Encuesta.. ¿Son los juegos digitales y sus ofertas, la nueva obsesión, o adicción de los pceros?

Encuesta
Comprar compulsivamente juegos digitales. ¿Enfermedad o adicción?
39%
111
7%
20
5%
13
21%
60
28%
80
Hay 284 votos.
los humbles me llenaron mi biblioteca ahora solo agrego los juegos de los humbles que me interesa xD
Ya llevo 80€ en juegos. Lo peor es que la mayoría eran dlcs de juegos comprados en tiendas de keys o extranjeras. Es decir, cosas recientes y carillas para hacer más atractivos juegos que ni he empezado.

Me acuerdo el primer año en steam que me dejaba 200€ en juegos fácil. Ahora que el percal está jodido para comprar juegos tan baratos(auge del pc, impuestos, cierre de intercambios, etc... ) veremos si muchos siguen con el diógenes o no.

Lo mejor va a ser no entrar, ni mirar foros, vayaansias y esos sitios en oferta. Como mucho ojear las ofertas del día en steam, cuando te abre el pop-up. Luego comprar algún juego que se necesite en kinguin o g2a.com en su momento y listo. Ésa sería la clave para disminuir el diógenes. La vía rápida es comprarse una "next gen", vender la gráfica y disfrutar de 4-10 juegos al año. [+risas]

Por lo que he visto en el hilo de ofertas, es que muchos gastan poco dinero y en juegos más bien sencillos. O tienen pcs muy austeros o pasan de la moda triple A. La verdad es que choca el fenómeno "master race" y ver juegos indies o antiguos como los más vendidos. En consolas es al revés-

Por mi parte no voy a comprar nada más que el the witcher 3 cuando salga. Al menos hasta el verano y veremos qué hago en verano, porque dudo que haya versiones goty de juegos de ahora por 2 duros. Una cosa es hablar y otra hacerla. Por lo que veo la encuesta va ganando el sí.
525 juegos y la insignia de steam no marca los 2 años... tengo un problema? xD Venia de consola y cuando me metí en pc aluciné
Si, es un síndrome de diogenes bastante evidente... 242 juegos y no me he pasado ninguno!!!... ninguno!!!... y jugado solo al 23%... OMG [carcajad]

Espero cambiar algo en estas fiestas... con las ultimas compras [qmparto] , creo que solo compro juegos para apoyar a los desarrolladores.

pd: Si, estoy exagerando, creo que me pase unos 10.
pd2: EL otro problema es que me aficione a las Visual Novel y eso es lo que estuve jugando los últimos 2 años mas o menos, recién ahora regrese a los juegos ( mientras se acumulan las VN ) y por ejemplo en Skyrim llevo mas de 100 horas.
Quizás no me considere adicto a la compra compulsiva de juegos digitales, pero si de los gratis. No me pierdo uno del hilo de juegos gratis para steam, origin y otras plataformas
s.goncio escribió:525 juegos y la insignia de steam no marca los 2 años... tengo un problema? xD Venia de consola y cuando me metí en pc aluciné

yo ando igual. y la verdad estas ofertas que mo fueron nada del.otro mundo intente controlarme y nada. no me pille el humble weekly nada mas...
Con los traders pasé de 80 a 241 juegos, antes de que jodieran el tradeo si, tenia mono de comprar, ya no.
A mi me resulta curioso entrar al hilo de ofertas o intercambios y ver gente dandose leches por conseguir una key de un juego basurero que no conoce nadie, o preguntar si "merece la pena, esta barato lo compro?".

Juegos que hace 2 o 3 años NI REGALADOS los hubieseis querido, y que ahora todo sea por tener un iconito mas, o porque da cromos, por muy malo que sea, lo quereis a muerte. Pero lo mas gracioso de todo es que dichos juegos ni los vais a usar, los vais a tener ahi solo por tener

Y hablais como si lo de la desaparicion de los rusos haya sido hace un milenio, fue hace un par de semanas! XD
Iba a entrar en el hilo a decir lo mismo que rheed, steam se ha convertido en un síndrome de diógenes para algunas pesonas en el que acumular juegos por el hecho de números y estadísticas. No hace mejor a un gamer el tener 1000 juegos en steam, cuando van a usar el 10 % el resto ni lo van a mirar o van a jugar 10 minutos.

Es preferible invertir X dinero en uno o dos títulos que realmente esperas a tener 10 por el mismo precio por el hecho de estar a precio de la mitad de una hambugesa.
Después de algo más de un año con steam, y casi 300 juegos en biblioteca... empecé por el l4d y por bundles y caprichos de juegos de antaño que quería tener en digital, mira donde he llegado... ya apenas compro nada, o los veo a menos de 4 euros los que me interesan, o no compro nada... salvo que salga algún bundle resultón, y eso sí, lo que no me gusta acabo regalándolo. Ahora soy FUERTE xD.

pd: estas rebajas, de momento 0 comprados.
Keep Calm & Add to Cart
coliban está baneado por "Troll faltón"
El prosas escribió:Iba a entrar en el hilo a decir lo mismo que rheed, steam se ha convertido en un síndrome de diógenes para algunas pesonas en el que acumular juegos por el hecho de números y estadísticas. No hace mejor a un gamer el tener 1000 juegos en steam, cuando van a usar el 10 % el resto ni lo van a mirar o van a jugar 10 minutos.

