Encuesta sobre logo

Encuesta
¿Cuál de estos logos te gusta más?
6%
7
1%
1
3%
4
33%
41
2%
2
2%
2
14%
17
5%
6
15%
19
17%
21
4%
5
Hay 125 votos.
¡Hola!

Somos un par de emprendedores sin mucho conocimiento en diseño gráfico y hemos diseñado varios logos para nuestra idea. Recurrimos a vosotros para preguntaros cuál de estos logos os gusta más (u os desagrada menos):

http://solidaritis.com/comparativa.jpg

Es para una empresa que se dedicará a temas solidarios relacionados con publicidad que estamos empezando a desarrollar. ¡Podéis criticar todo lo que queráis, para eso lo exponemos públicamente!

¡Gracias por participar! :)
A mi me gustan los que van en la línea del 7 siendo este el que más.
Lo que no me gusta nada es el nombre del proyecto, suena a infección.
Pues a mi me gusta el 1, es el mas serio de todos
Votado.

Por curiosidad, si se puede contar, a qué te refieres con una empresa de temas solidarios relacionados con la publicidad? :-?
A mi me gusta mucho el 10,pero el 4 y el 11 tambien me agradan,un saludo y suerte!
El 4 me parece el más claro y directo.
El que más me gusta quiza sea el 10. Los muñecos de 4,5 y 6 parecen logos para unas Olimpiadas en Madrid xDD Del 1 al 3 me quedaría con el 3, pero no como primera opción. El 11 y el 8 también estan bastante bien. O sea:

1.- 10.
2.- 11.
3.- 8.
4.- 3.

Suerte!
Para mi gusto, el 4 con diferencia.
Me gusta el 4.

Desgraciadamente, el nombre para mí tiene connotaciones negativas. Lo veo típico de un periódico o debate fachoso, despectivo [snif]
4 y 10 son los que más me gustan.

Un saludo.
Narankiwi escribió:Me gusta el 4.

Desgraciadamente, el nombre para mí tiene connotaciones negativas. Lo veo típico de un periódico o debate fachoso, despectivo [snif]

No leáis Solidarítis sinó Solidáritis....
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me gusta más el 11, de todos.

Por otro lado, me gustaría daros la enhorabuena por haberlo hecho vosotros mismos sin amplios conocimientos en el tema en lugar de ir por ahí pidiénolo gratis.

Un saludo.
Chote escribió:Lo que no me gusta nada es el nombre del proyecto, suena a infección.

jajajaja.....+1

Por cierto, el que más me gusta el número 4.

Salu2
El 9 y el 4 son los que mas me han gustado.
Haran escribió:
Narankiwi escribió:Me gusta el 4.

No leáis Solidarítis sinó Solidáritis....

Es verdad, no me había dado cuenta. De todas maneras... ya no lo puedo ver de otra manera. Creo que eso podría haberse tocado más.
1º- 4
2º- 7 y 9
3º- 11

He votado por el cuarto, con diferencia.
El mayor problema de los logos, es que su isotipo (el muñeco) me recuerda muy mucho a otra marca, ahora no caigo. Así a vote pronto, me recuerda a genius, pero hay otra con más semejanza.

Imagen
¡Gracias, agradecemos todas vuestras aportaciones! Los que aun no hayáis votado os animamos a hacerlo.

Respecto al nombre, aunque nosotros lo pronunciamos Solidáritis, tenemos que reconocer que pretendemos convertir la solidaridad en una infección, ¡por lo que no sería algo tan negativo al fin y al cabo! De hecho, encontrar un dominio .com es una ardua tarea como algunos ya sabréis y tuvimos suerte de encontrar algo pronunciable relacionado con nuestra idea, por eso optamos por este nombre.
Si tuviera que criticar algo es el nombre, uff solidaritis, me chirria demasiado

Votado
voto al 10

parece un balon de mundial o similar
A mi me suena a centro de reiki, homeopatia o acupuntura.
El 6, los logos en general están muy bien, pero el nombre a título personal, no le encuentro "gancho".

