carlosdeoz escribió:Hola, soy diseñador gráfico e intentaré aportar mi granito de arena.
En primer lugar, felicidades, porque para no ser alguien "sin mucho conocimiento en diseño", los logos no están nada mal. Sin embargo como apuntan por arriba si es cierto que no os recomendaría utilizar la "Swooshy people". Es verdad que pega con lo que intentáis transmitir y los valores de vuestra propuesta, pero ha sido utilizado tal cantidad de veces que seguramente la gente no se acuerde de vuestro logo en absoluto. Esto es bastante importante, ese tipo de logos es tan genérico, que cuando lo ves te da la sensación de deja vu (en tu cerebro seguramente tendrás un mar difuso de logos parecidos y automáticamente el vuestro formará parte de ese mar, ergo nadie lo va a recordar).
Por otro lado el tema del nombre. Ahora que estáis empezando es el momento de cambiarlo si no convence, porque más adelante puede ser bastante complicado. Solidaritis suena un poco raro, y la connotación de infección no es buena (por mucho que queráis que la solidaridad se convierta en infección, no importa, la impresión inicial que causa no es buena).
Ahora bien de los logos que habéis puesto quizás me quedaría con el 1 (sin estar seguro de lo que representa, y con una estructura también muy explotada) o el 10. Pero mi consejo es que le deis otra vuelta de tuerca tanto al nombre como al logo.
¡Un saludo!
Muchas gracias por tu tiempo, se agradece que alguien con experiencia aporte su granito de arena. ¡Tomamos nota de todo lo que dices!
Piriot escribió:A ver, voy a pedir disculpas por adelantado por si meto la pata aunque creo que no.
Pienso que para no tener ni idea de diseño has realizado algo que a priori, sin conocimientos en diseño o programas relacionados con el diseño te a quedado bien.
Pero también pienso que más que diseño únicamente has picado el texto con el nombre de la empresa bajo una plantilla con esos logos y listo, a esto no se le llama diseño, lo he discutido 100 veces con distintos clientes, bajar una plantilla y poner el nombre lo puede hacer cualquiera pero no puedes venir y decirle a un diseñador, ¡mira lo que he diseñado!, tiras por borda la reputación y el trabajo de los diseñadores.
De esas plantillas yo tengo muchas, y recuerdo perfectamente tanto el logo del 3 como el 4 con la palabra example o your company, que es precisamente eso, logos predefinidos para poner en un pispas el nombre de tu empresa y a tirar millas.
Mi consejo es que vayas a una empresa de diseño y lo averiguarás fácilmente, le das tu idea y deja correr la imaginación de los diseñadores que para eso están, es un consejo, no es la primera vez que he visto empresas pequeñas con el mismo logo y cambiando el nombre.
Pues sí, has metido la pata. Acepto tus disculpas adelantadas, pero te recomiendo que antes de acusar, preguntes y te informes. Tengo los editables en vectorial de cada uno de esos logos, unos en Photoshop y otros en Fireworks.
Espero que nadie que haga eso de las plantillas tenga la poca vergüenza de pedir opinión en un foro público, la verdad.