Encuesta Sobre Ps4 NEO

Encuesta
Tu postura respecto a Ps4 NEO es
10%
12
7%
8
31%
38
19%
23
34%
42
Hay 123 votos.
Viendo que en otras páginas han realizado encuestas similares y por aquí no la he visto, pues.... votad hijos mios votad
En contra totalmente, ya me disgusta con lo que hacen con nosotros con otros dispositivos (móviles, ordenadores....) y ahora con la consola..... me niego...Ya me fastidio con la N3DS y ahora esto...en fin....la industria de las consolas está cayendo por momentos
Totalmente en contra. Como jugador de consola desde la generación de 8 bits, veo que estas han perdido todas o casi todas las cosas que motivaban su compra.

Y copio y amplío lo que expuse en otro hilo:

Ventajas que tenía una consola:

1.- Enchufar y jugar: ya no.

2.- Todos los usuarios juegan en las mismas condiciones: ya no (jugadores estándar vs jugadores hardcore. Eso sí, en cuanto al precio de los juegos seguro que Sony no hará distinciones).

3.- Los juegos funcionan igual en todas las consolas: ya no (PS4 Neo aprovechará su potencia extra para que los juegos tengan mejor rendimiento. Los demás que se den con un canto en los dientes aunque se muevan a petardazos).

4.- Una sola inversion durante toda la generación: ya no.

5.- No tener que preocuparse de cambiar componentes: ya no (y alégrate si no se te cae a cachos la goma del ds4 o si no te bailan los gatillos).

6.- Hardware que recibe lo mejor de la compañía durante una generación de 6-7 años: ya no (juegos más estables vs juegos que seguirán sufriendo por ir a 1080@30 fps).

7.- Una "vida útil" próxima a la década: ya veremos... (estoy hablando de playstation).

8.- Juegos que van bien sin parches: ya no.

9.- Juegos completos sin dlcs: ya no.

10.- Juegos exclusivos: cada vez menos.

Y bien, esos son algunos de los motivos que tenía alguien para elegir una consola. Que alguien me diga ahora qué es lo que motiva para comprar una de generación actual. Tener un exclusivo al año? Porque si es por los multis siempre se va a jugar mejor en PC, que además tienen online gratuito.

Lo que hacía atractiva a una consola no era estar a la vanguardia tecnológica. La potencia, los gráficos y demás han sido siempre algo secundario y el consolero siempre ha sabido que el pc siempre irá varios pasos por delante en ese aspecto. Ahora se han metido en una guerra que saben de antemano que no pueden ganar y todas las ventajas que ofrecían las consolas cada vez son menos, por no decir que son casi inexistentes.

Y como hemos llegado a esta situación? En mi opinión es sencillo: falta de ideas, mala planificación, improvisación, vendehumismo y escasez preocupante de novedades en cuanto a títulos, en comparación con generaciones anteriores. Algo tenían que hacer y han salido con esto.

De cualquier modo el departamento de marketing de Sony está de enhorabuena, porque, hagan lo que hagan, tengo pocas dudas de que venderán cualquier cosa como churros. En los 90 un movimiento en falso podía suponer que una compañía se tambalease y perdiese la confianza de los usuarios. Ahora la gran masa traga con todo. Dicen que quien no recuerda la historia está condenado a repetirla... Ya se verá.
En contra totalmente, nos metieron una nextgean durante 3 años con refritos de juegos, para ahora sacar una nueva PS4 mas potente, uhd y mierdas varias para 4K y RV? Que pasa que nos cuelan una medio mierda en 3 años y ahora nos quieren meter "la buena"? Vayanse a tomar el viento señores de sony..
Realizo algunas puntualizaciones en negrita:

Forexfox escribió:
...

Ventajas que tenía una consola:

1.- Enchufar y jugar: ya no. Inexacto en parte. Es verdad que desde la irrupción de los medios ópticos en consola. ha habido que esperar a cargas. Es verdad que desde la irrupción de los juegos digitales en diversos dispositivos, hay que esperar a descargarlos y en su caso a instalarlos (en este sentido, pienso que si algo como PS Now sigue avanzando en su implementación y mejora, y el precio se va ajustando, puede convertirse en algo atractivo: jugar inmediatamente sin descargar y en cualquier hardware de medio pelo) . Pero en PS4, muchos juegos físicos es ponerlos y estar jugando en muy poco tiempo mientras en segundo plano se va instalando.

