Encuesta sobre mando sustituto en PS3 para actuales usuarios de PS2

Encuesta
¿como os gustaria que fuera el mando de PS3?
61%
45
28%
21
11%
8
Hay 74 votos.
Antes de nada y para evitar que los moderadores muevan el hilo, decir que planteo la encuesta aqui porque estimo que la gran masa de jugones de consola y posibles compradores de PS3, tienen PS2 y quiero conocer de primera mano como contemplan los usuarios de PS2 el tema del mando de control en la Next Gen y si todo debe mantenerse como hasta ahora o debe evolucionar hacia otras metas.

Asi que aprovechando que PS3 no tiene un mando definitivo:

¿como os gustaria que fuera el nuevo mando de PS3?
Si el mejor mando actualmente es el de xbox360, creo que tendrian que coger a tal como referencia. Pero necesita un rediseño, no un boomerang [tomaaa]

Y el mando de Nintendo...los experimentos con Coca-Cola [jaja] . Si luego funciona el revomando ya se plantearia este mando o evoluciones en la next-next-gen. Pero cambiar ahora el mando por uno de Nintendo, seria una bajada de pantalones impresionante, además de encarecer mucho el precio (mando+nunchaku+adaptador para mando "normal"+sensores+Ps3=prefieronosaberlo [carcajad] ).

No me interpretes mal. El mando necesita una evolución, pero además de que es demasiado tarde para Sony, no tengo yo del todo claro la genialidad y el éxito del revomando.

Así, que por mi, que el mando de Ps3 evolucione como el de x360.
De momento va ganando el controlador de Nintendo aunque hay pocos votos. Por favor, sed sinceros en vuestras votaciones (y participad) porque el resultado de estas, sea cual sea, es muy interesante conocerlo.
llorllo escribió:Si el mejor mando actualmente es el de xbox360, creo que tendrian que coger a tal como referencia. Pero necesita un rediseño, no un boomerang [tomaaa]
Tu no has visto el anuncio de Hugo?

Don't imitate. Innovate. [sonrisa]

El mando de 360 no aporta absolutamente nada nuevo. No creo que merezca la pena ser cogido como referencia de nada, puesto que al DualShock le mejoras 3 cosas y ya tienes un mando igual de competente que el de 360, pero sin perder una de las señas de identidad de PlayStation.
maesebit escribió: Tu no has visto el anuncio de Hugo?

Don't imitate. Innovate. [sonrisa]

El mando de 360 no aporta absolutamente nada nuevo. No creo que merezca la pena ser cogido como referencia de nada, puesto que al DualShock le mejoras 3 cosas y ya tienes un mando igual de competente que el de 360, pero sin perder una de las señas de identidad de PlayStation.

maese, has dejado clara tu opinion pero te agradecería que no la debatieras aun para no influir en las votaciones (esperemos que hayan unas 50 o asi, please)
creo que el Dual Shock 3 deberia ser una mezcla de las dos,coger la originalidad de nintendo sin llegar a plagiarla y la comodidad de microsoft.

Ojala se curren un gran mando [oki]
Con 14 votos el 50% se decanta por mantener el diseño actual mientras que el control al estilo XBOX 360 tiene un voto menos (3) que un controlador al estilo del revomando(4).

Parece que la votacion recibe ahora mas votos de usuario PS2 preferente. Comento estas cosas para que el hilo suba y lo vea gente que no haya votado aun y para ver como evoluciona la votacion tambien ;)
Yo prefiero un mando tipo la 360,me parece mas comodo ke el dual shock

Aunke si sacasen un dual shock 3 tampoco me importaria
yo me decanto por el actual "cuando uno lleva años jugando con el mismo mando" le cuesta adaptarse a lo nuevo
Me gustaria que el mando siguiera tal y como aora, pero añadiendole los detalles del mando de X360 que tanto me gustan....

Los botones L2 y R2 deberian ser gatillos , para aprovecharlos en juegos de carreras, de disparos, y en muchos otros;pues es mucho mas comodo acelerar con gatillos que con un boton.

Los botones SELECT y START les daria un tacto mas consistente,que el que tienen hasta ahora parece de broma...
Si el resto de botones siguen siendo analogicos, ( X, O, [], etc)
que al menos los hagan con un poquito de recorrido, porque sino no sirve de nada.

Añadiria un boton HOME, como el de PSP, y su funcionalidad seria al estilo del boton guia de X360, que apareciera el menu en pantalla sin pausar el juego , y poder cambiar las canciones, ver quien esta conectado... etc.

