Encuesta sobre FF13 ¿Os ha gustado?

Encuesta
Valoracion Final Fantasy 13
8%
19
12%
29
18%
41
17%
39
45%
105
Hay 233 votos.
Solo tengo 7 horas de juego, que es muy poco cuando a RPG se refiere tiene buena historia, personajes que me han gustado son Sazh con su pollo y el sistema de batalla es muy bueno con un tema que desde que lo escuche no me canso de oirlo..... hasta ahi lo dejo tengo que pasar este juego para seguir hablando de el, e iria en contra de MIS principios de que ''no puedes hablar de un juego mal sin antes haberlo jugado'' y solo e hablado de lo que e jugado y e visto que practicamente no es nada, solo que me a decepcinado con lo poco que e visto en mi partida y en la de mis amigos, esperaba mas de el como fan de los JRPG.

PD: Hay gente que ni lo toca y dice que es una mierda.

Un Saludo!!
xigorz escribió:Igual que te dije en el otro post que staba de acuerdo contigo, ahora te digo que este thread sobra bastante.
Alomejor me confundo pero parece ser que lo has creado para "darle en los morros" a Calita, despues del post que hizo sobre la "decepcion del trimestre"

Para nada, no se de que post me hablas

edito: acabo de ver el post ese que dices de la decepcion y no entiendo porque dices eso de "darle en los morros" :S :S. Creo que te has confundido de persona, porque acabo de ver tus ultimos mensajes y en ninguno me has dicho que estabas de acuerdo conmigo xD
Narcyl escribió:obligar a llevar x personajes es algo de la narrativa de la historia que no queda para nada mal, aunque yo tambien prefiero a x personajes si me los tengo que comer perfecto, en el 9 ya pasaba esto o nadie se acuerda? lo digo porque casi hasta mas de la mitad del juego no podias tener nunca al grupo formado y siempre vas saltando de un grupo a otro.

Una cosa es tener que llevar a algún personaje X tiempo por ser parte de la historia o que te lo acoplen al grupo del protagonista, pero aquí es un no parar y lo peor es que cuando tenias 5 tíos en el grupo tenias que llevar por narices los 3 que ellos querían, es decir que por motivo de historia nada, es por motivo de que por narices matas a estos bichos con estos 3 personajes porque a nosotros los desarrolladores nos sale de ahí que uses los roles de estos

esta todo prediseñado para que juegues como ellos quieren, libertad y personalización 0 hasta que no has avanzado mucho en la historia, eso es algo imperdonable para este genero
Es un juegazo y le daba un 9 minimo [oki]

Por cierto, ya habían otros hilos sobre impresiones del FFXIII...
Aburrido a mas no poder. Solo lo salva la historia,aunque con lo lenta que va ni eso. [noop] Vaya cagada,con las ganas que tenia de un buen Final Fantasy [buaaj] Han quitado todo lo bueno que tenia un FF y han dejao lo mas aburrido [lapota]
razor escribió:Es un juegazo y le daba un 9 minimo [oki]
Para mi es un juego de 10.Ya hacia falta un juego asi en esta generacion.Un saludo.
A mi me ha gustado bastante este juegazo, y eso que aun no lo he terminado XD pero todo lo que le criticaban en cuanto a lo lineal, que no pudieras elegir a los personajes con los que jugar y que no haya ciudades esta justificado en la misma trama del juego, asi que no le veo problemas a esto...
Yo por el momento llevo 20horas de juego y si esta muy bien por el momento tanto la historia como los gráficos pero hasta que no lo acabe no podré decir porque me toca un poco los webs la linealidad que tiene por el momento ya que por ahora es mas un juego de lucha táctica que quereis que os diga xD
cuando te obligan es para que aprendas a usar esos roles juntos, pero vamos yo en el ff 9 me sentia asqueda de tener que separarme los personajes tantos y de maneras tan absurdas como puede pasar en este, alli porque era por turnos sino por cojones tendrias que usar a 1, existian partes que solo manejabas a un personaje primario ya que los demas eran totalmente secundarios (odiaba esas partes).

