Bruno Muñoz B escribió:He votado la cuarta opción, sin duda alguna lo he disfrutado y sigo disfrutándolo, de hecho tenía las expectativas tan bajas que incluso me ha sorprendido más que positivamente pero tampoco hay que pasar por alto que es un juego con muchas carencias que claramente le impiden no llegar ya al sobresaliente si no al notable alto. No soy muy amigo de las puntuaciones pero si lo tuviera que puntuar le daría un 7,5 - 8.
Puntos positivos.
- Gran belleza gráfica y dirección artística, para mi el juego más bello de la generación.
- Buen apartado sonoro, he leído bastantes críticas respecto a este apartado pero en mi opinión es más que notable.
- Sistema de lucha, tremendamente ágil, no soy muy amante de los turnos activos pero hay que reconocer que en este punto han dado en el clavo y se lo han trabajado de verdad.
- Dificultad más que ajustada, nunca en un Final Fantasy he muerto tantas veces.
- Duración, sobre las 50 horas en una primera partida, si quieres conseguirlo todo se va a las 100 horas.
- No me desagrada el plantel de personajes salvo en la primera mitad de la aventura que es para matarlos cuando le dan rienda suelta al rollo emo.
Puntos negativos.
- Guión pobremente escrito, historia que poco a poco se va diluyendo y unos enemigos principales sin carisma y nada desarrollados, ya van muchas entregas con este problema.
- El sistema de desarrollo de personajes (cristarium) es una calamidad.
- Mal sistema de mejora de armas y accesorios además de que el dinero escasea en demasía.
- La inteligencia artificial no es mala pero a veces te puede llegar verdaderamente a desesperar cuando estas esperando que usen tal magia de estado o apoyo y van utilizando todas menos la que quieres que la dejan para el final o cuando un enemigo está aturdido y en vez de ir todos a por él pierden el tiempo con otros enemigos.
- Excesivamente lineal y con entornos muy cerrados, las primeras 25 - 30 horas se pueden hace en determinados momentos muy pesadas.
- Juego nulamente rejugable, mientras lo juegas lo disfrutas pero poca gente lo repetirá, de todas formas dado que es un juego largo tampoco es un factor nada determinante.
Pues estoy de acuerdo prácticamente en todo contigo salvo en un par de cosas.
-Los personajes me parecen malos, pero malos malos. Si acaso salvaria a Fang y Shaz (matando al chocobo entre medias), pero los demás son todos tópicos y repelentes.
-La dificultad, de momento (acabo de terminar el capítulo 9) para nada me está resultando elevada, he muerto un par de veces pero mas que nada por estar distraído, ya que el 90% de los combates los juego sin casi mirar la pantalla.
-El cristarium, aunque lo único que hace es ser una linea que no te da demasiadas opciones, me parece bastante acertado, sobretodo para el estilo que tiene el juego.
Con respecto a los demás puntos, estoy muy de acuerdo, y aunque no me he pasado el juego no creo que al acabarlo le diese un sobresaliente, eso si, el notable no se lo quita nadie.