2.- Todos los usuarios juegan en las mismas condiciones: ya no (jugadores estándar vs jugadores hardcore). Esto siempre ha sido así, tal vez no en cuanto a la potencia de la mayoría de las consolas, pero sí en cuanto a poder usar periféricos que daban ventaja sobre otros usuarios sin esos periféricos. Habrá que ver si en el juego multijugador online el proceso de certificación establece que a nivel de fps debe ser igual o no. Como sea, en el online mismamente ya quien tenía una buena conexión y con poco lag, tenía ventaja sobre quien no tenía esa buena conexión y tenía más lag.

3.- Los juegos funcionan igual en todas las consolas: ya no (PS4 Neo aprovechará su potencia extra para que los juegos tengan mejor rendimiento). Ya ha sucedido esto en otras ocasiones: Nintendo New 3DS, DSi, Nec Supergrafx, consolas con periféricos como lector CD-Rom(como Megadrive, Pc Engine, etc)./expansión de memoria(como Saturn, Nintendo 64, PC Engine, etc.)/Procesadores extra(como Megadrive con 32X), etc. .

4.- Una sola inversion durante toda la generación: ya no. Incorrecto. El mismo disco sirve para PS4 y PS4K. No hay pues ninguna obligación de comprar una si ya se tiene la otra. Habrá quien prefiera pagar menos por el hardware y elija PS4, y quien prefiera pagar más y elija PS4K, como pasa con todo: televisores, móviles, etc. .

5.- No tener que preocuparse de cambiar componentes: ya no.¿Qué componentes?

6.- Hardware que recibe lo mejor de la compañía durante una generación de 6-7 años: ya no (juegos más estables vs juegos que seguirán sufriendo por ir a 1080@30 fps). En la generación de consolas pasada (como en otras), sin modelos iterativos de por medio, pasó que cuando más se recargaba gráficamente un juego, pues la resolución y/o el framerate se resentía. Si esto vuelve a pasar esta generación, no tendrá nada que ver con Neos, Scorpios o demás, sino conque las compañías llevan presentando comportamientos similares desde siempre.

7.- Una "vida útil" próxima a la década: ya veremos... (estoy hablando de playstation). Sí, es verdad que esto es lo que en otras generaciones ha dicho Sony, aunque también es cierto que los últimos años dejaban de lado o casi de lado al sistema de turno y eran algunos títulos Third Party los que seguían saliendo para él. A ver qué pasará, pero todo depende como siempre de si la base instalada sigue comprando software, suscripciones y servicios en montante suficiente respecto al nuevo hardware que pueda haber salido.

8.- Juegos que van bien sin parches: ya no. Esto es una desgracia, aunque no sería "ya no", pues se empezó ya en la seguna parte de la pasada generación, y en esta ha ido a más. Es cierto que cada vez el desarrollo de grandes títulos parece ser más complejo y caro, y por ende puede entenderse la necesidad de parches, pero también es cierto que algunos parches "día 1" más bien parece que estén hechos adrede para dinamitar el formato físico y "obligar" a depender siempre del digital: juegos como servicio y no como propiedad.

9.- Juegos completos sin dlcs: ya no.Pues sí, aunque de nuevo no es "ya no", pues empezó sobretodo en la segunda mitad de la pasada generación. Como sea, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

10.- Juegos exclusivos: cada vez menos. Esto entronca con el cada vez más elevado coste de desarrollo, y por ello se intenta que el software esté disponible en el máximo lugar de plataformas posible. Lo cual es bueno para el usuario, a fin que pueda jugar al juego que le apetece sin preocuparle si tiene el hardware adecuado o no. Como sea, la realidad es que sí hay un buen número de exclusivos (otra cosa es si se adaptan al gusto de cada cual o no):

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... on_4_games

This is a list of games for the PlayStation 4 (PS4). It includes PS4 games available on disc (all of which are also available digitally) and PS4 games only available to download from the PlayStation Store. It does not include PlayStation 2 games rereleased for PS4.

There are currently 1054 games on this list

Exclusive = 101
Sony exclusive = 93
Console exclusive = 225
Timed = 33

Multiplatform = 596

...