y de verdad que no entiendo como hablais de libertad en los ff....el 12 que es el mas puteado tenia mas libertad que ninguno, los jrpgs no tiene libertad casi nunca, los rpgs si.
A mi me ha entretenido pero no llega al 9, un 8 estaria bien y sobre todo me ha decepcionado por que a mi parecer el final no es un rpg ni un jrpg si no una aventura
A mi si que me ha gustado y bastante , aunque bueno ... se ha vuelto muy lineal pero vamos que aun asi me ha gustado bastante
Me parece que el juego le falta una segunda parte o algo.La trama no comienza hasta bien entrado el juego.Y respecto a la jugabilidad,lo de no poder explorar limita mucho.Al final 50 horas son pocas.
A mi me cansa demasiado no se, me esperaba algo mas, aun asi los graficos molan un montonn y na mas que por eso yo le cascaria un 9 xD
El juego es un juegazo, pero no me ha llegado tanto como el X
si, un gran juegazo el advent children
Yo llevo la mitad mas o menos (40h) y es impresionante.Los FF son otra cosa,es como tener un ferrari,podrás criticarle que no te gusta el rojo,que gasta mucho,que no tiene maletero,que no caben 6 personas,empero es "otro nivel".Pues en FF es inmejorable en gráficos,historia,música...
Se le podrá criticar que no tiene online(para mí ni falta que le hace),que si no tiene gente en las ciudades para hablar,que si tiene una parte muy lineal,que si el niño sobra... en fin que los FF son "Otra cosa".Para mí estan los FF y los demás.

salu2
St. Anger escribió:Le vas dando a la X doscientas mil veces y así van pasando los combates.

Claro claro... se ve que te has pasado así el juego no??? juas!!!! lo que hay que leer... ¬_¬ que te pasas los combates pulsando simplemente el X.... LOL
ferdy_vk escribió:
St. Anger escribió:Le vas dando a la X doscientas mil veces y así van pasando los combates.

Claro claro... se ve que te has pasado así el juego no??? juas!!!! lo que hay que leer... ¬_¬ que te pasas los combates pulsando simplemente el X.... LOL

El que ha dicho eso yo creo que no ha luchado con enemigos a partir del capítulo 11.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me queda muy muy poquito para llegar al final, así que puedo decir que se ha convertido en mi Final Fantasy favorito (de todos). A mi personalmente me ha parecido un juego sobresaliente.

St.Anger escribió:Le vas dando a la X doscientas mil veces y así van pasando los combates.

Vamos, que no has jugado al juego y no tienes ni leche de lo que hablas xD

PD: Informate un poquito antes de hablar y te ahorras quedar como el culo xD
Estoy al final del capitulo 11y he de decir que el juego se sale. Hay ratos que puede hacerse pesado ir siempre tirando para adelante, pero bueno, mazmorras coñazo tienen todos los RPG.

Sinceramente estaba cansado de los RPG y mira que a mi me han encantado, pero últimamente se me hacían muy coñazo. Yo resaltaría que es un juego que no te toma por imbecil, y no tienes que aguantar a chavales de 14 años salvando el mundo, y aunque Hope le daba dos hostias al principio del juegos, según avanza ves como cambia.

Ciudades para explorar podría tener, pero sinceramente con la trama como está no pegaría ni con cola, el juego es una huida hacía delante y sinceramente el único punto donde hubiese puesto una ciudad normal es Nautilus.
Nero X escribió:que no pudieras elegir a los personajes con los que jugar

A partir de cierto momento puedes elegir los personajes que quieres llevar, así como al lider del grupo a manejar.

Y antes de opinar sobre historia/combates, como mínimo pasarse el juego porque sino quedáis en ridiculo, porque eso de decir que el juego es darle a la X...madre de dios XD.
Narcyl escribió:cuando te obligan es para que aprendas a usar esos roles juntos, pero vamos yo en el ff 9 me sentia asqueda de tener que separarme los personajes tantos y de maneras tan absurdas como puede pasar en este, alli porque era por turnos sino por cojones tendrias que usar a 1, existian partes que solo manejabas a un personaje primario ya que los demas eran totalmente secundarios (odiaba esas partes).

y de verdad que no entiendo como hablais de libertad en los ff....el 12 que es el mas puteado tenia mas libertad que ninguno, los jrpgs no tiene libertad casi nunca, los rpgs si.

