comentarios y llevarles la contraria.

Si no os importa voy a pedir que evalúen chapar el hilo porque ésto empieza a dar verguenza ajena.
vik_sgc escribió:Que sí, que vale. Que llevamos la contraria por llevarla. Que tú tienes razón y los demás no.

Mas bien es al contrario, porque cuando se habla de una cosa cada persona expresa su opinion y no la que dicte un lider, llamase lider religioso o cientifico

vik_sgc escribió: El problema de intentar razonar con gente extremista como tú es que coges lo que te interesa y desechas lo demás

De el otro hilo salio lo del sueno debido a una opinion esoterica, y el esoterismo no es razonable porque no puede demostrarse que existe o que no existe, no todo es razonable, y menos patinando cuesta arriba.
Que se someta a votación una discusión que se ha tenido en otro hilo no me parece que sea lo más adecuado y más con respuestas en la encuesta que son o blanco o negro (y en esto del sueño existen escalas intermedias)

Así que lo mejor es que lo dejemos aquí.
22 respuestas