Encuesta sobre lectores de Ebooks (Trabajo para clase de Estadistica)

Tengo que recoger información para realizar un trabajo para la asignatura de estadística de la Universidad, así que estaría muy agradecido.

Para todo aquel que tenga uno o varios lectores ebooks.

Gracias.

ACTUALIZACION 28/07/2013

Bueno, quiero daros las gracias a todos los que rellenasteis el cuestionario, y como prometi aqui esta el informe que hemos entregado:

https://docs.google.com/file/d/0BxU63P_ ... sp=sharing

La nota a sido de 19/20, a si que bien
¿No podrías poner 3 opciones en la de qué prefieres? El ebook está bien pero tiene pros y contras; los libros en papel están bien, pero tienen pros y contras.

Yo sinceramente no prefiero ninguno de los dos, me es igual. A mí lo que me gusta es leer XD
Hecho! habria sido curioso hacer una estadistica de ebook, ordenador y papel. me pregunto cuantas personas leen directamente en su pc, portatil o ipad.
Ahí te van mis respuestas.
Trog escribió:¿No podrías poner 3 opciones en la de qué prefieres? El ebook está bien pero tiene pros y contras; los libros en papel están bien, pero tienen pros y contras.

Yo sinceramente no prefiero ninguno de los dos, me es igual. A mí lo que me gusta es leer XD

Totalmente de acuerdo.
Realizada, pero ya que hemos participado creo que tenemos derecho a conocer los resultados finales.

Salu2
Hecho, me gustaría saber los resultados también xD
Hecho.

Un par de cuestiones:

-si me bajo todo de internet y no pago nada, me vas a meter en la bolsa de los "piratillas"? Lo digo porque casi todos los libros que leo los bajo de Project Gutenberg, ya que son clasicos sin copyright ni leches.

-Secundo lo de poner otra respuesta para ver la gente que lee libros en pc, tableta o similares. Y un estudio a largo plazo de su vista...

Un saludo!
[poraki] Ya informarás si te ha ido bien el trabajo.
Hecho. Ya que pones cuánto lees en papel y ebook, podrías añadir por qué lo haces en cada cosa, y también dónde lees cada cosa.

Por ejemplo mi novia y yo tenemos uno cada uno y sólo los utilizamos para leer cosas que no queremos comprar/imprimir, y para lo demás libros.

Y en los lugares los ebooks no salen de casa y los libros sí.
Hecho

Saludos

PD: Cuando tenas acabada la encuesta, podrías poner los resultados? por pura curiosidad, nada mas.
Si tienes alguna encuesta medio respondida es culpa mia... que le he dado al enter y en vez de pasar a la siguiente casilla el maldito programa ha enviado el formulario completo... cagontó... [+risas] [angelito]

No se si lo tiene, pero puedes mirar si se puede configurar que las respuestas deban estar todas contestadas para poder enviar el formulario, así a nadie mas le pasará lo que a mi y en caso de darle al enter le dirá que faltan campos a rellenar.

PD: Ya he respondido otra vez con todos los campos XD
Silent Bob escribió:Si tienes alguna encuesta medio respondida es culpa mia... que le he dado al enter y en vez de pasar a la siguiente casilla el maldito programa ha enviado el formulario completo... cagontó... [+risas] [angelito]

No se si lo tiene, pero puedes mirar si se puede configurar que las respuestas deban estar todas contestadas para poder enviar el formulario, así a nadie mas le pasará lo que a mi y en caso de darle al enter le dirá que faltan campos a rellenar.

PD: Ya he respondido otra vez con todos los campos XD

Na, no te preocupes es algo que tambien debemos tener en cuenta [beer] .

A los demas muchas gracias, y si en cuanto tengamos el informe resuelto lo colgare para que lo podais ver.
Bueno, quiero daros las gracias a todos los que rellenasteis el cuestionario, y como prometi aqui esta el informe que hemos entregado:

La nota a sido de 19/20, a si que bien [oki]
Latas escribió:Bueno, quiero daros las gracias a todos los que rellenasteis el cuestionario, y como prometi aqui esta el informe que hemos entregado:

La nota a sido de 19/20, a si que bien [oki]

Interesante, aunque no estoy de acuerdo con lo de estimar el dato de la piratería con el gasto medio en libros, hay montones de libros gratuitos en la red sin derechos, en Feedbooks por poner un ejemplo. Si te vas a libros en lengua inglesa tienes montones de libros buenos sin tener que pagar ni un euro.
Hostias, acabo de hacerla, y ya la había hecho cuando se publicó este mensaje milenios ago XD
Hecho...

Para mi siempre será mejor un libro en papel que en formato ebook.

Nunca me ha importado pagar 20 euros por un libro si la trama es buena (y cuanto más largo mejor). Aunque reconozco que suelo pillar de edición de bolsillo porque los libros me suelen durar 3 dias y son más baratos.

Lo que me realmente me quemó, y me llevó a comprarme el ebook y mandar los libros en papel a tomar viento fueron estos libros:

Imagen

Cuando fui a la librería, tenían el libro en formato pequeño a 20euros. Los libros estaban partidos en 5 partes y con una letra minúscula. Le pregunté cuanto valía la edición grande y me dijo 34 euros (yo me quedé con cara de ¿hola?)