El 12 me lo compre por que tenia unas ganas,pero me resulto aburrido y es verdad,el 12 es el que tiene mas libertad de todos y con su sistema de combate pare un MMORPG XD.

PD:Siento citar un pos de paginas atras,pero tenia que decirlo :D
Me ha gustado pero para mi no llega al 9

No lo he pasado aun, estoy en el 11 que ya, bueno, eso, que se puede apreciar todo lo que nos va a dar el juego, y el juego me esta gustando, pero no es un juego sobresaliente, y es una pena por que su sistema de combate y su ambientacion son magnificos, su historia tambien esta bien pero bueno, esta todo contado con demasiadas prisas y es una pena, por que podian extenderse y ponerlo todo bien, y cambios argumentales menos gratuitos.

Pero es un muy buen juego igualmente.
Yo voy por la mitad o así y creo que no voy a segui jugando, con eso lo digo todo.

Me he puesto a jugar ahora al Shadow hearts covenant de PS2 y el FFXIII lo tengo aparcado....
pues me parece un jeugo mas que correcto, no me parece el mejor RPG, de hecho su falta de profundidad y opciones me parece alarmante, pero si lo miramos como algo nuevo y distinto es algo adictivo, y es lo que necesita un juego, que cuando estes jugando se haga dificil soltar el mando, la historia esta bastante bien, tiene un punto de vista distinto y sobretodo sabe trasmitir la desorientacion total de los personajes en ese mundo, su linealidad encambio es su punto mas negativo y del capitulo 5 al 8 son un calco, variando los personajes y los monstruos, el sistema de combate aunque parece algo demasiado simple, va tomando forma hasta ser lo mejor del juego, y con unos enemigos finales que o encuentras la estrategia y las formaciones a cambiar o mueres estrepitosamente.

para mi final fantasy no tendria mas de un 7,5 y su nombre es mas una losa que una virtud, para el juego no para las ventas, por su adiccion y su historia es un final que me ha gustado, por su falta de elementos en el rol dudo muchas veces que nota poner, el hecho de que los personajes se curen despues de cada combate, no exista el mana de los personajes y las magias se tiren al tuntun, que no veas una ciudad hasta el capitulo 11 (si en el capitulo 7 puedes andar un poco en cierta zona y ya me parecia la repera XD) que los endiolones esten mejor guardados que usandolos... y ciertos personajes como hope o snow la verdad le quitan cierta gracia, pero si pensamos en algo nuevo y nos olvidamos de los JRPGS que siempre hemos jugado, el juego ofrece mucho.
red0n escribió:) que los endiolones esten mejor guardados que usandolos...

¿Por? ¿Porque no te gustan por estética ect? Porque no me dirás que útiles no son. Aunque hagan poco daño a los boss, contra grupos numerosos de enemigos (que algunos te pueden dar porculo) son un crack, y además lo mejor de todo es que cuando se marchan te curan y hasta reviven a todo tu grupo al 100% si ha muerto algún miembro durante la batalla, vamos ya solo con eso de inútiles tienen poco, así que no comprendo porque "están mejor guardados". Si me lo llegas a decir de los del XII pues todavía.
KojiroSasaki escribió:
red0n escribió:) que los endiolones esten mejor guardados que usandolos...

¿Por? ¿Porque no te gustan por estética ect? Porque no me dirás que útiles no son. Aunque hagan poco daño a los boss, contra grupos numerosos de enemigos (que algunos te pueden dar porculo) son un crack, y además lo mejor de todo es que cuando se marchan te curan y hasta reviven a todo tu grupo al 100% si ha muerto algún miembro durante la batalla, vamos ya solo con eso de inútiles tienen poco, así que no comprendo porque "están mejor guardados". Si me lo llegas a decir de los del XII pues todavía.

