Encuesta sobre jefes

Encuesta
Mi jefe ...
23%
15
29%
19
34%
22
14%
9
Hay 65 votos.
Hola, cómo es vuestro jefe?

Tengo curiosidad. El mio es una persona despreciable :(

Un saludo.
Buenas, te remito a este artículo de la Wikipedia :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

Saludos,
Personalmente estoy muy contento :).

Evidentemente me exigen resultados y productividad, cumplo... y de momento todo correcto.

Quizás tenga suerte :).

saludos,
En mi empresa hay más jefes que empleados asi que...
Como mola decir... SOY YO (junto a dos más eso si)
mauleTTT escribió:Buenas, te remito a este artículo de la Wikipedia :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

Saludos,

Muy buen artículo, ¡gracias!.
Yo realmente soy "jefe", por encima tengo a uno que me aprueba los presupuestos y ya, no es jefe como tal, ya que a él no tengo que rendir "cuentas" como tal, si no al director.

El "jefe" se supone que es una persona que vela por los intereses de la empresa y viliga los gastos que se hacen y tal, ya que la informática no es un dpto que reporte beneficios en una empresa.... XDDDDD.
Mi jefe no sabe ser jefe. No sabe mandar, no sabe en general. La verdad es que no sé cómo ha llegado a ese puesto. Cabe decir que hay varios jefes donde trabajo, pero él es el más alto, aún así la que resuelve gran parte de los tinglaos es una que está un puesto por debajo de él.

Decir que una vez tuve un conflicto un poco 'fuerte' con una compañera y, a parte de quedarse mirando el espectáculo hasta que acabara, lo único que supo decir cuando nos íbamos a incorporar al trabajo fue: si no vais a saber comportaros os vais pa casa. Vamos, es que ni le miré a la cara, me metí en mi puesto de trabajo y a seguir con mi vida normal, sin más. Desde esa no espero nada de él, voy a trabajar y no le dirijo la palabra a no ser que sea estrictamente necesario.

Muy triste. No se puede contar con él, si hablas con él a solas de algún problema o cuestión, 2 horas más tarde ya están 3 preguntándote cosas del tema y ya te das cuenta de que lo ha largado todo.. luego yo lo veo y me pregunto: entonces, por qué me llevas a la oficina, payaso? hablemos delante de todo el mundo mis temas personales, total.. prefiero que la gente sepa mi versión y no la tuya media inventada, encima con risas de por medio... yo flipo.

En fin, segunda opción, porque no sabe ni ser cabrón de lo paleto que es. Yo paso de él y él, finalmente, pasa de mi. No somos compatibles, creo yo.
Pues el mio actual, además es mi padre [snif]
Va todo el día estresado y lo paga con los demás... asi que da un poco de asco aguantarlo todo el día... pero bueno al final son jefes y tienen que quedarse siempre por encima es lo que tiene [+risas]
Otros jefes que he tenido han sido correctos, entendiendo siempre que son "jefes" y por lo tanto no son tus compañeros ni amigos [mad]
Lo peor de un jefe, es que le des confianza. Primero te da la palmadita, luego coñitas, luego te llama gilipollas en tu cara y tu dices ( anda mira que majo [+furioso] ), luego te echa la culpa de algo que el es culpable, luego te pone a parir a todos los que te conocen y por ultimo con la excusa de la crisis te enteras que tenias un contrato con una categoria inferior al trabajado y aunque otros años te han pagado tus festivos y tus vacaciones trabajados, este año porque si, no ves un duro, entre otras cosas, cuando uno se ha dedicado a trabajar y callar. Si yo he tenido jefes asi.
Pues es el típico jefe español, inepto que lo quiere tener todo controlado, no sabe delegar y como no tiene ni puñetera idea de dirigir una empresa, suple sus carencias con despotismo. Afortunadamente yo no trato directamente con él.
La mayoria de los jefes se visten por la misma costura.. siempre hay excepciones.. lo que esta claro que de un tipo de jefe u otro te será más llevadero el trabajo que de otro modo.

Regla fundamental.. casi todos los jefes siempre creen tener razón en todo.. aunque sea un disparate.
Mi respuesta:

...es un encanto. Estoy contentísimo con ella.

Tanto es asi que si tengo algun problema o discrepancia por pequeña que sea no hay miedo en decirselo.
Mi jefe jefe es neutral (he votado la 2) pero son mis dos encargados los que ejercen más como jefe que el propio jefe, al cual veo de higos a brevas. Así que si les contara a ellos como jefes, sería la 1, por suerte :)
Akiles_X escribió:Mi respuesta:

...es un encanto. Estoy contentísimo con ella.

Tanto es asi que si tengo algun problema o discrepancia por pequeña que sea no hay miedo en decirselo.