La colocacion del analogico izquierdo la dejaria tal como esta, es decir la cruceta digital a la izquierda del todo, y los dos joysticks alineados.

y si pueden darle una forma algo mas redondeada q se adapte mejor a las manos...

creo q asi seria el mando perfecto :)
A mi personalmente me gusta mas el mando de la PS2 que el de la PS3 será que no estoy acostumbrado a verlo, en cuando a lo como que sea no lo se por que todavía no lo he tenido en mis manos para ver si se adapta bien o porquería.

SaLu2
yo pienso k deberis ser una mezcla entre le dualshock 2 i el mando de la Xbox 360 porke seria la ostia [666]
a mi el de toda la vida k ya m he acostumbrao
Wow! Con 40 votos emitidos, la cosa ha cambiado bastante y aunque el modelo clasico de mando tiene la mitad de los votos (21), ahora el mando mejorado siguiendo la tendencia de XBOX 360 se ha desmarcado claramente (14 votos) del revolution style (5 votos)

Espero que se haya entendido que cuando me refiero a mejorar el mando al estilo de Xbox 360, se supone que eso incluiria la modificacion de los botones L2 y R2 para que fueran como los gatillos del mando de XBOX 360 o modificar la disposicion, sensibilidad o tamaño de las setas de PS2. por ejemplo.. Si no habeis tocado un mando de XBOX 360, no os preocupeis que no es relevante para la encuesta: solo es importante conocer que opinais vosotros con los datos que teneis ahora de como deberia ser el mando de PS3 ;)
Habrá que tener en cuenta su retrocompatibilidad con ps1 y ps2, ya que algunos juegos han sido hechos con éste mando en mente, debería disponer al menos la posibilidad de un mando parecido al de siempre y otro diseñado para ps3. No sería problema ninguno.
hasta que no lo utilicemos no podemos opinar......creo que se ha orientado para facilitar los FPS.
Pues creo que el mando tiene que tener un estilo propio de los mandos que hubo hasta ahora de ps1 y ps2 para la retrocompatibilidad de algunos juegos antiguos, lo que si creo que deberia de mejorar es en cuanto a comodidad pero para eso no hace falta irnos a compararlo con el de la x-box ya que para mi opinion es un mando algo bruto nose eso es ami parecer,para mi un mando perfecto de ps2 deberia mantener los joysticks donde estan alineados pero no tan altos quizas un poco mas bajos par no tener los pulgares muy levantados darle un forma mas redondeada yal mando para no forzar el agarre del mando y con el tiempo no nos moleste y en general algo pequeño y comodo a la vez que practico
Pues yo no puedo votar, porque no está la opción "Me gustaria que se rediseñase buscando acercarse al diseño del PAD de GameCube", que es, a mi parecer, el más cómodo de todos.

El de la Xbox no me parece muy cómodo.

Y para mando a lo Revolution, ya está la Revolution misma.
Bueno, parece dificil que se produzca alguna votacion mas (me hubiera gustado llegar a los 50 clavados) pero creo que la encuesta va reflejar lo mismo con dos votos mas o menos.

En primer lugar, muchas gracias por haber participado y ahora voy a sacar mis propias conclusiones:

La encuesta tiene digamos, dos pequeñas trampas. La primera consiste en evaluar cuanta gente prefiere un pad tradicional a un control como el revomando y la segunda trampa está en el hecho de que quiza la gente que se ha decantado por el revomando lo hace pensando que PS3 es una maquina poderosa (mientras que revolution va por otros derroteros)

Bien la conclusion evidente, es que la gente tiende por el conservadurismo: si algo funciona, para que lo vamos a cambiar. Es obvio que aquellos que hayan tenido oportunidad de probar los gatillos de DC, o las Xboxes, los echen de menos sobre todo si tenemos en cuenta como estan implementados en XBOX 360 que no supondría ningun problema hacerlo asi en el Dual Shock

Tambien hay que tener en cuenta que Dual Shock es un mando que ha durado dos generaciones y eso hace que haya mucha gente acostumbrada a el hasta el punto de que le cueste adaptarse a otros mandos o incluso experimenten temor de que quiza se añada un cambio incomodo al nuevo PAD que no les permita disfrutar igual de sus sagas favoritas...

Pero tambien hay que ver que ese estancamiento no es nada bueno y a veces se requieren ligeras reformas.

