Sergitron escribió:___________________________________________________________
1080º Avalanche:Ningún juego te ofrece una impresión tan realista de lo que es deslizarse por la nieve como 1080º: Avalanche: un verdadero paraíso invernal de los deportes extremos.
Animal Crossing: Nos ponemos en la piel de un joven que decide mudarse a un nuevo lugar en donde tendrá que convivir en una acogedora aldea donde cada dia hay algo nuevo que hacer.
Contiene algunos clásicos de NES que pueden jugarse desde el mismo juego.
Beyond Good & Evil: Una grandisima aventura con un doblaje fabuloso. Se hace un poco corta sin embargo muy intensa. Un juego discreto que sin embargo ha dado mucho jugo a los pocos que lo han probado, muchos puzzles, combates, momentos de infiltración, carreras... y todo ello acompañado de una trama a la altura de las circustancias y una sobresaliente banda sonora.
Billy Hatcher and the giant egg: Estupendo plataformas que añadir a la ya nutrida representación de GameCube, que se puede acompañar perfectamente a títulos como Mario Sunshine, es lo suficientemente original y entretenido como para merecer, al menos, un vistazo. A buen seguro que a más de uno le enganchará su mecánica de juego.
Bomberman Generations: Un bomberman clásico adaptado a los nuevos tiempos. Un entretenido modo aventura que se combina con un soberbio modo multijugador y todo ello usando la famosa técnica de "cell-shading".
Eternal Darkness: Un juego que aunque no creo que llegue a ser sobresaliente tiene una atmósfera y una forma de ser que se hace difícil de olvidar. Gráficamente da la talla pero con altibajos, hay partes muy impresionantes mientras que otras son más flojas dejando entrever que en principio el juego estaba pensado para N64. El sonido y la música crean un ambiente inquietante que te dará buenos sobresaltos. El argumento es posiblemente lo mejor del título, contado en varios episodios va narrando y encajando las piezas poco a poco en una fenomenal trama que parece sacada de una novela.
F-Zero GX: Este título es sinónimo de velocidad, es realmente impresionante lo rápido que van estas naves y lo increiblemente bien conseguida que está la sensación de velocidad. Tiene una buena música, muchos circuitos y pilótos y unos gráficos admirables.
Final Fantasy Cristal Chronicles: Se trata más bien de un juego de rol más parecido a Baldur´s Gate pero con la belleza visual y sonora de un Final y además con la posibilidad de jugar a 4 jugadores, cosa que multiplica el valor del juego considerablemente. Gráficamente es sin duda el mejor Final Fantasy que se ha hecho, me atrevería incluso a decir que muy por encima de Final Fantasy XII.
Ikaruga:No es un juego más, no es un shooter más, Ikaruga es otra forma de vivir los matamarcianos de toda la vida, mezclando sabiamente lo mejor del estoico clasicismo que se respira en este género, con los tiempos modernos que corren en la actualidad.
Luigi´s Mansion: Destaca su increible humor, el carisma que desprende en todo momento y lo divertido que puede llegar a ser. Todo un juegazo, pese a ser el primer juego de la consola.
Mario Golf: ¿Acaso alguien pensaba que el golf era un deporte aburrido? aquí están Mario y compañía para demostrar todo lo contrario, cualquier cosa vale para llevar la pelota hasta el "green".
Mario Kart Double Dash: Si os reunís 4 amigos preparaos para las carreras más alocadas y divertidas, ha habido muchos que han intentado imitar a Mario Kart, pero hasta ahora nadie lo ha conseguido igualar...
Metal Gear Solid The Twin Snakes: Esta entrega es básicamente el mismo juego que ya se vió en PSOne pero con los gráficos y las posibilidades del MGS2. Es la entrega que más se acerca a una película con escenas cinématicas realmente impresionantes.
Metroid Prime: Una larguisima aventura, cargada de puzzles y acción. Lo que más destaca es su ambientación que hace de Metroid Prime una experiencia inolvidable.
Monkey Ball (1, 2, Adventure): Una saga que por méritos propios se ha convertido en una de las más famosas de sega. La idea es tan sencilla como divertida, llevar rodando a un mono metido dentro de una bola por un mundo lleno de desniveles y trampas.
P.N.03: No creo que haya mejor juego para descargar adrenalina. Una mecánica muy simple, destruir todo lo que se mueve, aunque hay argumento es muy secundario. Destaca por tener buenos gráficos y una gran jugabilidad.
Paper Mario 2: En Paper Mario se mezclan de manera soberbia las plataformas, la aventura y los combates por turnos dando lugar a un título muy interesante que te arrancará muchas risas y que terminará enamorándote como pocos.
Phantasy Star Online (1, 2, 3): Uno de las sagas de rol pioneras en el juego online en consola. En Gamecube podemos difrutar de los tres primeros episodios...
Pikmin: Grande, muy grande es este juego, todo una maravilla que sólo podía salir de la mente del genio sobre genios Miyamoto. Muy adictivo, con cientos de posibilidades y que me ha hecho disfrutar como pocos.
Prince of Persia Las Arenas del Tiempo: Un maravilloso juego, con una calidad altísima que incluso en algunos momentos recuerda a Zelda o a ICO. Muchos puzzles, algo de acción, gran argumento y muy buena banda sonora para un juego altamente recomendable.
Pokémon Colosseum: La primera aventura para un jugador de pokémon para una consola de sobremesa. No es especialmente bueno pero seguro que a los fans de la saga no decepcionará.
Rainbow Six 3: Rainbow Six es probablemente la mejor saga de acción táctica que ha habido. Un nivel técnico muy alto y un realismo sobrecogedor son las dos grandes bazas de este título.
Rayman 3: Nuevas aventuras del carismático personaje Rayman. Un expléndido plataformas cargado de acción, puzzles y sobre todo grandes dosis de humor subrealista.
