Encuesta sobre FF13 ¿Os ha gustado?

Encuesta
Valoracion Final Fantasy 13
8%
19
12%
29
18%
41
17%
39
45%
105
Hay 233 votos.
Me gustaria saber si F13 ha cumplido con vuestras expectativas. No se si todavia es pronto para hacer esta encuesta asi que si hay muchos que no lo han jugado o no han jugado lo suficiente para valorarlo pedire que se cierre.

Saludos :)
Para mi la saga murio con la fusion de square con enix y a partir del X-2... desde entonces solo se centran en la pasta y el hype. Espero que con el versus XIII cambie de opinion
Yo lo jugue en japones y me gustó aunque no lo aproveche y ahora llevo unas horas y me esta gustando mas aun eso de saber la historia y equiparte con lo adecuado y mil cosas mas que estando en japo no tenia ni zorra de hacerlas XD . Para mi esta alrededor del 9.
A mi gustarme es poco porque me ha encantado y ahora aun sigo jugando para sacarme el platino porque este juego se lo merece

salu2
A mi me ha encantado. Es cierto que practicamente no tiene exploración pero me es un alivio jugar a algo así de diferente en una epoca de tanto shooter.
pues creo que deberían quitarle la etiqueta de RPG. No es mas que un mata marcianos.
Yo tambien me lo he pasado como mi colega Esfinje, y ya lo dije en el hilo oficial por ahora le daba ya el 9, aun no entiendo quien a catalogado a este juego en las revistas y paginas, no me encaja nada con lo que dicen, pero hay estoy disfrutanto y me alegro mucho de tener este juego en mi coleccion.
a mi me ha decepcionado mucho como final fantasy y como RPG. Yo no disfruto siendo esclavo de un sistema de combate cuando lo que debería es ser justo lo contrario, un sistema de combate que, tras dominado, se adapte a tí. No hay estrategia, o estás por encima del nivel del enemigo o dependes de un inicio arbitrario en el que el azar cuenta más que la estrategia adoptada. Mas luego la historia, que si comienzo reciclado, intermedio con peleitas personales entre personajes que no llega a ningún lado, tan sólo profundiza en su forma de ser (vamos, relleno) y luego que no se puede respirar, correpasillos a saco, satura bastante.

Quien no busque un Final Fantasy y un RPG a la vez puede que lo disfrute, pero uf... me ha recordado mucho al Advent Children en el mapeado y demás, pero con el sistema de combate distinto. Lo estoy rejugando para hacer una reseña y me está siendo bastante cansino, aunque muchos otros apartados sobresalen por encima del 10, el modelado de personajes es espectacular incluso a la hora de jugar, aunque diminutos fallos hay, pero vamos, el modelado de personajes y las texturas están muy por encima de la media en esta generación. La música es otro punto a favor. Aun sin gustarme no creo que el juego merezca que se baje mucho la nota.... si lo tratamos como juego, claro, y no como Final Fantasy, pero a mi no me alcanza el sobresaliente.

por cierto podrías resumir las respuestas no? xD que lo de "la saga murió en..." podría ser lo mismo que "decepción"
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Juegazo, de lo mejor de la generación de jrpgs junto a Valkyria Chronicles y Demon's Souls.

A mi me encantan los Final Fantasy y sobre todo cualquier tipo de rpg y me ha encantado, mucho más que otros, más bien le han bajado la nota por no ser lo que los medios le esperaban, si lo llegan a puntuar de manera totalmente objetiva se hubiera llamado bastante más, asi que eso de que le suben nota por ser Final Fantasy... es mucho mejor juego que otros como Resonance of Fate para el que piense que lo más importante de un jrpg es tener buen argumento, como siempre suelen tener los FF claro [360º] (digo suelen porque hay excepciones)

Y las relaciones entre los personajes están geniales, el juego no tiene nada de relleno a ningún nivel por eso es tan raro ya que los rpgs suelen estar cargados de esto, el unico fallo que tiene es que le falta variedad en el desarrollo, algo con lo que distraerte, todo lo demás está a un nivel sobresaliente.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
frosfros escribió:pues creo que deberían quitarle la etiqueta de RPG. No es mas que un mata marcianos.