Sin duda así es como debería ser. En este tema, en verdad los 10 años que llevo trabajando no me han traido muchas alegrias. Como resumen rápido, tuve que aguantar durante 4 años al clásico jefe cacique (y a su hijo,que era igual, con un toque de imprevisibilidad que lo hacía mucho peor),me cambié de trabajo por eso y donde estoy ahora, después de dos años, tengo otro tipo de jefe que tampoco deseo a mi peor enemigo. Éste es del tipo de los que quieren que pienses como él y, si no lo haces, te dan puerta rápido, el problema es que vendió la empresa y ahora es como el jefe del departamento en el que estamos él y yo,y ese tipo de decisiones no las puede tomar, por lo que la situación es bastante chunga, a la mínima empieza con descalificaciones del tipo "trabajas de forma negligente" y similares, y al mínimo fallo se lanza a machete. Estoy en una situación en que "ojalá" le permitieran echarme, porque así al menos la decisión no es mía y podría estar bastante más tranquilo. Sobra decir que sigo buscando trabajo pero vamos, hace dos años tuve suerte de poder cambiarme, ahora la cosa está aún peor, pero no pierdo la esperanza ;)

Ánimo a todos los que también estáis pasando por una situación similar y, como yo,no podáis permitiros el lujo de dejarlo.

Lo más sorprendente es que aún les extrañará que en estas circunstancias no puedas rendir al máximo.

En tres meses nacerá mi primera hija, estoy convencido que todo pasará a un segundo lugar cuando le vea la carita ;)

Un saludo
Pues ahora mismo soy mi propio jefe por decirlo de alguna forma, en Septiembre tomo las riendas de la administración y gestión de la empresa en la que estoy trabajando por lo que tendré la responsabilidad de 46 familias que trabajan directamente con la empresa.

La verdad es que desde fuera puede parecer un "oh, que suerte" pero está muy lejos de la realidad debido a las responsabilidades que vienen con el cargo, ya no sólo para ti mismo, si no para el resto de personas que dependen de tus decisiones y tu forma de hacer las cosas. Ojalá en unos años pueda decir que estoy haciendo las cosas bien.
Lyla escribió:En mi empresa hay más jefes que empleados asi que...

En empresas de mas de 100 empleados suele pasar xD. Hay mas cargos intermedios y jefes de algo que trabajadores puros y duros xD.
pues yo he tenido varios jefes y ninguno encaja...

el primero era un puto crack de lo suyo, sabía un montón y si no sabía algo se lo curraba hasta que lo descubría... su defecto es que consideraba que él era el standart y exigía a todo el mundo ser como él o mejor... si eras muy bueno aprendías un motón a su lado, si eras normal te crucificaba.

Luego tuve a uno me que hizo el vacío. No sé nada de él ni él de mi. Fueron 6 meses que cobré mi sueldo y ya está. Ni él ha dejado huella en mi vida ni yo en la suya...

Luego tuve a uno que el tío no era tan bueno técnicamente, pero que tenía una relación magnífica con el cliente, ya que manejaba como nadie el proyecto, sabía como contentar al cliente para aumentar plazos y que los logros del equipo fueran debidamente reconocidos. Su defecto es que en momentos de crisis se cargaba el mundo a sus espaldas y no pedía ayuda, empeorando la situación.

Después tuve a uno que era un completo vegetal. No hacía NADA EN ABSOLUTO. Si en vez de él, hubieran puesto un cactus lo mismo el proyecto hubiera ido mejor. Lo peor es que era consciente de ello y le importaba un pimiento. Jamás hizo nada por revertir la situación... el cliente le llamaba inútil en su cara y él se quedaba igual...

El que tengo ahora... bueno, no le conozco lo suficiente como para juzgarle... pero ya ha caído en unos cuantos clichés bastante nocivos... presume de moderno pero tiene ideas demasiado utópicas sobre la responsabilidad... cree que los asalariados deben trabajar como si fueran socios de la empresa... algo muy difícil cuando no se pagan las horas extras ni se recompensa (o penaliza) por el rendimiento... vamos, la idea anticuada de "eres mi esclavo y se hace lo que yo digo por que soy tu jefe". Pero de momento es una impresión...
Depende de a qué nivel de jefe te refieras.

- Mi jefe directo en el cliente es algo snob, pero muy majo. Hace lo imposible por mantener mi continuidad en el proyecto, pese a que me pillen haciendo proxy bypass en el curro XD

- Mi jefe de departamento es una verdadera máquina (no en cuanto a no tener sentimientos, sino a ser capaz de resolver problemas complejos de forma automática, símplemente entran problemas y en segundos salen soluciones)

- Mi jefe de área es un poco más "sieso" ... tengo poco trato con él, y si hay trato suele ser porque ha pasado algo malo ... :( Aún así, es un "justiciero", y si toma decisiones algo puñeteras tiene una razón de peso para ello.

Luego estarían los jefes de mi propia empresa, pero de esos no puedo opinar, ya que no los veo casi nunca porque soy un exiliado XD
Tengo 2 jefes, lo que manda a tomar por culo el principio de unidad de mando más básico en cualquier empresa, lo que provoca constantemente que uno diga una cosa y luego el otro diga otra distinta y yo por inspiración divina haga lo que haga pues mal hecho está.

Uno de los jefes es amigable y cercano, todo el mundo lo busca si hay cualquier problema.

El otro está directamente quemado, hasta los huevos de todo, no se fia ni de su sombra y considera que todo el mundo va a molestar, dar por culo, quejarse... lo que provoca inevitablemente un aura de mala leche alrededor o cerca de él que afecta al resto de trabajadores en la oficina.

A pesar de que mi trabajo es de oficina, muchos se compadecen de mi por tener que estar con el "jefe tocapelotas" y quisquilloso.
21 respuestas