¡Mil gracias a todos por vuestra participación hasta hora!
Tony Skyrunner escribió:GUSMAY escribió:Y siendo una palabra que viene del ingles, y en ingles no se acentúan ¿por que habría que hacerlo en la española?, ¿no seria mejor decidir según la frase en la que se diga?.
En realidad Vozde estaba preguntando por la sílaba tónica. Si lo quisieras escribir a la española, en plan cederrón y otras horteradas, sería guásap o guasap, ya que se regirían por las normas de acentuación españolas (guasap no llevaría tilde si fuera aguda, ya que no termina en n, s o vocal).
Gracias por entenderme
No quería ponerlo en AFI (wɒt´ɛs ʌp) porque creo que quedaría demasiado difícil de entender
kyubi-chan escribió:Uso los dos dependiendo de la frase el contexto y el énfasis con el que lo diga. Y como no está la opción no he podido rellenar la encuesta.
Gracias de todos modos. El poner una opción como "según el contexto", por desgracia, sólo llevaría a más preguntas que sirvieran para acotar esos contextos y he preferido no entrar en ello porque si alargamos mucho la encuesta participa menos gente.
FrutopiA escribió:Pues yo no digo guásap, digo wásap.
¿Te refieres a que pronuncias la w en español?
https://youtu.be/t8IftUsl2XA?t=3m24s (no sé si carga bien el enlace a un minuto concreto, lo que digo está en el 3:24)
Nevermore2 escribió:Éste hilo lo abre un noob y fijo que le tachan de troll.
En fin...
No sé a qué viene esto, la verdad
. Soy filólogo y hablando con una compañera filóloga nos entró la duda sobre por qué la RAE considera esta palabra aguda. Y los resultados de la encuesta están indicando, de momento, que la mayoría de la gente la pronuncia como llana, así que hay discrepancia entre la realidad de los hablantes y la interpretación de la RAE y esto nos podría dar pie (si aumenta la participación y ampliamos la muestra) a presentarlo de manera formal ante la Academia para que reconsideren su recomendación. No veo qué tiene de troll una cuestión lingüística ni por qué en un hilo así abierto por otro usuario iba a tacharse a este de troll o de nada. Más gente ha venido aquí con encuestas y todo ha ido bien.
De hecho, que en EOL los usuarios sean aficionados a la electrónica, con una edad media entre los 20 y los 30 años da al estudio datos muy relevantes. Y ha aumentado los datos relativos a hombres, todo hay que decirlo, que antes de compartir aquí la encuesta el 70% de las respuestas eran de mujeres.