Lo que hacía atractiva a una consola no era estar a la vanguardia tecnológica. La potencia, los gráficos y demás han sido siempre algo secundario y el consolero siempre ha sabido que el pc siempre irá varios pasos por delante en ese aspecto. Ahora se han metido en una guerra que saben de antemano que no pueden ganar y todas las ventajas que ofrecían las consolas cada vez son menos, por no decir que son casi inexistentes. La ventaja que ofrecían las consolas la siguen ofreciendo (esto es, servicios y juegos de uso lo más sencillo posible y con las menores complicaciones posibles). Lo que sucede es que llegó Apple y llevó el modelo a nuevas cotas, con los móviles inteligentes y tabletas, y sobretodo con el mercado digital y el hardware iterativo. Los fabricantes de consolas están tratando de adaptar dicho modelo (modelo MUY exitoso), porque como se dice es renovarse o morir. Se suele confrontar en muchas ocasiones al PC (plataforma abierta, con las ventajas e incovenientes que ello supone, y por ende plataforma atractiva para un determinado segmento consumidor), con las consolas (plataformas cerradas, con las ventajas e inconvenientes que ello supone, y por ende atractiva para un determinado segmento consumidor), cuando en realidad a ambas plataformas los móviles inteligentes y tabletas, con sus mercados digitales, son los que les han supuesto y suponen mayores retos.

En cuanto a la votación, no tengo claro qué votar.

Para mí el precio es fundamental y habría que ver qué precio tiene PS4K cuando salga y qué precio tiene PS4 entonces.

Por otra parte, y fuera del ámbito estrictamente consolero, si PS4K implementa lector UHD com se espera, pues si hay ya un buen número de películas físicas con calidad bastante por encima de la versión Blu-ray... podría plantearme PS4K como reproductor UHD (pero de nuevo, depende de su precio y de a cuánto llegue a bajar, claro XD).
@caren103 Estoy hablando de lo que eran las consolas y las ventajas que tenían, no digo que esos cambios se hayan producido exclusivamente en esta generación.

Con el modelo que están queriendo imponer, pocas ventajas tiene ya una consola.
Forexfox escribió:@caren103 Estoy hablando de lo que eran las consolas y las ventajas que tenían, no digo que esos cambios se hayan producido exclusivamente en esta generación.

La ventaja que tenían las consolas (modelos cerrados muy sencillos de usar y con las complicaciones pulidas por los fabricantes), en mi opinión la siguen teniendo, pero es que los móviles inteligentes y tabletas también las tienen. Supongo que por ello están tratando de transitar cada vez más hacia ese modelo "tipo Apple", a fin de resultar atractivas para ese gran segmento consumidor.
caren103 escribió:
Forexfox escribió:@caren103 Estoy hablando de lo que eran las consolas y las ventajas que tenían, no digo que esos cambios se hayan producido exclusivamente en esta generación.

La ventaja que tenían las consolas (modelos cerrados muy sencillos de usar y con las complicaciones pulidas por los fabricantes), en mi opinión la siguen teniendo, pero es que los móviles inteligentes y tabletas también las tienen. Supongo que por ello están tratando de transitar cada vez más hacia ese modelo "tipo Apple", a fin de resultar atractivas para ese gran segmento consumidor.

Pues sinceramente que quieran importar el modelo de negocio de los móviles a las consolas me parece de todo menos positivo. Máxime cuando el 99% de los que se compran móvil todos los años lo hacen por puro postureo, porque van a hacer exactamente lo mismo que lo que hacían con un móvil de hace 5 o 6 años. Según comentas deberíamos estar preparados para tener consolas mejoradas cada año. Por qué no?

Y el argumento de "es que no te obligan" no me parece válido. Claro que no te obligan. Puedes pasar por el aro o no, pero si no lo haces que sepas que vas a pagar lo mismo por los juegos aunque los juegues con un rendimiento peor. Vamos que si no preparas la billetada te marginan a ser un usuario de segunda. Ya sé que con los ordenadores siempre ha sido así. Por eso las consolas merecían la pena, porque no eran así.

Para mí a fin de cuentas la principal ventaja de una cosola era que pagabas una vez y sabías que durante 6 o 7 años la compañía trabajaba y daba lo mejor de sí para la misma máquina (que todo el mundo tenía). Ahora, sin avisar, se sacan esto de la manga. Usuarios hardcore y usuarios estadar.

De todas formas pienso sinceramente que este modelo va a triunfar. Y es que el departamento de marketing de Sony a veces da la impresión de que esta de adorno. Jugadas así en los 90 les hubieran costado perder la confianza de los consumidores. Ahora creo que nadie duda de que van a vender como churros lo que sea, como quieran y cuando les parezca oportuno. Pero son una empresa privada y están en su derecho así que la culpa no es suya.
Yo he votado por la opción c). La verdad es que me da igual. Mientras no saquen algún juego alucinante que sea exclusivo de Neo, no cambiaría de consola. Además me va muy bien con mi Sony 42W706B [beer]
Forexfox escribió:Según comentas deberíamos estar preparados para tener consolas mejoradas cada año. Por qué no?

