DRC90 escribió:Ethan2011 escribió:Dani SF-MB escribió:El Resident Evil no lo veo tan imprescindible, y lo mismo digo por el KH3D, que encima una razón de este último es la no traducción. El Mario 3D Land es un juegazo la verdad, a mí me encantó, y con el MK7 paso buenos ratos con el online, aunque podrían haber asemejado el juego un poco al MK de Wii. Y el OoT, yo creo que la mitad de la gente o así, no ha jugado el de N64, deberían de comprarlo o incluso quienes hayan jugado el de la N64. Yo actualmente sigo jugando al juego en mi N64, y he comprado este remake. En fin, el top 5 que tienes lo veo bien, me falla un poco el RE, pero bueno, está bien.
Porque un juego no venga en inglés, ya no es imprescindible?Es un JUEGAZO. Ahora puedes aprender inglés si quieres y disfrutarlo (y muchos más que seguro que no has jugado por ponerte limitaciones con un idioma que se da desde el colegio y que habrá sido tu obligación estudiar).
No, no es imprescindible, para que un juego sea imprescindible tendrias que entenderlo y si alguien no lo entiende pues no tien por que comprarlo... (ojo yo me lo he pillado por que se que sera juegazo, pero eso no quita que otra persona no lo pueda tener y no tienes que menospreciar a nadie...)
Tu no tienes por que decir a una persona si tiene o no limitaciones por que sepas mas ingles tu que él/ella, probablemente sepa mas que tu de otro tema y no le veo llamandote cortito ni nada por el estilo...
Haber si leemos bien. He dicho por ponerte, no por tener limitaciones. Que aquí manipulamos como queremos.
Y sigo opinando lo mismo, el inglés se da desde la educación primaria y secundaria (ya no entro en que alguien estudie una carrera o no) y, con ese nivel, se puede entender perfectisimamente muchos juegos.
Otra cosa es que no queramos, y eso es ponernos limitaciones... pero viendo las estadísticas de nuestro país en cuanto a los estudios ya no se si lo que falla es el sistema o las personas.
DeSi-DS escribió:Que Kingdom Hearts no venga localizado en Castellano es un defecto, y no hay más. Absolutamente todas las reviews Españolas le restan puntos por ello.
Ahora. ¿Que en los tiempos que corren la mayoria de los jugadores Españoles deberían estar al día con el idioma? Cierto. Pero son los mismos tiempos para Square, que ya debería ponerse las pilas con el tema también.
La única realidad es que asi venden menos en nuestro país.
Que es un defecto? Si. Que no debe suponernos un problema porque el inglés es asignatura OBLIGATORIA en educación primaria y secundaria? También. Y ya no con el tiempo que corre tenemos que saber inglés por los juegos. Tenemos que conocer perfectamente una segunda lengua para la vida.
Con KH han hecho lo que debían con las ventas penosas de las tres anteriores entregas en portátiles. No venden, no traducen.
Sin embargo, con Heroes of Ruin han echado el resto por ser una nueva IP y esperar buenas ventas. Si KH hubiese tenido buenas ventas en España (BBS, Days y Re:coded) éste nos habría llegado con textos en español.
Pero vamos, que el idioma de KH no es el tema a tratar. Para eso ya hay un par de hilos en el que no se ha llegado a ningún consenso. Al final, mucha firma de no compres el juego y luego todo dios buscando uno. A eso le llamo yo hipocresía.