chibisake escribió: por cierto podrías resumir las respuestas no? xD que lo de "la saga murió en..." podría ser lo mismo que "decepción"
Bueno, hay gente que tiene prejuicios con esta saga, para algunos a partir de una entrega es basura y todo lo demas no les interesa. Por eso creo que esta bien puesta, los hay quienes pasan de FF y los que este juego les ha decepcionado. De todos modos es mi primera encuesta en eol
Por cierto, no he dado mi opinion
Para mi es un juegazo. De 9 o incluso más. El sistema de combate me ha gustado mucho, es muy dinamico y todo el rato pasan cosas. Yo creo que el sistema de combate por turnos tradicional (a lo Dragon Quest) ha quedado desfasado. Obviamente no es perfecto y siempre se pueden mejorar cosas pero por mi parte es de agradecer que no se estanquen en lo mismo de siempre e intenten mejorar el combate.
La banda sonora me ha encantado. Me la descargué antes de salir el juego, para ir conociendome los temas. La verdad es que me daba mala espina el intento de "occidentalizar" el juego con el tema de Leona Lewix. Es uno de los aspectos del juego que mas me ha sorprendido. Promised Eternity, Prelude, This is your Home, Defiers of Fate...etc T-e-m-a-z-o-s
Los personajes y la historia tambien. En los demás FF siempre habia 2-3 personajes que me gustaban y los demas ni fu ni fa. En este me han gustado practicamente todos.
Tambien me ha gustado la dificultad. Ha sido el FF que mas veces he muerto. Tenia miedo que al intentar hacer el juego mas accesible fuera un paseo, con la autocura y poder volver hasta antes del combate pero para mi ha sido un acierto. Si por cada vez que hubiera muerto tuviera que empezar desde el save point me pegaba un tiro jaja
Tambien destacaría los graficos, de no ser por Uncharted2, Killzone2 o Gow3 para mi seria el referente en ps3. Son impresionantes, sobretodo los modelados
El juego puede fallar en la linealidad y la escasez de misiones secundarias. Tampoco es algo que haya echado en falta pero entiendo las criticas en este sentido.
He de decir que el juego aun no lo he terminado pero sí llevo las suficientes horas como para saber que me esta encantando. Esta siendo uno de los juegos de ps3 que mas me ha enganchado, si apenas salio hace 2 semanas y llevo ya cerca de 40 horas!!