Imagen
Esta claro k no es lo k era antes, pero es un juegazo si o si, a mi me esta encantando y eso k solo llevo hasta el capitulo 7
calita escribió:
frosfros escribió:pues creo que deberían quitarle la etiqueta de RPG. No es mas que un mata marcianos.

Imagen

Por que no me sorprende este comentario.

Los juegos son eso, mata mata, conduce conduce, tiros tiros, pega pega o aporrear aporrear, etc... ¬_¬

Ahora ya me he dado cuenta un juego se resume en eso... OWNED
Bastante, no se que le veis de malo
En dos palabras:
IM-PRESIONANTE (xD)

El XII no me gustó ni un ápice, y éste es lo opuesto en todos los sentidos, así que, para mí, de 9 para arriba (o 9 justos, porque me falta un poquillo para terminarlo).
Map escribió:
calita escribió:

Imagen

Por que no me sorprende este comentario.

Los juegos son eso, mata mata, conduce conduce, tiros tiros, pega pega o aporrear aporrear, etc... ¬_¬

Ahora ya me he dado cuenta un juego se resume en eso... OWNED

Yo sin embargo, le encuentro la lógica y el significado a la frase, y me llevo la mano a la cabeza al ver el demotivator
Sí, es cierto, Final Fantasy XIII es un matamarcianos, como no nos hemos dado cuenta hasta ahora. Gracias por iluminarnos.

Bonito hilo para poner a parir el juego con grandes argumentos como este.

Para eso están los hilos oficiales de los juegos, pero eso sí, luego hay que tener pelotas para postear que FFXIII es un matamarcianos sin morir en el intento.

Menuda TROLADA.
Trolada es ofenderse por una opinión que no va dirigida a ninguna persona y para nada es ofensiva. De hecho he visto comentarios positivos y negativos contundentes que tienen bastante más carga. Mas luego comentar que el hilo en sí es una trolada, que quien ha creado el hilo tiene comentarios a favor del juego escritos en el hilo oficial.

Mata marcianos = correpasillos, es lo mismo, está criticando al sistema de combate experimental que le han metido.
chibisake escribió:
Mata marcianos = correpasillos

No.

mata marcianos = mata marcianos

No hagamos interpretaciones libres. Esto no es la feria de ARCO.

Creo que todos sabemos leer. Gracias.

veo que nunca has jugado a un "matamarcioanos"...

para mi este juego es de lo mejorcito que he jugado nunca, y no he jugado poco precisamente.

a dia de hoy llevo 17 horas y estoy en el capitulo 7, me encanta es una maravilla... de 10...

PD: aunque no deberia de explicarlo lo hago por que seguro que alguno salta, esto es solo mi opinion personal, cualquier otra persona puede opinar lo que le salga del nabo...
Os quejais de vicio. A mi personalemente me ha encantado, una historia que me ha dejado satisfecho de principio a fin y en general todo el juego me ha gustado muchisimo. Tambien es cierto que llevaba bastante tiempo sin echarle mano a un Rpg con tanto tanto tantisimo shooter y lo he cogido con muchas ganas

Lo dicho, os quejais de vicio; Si un juego es bueno se le saca todos los defectos que tiene y nunca se valoran los positivos (o se valoran muy poco), solo importa lo de siempre: Le falta esto, o lo otro, no han metido aquello, o este personaje no me gusta y por eso el juego es una mierda

PD: Hablo despues de habermelo pasado y llevando unas 60 horas en él, vamos a ver lo que me dura con todo lo secundario....
calita escribió:
chibisake escribió:
Mata marcianos = correpasillos

No.

mata marcianos = mata marcianos

No hagamos interpretaciones libres. Esto no es la feria de ARCO.