La votacion la puse casi con la certeza de que la mayoria votaria que no quiere cambios en el diseño ¿porque la puse entonces? Porque como sabeis, la apuesta de Nintendo es una consola con un mando un tanto especial y se supone que puesto que los usuarios de PS2 somos la gran mayoria, Nintendo tiene que convencernos de que su control es lo suficientemente magnifico como para comprar su consola. Aunque sea como complemento de PS3, claro

Tambien se especula acerca de que si la idea del revomando funciona, SONY podria sacar un periferico equivalente. Esta encuesta refleja que los usuarios de PS2 al menos, no contemplan ese mando como control principal, aunque estoy muy seguro de que si se aceptaria como accesorio complementario, igual que la Eyetoy por ejemplo.

Por tanto la conclusion evidente es que, a dia de hoy y a falta de contar con mas detalles sobre la consola de Nintendo, poca gente del entorno de PS2 se preocupa por tener un mando diferente al clasico PAD y esperan otro tipo de cambios en los juegos de PS3, como pueda ser una IA mejorada, mejores graficos y fisicas realistas y en principio, Nintendo lo va a tener muy dificil para convenceros de que los graficos han dejado de ser lo importante y lo importante es introducir un nuevo tipo de control.

Veremos en que queda la cosa al final, ya que sera interesante ver si Nintendo consigue hacernos cambiar de opinión o SONY al final, la caga presentando un mando que no guste a los usuarios de PS2 (el famosos bananamando parece que no ha despertado entusiasmo y por eso lo cambian).

Saludos
Para mi el mando perfecto seria como el de play 2 pero con los 2 gatillos de la 360,para mi a si seria genial [bye]
la verdad es q el dual shock es un mando con mucho carisma y muy conocido , ademas de ser muy comodo es la imagen principal que tenemos de los pads en las videoconsolas.

Evidentemente tiene q evolucionar y presentar novedades, como la recarga por USB y q sea inalambrico, pero vamos no veo necesario un cambio total en el mando.

Por cierto, sinceramente creo q nunca se podra sustituir el mando de siempre, aunq se empeñe nintendo , me temo q el revomando va a ser un fracaso , (aparte de hacer el freak[Ooooo] ) , debe ser incomodo mover todo el rato los brazos.
A mí me encantan los botones tipo gatillo, pero los juegos de ps1/2 no le darían mucho uso.

Recordemos que el recorrido de los botones analógicos de ps2 no es muy amplio, por lo tanto distinguiríamos entre 2 o como mucho 3 pulsaciones, por eso me resulta inútil los gatillos para retrocompatibilidad.

No sólo eso, sino que sería hasta inapropiado con juegos que usen éstos gatillos como botones rápidos como pudiera ser tekken.

Por eso sigo opinando que lo mejor es que se saque un mando nuevo, sí, pero sin dejar de ofrecer el dual shock de toda la vida para los viejos juegos.
The future is now

Imagen

Como este, mejorando la precision de la respuesta a la presión y sin tener fuera el receptor.
estoybien escribió:A mí me encantan los botones tipo gatillo, pero los juegos de ps1/2 no le darían mucho uso.

Recordemos que el recorrido de los botones analógicos de ps2 no es muy amplio, por lo tanto distinguiríamos entre 2 o como mucho 3 pulsaciones, por eso me resulta inútil los gatillos para retrocompatibilidad.

No sólo eso, sino que sería hasta inapropiado con juegos que usen éstos gatillos como botones rápidos como pudiera ser tekken.

Por eso sigo opinando que lo mejor es que se saque un mando nuevo, sí, pero sin dejar de ofrecer el dual shock de toda la vida para los viejos juegos.

Lo de los botones rapidos, seria muy facil de solucionar. Te explico:

El Dual Shock 2, tiene dos modos de funcionamiento: como Dual Shock 1, que en ese caso no se detectan las presiones (con lo que los gatillos con ser levemente pulsados funcionarian) y luego el Modo Dual SHock 2 donde se obtienen ademas, informacion sobre los botones sensibles a la presion.

Añade un nuevo modo y los gatillos podrian funcionar en juegos de PSX/PS2 con una respuesta similar y aprovecharse mejor en los juegos de PS3.
yo estaria bien feliz si lo cambiaran con una forma mas manejable o que ayudase a jugar mejor, pero, creo q prefiero que sigan con el mando de "cuernos" xDD, pero, ya que en psx era gris, en ps2 era negro, este molaria que fuese como el color de tu consola, pero habia varios colores no? (es que ni me moleste en mirar xDD), pues eso, que le hacen el bonito del color y no llora nadie xD. enga monstruos ;)
24 respuestas