Suerte!
El primero es quizás el que mas me gusta, pero me uno a la opinión general de que el nombre no invita a saber mas del proyecto.

Una pregunta, por qué 3 puntos?
¡Gracias de nuevo por seguir participando!

La cosa está bastante empatada entre los 7-8-9 (que contaremos juntos al ser el mismo concepto con muy pequeños cambios) y el 4, seguido ya a cierta distancia por el 10. Parece que esa mezcla de 3 colores también está convenciendo más que los que son solamente de 2.

Respecto al debate abierto sobre el nombre, lo hablaremos y veremos qué podemos hacer, pero tal y como contaba, se pronuncia Solidáritis (como Solidarities en inglés). ¿Tal vez deberíamos poner un acento para evitar confusión? A ver qué decidimos...
[Sheer] escribió:¡Gracias de nuevo por seguir participando!

La cosa está bastante empatada entre los 7-8-9 (que contaremos juntos al ser el mismo concepto con muy pequeños cambios) y el 4, seguido ya a cierta distancia por el 10. Parece que esa mezcla de 3 colores también está convenciendo más que los que son solamente de 2.

Respecto al debate abierto sobre el nombre, lo hablaremos y veremos qué podemos hacer, pero tal y como contaba, se pronuncia Solidáritis (como Solidarities en inglés). ¿Tal vez deberíamos poner un acento para evitar confusión? A ver qué decidimos...

Yo ya te digo, lo primero que pensé, solidaritis, digna palabra de algún personaje de Intereconomía. Sorry.
Campanilla escribió:Uf, ¡nada de Swooshy People, por favor!

http://www.crowdspring.com/help/faq/ove ... -concepts/

Muy interesante [+risas]

Coño, ¡no sabía que tenían nombre! XD

Taiyou
Taiyou escribió:

Coño, ¡no sabía que tenían nombre! XD

Taiyou

y luego a luego apellidos XD
la 4 con diferencia clara, concisa y sencilla

PD: por lo que veo la pagina no esta en castellano, en castellano llegara a mas gente

un saludo

¡Anda! Parece que es un concepto que se ha utilizado bastante para dar esa imagen de "somos buenos", pero creo que si una empresa está íntimamente ligada con ONGs y la solidaridad (como es nuestro caso), te transmite directamente esa idea. Aunque personalmente prefiero que estén algo "escondidos" como es el caso del diseño 7 más que tan visibles como es el caso del 4.

Al fin y al cabo, depende del ámbito en el que estés. Como en el caso de EOL, se utiliza una especie de chip electrónico porque es la imagen apropiada y más directa que se quiere dar para saber de qué va el asunto. Y qué decir, se ha utilizado bastante, pero funciona.

¡Todo esto lo digo como programador y no como experto en arte, así que es mi humilde opinión!

Conclusión: Qué complicado es esto de hacer logos... [+risas]
Ya bueno, yo sólo voy a decirte que si queréis algo decente, os dejéis asesorar por algún diseñador gráfico e invirtáis dinero en vuestra imagen corporativa. :P
Hola, soy diseñador gráfico e intentaré aportar mi granito de arena.

En primer lugar, felicidades, porque para no ser alguien "sin mucho conocimiento en diseño", los logos no están nada mal. Sin embargo como apuntan por arriba si es cierto que no os recomendaría utilizar la "Swooshy people". Es verdad que pega con lo que intentáis transmitir y los valores de vuestra propuesta, pero ha sido utilizado tal cantidad de veces que seguramente la gente no se acuerde de vuestro logo en absoluto. Esto es bastante importante, ese tipo de logos es tan genérico, que cuando lo ves te da la sensación de deja vu (en tu cerebro seguramente tendrás un mar difuso de logos parecidos y automáticamente el vuestro formará parte de ese mar, ergo nadie lo va a recordar).

