Encuesta sobre pronunciación: ¿guásap o guasáp?

yo digo uatsap y a la acciond e mandarse mensajes uasapearse XD
VozdeLosMuertos escribió:No sé a qué viene esto, la verdad ¬_¬ . Soy filólogo y hablando con una compañera filóloga nos entró la duda sobre por qué la RAE considera esta palabra aguda. Y los resultados de la encuesta están indicando, de momento, que la mayoría de la gente la pronuncia como llana, así que hay discrepancia entre la realidad de los hablantes y la interpretación de la RAE y esto nos podría dar pie (si aumenta la participación y ampliamos la muestra) a presentarlo de manera formal ante la Academia para que reconsideren su recomendación. No veo qué tiene de troll una cuestión lingüística ni por qué en un hilo así abierto por otro usuario iba a tacharse a este de troll o de nada. Más gente ha venido aquí con encuestas y todo ha ido bien.

De hecho, que en EOL los usuarios sean aficionados a la electrónica, con una edad media entre los 20 y los 30 años da al estudio datos muy relevantes. Y ha aumentado los datos relativos a hombres, todo hay que decirlo, que antes de compartir aquí la encuesta el 70% de las respuestas eran de mujeres. :)

Si a mi me parece muy bien y muy respetable, pero hilos menos chorras que éste se han cerrado, o se han convertido en campo de batalla contra el autor.
QUien decia que lo iba a dejar de usar por ser de Facebook? y que iba a usar que alternativa? XD .....
Edy escribió:QUien decia que lo iba a dejar de usar por ser de Facebook? y que iba a usar que alternativa? XD .....

Yo dije (no sé si en el foro) que lo abandonaría si lo facebokizaban, no lo han facebokizado no lo abandono, que tengo suscripción de por vida.
Yo estoy a la espera de que puedas mandar un enlace en Whatsapp que te permita lanzar la App de Facebook a una pagina especifica, esto se puede realizar ya? o aun no.
Edy escribió:Yo estoy a la espera de que puedas mandar un enlace en Whatsapp que te permita lanzar la App de Facebook a una pagina especifica, esto se puede realizar ya? o aun no.

Creo que todavía te lleva al navegador y se abre ahí sin dar la opción de usar la app de Facebook.

Nevermore2 escribió:Si a mi me parece muy bien y muy respetable, pero hilos menos chorras que éste se han cerrado, o se han convertido en campo de batalla contra el autor.

Supongo que tengo suerte de que la gente me respete como usuario. Al menos un poco [+risas] (como mod me han dicho de todo ya algunas veces, por si van por ahí los tiros).
Yo pronuncio "uatsap", veo jodidamente raro que pronuncien "guatsap", esa G de donde coño sale? xD

@VozdelosMuertos Espero te caiga un ban por este hilo troll cawento
fonsiyu escribió:Yo pronuncio "uatsap", veo jodidamente raro que pronuncien "guatsap", esa G de donde coño sale? xD

Si miras el vídeo que he enlazado antes, te lo explican (no es coña): porque es un término con W originario del inglés.

fonsiyu escribió:@VozdelosMuertos Espero te caiga un ban por este hilo troll cawento

A feedback a pedirlo. Marchando. [careto?]
VozdeLosMuertos escribió:
fonsiyu escribió:Yo pronuncio "uatsap", veo jodidamente raro que pronuncien "guatsap", esa G de donde coño sale? xD

Si miras el vídeo que he enlazado antes, te lo explican (no es coña): porque es un término con W originario del inglés.

fonsiyu escribió:@VozdelosMuertos Espero te caiga un ban por este hilo troll cawento

Acabo de ver el video, y bueno, yo no pronuncio "guaterpolo" xD, mas bien "uaterpolo", se me hace raro pronunciar con "gu", es antinatural no me jodas xD.

Y ya no digamos decir "guasap" [burla3]

P.D.: He abierto hilo en feedback para la demanda de tu ban [hallow]
BeRReKà escribió:El golpe de voz segun con quien este hablando, a veces lo digo de una manera y a veces de otra aunque intento hacerlo de forma correcta. Pero la t de watsapp la pronuncio siempre, guasap me suena a cederron, una catetada, que lo diga mi abuela lo entiendo, que hagamos que nuestros hijos hagan traducciones foneticas cutres a mi me da mucha verguenza.

Totalmente de acuerdo! al menos en mi pais no hacemos este tipo de cosas, el ingles lo tenemos muy metido en todo! asi como que lo digo como se dice que seria algo asi! wuatsapp! no guasap! no lo puedo ni imaginar!
Johny27 escribió:
Charlie78 escribió:Yo lo pronuncio como "guásap" como lo diría un anglosajón. Ya he rellenado la encuesta.

¿Desde cuándo lo pronuncia así un anglosajón? Todos los que conozco lo dicen de la otra manera. Viene de "What's up?".

A ver, what's up son dos palabras y por tanto puede enfatizarse una u otra según por ejemplo la actitud que quieras mostrar. De la misma forma que en castellano puedes decir "quépasa" (más común si es una pregunta porque efectivamente pasa algo y quieres saber qué es) o "quepása" (más común si es un simple saludo y no quieres que te contesten de verdad).

Por cierto, yo digo "no uso guásap".
Bou escribió:Por cierto, yo digo "no uso guásap".

Imagen
wásap, por aquí. Al meterme en los resultados tras votar he visto que es la opción más elegida. Otra cosa que me inquieta es que hayan respondido la encuesta 61 mujeres. ¿Tanta mujer hay en EOL, o acaso se ha expuesto fuera de la comunidad?
Bou escribió:Por cierto, yo digo "no uso guásap".
eoliTH escribió:
Imagen

Meh, yo ya le tenía asco antes de que se hiciera mainstream.
Pos por aki yo digo "Wochap" en plan comodon y gracioso. Es como en el curro q digo "Taimchit" en lugar de "Timesheet" que al final suena mas dinamico y plastico.

Al final es como "Praimark" o "Primar", que decimos "Naik" o "Naiki" como deberia ser, quien dice "Porche" lo dice bien pq no hace falta andar diciendo "Porsh"

Wàsap sin duda ftw.

Aleee
fonsiyu escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

Acabo de ver el video, y bueno, yo no pronuncio "guaterpolo" xD, mas bien "uaterpolo", se me hace raro pronunciar con "gu", es antinatural no me jodas xD.

Y ya no digamos decir "guasap" [burla3]

P.D.: He abierto hilo en feedback para la demanda de tu ban [hallow]

La diferencia ente "ua" y "gua" es sólo la acomodación velar de la pronunciación. Fíjate que pasa con mucha gente que dice "guevo" por huevo o incluso "aguelo" por abuelo. Es muy general en España, igual que la i pasa a y en "yerba" por hierba o "yelo" por hielo. Esas vocales ahí solas suelen apoyarse en una consonante :)
66 respuestas
1, 2