utiles utiles... una vez a las mil.... pero vamos no es que se usen como se usaban las invocaciones en antaño... y ademas solo el del lider... con lo que molaba sacar a uno luego al otro y luego al otro y sacar todo lo que te quedaba para versi te lo cargabas.... eso molaba mucho XD
La invocaciones salvo el el FFVIII siempre han sido bastante inútles. Antes las invocaciones tenían limite de daño 9999, que yo con Cloud quitaba 40000 por turno en el 7. En el IX, las use una vez, y en el X se me hacían un coñazo.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
No es el mejor FF pero si es de los mejores, lo situo entre el FFX y el FFVIII (el primero el FFVII jeje)

Sin duda la ambientación y la historia es lo mejor que tiene
MaRuKoSu_KuN escribió:No es el mejor FF pero si es de los mejores, lo situo entre el FFX y el FFVIII (el primero el FFVII jeje)

Sin duda la ambientación y la historia es lo mejor que tiene, lo peor el sistema de combate es mu lioso

Pues para mi uno de los puntos más fuertes del juego, aparte de su historia, es el sistema de combate.
He votado la cuarta opción, sin duda alguna lo he disfrutado y sigo disfrutándolo, de hecho tenía las expectativas tan bajas que incluso me ha sorprendido más que positivamente pero tampoco hay que pasar por alto que es un juego con muchas carencias que claramente le impiden no llegar ya al sobresaliente si no al notable alto. No soy muy amigo de las puntuaciones pero si lo tuviera que puntuar le daría un 7,5 - 8.

Puntos positivos.

- Gran belleza gráfica y dirección artística, para mi el juego más bello de la generación.
- Buen apartado sonoro, he leído bastantes críticas respecto a este apartado pero en mi opinión es más que notable.
- Sistema de lucha, tremendamente ágil, no soy muy amante de los turnos activos pero hay que reconocer que en este punto han dado en el clavo y se lo han trabajado de verdad.
- Dificultad más que ajustada, nunca en un Final Fantasy he muerto tantas veces.
- Duración, sobre las 50 horas en una primera partida, si quieres conseguirlo todo se va a las 100 horas.
- No me desagrada el plantel de personajes salvo en la primera mitad de la aventura que es para matarlos cuando le dan rienda suelta al rollo emo.

Puntos negativos.

- Guión pobremente escrito, historia que poco a poco se va diluyendo y unos enemigos principales sin carisma y nada desarrollados, ya van muchas entregas con este problema.
- El sistema de desarrollo de personajes (cristarium) es una calamidad.
- Mal sistema de mejora de armas y accesorios además de que el dinero escasea en demasía.
- La inteligencia artificial no es mala pero a veces te puede llegar verdaderamente a desesperar cuando estas esperando que usen tal magia de estado o apoyo y van utilizando todas menos la que quieres que la dejan para el final o cuando un enemigo está aturdido y en vez de ir todos a por él pierden el tiempo con otros enemigos.
- Excesivamente lineal y con entornos muy cerrados, las primeras 25 - 30 horas se pueden hace en determinados momentos muy pesadas.
- Juego nulamente rejugable, mientras lo juegas lo disfrutas pero poca gente lo repetirá, de todas formas dado que es un juego largo tampoco es un factor nada determinante.
Bruno Muñoz B escribió:Puntos negativos.

- Guión pobremente escrito, historia que poco a poco se va diluyendo y unos enemigos principales sin carisma y nada desarrollados, ya van muchas entregas con este problema.

Si el guión del FFXIII es pobre y los enemigos no tienen carisma ¿entonces los del WCK en que categoría entran? XD
A mi tmb la historia me parece mediocre, es que no la veo para nada original y tiene muchos momentos que rompen la lógica de esta.
Balthier escribió:A mi tmb la historia me parece mediocre, es que no la veo para nada original y tiene muchos momentos que rompen la lógica de esta.