R. Racing Evolution: R. Racing es un magnífico juego de carreras con un estilo que tira bastante a la simulación sin ser extremo, unos gráficos sobresalientes y muy largo.
Resident Evil Zero: Un juego sobresaliente en todos los apartados, mejora los gráficos del anterior RE Remake, cosa que parecía imposible y además añade bastantes novedades a la saga controlando a dos personajes al mismo tiempo.
Resident Evil Remake: No cabe la menor duda que es el mejor Resident Evil jamás creado y probablemente el mejor survival horror. Técnicamente es sencillamente acojonante, podría incluso pasar por un juego de nueva generación sin problemas. Mucha tensión, personajes muy carismáticos y argumento muy elaborado.
Resident Evil 2: Una de las entregas más queridas por los fans y que ha pasado por inumerables plataformas. La versión de Gamecube tiene gráficos y videos más nítidos y más resolución que la versión original, por lo demás es un port 1:1.
Resident Evil 3: Protagonizado por una sensual Jill Valentine esta entrega dela saga supone otro port 1:1 de su versión original con algo más de nitidez y resolución.
Resident Evil Code Veronica X: Port de Dreamcast con algunas mejoras que me dejó muy buen sabor de boca, tanto que me lo he vuelto a pasar otras tres veces más por lo menos. Cuenta con un elaboradisimo argumento, aunque le cuesta un poco arrancar.
Skies of Arcadia Legends: ¿Quién no ha soñado nunca con enrolarse en un barco pirata y partir a lo desconocido en busca de aventuras? Exactamente eso es lo que debemos hacer en este maravilloso RPG en el que viviremos grandes aventuras cargadas de risas y emotividad.
Sonic Adventure DX: Este Sonic es mucho menos lineal que cualquier otro y es el que más libertad nos deja para explorar el mundo. Además cuenta con un buen argumento que para verse en su totalidad hay que jugar el juego con todos los personajes lo que te obliga a estar pegado a la pantalla durante mucho tiempo.
Sonic Adventure 2 Battle: También procedente de Dreamcast nos encontramos con otra gran aventura del puercoespín azul. Más gráficos, movimientos y modos de juego aunque es mucho más lineal que el primero.
Soul Calibur 2: Continuación del Soul Calibur de Dreamcast que para muchos es el mejor juego de lucha jamás hecho. Un nivel gráfico bastante alto, gran jugabilidad y un personaje invitado muy especial, nuestro querido Link!
Splinter Cell: Posee una gran cantidad de movimientos y posibilidades para desenvolverse e interactual con el escenario, especialmente con las luces.Todo un juegazo.
Splinter Cell Pandora Tomorrow: Continua las aventuras del espía Fisher. Más acción y tensión con nuevos elementos, gráficos mejorados y una historia totalmente nueva.
Star Wars Rogue Squadron II: De los mejores títulos que ha dado la compañía de Lucas Arts. Muy buenos gráficos, doblaje de alto nivel y centenares de enemigos en pantalla, un juego que no debe faltar en la colección de cualquier fan de Star Wars.
Star Wars Rogue Squadron III Rebelt Strike: Continuación del expléndido Rogue Squadron II que sin embargo no llegó a la altura de su antecesor. La causa indiscutible de sus malas críticas son las fases a pie bastante lentas y aburridas. Sin embargo y aun así no es mal título e incluye un impresionante modo cooperativo.
StarFox Adventures: La última obra maestra de Rare en Nintendo. Hay quien lo odia pero para mi es un juego casi a la altura del mismísimo Zelda. Una larga aventura, un poco lineal, que destaca por sus alucinantes gráficos.
Super Mario Sunshine: Conseguir las 120 soles... nunca un objetivo tan absurdo fue tan divertido y viciante. Gráficos precioso, humor "made in Nintendo" y una jugabilidad explosiva en el que probablemente sea el mejor plataformas de la pasada generación.
Super Smash Bros Melee: Aún no se ha inventado el juego que supere a Smash Bros+4 mandos+ 3 amigos. Sencillamente divertido a rabiar, un juego que puede hacerse infinito y que jamás cansa pues nunca hay dos partidas iguales.
Tales of Symphonia: Uno de los mejores RPG´s de Gamecube, totalmente imprescindible si te gusta este género.
Time Splitters 2: Un magnifico shooter en primera persona de los creadores de Gonden Eye que con un divertido modo multijugador.
The Legend of Zelda Wind Waker: No se que tienen los Zeldas pero enamoran. Música, personajes, ciudades, gráficos... todo es sencillamente maravilloso y mágico.
The Legend of Zelda Four Swords: Un Zelda que parece sacado de la época de SNES. Es tan sencillo como divertido, aunque para poder disfrutarlo como dios manda es necesario jugarlo en multijugador con varias GBA.
Viewtiful Joe: Un juego muy innovador con una mecánica de juego simple y muy divertida a la vez. Mágnificos gráficos cell shading, personajes muy carismáticos y mucho humor en un juego que se hace difícil de olvidar.
Wario World: Gran juego de plataformas con un sabor muy clásico y con una gran cantidad de puzzles. Me dió muy buenos momentos lo que pasa es que es bastante corto, aún así sacarle el 100% no es poca cosa.
Wave Race: Blue Storm: Secuela del exitoso Wave Race 64, título que rápidamente se convirtió en un clásico gracias a la mano de Miyamoto y a la genialidad de los efectos de las olas y el elegante control de las motos acuáticas. Gran juego que no debería faltar en tu estanteria.
XIII: Un original shooter en primera persona con aspecto de comic gracias a la técnica "cell-shading". Combina acción e infiltración a partes iguales y posee un expléndido y elaborado argumento.