Por otro lado el tema del nombre. Ahora que estáis empezando es el momento de cambiarlo si no convence, porque más adelante puede ser bastante complicado. Solidaritis suena un poco raro, y la connotación de infección no es buena (por mucho que queráis que la solidaridad se convierta en infección, no importa, la impresión inicial que causa no es buena).

Ahora bien de los logos que habéis puesto quizás me quedaría con el 1 (sin estar seguro de lo que representa, y con una estructura también muy explotada) o el 10. Pero mi consejo es que le deis otra vuelta de tuerca tanto al nombre como al logo.

¡Un saludo!
Yo para ir contracorriente dire que me gusta mucho el nombre :p

En cuanto a los logos, la mayoría también me gustan bastante, quitando el 2, el 5, el 6 y el 11 que no me gustan :o
Me quedo con el 10, después me han gustado el 4 y el 7.
1.- 10.
2.- 11.
3.- 8.
4.- 3.

Suerte!

Un saludo
A ver, voy a pedir disculpas por adelantado por si meto la pata aunque creo que no.

Pienso que para no tener ni idea de diseño has realizado algo que a priori, sin conocimientos en diseño o programas relacionados con el diseño te a quedado bien.
Pero también pienso que más que diseño únicamente has picado el texto con el nombre de la empresa bajo una plantilla con esos logos y listo, a esto no se le llama diseño, lo he discutido 100 veces con distintos clientes, bajar una plantilla y poner el nombre lo puede hacer cualquiera pero no puedes venir y decirle a un diseñador, ¡mira lo que he diseñado!, tiras por borda la reputación y el trabajo de los diseñadores.

De esas plantillas yo tengo muchas, y recuerdo perfectamente tanto el logo del 3 como el 4 con la palabra example o your company, que es precisamente eso, logos predefinidos para poner en un pispas el nombre de tu empresa y a tirar millas.

Mi consejo es que vayas a una empresa de diseño y lo averiguarás fácilmente, le das tu idea y deja correr la imaginación de los diseñadores que para eso están, es un consejo, no es la primera vez que he visto empresas pequeñas con el mismo logo y cambiando el nombre.
carlosdeoz escribió:Hola, soy diseñador gráfico e intentaré aportar mi granito de arena.

En primer lugar, felicidades, porque para no ser alguien "sin mucho conocimiento en diseño", los logos no están nada mal. Sin embargo como apuntan por arriba si es cierto que no os recomendaría utilizar la "Swooshy people". Es verdad que pega con lo que intentáis transmitir y los valores de vuestra propuesta, pero ha sido utilizado tal cantidad de veces que seguramente la gente no se acuerde de vuestro logo en absoluto. Esto es bastante importante, ese tipo de logos es tan genérico, que cuando lo ves te da la sensación de deja vu (en tu cerebro seguramente tendrás un mar difuso de logos parecidos y automáticamente el vuestro formará parte de ese mar, ergo nadie lo va a recordar).

Por otro lado el tema del nombre. Ahora que estáis empezando es el momento de cambiarlo si no convence, porque más adelante puede ser bastante complicado. Solidaritis suena un poco raro, y la connotación de infección no es buena (por mucho que queráis que la solidaridad se convierta en infección, no importa, la impresión inicial que causa no es buena).

Ahora bien de los logos que habéis puesto quizás me quedaría con el 1 (sin estar seguro de lo que representa, y con una estructura también muy explotada) o el 10. Pero mi consejo es que le deis otra vuelta de tuerca tanto al nombre como al logo.

¡Un saludo!

Muchas gracias por tu tiempo, se agradece que alguien con experiencia aporte su granito de arena. ¡Tomamos nota de todo lo que dices!

Piriot escribió:A ver, voy a pedir disculpas por adelantado por si meto la pata aunque creo que no.

