Encuesta sobre una norma.

Encuesta
Aceptas esta norma? "Prohibido hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas."
26%
7
63%
17
11%
3
Hay 27 votos.
A raíz de una polémica suscitada en este hilo: hilo_ho-fire-emblem-fates-lanzamiento-20-de-mayo-de-2016_2068155_s2150#p1741047334; un moderador ha recordado la norma por la que os pregunto en esta encuesta. Yo no conocía la existencia de la misma y al conocerla he publicado el siguiente comentario:
"Me parece un auténtico atropello que alguien haya tenido la osadía de poner esa norma en un foro de estas características. Esta bien que algunos se lucren con la publicidad de una web por el tiempo que le dedican, pero nadie debería olvidar que este foro en última instancia es de los foreros. Cuidado con lo que censuráis, no sería el primer foro que se queda vacío.

Estoy indignado."

Mi intención con esta encuesta es que los responsables de plantear estas normas conozcan la opinión mayoritaria de los foreros.

También me gustaría saber quién decide este tipo de normativa, en base a qué procedimiento se materializa y por qué cuando una norma de esta importancia se crea, no se comunica mediante correo electrónico a la totalidad de los usuarios.

Mi única intención es mejorar o aclarar el funcionamiento de este foro. Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Norma absurda en un FORO DE CONSUMO y ampliamente incumplida en todos los subforos, moderadores incluidos.

Cerrar EOL es más fácil que imponer esa norma.
Teniendo en cuenta que el registrarse en el foro implica la aceptación de sus normas, todo el que haya picado que no debería ser expulsado XD.

Yo he puesto depende porque depende mucho del contexto en el que se aplique.
Si lo tratamos en sentido estricto, cualquier crítica a una tienda conllevaría una sanción. Asimismo el 99% de los usuarios de Misce estariamos sancionados porque hemos faltado el respeto de una u otra manera a otros, que también está prohibido.
Si por otra parte lo tratamos en sitio donde está enmarcado "Publicidad, compraventa y actividades comerciales" se debería entender como que no esta permitido de forma continuada y con la intención de dañar a una tienda, que es en lo que parece que se estaba fraguando en ese hilo.
En este mismo sentido, los hilos estilo boicot a X estarían también prohibidos.

En todo caso yo creo que es más una situación de una norma mal redactada por ser excesivamente genérica, ya que lo que trata supongo es de evitar el spam de hilos y respuestas promocionando X tienda como la difamacion o ataques sistemáticos a la misma. En el hilo de FE Fates parecía estar fraguándose esto último y el mod ha preferido ponerle freno con el aviso. Quien no haya pillado su Ed. Especial que se busque la vida pero que no venga pataleando sobre lo mala que es GAME por haberse quedado sin ella (lo cual choca totalmente con los comentarios según los cuales nadie compra allí XD)
La he incumplido muchas veces, pero es que una cosa es un comentario de una línea por un hecho objetivo que ha afectado a mucha gente y otro las parrafadas que sueltan algunos criticando a saco porque les ha llegado un día más tarde siendo Navidad. Yo lo primero lo veo bien, lo segundo la verdad sobra, porque se llenarían los foros de hilos de críticas.
melado escribió:Se ha hablado anteriormente: viewtopic.php?p=1722367915

Es totalmente, comprensible lo que dices en tu post, pero entonces podrías hacer un par de cosas:

Que el resto de compañeros de curro, tengan en cuenta lo que escribiste, por que las criticas que los usuarios de EOL hicieron fue hacia empleados de GAME y su política de aperturas de reservas y no pequeñas tiendas online.

Modificar esa norma o tener en cuenta al usuario, yo creo que un usuario que lleva en EOL desde el 2008 o tiene mas de 200 mensajes, puede que ya demuestre que no es una cuenta clon para dañar pequeñas tiendas online ;)
manucabal está baneado por "Flamer"
Anda que no se incumple veces esta norma...
Sobretodo cuando se habla del Game jajjajaaj
Deedlit escribió:Que el resto de compañeros de curro, tengan en cuenta lo que escribiste, por que las criticas que los usuarios de EOL hicieron fue hacia empleados de GAME y su política de aperturas de reservas y no pequeñas tiendas online.

Que sean más o menos flexibles en la aplicación de una norma no significa que no la vayan a aplicar. No conozco el caso pero supongo que quien decidió actuar era por no llenar el hilo de la misma queja una y otra vez, pues no valdría de mucho.

Deedlit escribió:un usuario que lleva en EOL desde el 2008 o tiene mas de 200 mensajes, puede que ya demuestre que no es una cuenta clon para dañar pequeñas tiendas

Pues te sorprendería la de veces que pasa [looco]
No puedo responder a la encuesta. No puedo dejar de aceptar la norma ya que al postear en el foro se da por supuesto que acepto las normas.

Pero desde luego, no estoy de acuerdo. Las normas deberían servir para proteger a EOL, y que yo sepa EOL no es responsable de que sus usuarios critiquen a tiendas. Otra cosa es que los moderadores/administradores lo propiciasen, o permitiesen que se difamase sobre tiendas.
Vamos a ver, porque no esta bien omitir los detalles y es mejor hablar con propiedad del caso en concreto que motivo la apertura de este hilo.

El moderador que os llamo la atención fui yo, porque?
Porque llevabais 40 páginas criticando esa tienda y es algo que creo yo, bajo mi punto de vista, ya era una sobrada. El hilo en concreto es el del Fire Emblem Fates, mas o menos desde aquí.

Comprendo que ahora se hable de las reservas y es normal que la gente critique mas o menos a una tienda por como llevan el tema pero estar 40 páginas dándole la vuelta al mismo asunto cansa, por eso os llame la atención y dios me libre de defender a esa tienda en concreto pero una cosa es hacer una crítica en un momento dado y otra estar todo el rato con lo mismo.

Salu2!
Es ridicula esa norma;hay libertad de expresion en el foro?....pos no o casi , porque si no puedo decir " equis tienda o web de ventas son unos mierdas porque han estafado y que este prohibido Y si pero si puedo decir " equis tienda o web de ventas son unos ways porque me vendieron barato" pues la libertad de expresion esta al 50%.

Y no digo libertad de expresion por insultos...lo digo porque hay hilos q se han cerrado solo porq el OP contaba malas experiencias con dicha tienda o web.

Salu2
Buenas tardes,

tomamos nota de vuestra sugerencia.

Saludos.
11 respuestas