Creo que todos sabemos leer. Gracias.

Si, ahora el muchacho es tan tonto como para decir que es un Space Invaders... valgame diosa
A mí el juego me parece malísimo y no lo digo para trollear, lo digo porque me lo parece y punto. Para eso se pone la encuesta, para opinar y si el juego a alguien le parece malo es igual de respetable que a quien le parece un juego de 9. Y yo entiendo perfectamente el comentario del matamarcianos, no me parece ni troll ni despectivo, es su opinión y personalmente la comprendo.

Para mí la saga murió hace mucho tiempo, desde que Square se fusionó con Enix todo lo que hacen ha bajado de nivel a lo bestia. Por mí que se separen otra vez por favor :)

Por cierto compararlo con el Demon's Souls me parece un sacrilegio xD
a mi este ff me ha encantado!
y es muy bueno por mucho que critiquen algunos que nunca hayan jugado a juegos de rol.....

un saludo!
Morda, entiende las críticas. No me quejo de vicio. Soy un asíduo a los RPG, y tras varias semanas jugando a un juego humilde y bien hecho como Star Ocean 4, pues no me gusta que a un fan de la saga como yo se me presente esto, que puede ser lo que quieras, pero un FF no es, ni un RPG a la altura con el presupuesto invertido. Comparo SO4 y FFXIII y sinceramente del segundo me quedo con el apartado técnico en general y ya está.

No sé, me siento estafado. Es una pena el rumbo que esta siguiendo esta mítica saga desde hace unas entregas...
Para mi juego de 7-8 no más. El argumento es bastante mediocre.
TREMENDÍSIMO!!!! me lo pasé ayer y joder... buenisimo coño!!!

No es un FF tal cual los conocíamos, porque le falta muuuuuuuuuchas cosas finalfantasyeras, pero es que da igual, es un puto juegazo.

Tambien entiendo a los que no le ha gustado porque si se esperaban un FF como los de antaño pues no se lo han encontrado, o porque directamente las peleas no le gusten o por lo que sea...

PD: Yo jugué al Star Ocean 4 y a mi por ejemplo no me aportó nada... me aburrió de sobremanera... pero vamos, que los gustos son muy personales jeje
shitala escribió:a mi este ff me ha encantado!
y es muy bueno por mucho que critiquen algunos que nunca hayan jugado a juegos de rol.....

un saludo!

Llevo desde la NES jugando a prácticamente todos los JRPGs que han salido, desde la SNES importando de USA los que no salían aquí como el FF VI, Chrono Trigger, etc. Y no me ha gustado este juego, me parece una chorrada como una catedral esa frase.
me parece un juegazo por la historia y personajes que aunque tienen sus cagadas no son tan cargantes como en la mitad de los jrpg, ademas que no tiene ciudades o sea un correpasillos al menos que me ofrece escenarios, que ya van 2 juegos(aunque ya hace unos cuantos meses) que solo tienes una imagen de game boy advance para moverte por el escenario y solo es avanzar, batalla, batalla, batalla, batalla, 2 min de historia totalmente sin sentido e irrelevante.

tambien espero que algun dia se nos quite la nostalgia porque si nos pasamos los ffs antiguos son casi identicos en historia y personajes, por mucho que mi favorito sea el 7, cuando me lo voy pasando cada vez mas mayor veo que es muy parecidos a otros que me estoy pasando en nuevas generaciones y sin embargo se pegan un batacazo tremendo.

tambien olvidaros ya de lo de ff, porque squaresoft hace ff y ya hace tiempo que los cambiaron, no vamos a ver los turnos ni esas cosas ya creo que en la vida, van avanzando con cosas nuevas al menos no se estancan guste mas o menos.
Ya le vamos sacando punta al tema.