Pues a mi me parece mas que decente al lado de prácticamente todos los juegos de rol nipones que han parecido en esta generación, que brillan por cualquier cosa menos por su calidad y originalidad.
Es un juegazo y le daba un 9 minimo :)
CeroDecibelios está baneado por "spam"
aun no lo he probado. FFXII me pareció una mierda como un catedral y el ff X2 ya ni os cuento despues del FFX no he jugado nada decente salvo el grandioso LOST ODISSEY de 360 que ami juicio es de lo mejor en xbox
Bruno Muñoz B escribió:He votado la cuarta opción, sin duda alguna lo he disfrutado y sigo disfrutándolo, de hecho tenía las expectativas tan bajas que incluso me ha sorprendido más que positivamente pero tampoco hay que pasar por alto que es un juego con muchas carencias que claramente le impiden no llegar ya al sobresaliente si no al notable alto. No soy muy amigo de las puntuaciones pero si lo tuviera que puntuar le daría un 7,5 - 8.

Puntos positivos.

- Gran belleza gráfica y dirección artística, para mi el juego más bello de la generación.
- Buen apartado sonoro, he leído bastantes críticas respecto a este apartado pero en mi opinión es más que notable.
- Sistema de lucha, tremendamente ágil, no soy muy amante de los turnos activos pero hay que reconocer que en este punto han dado en el clavo y se lo han trabajado de verdad.
- Dificultad más que ajustada, nunca en un Final Fantasy he muerto tantas veces.
- Duración, sobre las 50 horas en una primera partida, si quieres conseguirlo todo se va a las 100 horas.
- No me desagrada el plantel de personajes salvo en la primera mitad de la aventura que es para matarlos cuando le dan rienda suelta al rollo emo.

Puntos negativos.

- El sistema de desarrollo de personajes (cristarium) es una calamidad.
- Mal sistema de mejora de armas y accesorios además de que el dinero escasea en demasía.
- La inteligencia artificial no es mala pero a veces te puede llegar verdaderamente a desesperar cuando estas esperando que usen tal magia de estado o apoyo y van utilizando todas menos la que quieres que la dejan para el final o cuando un enemigo está aturdido y en vez de ir todos a por él pierden el tiempo con otros enemigos.
- Excesivamente lineal y con entornos muy cerrados, las primeras 25 - 30 horas se pueden hace en determinados momentos muy pesadas.
- Juego nulamente rejugable, mientras lo juegas lo disfrutas pero poca gente lo repetirá, de todas formas dado que es un juego largo tampoco es un factor nada determinante.

Pues estoy de acuerdo prácticamente en todo contigo salvo en un par de cosas.

-Los personajes me parecen malos, pero malos malos. Si acaso salvaria a Fang y Shaz (matando al chocobo entre medias), pero los demás son todos tópicos y repelentes.
-La dificultad, de momento (acabo de terminar el capítulo 9) para nada me está resultando elevada, he muerto un par de veces pero mas que nada por estar distraído, ya que el 90% de los combates los juego sin casi mirar la pantalla.
-El cristarium, aunque lo único que hace es ser una linea que no te da demasiadas opciones, me parece bastante acertado, sobretodo para el estilo que tiene el juego.

Con respecto a los demás puntos, estoy muy de acuerdo, y aunque no me he pasado el juego no creo que al acabarlo le diese un sobresaliente, eso si, el notable no se lo quita nadie.
KojiroSasaki escribió:
Balthier escribió:A mi tmb la historia me parece mediocre, es que no la veo para nada original y tiene muchos momentos que rompen la lógica de esta.

Pues a mi me parece mas que decente al lado de prácticamente todos los juegos de rol nipones que han parecido en esta generación, que brillan por cualquier cosa menos por su calidad y originalidad.

El problema es ese. Si Final Fantasy XIII es de momento el jrpg con mejor historia, mal vamos .... NO deja de ser esta una generación mediocre para este tipo de juegos, ya empezo a bajar el liston en la generación de la ps2 ...
tony stonem está baneado por "Troll"
La ultima opcion.Todo el mundo que conozco que se lo ha pasado,coincide en ello.Este final fantasy me recuerda a cuando estaba de moda criticar el X-2 sin haber jugado.
DANIPSX escribió:
KojiroSasaki escribió:

El problema es ese. Si Final Fantasy XIII es de momento el jrpg con mejor historia, mal vamos .... NO deja de ser esta una generación mediocre para este tipo de juegos, ya empezo a bajar el liston en la generación de la ps2 ...

