Encuesta sobre la nueva generación

Imagen

En Siliconera han publicado una encuesta realizada entre los lectores de IGN respecto a sus preferencias entre las consolas de nuevas generación y algún que otro favorito entre lo tecnológico y lo cultural. En cuanto a las nuevas máquinas, que es lo que más nos interesa, el 36% de los encuestados declara que piensa comprarse una PlayStation 3, mientras que un 28% se declara a favor de XBox 360 y tan sólo un 22% apoya la apuesta de Nintendo. Los 14 de cada 100 restantes, no tienen aún claro cuál será su elección.

Además hay un resultado añadido bastante curioso. Y es que PSP es la portátil favorita entre la mayoría de los encuestados, siendo DS la opción tan sólo entre quienes esperan con emoción la nueva Wii.

Viendo esta encuesta la XBOX360 no sale nada mal parada, ahora bien, yo creo que sólo es una encuesta, la NDS Lite seguro que arrasa en ventas y vende más que la PSP, y puede que la Wii arrase y la PS3 se venda incluso menos que la XBOX360. Hablo de ventas a nivel mundial.

Todo se verá. :)
Creo que la encuesta no refleja las ventas, ya que como podemos comprobar, las ventas de NintendoDS son muy superiores a las de PSP. También habrá que esperar a las presentaciones de PS3 y Wii.
Aún así, una encuesta más que curiosa... ¿no viene siendo como la generación actual?
Hombre yo kreo k esa va a ser la tonica en estos años, mandara la PS3, pero la XB360 le seguira muy de cerca, mas k nada porq ya cuenta con muchisimos usuarios...

Y lo de las portatiles, pues ya me imaguinaba q la PSP ganaria por goleada, eske no hay comparacion (ya veremos k pasa con la DS LITE de la k tanto se habla). Dnd gana la DS es en Japon, en Europa gana la PSP.

BYE
NEO escribió:Viendo esta encuesta la XBOX360 no sale nada mal parada, ahora bien, yo creo que sólo es una encuesta, la NDS Lite seguro que arrasa en ventas y vende más que la PSP, y puede que la Wii arrase y la PS3 se venda incluso menos que la XBOX360. Hablo de ventas a nivel mundial.
Ojalá, así le bajarían un poco los humos a Sony y puede que incluso cambiaran "sólo un poco" su política de empresa. Además tendríamos una competencia en condiciones:
- Guerra de precios.
- Guerra de juegos exclusivos.
- Estanterías igualadas en las tiendas (nada de 3/4 partes de Playstation y el resto a repartir entre las otras compañías).
- "Etcétera".

Saludos
Bueno, PS3 arriba no es una novedad, pero extraño me parece ese 22% de Wii. Aunque se puede entender, Nintendo no ha enseñado nada de nada.

Hay ganas de ver el show del e3, sobretodo por Wii (creo que es el sentimiento dominante vamos) pero eso no significa que se la vayan a comprar. De momento Wii es puro humo metido en una caja con estilo.

Luego, estoy seguro que Xbox360 hará un papelón en EE.UU, similar vease mayor que con la primera Xbox.
En japon--> Mucho de Nintendo y PS3
Europa--> Mucho de PS3, y las demas como ahora.
USA--> Muchas XB360 y PS3...pero pocas Nintendos,

Asi es como yo lo veo, aunke todo ello dependera del precio final de la PS3...
Muy bonito, pero la gente q lee paginas web como IGN es solo una parte del total del mercado de videojuegos, q ademas no se parece al grueso de la tropa, por lo q no veo q esta encuesta sea representantiva.
Si esta interesante para saber como esta el patio entre los "hardcore"
salu2
ferdy_vk escribió:Hombre yo kreo k esa va a ser la tonica en estos años, mandara la PS3, pero la XB360 le seguira muy de cerca, mas k nada porq ya cuenta con muchisimos usuarios...

Y lo de las portatiles, pues ya me imaguinaba q la PSP ganaria por goleada, eske no hay comparacion (ya veremos k pasa con la DS LITE de la k tanto se habla). Dnd gana la DS es en Japon, en Europa gana la PSP.

BYE

Pues yo sólo he visto un juego decente de PSP que no sea remake, y es el Daxter...... mientras que de DS hay muchos títulos que aportan cosas nuevas a los videojuegos.. pero claro, cada uno a lo suyo. Parece que los Europeos "vamos" a por los gráficos, y el resto a por la jugabilidad..

Vamos, que PSP se vende por el nombre SONY, no por sus videojuegos
ferdy_vk escribió:Hombre yo kreo k esa va a ser la tonica en estos años, mandara la PS3, pero la XB360 le seguira muy de cerca, mas k nada porq ya cuenta con muchisimos usuarios...

BYE

Pues PSP en el unico mercado q va ganando ahora mismo es en el europeo....y por unos pocos miles. Tanto en Japon (donde la diferencia es millonaria) como en USA (q tampoco es manca) gana DS
parece un resultado de encuesta razonable si el universo (la gente a la que se pregunta) tiene un razonable nivel de hypeinmunidad.

lo digo porque, aplicando la logica mas aplastante, serian los resultados mas probables.

...pero no se porque, por algun sitio en el resultado final van a fallar.

edit. a dknight. segun ese razonamiento, en el resultado final las cosas pintarian aun peor para wii, y bastante mejor para PS3.

saludos cordiales.
en mi opinión esa encuesta lo que refleja claramente es que IGN es un sitio que no tiene ningún interes para la comunidad nintendera mundial......
Me da igual las que sean las más vendidas. Si no compro ahora mismo una XBOX 360, es porque no estoy sobrado de pelas y "creo" que una PS3 tendrá al menos la misma calidad, y casi seguro que más juegos. Y además compraré la Wii (como bien dice la userbar de mi firma) porque sí, porque me gusta.