De la linealidad a la decandencia de Square Enix....

ya sólo queda leer que FFXIII es un truño por ser multiplataforma y que el juego redentor y mesiánico será el vs XIII por ser exclusivo y de Nomura.....el "Único" y "No Capado".......
chibisake escribió: por cierto podrías resumir las respuestas no? xD que lo de "la saga murió en..." podría ser lo mismo que "decepción"

Bueno, hay gente que tiene prejuicios con esta saga, para algunos a partir de una entrega es basura y todo lo demas no les interesa. Por eso creo que esta bien puesta, los hay quienes pasan de FF y los que este juego les ha decepcionado. De todos modos es mi primera encuesta en eol [angelito]

Por cierto, no he dado mi opinion :P

Para mi es un juegazo. De 9 o incluso más. El sistema de combate me ha gustado mucho, es muy dinamico y todo el rato pasan cosas. Yo creo que el sistema de combate por turnos tradicional (a lo Dragon Quest) ha quedado desfasado. Obviamente no es perfecto y siempre se pueden mejorar cosas pero por mi parte es de agradecer que no se estanquen en lo mismo de siempre e intenten mejorar el combate.

La banda sonora me ha encantado. Me la descargué antes de salir el juego, para ir conociendome los temas. La verdad es que me daba mala espina el intento de "occidentalizar" el juego con el tema de Leona Lewix. Es uno de los aspectos del juego que mas me ha sorprendido. Promised Eternity, Prelude, This is your Home, Defiers of Fate...etc T-e-m-a-z-o-s [sonrisa]
Los personajes y la historia tambien. En los demás FF siempre habia 2-3 personajes que me gustaban y los demas ni fu ni fa. En este me han gustado practicamente todos.

Tambien me ha gustado la dificultad. Ha sido el FF que mas veces he muerto. Tenia miedo que al intentar hacer el juego mas accesible fuera un paseo, con la autocura y poder volver hasta antes del combate pero para mi ha sido un acierto. Si por cada vez que hubiera muerto tuviera que empezar desde el save point me pegaba un tiro jaja

Tambien destacaría los graficos, de no ser por Uncharted2, Killzone2 o Gow3 para mi seria el referente en ps3. Son impresionantes, sobretodo los modelados [amor]

El juego puede fallar en la linealidad y la escasez de misiones secundarias. Tampoco es algo que haya echado en falta pero entiendo las criticas en este sentido.

He de decir que el juego aun no lo he terminado pero sí llevo las suficientes horas como para saber que me esta encantando. Esta siendo uno de los juegos de ps3 que mas me ha enganchado, si apenas salio hace 2 semanas y llevo ya cerca de 40 horas!! [carcajad]
Carleras escribió:
chibisake escribió: por cierto podrías resumir las respuestas no? xD que lo de "la saga murió en..." podría ser lo mismo que "decepción"

Bueno, hay gente que tiene prejuicios con esta saga, para algunos a partir de una entrega es basura y todo lo demas no les interesa. Por eso creo que esta bien puesta, los hay quienes pasan de FF y los que este juego les ha decepcionado. De todos modos es mi primera encuesta en eol [angelito]

Por cierto, no he dado mi opinion :P

Para mi es un juegazo. De 9 o incluso más. El sistema de combate me ha gustado mucho, es muy dinamico y todo el rato pasan cosas. Yo creo que el sistema de combate por turnos tradicional (a lo Dragon Quest) ha quedado desfasado. Obviamente no es perfecto y siempre se pueden mejorar cosas pero por mi parte es de agradecer que no se estanquen en lo mismo de siempre e intenten mejorar el combate.

La banda sonora me ha encantado. Me la descargué antes de salir el juego, para ir conociendome los temas. La verdad es que me daba mala espina el intento de "occidentalizar" el juego con el tema de Leona Lewix. Es uno de los aspectos del juego que mas me ha sorprendido. Promised Eternity, Prelude, This is your Home, Defiers of Fate...etc T-e-m-a-z-o-s [sonrisa]
Los personajes y la historia tambien. En los demás FF siempre habia 2-3 personajes que me gustaban y los demas ni fu ni fa. En este me han gustado practicamente todos.

