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Forexfox escribió:
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Ventajas que tenía una consola:
1.- Enchufar y jugar: ya no. Inexacto en parte. Es verdad que desde la irrupción de los medios ópticos en consola. ha habido que esperar a cargas. Es verdad que desde la irrupción de los juegos digitales en diversos dispositivos, hay que esperar a descargarlos y en su caso a instalarlos (en este sentido, pienso que si algo como PS Now sigue avanzando en su implementación y mejora, y el precio se va ajustando, puede convertirse en algo atractivo: jugar inmediatamente sin descargar y en cualquier hardware de medio pelo) . Pero en PS4, muchos juegos físicos es ponerlos y estar jugando en muy poco tiempo mientras en segundo plano se va instalando.
2.- Todos los usuarios juegan en las mismas condiciones: ya no (jugadores estándar vs jugadores hardcore). Esto siempre ha sido así, tal vez no en cuanto a la potencia de la mayoría de las consolas, pero sí en cuanto a poder usar periféricos que daban ventaja sobre otros usuarios sin esos periféricos. Habrá que ver si en el juego multijugador online el proceso de certificación establece que a nivel de fps debe ser igual o no. Como sea, en el online mismamente ya quien tenía una buena conexión y con poco lag, tenía ventaja sobre quien no tenía esa buena conexión y tenía más lag.
3.- Los juegos funcionan igual en todas las consolas: ya no (PS4 Neo aprovechará su potencia extra para que los juegos tengan mejor rendimiento). Ya ha sucedido esto en otras ocasiones: Nintendo New 3DS, DSi, Nec Supergrafx, consolas con periféricos como lector CD-Rom(como Megadrive, Pc Engine, etc)./expansión de memoria(como Saturn, Nintendo 64, PC Engine, etc.)/Procesadores extra(como Megadrive con 32X), etc. .
4.- Una sola inversion durante toda la generación: ya no. Incorrecto. El mismo disco sirve para PS4 y PS4K. No hay pues ninguna obligación de comprar una si ya se tiene la otra. Habrá quien prefiera pagar menos por el hardware y elija PS4, y quien prefiera pagar más y elija PS4K, como pasa con todo: televisores, móviles, etc. .
5.- No tener que preocuparse de cambiar componentes: ya no.¿Qué componentes?
6.- Hardware que recibe lo mejor de la compañía durante una generación de 6-7 años: ya no (juegos más estables vs juegos que seguirán sufriendo por ir a 1080@30 fps). En la generación de consolas pasada (como en otras), sin modelos iterativos de por medio, pasó que cuando más se recargaba gráficamente un juego, pues la resolución y/o el framerate se resentía. Si esto vuelve a pasar esta generación, no tendrá nada que ver con Neos, Scorpios o demás, sino conque las compañías llevan presentando comportamientos similares desde siempre.
7.- Una "vida útil" próxima a la década: ya veremos... (estoy hablando de playstation). Sí, es verdad que esto es lo que en otras generaciones ha dicho Sony, aunque también es cierto que los últimos años dejaban de lado o casi de lado al sistema de turno y eran algunos títulos Third Party los que seguían saliendo para él. A ver qué pasará, pero todo depende como siempre de si la base instalada sigue comprando software, suscripciones y servicios en montante suficiente respecto al nuevo hardware que pueda haber salido.
8.- Juegos que van bien sin parches: ya no. Esto es una desgracia, aunque no sería "ya no", pues se empezó ya en la seguna parte de la pasada generación, y en esta ha ido a más. Es cierto que cada vez el desarrollo de grandes títulos parece ser más complejo y caro, y por ende puede entenderse la necesidad de parches, pero también es cierto que algunos parches "día 1" más bien parece que estén hechos adrede para dinamitar el formato físico y "obligar" a depender siempre del digital: juegos como servicio y no como propiedad.
9.- Juegos completos sin dlcs: ya no.Pues sí, aunque de nuevo no es "ya no", pues empezó sobretodo en la segunda mitad de la pasada generación. Como sea, una imagen vale más que mil palabras:
10.- Juegos exclusivos: cada vez menos. Esto entronca con el cada vez más elevado coste de desarrollo, y por ello se intenta que el software esté disponible en el máximo lugar de plataformas posible. Lo cual es bueno para el usuario, a fin que pueda jugar al juego que le apetece sin preocuparle si tiene el hardware adecuado o no. Como sea, la realidad es que sí hay un buen número de exclusivos (otra cosa es si se adaptan al gusto de cada cual o no):
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... on_4_gamesThis is a list of games for the PlayStation 4 (PS4). It includes PS4 games available on disc (all of which are also available digitally) and PS4 games only available to download from the PlayStation Store. It does not include PlayStation 2 games rereleased for PS4.
