Moraydron escribió:kikon69 escribió:NO VOTO, porke no me considero como Julian Muñoz y los políticos de este país.
Creo k la piratería fomenta el consumo y creo k sin la piratería el ocio de los videojuegos no sería actualmente ni la mitad de lo k es y supone actualmente.
La pirateria fomenta el consumo,en parte,pero eso de que la pirateria es tan imporante para el mundo de los videojuegos...con la excusa de la pirateria han metido mucha mierda eh?Vamos que ni es el diablo pero tampoco la panacea.
Un saludo.
Desde luego, cada uno habla desde su experiencia personal, no te digo k no., pero si no me hubiese jugado piratas todos los juegos de PS1 y PS2 nunca me hubiera comprado todos los juegos de PS3 y nunca me hubiese comprado esos juegos de PS1 y PS2. Es más, creo incluso k debería piratear, al menos, la mitad de lo k compro, con tanta chorrada de pase online y mierdas varias.
Con el cine directamente habría hasta que fomentar la piratería con la moda actual de CAPAR las películas de toda la vida censurándolas a base de bien (Al margen de las chorro versiones extendidas o incluso censuras previas de cada país). De hecho, hay películas que, estando a punto de comprar el bluray, y, habiéndomelas comprado previamente en BETA/VHS/Laser disc/DVD, al final no lo he hecho porke me he dedicado a leer lindezas de cómo las habían recortado censurándolas........y seamos claros.........ver Commando la del Chuache, por ejemplo, y notar k le falta más de 1 minuto recortado de escenas k les ha dado por recortar para hacer la peli + apta, cuando la has visto un porrón de veces y te las sabes de memoria, es algo k fastidia mucho.
Con la música otro tanto te podría decir, amen de k no escucho discos de nadie porke a lo sumo de un disco solo me gusta una canción.
Creo k la tendencia es esa............pirateas porke si no no lo tendrías, compras cuando puedas.......¿perdidas?....ni de coña...el k empieza descargando porke no puede permitirse comprarlo acaba comprando productos iguales o inferiores posteriores k nunca compraría si no fuese porke se ha "enganchado" digamos de alguna manera a consumirlos.
Por eso pienso k, como regla general, fomenta futuros compradores, dando en consecuencia......no perdidas de algo k no venderían sino ganancias a largo plazo. Por su puesto, habrá excepciones., pero creo k es más lo k digo k lo contrario y analizar el beneficio/perdida es muy subjetivo.