Tambien me ha gustado la dificultad. Ha sido el FF que mas veces he muerto. Tenia miedo que al intentar hacer el juego mas accesible fuera un paseo, con la autocura y poder volver hasta antes del combate pero para mi ha sido un acierto. Si por cada vez que hubiera muerto tuviera que empezar desde el save point me pegaba un tiro jaja

Tambien destacaría los graficos, de no ser por Uncharted2, Killzone2 o Gow3 para mi seria el referente en ps3. Son impresionantes, sobretodo los modelados [amor]

El juego puede fallar en la linealidad y la escasez de misiones secundarias. Tampoco es algo que haya echado en falta pero entiendo las criticas en este sentido.

He de decir que el juego aun no lo he terminado pero sí llevo las suficientes horas como para saber que me esta encantando. Esta siendo uno de los juegos de ps3 que mas me ha enganchado, si apenas salio hace 2 semanas y llevo ya cerca de 40 horas!! [carcajad]

Totalmente de acuerdo contigo... combates, cristarium, gráficos, videos, personajes, música... todo eso espectacular a mi gusto.

La batallas es lo que dices, muy dinamicas y sin aburrirte en ningun mommento, el fallo mas gordo que veo aquí es que no puedes cambiar de líder en medio de la batalla porque sólo puedes usar el Eidolón del líder... y porque a veces quieres que un compañero haga algo y hasta que lo hace pasa un buen tiempo... por ejemplo a mi Hope me ponia Bravura y Fé un poco tarde cuando para mi es lo mas importante casi... pero vamos, que igual si te dejan cambiar el lider te lías mucho mas jeje
He visto como juega un colega algo más de una hora. Los gráficos son de "oooooooh" pero el juego en sí, que no es más que el combate por lo que he podido ver, es bastante "Bluuuuuuuuf".

Le vas dando a la X doscientas mil veces y así van pasando los combates. Ya pueden decir misa que esto no es un FF. No será un mal juego, pero no es un FF como yo los he jugado antes.
St. Anger escribió:He visto como juega un colega algo más de una hora. Los gráficos son de "oooooooh" pero el juego en sí, que no es más que el combate por lo que he podido ver, es bastante "Bluuuuuuuuf".

Le vas dando a la X doscientas mil veces y así van pasando los combates. Ya pueden decir misa que esto no es un FF. No será un mal juego, pero no es un FF como yo los he jugado antes.

Así es.
y asi son la mitad de los jrpgs que estan saliendo, combates sin parar y poco mas.

se creen los creados de Jrpgs que sus juegos son ahora mmorpg parece...porque vamos antes teniamos que farmear y levear, pero ahora es un no parar de matar matar matar y cada 2 horas te damos tu escena correspondiente de historia que si tienes suerte sera algo de la historia, si tienes mala suerte 6 de 10 casos sera una escena noña o sin sentido argumental.

por mi parte ff es un buen juego porque aademas de que la historia me gusta, el sistema requiere que tengas cierta habilidad para algunos retos y eso lo hace mucho mas agradable de jugar.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a mi el juego me esta gustando bastante, estoy por no pillarmelo por los malos comentarios de la gente y me alegro MUCHISIMO de no haber hecho caso a esos comentarios, un juego muy recomendable a los amantes de los rpgs
eso si hay que aclarar una cosa:todos aquellos que pretendar volver a los origenes de los final fantasys: VII,VIII, IX deben aceptar que los final fantasys han cambiado y que NUNCA volveran a tener el estilo jugable de estos tres asi que se estaran constantente decepcionando
Yo todavía no lo he terminado e independientemente de que sea un FF o no, pero no me parece que sea un juegazo. Tiene buena historia, unos graficazos del copón, y es muy bonito. Tiene todos los ingredientes para que un juego sea de 10, pero el sistema de combate me parece malísimo, no plantea ningún reto, y eso para mí es una losa muy pesada. Si antes tuviera que elegir me quedo con Star Ocean o Resonance of Fate.
Yo le doy un 9,5,me ha gustado bastante.