Al final, y dado que me encanta leer, me compre los libros por la cantidad nada desdeñable de casi 140 pavos.

El sumum fue cuando sacaron el quinto libro...

Fui a la libreria ¡y me pedian 50 y pico euros cuando en estados unidos y gran bretaña salió por 20 dolares!

Esa misma tarde me fui a Saturn y me pillé el ebook...

Volví a dar una segunda oportunidad, y cuando vi que hay libros en formato ebook solo dos o tres euros más barato que la edición en papel (siendo que no hay ni impresión ni distribución de ningun tipo) podeis imaginar mi cara. Es cierto que hay libros más baratos, pero iros a los libros que se venden y comprobar el precio...

Aún sigo comprando algún que otro libro en papel (el ultimo fue el juego de ender, ya que vi el trailer de la peli y tenía buena pinta), pero reconozco que ahora uso casi siempre el ebook...

Perdón por el tocho xD
Que he reflotado el hlo porque estan ya los resultados, no para que lo relleneis [+risas]
Volví a dar una segunda oportunidad, y cuando vi que hay libros en formato ebook solo dos o tres euros más barato que la edición en papel (siendo que no hay ni impresión ni distribución de ningun tipo) podeis imaginar mi cara. Es cierto que hay libros más baratos, pero iros a los libros que se venden y comprobar el precio...

Esto, igual que lo del libro a 50€ hay que agradecérselo a las librerías españolas, por su previsión, vista de futuro y saber hacer. Por eso ya no compro libros en España.

Pero luego la culpa es de la piratería.

Y mira que fuera la cosa no está mucho mejor, pero al menos hay diferencia de precio entre la versión digital y la física. En España te puedes encontrar la versión digital más cara que la física (verídico).
¿Hicísteis la encuesta únicamente en EOL o tomasteis otros referentes? Es que soy el webmaster de lectoreselectronicos.com, que creo que es la mayor comunidad en español dedicada a estos cacharros, así que algo entiendo del tema y hay algunas conclusiones de las que habeis sacado que me chirrían un poco. Si solo tuvisteis en cuenta resultados obtenidos en EOL, es posible que los datos finales se vean distorsionados por haber partido de un universo de usuarios con unas características y un perfil ya de antemano bastante acotado, ya que los usuarios que pululamos por este foro no somos representativos de la generalidad de la población, ni por interés por la tecnología, ni por edad, ni por sexo, ni por muchas otras causas.

En cualquier caso, si os ha servido para obtener una buena nota, enhorabuena.
Es que una de las conclusiones erroneas es la misma que se sacan de la manga las industrias del cine, música o videojuegos: 1 libro descargado = 1 libro pirateado (entiendase: "que lo habría comprado pero no lo he hecho")

Pues no. Yo he descargado libros que jamás me habría comprado (así que la venta habría sido 0 igualmente) y otros que me he descargado solamente porque me sale mas cómodo leerlo en el kindle que aguantar el tocho en mi regazo mientras estoy en la cama. O libros que, al igual que el cine o los videojuegos, me leo y cuando los he acabado espero que algún día bajen de precio y ya los compro luego. Que descargo el 99% de los libros que leo? Si, pero no quiere decir que solo compre el 1%, no son datos excluyentes.
Te doy toda la razón en cuanto a lo de que ellos piensan que libro descargado, libro no comprado. Yo he hecho como tu. Hay libros que he leido de esta forma, pero que de todas formas ni me hubiera comprado.

Si las distribuidoras se dieran cuenta que se están quedando atrás, otro gallo les cantaría.

El ebook es genial porque puedes guardarlo donde sea (me va de perlas cuando me voy al camino de santiago en vacaciones), pero el papel es y será siempre el papel. Lo que transmite un libro, no podrá hacerlo nunca un ebook. Compras un libro y te puede durar años. Verlo en la estantería despues de estar siglos ahí, y cogerlo para volverlo a leer (me pasó por ejemplo con el nombre del viento), ese sentimiento nunca lo dará un ebook. Es más frio en mi opinión...

P.D: Silent bob, me encanta tu firma... xD
A cambio, con los libros no podrás llevarte varios de vacaciones sin ocupar una mochila casi entera para ellos, con el peso que supone, la incomodidad (en los libros más tochos imposibilidad) de leer a una mano, el mal olor (sí, mal olor) que cogen los libros cuando empiezan a amarillear, la de polvo que acumulan (fatal para los alérgicos como yo), el espacio en la estantería, el precio (si compras fuera tanto unos como otros salen económicos, pero el electrónico llega al instante), imposibilidad de hacer zoom en libros con letra pequeña...

Yo hace tiempo que prefiero la lectura de novelas en e-reader.
dark_hunter escribió:Yo hace tiempo que prefiero la lectura de novelas en e-reader.

Y para artículos científicos y similares (médicos ;-)) son la leche
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:Yo hace tiempo que prefiero la lectura de novelas en e-reader.

Y para artículos científicos y similares (médicos ;-)) son la leche

No lo he probado aun porque tiro mucho de Mendeley, hojas de cálculo y SPSS mientras leo, pero pubmed parece ser que se ha puesto las pilas y convierte los artículos a formato epub.
42 respuestas