Qué mas nos da ahora mismo cual sea la más vendida, si hoy día los videojuegos son un mercado tan grande que cualquiera de estas consolas (XBOX360, PS3, Wii, NDS, PSP) tiene o va a tener cuerda para rato.
tinako escribió:Pues PSP en el unico mercado q va ganando ahora mismo es en el europeo....y por unos pocos miles. Tanto en Japon (donde la diferencia es millonaria) como en USA (q tampoco es manca) gana DS

Te confundes, en Europa la diferencia es importante a favor de la DS, y es en USA donde estan igualadas con unos pocos miles a favor de la DS.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que no refleja la realidad es EOL, donde en todas las encuestas se dan resultados contrarios a este, que al menos es coherente al menos en el orden
Ese sí va ser coherente, ¿eh the_master? [+risas]
estas encuestas no sirven de mucho ,yo tambien puedo decir que apoyo una consola pero i que influye? [boing] las ventas son las respuestas verdaderas de las encuestas
yo creo q esa encuesta si q refleja la opinion general de todos. [sonrisa]
Bidule escribió:Ese sí va ser coherente, ¿eh the_master? [+risas]
Coherente en el orden. Al menos lo es según las ventas de esta generación
Pero es una encuesta sobre la siguiente no sobre la actual, y como todas las encuestas de EOL, son totalmente erroneas según vuestras propias palabras :-|
Hombre bidule, si eol fuera representativo del mercado en españa, a estas alturas se habrían vendido 3 millones de gamecube y 2 de xbox, si embargo la realidad no es esa.
Bidule escribió:Pero es una encuesta sobre la siguiente no sobre la actual, y como todas las encuestas de EOL, son totalmente erroneas según vuestras propias palabras :-|
Claro..
Y el 80% de la gente por que consola se interesa más?
-Por la sucesora de su consola actual (o consola favorita actual)

Por eso digo que es acertada en orden, PS3-360-Wii. Esto puede cambiar y de hecho espero que cambie
Hombre Bidu, es que ya se ha visto que aqui cualquier encuesta (en el multi) o gana nintendo (casi siempre), o xbox (rara vez) y nunca ps2. Cosa irreal claramente.
Si lo sé, pero para mí si las demas no sirven, esta tampoco, da igual dónde hayan hecho el sondeo.

the_master, no creo que todo aquel que compre una consola vaya a comprar la siguiente porque sí. Yo mismo, he tenido PS2 y no tengo intenciones próximas de hacerme con una PS3.

lherre, lo que pasa es que en Multi se han hecho muchas encuestas directamente ligadas con Wii + hype y como puede entenderse, la máquina que no ha enseñado casi nada conlleva un interés mayor.

Nintendo se quedará a mieda tabla con Wii, seguramente haga un mejor papel que con GameCube por no creo que pase de ventas medianamente buenas.

Ahora, los lanzamientos en Japón de Wii junto con el de PS3 y los 6 meses siguientes serán cruciales para ambas compañías.

BYE

O_O

Sobre la PS3 tengo muy claras dudas, sobre la XBox 360 creo que esta bastante claro que quedara por debajo de Wii, y muy posiblemente Wii puede que supere a PS3 si las cosas son como esperamos.

Sobre lo de PSP vs DS, creo que DS gana tanto en Japon, como en USA como en Europa. Vamos, es que ese "no hay color" ¿lo dices por los seudo port de PS2 a PSP o por los juegos novedosos de NDS?
Bidule escribió:Si lo sé, pero para mí si las demas no sirven, esta tampoco, da igual dónde hayan hecho el sondeo.

the_master, no creo que todo aquel que compre una consola vaya a comprar la siguiente porque sí. Yo mismo, he tenido PS2 y no tengo intenciones próximas de hacerme con una PS3.
.
PAra empezar, yo no he dicho que sea fiable, he dicho que es más fiable que las de Multi de EOL.

Además, para reforzar mi argumento, estas tú mismo, nintendero. Posiblemente compres las otras 2, lo que está claro es que ibas a comprar la Wii, por aquel entonces sin saber nada de ella. Antes de ver el mando ya sabias que esa consola la comprarias y seria tu favorita.
sobre la XBox 360 creo que esta bastante claro que quedara por debajo de Wii,

Joder, claro no, clariiisimo, juas juas juas. ( si te refieres solo a japon, me callo, jeje).

Mira, para que veas que esta tan clarito, te pongo esta parrafada de otro analysta, que no he puesto esta mañana, porque ya van unos cuantos...
Yo cinceramente,no me importa mucho la consola en si,me importan los juegos y diversion que me den a cambio de la pasta que me dejo en los juegos
Bueno, en teoría la psp se iba a comer con patatas fritas a la ds y fíjate lo que ha pasado. X-D
No the_master, suelo tener por lo menos dos consolas, por lo tanto podría gustarme mas la que acompañará a mi Wii que la propia Wii por ejemplo si hubiera apostado solo por la potencia como las otras.

Es decir, si se equiparan no sabría por cual decantarme, como me pasa ahora con X360 y PS3. ¿Cual compraré en 2007? Ni idea.

Pero te admito que le otorgo mas validez a esta encuesta de IGN que a una de EOL Multi XD
Lo interesante sería repetir la encuesta después del E3, para ver si las presentaciones de Wii y PS3 y juegos exclusivos cambian esos resultados...

De todos modos, el público que busca Nintendo para Wii (y buena parte del que tiene para DS) no es el que se mete en páginas web a enterarse de cómo va el mundo consolero...
29 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)