Pienso que para no tener ni idea de diseño has realizado algo que a priori, sin conocimientos en diseño o programas relacionados con el diseño te a quedado bien.
Pero también pienso que más que diseño únicamente has picado el texto con el nombre de la empresa bajo una plantilla con esos logos y listo, a esto no se le llama diseño, lo he discutido 100 veces con distintos clientes, bajar una plantilla y poner el nombre lo puede hacer cualquiera pero no puedes venir y decirle a un diseñador, ¡mira lo que he diseñado!, tiras por borda la reputación y el trabajo de los diseñadores.

De esas plantillas yo tengo muchas, y recuerdo perfectamente tanto el logo del 3 como el 4 con la palabra example o your company, que es precisamente eso, logos predefinidos para poner en un pispas el nombre de tu empresa y a tirar millas.

Mi consejo es que vayas a una empresa de diseño y lo averiguarás fácilmente, le das tu idea y deja correr la imaginación de los diseñadores que para eso están, es un consejo, no es la primera vez que he visto empresas pequeñas con el mismo logo y cambiando el nombre.

Pues sí, has metido la pata. Acepto tus disculpas adelantadas, pero te recomiendo que antes de acusar, preguntes y te informes. Tengo los editables en vectorial de cada uno de esos logos, unos en Photoshop y otros en Fireworks.

Espero que nadie que haga eso de las plantillas tenga la poca vergüenza de pedir opinión en un foro público, la verdad.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Los cuatro primeros, y de ellos me quedo con dos, el 1º si es algo serio y el 4º si es algo mas informal.

Los logos mejor simples y directos, sin formas raras y sin caer en los colorines
[Sheer] escribió:
carlosdeoz escribió:Hola, soy diseñador gráfico e intentaré aportar mi granito de arena.

¡Un saludo!

Muchas gracias por tu tiempo, se agradece que alguien con experiencia aporte su granito de arena. ¡Tomamos nota de todo lo que dices!

Piriot escribió:A ver, voy a pedir disculpas por adelantado por si meto la pata aunque creo que no.

Pues sí, has metido la pata. Acepto tus disculpas adelantadas, pero te recomiendo que antes de acusar, preguntes y te informes. Tengo los editables en vectorial de cada uno de esos logos, unos en Photoshop y otros en Fireworks.

Espero que nadie que haga eso de las plantillas tenga la poca vergüenza de pedir opinión en un foro público, la verdad.

Perdona que lo haya puesto en duda, pero como te he comentado antes, esos logos ya los he visto, además el logo número 4 siguen patrones como el color y dirección muy parecidos a lo que se encuentra en internet véase http://www.canstockphoto.es/trabajo-en-equipo-feliz-gente-logotipo-13824393.html, que tengas los editables en vectorial de los logos no quiere decir absolutamente nada, yo tengo el logo editable de bmw pero no es mío.
Piriot escribió:Perdona que lo haya puesto en duda, pero como te he comentado antes, esos logos ya los he visto, además el logo número 4 siguen patrones como el color y dirección muy parecidos a lo que se encuentra en internet véase http://www.canstockphoto.es/trabajo-en-equipo-feliz-gente-logotipo-13824393.html, que tengas los editables en vectorial de los logos no quiere decir absolutamente nada, yo tengo el logo editable de bmw pero no es mío.

No te voy a negar que el que has puesto es parecido, pero ese personajillo, del que se ha hablado tanto en este post, lo saqué buscando ideas por google y me basé en logos de empresas solidarias y ONGs, pero no tenían esa forma, sino que acostumbraban a estar en círculos. Debido a que nuestra idea requiere 3 partes importantes, decidí poner 3 monigotes. Por eso mismo verás que en los logos hay siempre 3 puntos.

¡Queda confirmado que esos monigotes están en todas partes y en distintas formas!
joe para no saber de diseño en mi opinion cualquier logo es valido y parece profesiona(aunque tampoco se de diseño xdd)
45 respuestas