There are currently 1054 games on this list
Exclusive = 101
Sony exclusive = 93
Console exclusive = 225
Timed = 33
Multiplatform = 596
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Lo que hacía atractiva a una consola no era estar a la vanguardia tecnológica. La potencia, los gráficos y demás han sido siempre algo secundario y el consolero siempre ha sabido que el pc siempre irá varios pasos por delante en ese aspecto. Ahora se han metido en una guerra que saben de antemano que no pueden ganar y todas las ventajas que ofrecían las consolas cada vez son menos, por no decir que son casi inexistentes. La ventaja que ofrecían las consolas la siguen ofreciendo (esto es, servicios y juegos de uso lo más sencillo posible y con las menores complicaciones posibles). Lo que sucede es que llegó Apple y llevó el modelo a nuevas cotas, con los móviles inteligentes y tabletas, y sobretodo con el mercado digital y el hardware iterativo. Los fabricantes de consolas están tratando de adaptar dicho modelo (modelo MUY exitoso), porque como se dice es renovarse o morir. Se suele confrontar en muchas ocasiones al PC (plataforma abierta, con las ventajas e incovenientes que ello supone, y por ende plataforma atractiva para un determinado segmento consumidor), con las consolas (plataformas cerradas, con las ventajas e inconvenientes que ello supone, y por ende atractiva para un determinado segmento consumidor), cuando en realidad a ambas plataformas los móviles inteligentes y tabletas, con sus mercados digitales, son los que les han supuesto y suponen mayores retos.
Forexfox escribió:@caren103 Estoy hablando de lo que eran las consolas y las ventajas que tenían, no digo que esos cambios se hayan producido exclusivamente en esta generación.
Con el modelo que están queriendo imponer, pocas ventajas tiene ya una consola.
caren103 escribió:Forexfox escribió:@caren103 Estoy hablando de lo que eran las consolas y las ventajas que tenían, no digo que esos cambios se hayan producido exclusivamente en esta generación.
Con el modelo que están queriendo imponer, pocas ventajas tiene ya una consola.
La ventaja que tenían las consolas (modelos cerrados muy sencillos de usar y con las complicaciones pulidas por los fabricantes), en mi opinión la siguen teniendo, pero es que los móviles inteligentes y tabletas también las tienen. Supongo que por ello están tratando de transitar cada vez más hacia ese modelo "tipo Apple", a fin de resultar atractivas para ese gran segmento consumidor.
Forexfox escribió:Según comentas deberíamos estar preparados para tener consolas mejoradas cada año. Por qué no?
Forexfox escribió:Y el argumento de "es que no te obligan" no me parece válido. Claro que no te obligan. Puedes pasar por el aro o no, pero si no lo haces que sepas que vas a pagar lo mismo por los juegos aunque los juegues con un rendimiento peor. Vamos que si no preparas la billetada te marginan a ser un usuario de segunda. Ya sé que con los ordenadores siempre ha sido así. Por eso las consolas merecían la pena, porque no eran así.
Forexfox escribió:Para mí a fin de cuentas la principal ventaja de una cosola era que pagabas una vez y sabías que durante 6 o 7 años la compañía trabajaba y daba lo mejor de sí para la misma máquina (que todo el mundo tenía). Ahora, sin avisar, se sacan esto de la manga. Usuarios hardcore y usuarios estadar.
Forexfox escribió:De todas formas pienso sinceramente que este modelo va a triunfar. Y es que el departamento de marketing de Sony a veces da la impresión de que esta de adorno. Jugadas así en los 90 les hubieran costado perder la confianza de los consumidores. Ahora creo que nadie duda de que van a vender como churros lo que sea, como quieran y cuando les parezca oportuno. Pero son una empresa privada y están en su derecho así que la culpa no es suya.
Gotor4 escribió:Yo por expresar un deseo, podían aprovechar esa potencia extra para añadir compatibilidad con los juegos de PS3 tanto digitales como físicos.
cercata escribió:Gotor4 escribió:Yo por expresar un deseo, podían aprovechar esa potencia extra para añadir compatibilidad con los juegos de PS3 tanto digitales como físicos.
Joder, así sí !!!!!!!!!!!! OJALA !!!!
Pero no creo, en PS4 ya tienen el emulador de PS2, y te hacen pasar por caja con cada juego emulado.
Te cobran como si fuese un remaster, pero sin el trabajo del remaster !!!! Anda que no saben !!!