Por eso mismo digo que me parece mas que decente al lado de lo que ha salido, cuando leo que se critica la historia, no que el guion sea el sumum tampoco. Para historia y guiones cojonudos me quedo con juegos como The Witcher.
Hola, yo aún no puedo evaluar el juego al 100% porque no me lo he pasado aún, pero voy a dar mi opinión hasta ahora. La historia en principio me parece interesante, los personajes me gustan pero el sistema de batalla.... pfff. No digo que tenga que ser como los anteriores pero al menos que ciertas cosas en la batalla dependan de mí. Como quieras pararte a hacer una estrategia con barrera o escudo, pociones y tal... te funden antes de que pestañees, demasiado automático todo. A mí personalmente sin importarme lo que digan algunos el sistema del XII me gustó bastante. En principio sólo puedo criticar el sistema de batalla.

Otra cosa que me ha dejado un poco frio la denominación de las cosas: Fal´Cie, lu´Cie, Ci'eth... el nido, paals... No tiene carisma, no me dicen nada. En unas ediciones Pulse y en la edición europea Paals (que suena parecido a la pronunciacion de "pulse") en eso no se han comido mucho la cabeza la verdad.

Vamos que yo avanzo y avanzo para saber como acaba la historia... por eso y por los 70 pavos que me he dejao en el juego claro.

Un saludo
KojiroSasaki escribió:

Lo que le pasa a balthier,es que comparandolos con argumentos de otros juegos de esta generación,como el grandisimo mass effect,pues normal que el del FFXIII le parezca mediocre xDD.

Pero bueno,yo estoy en la recta final del juego,y la verdad,a mi la historia me ha encantado,y los videos tambien,sobretodo el de la F1 con motos,madre mia,es jodidamente colosal xD.

Aunque claro,si comparo el argumento de este juego con el chrono trigger,se queda en bragas,pero es que a mi cualquier argumento de cualquier FF me parece inferior al del chrono.

Nada he votado la ultima opcion,me ha parecido muy bueno,tiene fallos,como la ausencia de alguna ciudad(que si que tendria sentido dentro del argumento) y la clasica nave con algo mas de exploración,pero es que de ser asi,para mi hubiese sido una obra maestra.

Enga un saludo.
Yo creo que lo que quiere decir el compañero Balthier, más allá de eso...es lo tipico de "En la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey" XD vamos, que es muy distinto que un juego X de genero Y, sea un juego de 9 en ese género EN GENERAL, que no que sea un juego de 9 comparado a los de ese genero de una GEN EN CONCRETO, y lo mismo para la trama de un juego, y lo mismo para su sistema de combate etc.

Vamos, que habria que distinguir de cara a la valoraciones, si estamos midiendolo en base a esta Gen, o en lineas generales, porque todos sabemos que el rol japo de esta gen no ha sido precisamente el genero que ha salido mejor parado XD, asi que hasta que punto vale una comparacion interna?.......
Zack_VII escribió:Yo creo que lo que quiere decir el compañero Balthier, más allá de eso...es lo tipico de "En la tierra de los ciegos, el tuerto es el rey" XD vamos, que es muy distinto que un juego X de genero Y, sea un juego de 9 en ese género EN GENERAL, que no que sea un juego de 9 comparado a los de ese genero de una GEN EN CONCRETO, y lo mismo para la trama de un juego, y lo mismo para su sistema de combate etc.

Vamos, que habria que distinguir de cara a la valoraciones, si estamos midiendolo en base a esta Gen, o en lineas generales, porque todos sabemos que el rol japo de esta gen no ha sido precisamente el genero que ha salido mejor parado XD, asi que hasta que punto vale una comparacion interna?.......

No si yo no lo comparo con juegos de esta generación,si no mal vamos,pero claro,si lo comparamos con los grandes de todos los tiempos,pues vale que no esta a la altura,pero vamos tambien es algo que va a gustos.A mi AVP3 no me ha parecido gran cosa,y tengo un colega que esta que no caga con el xDDD.

En definitiva a mi el argumento me ha gustado,o mejor dicho,el mundo donde se desarrolla y ciertos puntos del argumento xD.

Enga un saludo.
96 respuestas
1, 2