Ahora voy por las misiones secundarias.
Para mi el mejor juego que tengo ahora mismo, es impresionante en casi todos los aspectos, y la gente que se queje de el, para mi que lo hace nada mas que por vicio.
Me ha encantado, para mi la mejor historia de toda la saga, y el juego en general es de mis FF preferidos.
Yo llevo jugandolo y no llega al 9, aunque tampoco es un mal juego, pero tiene un gran defecto:

- Muy lineal, no te permiten explorar el entorno, sino son 2 pasillos, no hay ni ciudades, nada.

Graficamente es brutal, y el argumento cumple, esta logrado, pero el perder la libertad hace que no le pueda dar una nota superior al 8.9, incluso le daria un 8.5.
Yo voy por el capitulo 9 y de momento me esta encantando, me da absolutamente igual que sea lineal, lo estoy disfrutando muxo.
A mi me está encantando. Me gusta muchísimo la historia, los personajes, los emplazamientos, los gráficos, etc.

A mi modo de ver, uno de los mejores FF que he jugado (y los he tocado todos desde el FFVII).
choca escribió:Para mi la saga murio con la fusion de square con enix y a partir del X-2... desde entonces solo se centran en la pasta y el hype. Espero que con el versus XIII cambie de opinion

Opino exactamente lo mismo, para mi FF XIII ha sido una decepción.
Yo me lo he pasado hace una semana y ahora mismo estoy haciendo las misiones secundarias y me ha encantado de principio a fin.

PD:Y lo dice un fan de la saga FF,asique pese a sus "capaciones" y ser lineal me parece un juego sublime ;)
cada 1 tiene su ff donde murio la saga, por ejemplo si hablamos de muerte de saga para mi seria el 10 donde se fue toda la exploracion y empezaron los cambios mas grandes.

lo que yo creia que seria una masacre con este ff ha resultado ser que a muchisima gente mas de lo esperado le ha gustado el juego.
Igual que te dije en el otro post que staba de acuerdo contigo, ahora te digo que este thread sobra bastante.
Alomejor me confundo pero parece ser que lo has creado para "darle en los morros" a Calita, despues del post que hizo sobre la "decepcion del trimestre"
Decepción mayúscula, de jrpg tiene poco o nada, y los combates se hacen pesados y sosos, el desarrollo de personajes bloqueado hasta que no vas avanzando, obligación de llevar X personajes durante gran parte del juego, lineal es poco porque en el X al menos puedes desviarte un poco y retroceder, etc...

una lastima porque con sus pros y contras todos lo Final Fantasy hasta ahora me han gustado (quitando el X-2 y el XI que al ser online de pago no he jugado), esta treceava entrega no hay por donde pillarla... al menos tiene una historia decente y cuando llegas al Gran Paals te dejan algo de libertad
obligar a llevar x personajes es algo de la narrativa de la historia que no queda para nada mal, aunque yo tambien prefiero a x personajes si me los tengo que comer perfecto, en el 9 ya pasaba esto o nadie se acuerda? lo digo porque casi hasta mas de la mitad del juego no podias tener nunca al grupo formado y siempre vas saltando de un grupo a otro.

y si es cierto que ultimamente de jrpg tiene poquito, porque en ellos solo priman los comentarios super absurdos y niñerias de los personajes que parece que los hacen a todos con molde.

esto es mi opinion pero veo muchisimos comentarios negativos a este juego cuando de verdad otros juegos que no hay donde pillarlos del genero jrpgs lo intentan defender a capa y espada aunque el juego tenga en todas los analisis que su historia es mala (lo que tendria que importarnos mas en este genero) y una puntuacion bastante pesima, una cosa es no dar maletines de billetes a una revista(frase de moda si el jrpg que te flipa es super criticado), pero que mas de 20 opinen igual....
96 respuestas
1, 2