No te quepa duda que si el modelo iterativo funciona, el sueño de cualquier compañía sería sacar iteraciones renovadas con mayor frecuencia si así consigue atención y ventas de hardware sostenidas.

Todo supongo que es consecuencia del éxito de Apple.

Forexfox escribió:Y el argumento de "es que no te obligan" no me parece válido. Claro que no te obligan. Puedes pasar por el aro o no, pero si no lo haces que sepas que vas a pagar lo mismo por los juegos aunque los juegues con un rendimiento peor. Vamos que si no preparas la billetada te marginan a ser un usuario de segunda. Ya sé que con los ordenadores siempre ha sido así. Por eso las consolas merecían la pena, porque no eran así.

No sólo con los ordenadores, sino con todo, salvo hasta ahora la mayoría de los modelos de consolas (que no todos, pues he puesto en las puntualizaciones a tu mensaje anterior ejemplos concretos de consolas en donde sí podían darse diferencias, bien "de fábrica" o bien mediante ampliaciones oficiales).

Forexfox escribió:Para mí a fin de cuentas la principal ventaja de una cosola era que pagabas una vez y sabías que durante 6 o 7 años la compañía trabajaba y daba lo mejor de sí para la misma máquina (que todo el mundo tenía). Ahora, sin avisar, se sacan esto de la manga. Usuarios hardcore y usuarios estadar.

Esto no ha cambiado. Durante lo que dure el ciclo de una consola, las compañías van a seguir trabajando principalmente y dando lo mejor de sí mismas en done más dinero saquen. Con una base de 35-40 millones de PS4 que debe haber en estos momentos, y con una base de PS4K Neo de 0 millones, queda claro dónde está el dinero. Y cuando se lance PS4K Neo, si su precio es elevado (se está rumoreando actualmente que 499 dólares), y el de PS4 ha bajado oficialmente a 299 dólares, pues la base de PS4 es de esperar que siga incrementándose a un ritmo muy superior al de PS4K Neo.

Forexfox escribió:De todas formas pienso sinceramente que este modelo va a triunfar. Y es que el departamento de marketing de Sony a veces da la impresión de que esta de adorno. Jugadas así en los 90 les hubieran costado perder la confianza de los consumidores. Ahora creo que nadie duda de que van a vender como churros lo que sea, como quieran y cuando les parezca oportuno. Pero son una empresa privada y están en su derecho así que la culpa no es suya.

Bueno, precisamente el que un fabricante (de cualquier producto) sepa leer el mercado correctamente en cada momento y ofrecerle a éste lo que demande de forma que le reporte los máximos beneficios posibles, es lo que siempre ha buscado cualquier compañía.

Unas veces han acertado y otras han fracasado estrepitosamente.

¿Acertarán esta vez? Pues no lo sé... no me cabe duda que siendo que las tiendas digitales son más importantes que nunca, plantearse resetear una generación de consolas cada vez que se quiera sacar un nuevo modelo, es algo que se antoja impracticable. Hay que mantener a los consumidores dentro de tu ecosistema, y para que queden enganchados no pueden "perder" el uso del contenido comprado (juegos, películas, música, suscripciones, etc.) con cada nueva iteración de hardware.

PS4K Neo me parece un experimento propiciado por las favorables circunstancias en cuanto a los nuevos diseños de AMD y el próximo impulso del mercado a las 4K (TVs, películas y demás), y como tal supongo que tendrá una diferencia de precio notable respecto a PS4, a fin de tratar de conseguir por una parte no dañar el producto que funciona (PS4) y por otra ver qué tal se desenvuelve la propuesta de PS4 "dopada".

No creo que visto que el excelente nivel técnico que presentan muchos juegos de PS4 (algunos, superlativo como por ejemplo el del reciente Uncharted 4), una PS4K Neo de mayor potencia pueda "dañar" a PS4 si la diferencia de precio entre ambas es sustancial.

Se verá.
Cuando sea presentada y veamos realmente las diferencias pues ya se verá lo que hace. Si merece la pena sí que la cambiaré, si no pues a seguir con mi PS4 como hasta ahora.
No tengo TV 4K ni previsión de tenerla, mi Sony 55W828 tiene solo 2 años, así que a priori no me interesa, si fuera un pequeño desembolso (100 euros con renove) para que los juegos tuvieran framerate mas estable, mejores efectos gráficos, y fuera mas silenciosa vale, pero con la diferencia de precio que se baraja porque Sony quiere vender, otra vez como con el BR infló el precio de ps3, películas y TVs 4K que tienen en el almacén muertos de risa paso porque su utilidad para mi será menor, y un renove de pagar 300 euros no me encontrarán para "solo" tener unos frames más.

Como respuesta aún no sé, que oficialicen cosas, lanzamientos, y diferencias reales.Pero seguramente si haga algún cambio pasaré de ps4+xbox one a solo una de ellas, o quizá vuelvo al PC XD
Sony tiene un problema ... con el anuncio de una nueva consola suele haber excitación, y con Neo no parece que haya ...
Son capaces de presentar una revisión de la PS4 con lector 4K incluso, solo con llevarse la palma, les basta.
Bueno yo puedo esperar por la 'NEO' hasta un poco después de que salga FFXV, pero si veo que va pasando el tiempo
y no me la sacan, pues tendré que volver a pillar la 'Base' de mier-... Ejem... La que haya, e ir tirando con ella.

[+risas]
Yo lo que van a hacer las compañias esta generacion es para mi es una estafa en toda regla y a mi por lo menos me han conseguido echar del mundo consolero en cual llevo desde los tiempos de la nes mi cabreo con la actual generación de consolas es máximo desde siempre cuando uno se a comprado una consola su vida útil a sido de 5 a 7 años con el mismo hardware tu depositaste tu confianza en ese sistema a un precio muy elevado porque savias mas o menos la vida útil del sistema os explico porque ademas de tanto enfado desde siempre he conseguido hacerme con casi todas la consolas por generación y en esta lo he vuelto a hacer tengo Wii U,PS4 y Xbox One fijaros la gracia que me hace que voy tener tres bonitos pisapapeles de aquí a dentro de nada,esto de las consolas no se puede comparar con los móviles como a echo sony yo me compro un movil cada 2 o tres años pero ya no necesito comprar nada mas y en ese aparato llevo incluido una serie de prestaciones que antes me haría falta una carretilla para llevarlos todos pero una consola yo al fin y al cabo a mi ps4 o xbox one le doy exactamente la misma utilidad que le daba a mi nes o mi megadrive jugar solamente eso, aparte no puede comparar con móvil este ocio necesita que todos los meses o casi todos los meses le des de comer a nada menos que casi 70 euros juego mas los dlc fijaros a como sale la broma al año as gastado nada menos que 840 euros comprando solo un juego por mes y ahora encima sumale si tienes que comprar una consola cada 3 años para estar a la ultima.
Yo no he dado el salto a esta gen y tenía pensado hacerlo en algún momento tras el verano así que he votado que la compraría de salida, asumiendo que este en las tiendas para navidades como muy tarde y con un precio entre 400-600€ segun lo que lleve, no pienso pagar más de 400€ si viene con jaguar.
Yo pensaba adquirir este verano la PS4 pero viendo este movimiento me lo estoy planteando.Yo por expresar un deseo, podían aprovechar esa potencia extra para añadir compatibilidad con los juegos de PS3 tanto digitales como físicos.
Gotor4 escribió:Yo por expresar un deseo, podían aprovechar esa potencia extra para añadir compatibilidad con los juegos de PS3 tanto digitales como físicos.

Joder, así sí !!!!!!!!!!!! OJALA !!!!

Pero no creo, en PS4 ya tienen el emulador de PS2, y te hacen pasar por caja con cada juego emulado.
Te cobran como si fuese un remaster, pero sin el trabajo del remaster !!!! Anda que no saben !!!
cercata escribió:
Gotor4 escribió:Yo por expresar un deseo, podían aprovechar esa potencia extra para añadir compatibilidad con los juegos de PS3 tanto digitales como físicos.

Joder, así sí !!!!!!!!!!!! OJALA !!!!

Pero no creo, en PS4 ya tienen el emulador de PS2, y te hacen pasar por caja con cada juego emulado.
Te cobran como si fuese un remaster, pero sin el trabajo del remaster !!!! Anda que no saben !!!

Para que suban más el precio final? Deja deja [+risas]

Prefiero que le den soporte vía Linux... Y a la PS3 tambien.
19 respuestas