Es preferible invertir X dinero en uno o dos títulos que realmente esperas a tener 10 por el mismo precio por el hecho de estar a precio de la mitad de una hambugesa.

Para ti. Yo realmente no espero nada. Veo lo que me gusta y voy jugando. Por los dos que has pagado tu, yo pago lo mismo pasado un tiempo, me llevo esos 2 y otros 8.

Los niños con sus albums de cromos? un friki con chapas de champan? un dj con ciento y pico mil vinilos? Se destruyen la vida? Que pasa, el que colecciona cualquier chorrada es un enfermo? Afirmarlo es ser un ignorante.

Más tontería me parece a mi, perder la paciencia y estar comprando, de forma constante, juegos de salida, que de aquí a un tiempo no van a costar ni una cuarta parte. Es preferible darse una vuelta, pasar el ansia y volver más tarde.
En mi caso rondo los 240 juegos en Steam en una cuenta de 10 años (aunque hay que tener en cuenta que hace dos años sólo tenía el CS en ella xD).

Yo compraba bastantes últimamente (Incluso algunos 2 veces o habiendo jugado a la versión sparrow) pero he parado. Me creaba ansiedad tener tantos allí y tendía a querer acabarlos rápido... que es la antitesis de como me gusta jugar (Diablo 3 más de 1.500 horas / Dragon Age más de 100...)

Resumiendo, que estas rebajas de Steam había comprado sólo 2 o 3 juegos hasta que llego Pirri con sus regalos y me jodío el ratio (gracias tio ;))... suerte que mis hijos ya empiezan a jugar y podemos compartir alguno XD
En mi caso compro más, pero por que es más barato, eso si sólo juegos de mi lista de deseados. He mirado y segun veo de los 90 juegos que tengo solo el 13% no los he jugado, básicamente son juegos que venian en bundles y no he podido regalar.

Eso si, yo veo muchísima gente en el foro con 300, 500 juegos y no se han pasado ni la mitad de la mitad.
A mi me ha pasado un poco eso de comprar por comprar.. pero la culpa la tienen los eolianos del hilo de las rebajas de navidad.. que si el brothers a ese precio es pecado no comprarlo bla bla bla, pues nada, cayo, y no se si lo voy a jugar.. ahora leo lo mismo del to the moon, y me estoy intentando resistir... [carcajad] .
Si y no, antes con los traders, por cada juego de consola te podrías comprar 8-10 de pc de buena calidad, y de esos posiblemente acabes jugando a 2-3. Mas rentable que jugar solo a 1.
Yo tengo demasiados juegos pero también es verdad, que llevo buen ratio de juegos pasados por año, así que no me escandaliza tener bastantes parados, por que van cayendo poco a poco todos.
Yo compro exclusivamente juegos que sé que me pueden gustar. A penas llego a los 20 juegos en Steam, y aún así agobia pensar que no tengo tiempo para aprovecharlos todos en condiciones [carcajad]
Pues yo entre ofertas y bundles serán el 90% de mis juegos de steam, así que me puedo incluir entre los compradores compulsivos desde luego.

Ahora mismo tengo 598 juegos en mi cuenta en casi 11 años q la tengo, la media me sale a algo mas de 50 juegos al año....

Saludos
Es que hay unas ofertas cojonudas en steam. Normal que todos nos hagamos una supermega biblioteca XD
Hola, soy Ossis y soy un enfermo .... [poraki]

En serio, me gusta considerarme un mecenas, en otro tiempo ayudaban a los artistas a producir su obra.

Pues yo lo mismo comprando los juegos que me gustan, tanto indies como de grandes estudios, los juegue más o menos.

Porque detrás hay un trabajo y unos costes y las facturas no se pagan solas.

Y que me gusta probarlos y luego dedicar más tiempo a los favoritos.
Yo no es que compre juegos de más, es que dan juegos de más ya que aveces sólo estoy interesado en un par en los bundles. Luego de comprar compro lo que creo que utilizaré
Bueno, yo me he metido con el steam y el GOG hace dos semanas. Tengo una lista que rellenar. No son muchos, pero en especial solo son juegos de rol que ya tengo en formato físico para tener la copia en digital. Ayer cayeron los dos primeros Fallout y estoy a la espera de los Neverwinter Nigts que si bajan a menos de dos lereles los pillaré.

También aprobecho las ofertas para pillar juegos clásicos de otros géneros para tener una pequeña colección de ellos. Como el Half Life o el Alan Wake. Pero en cuanto tenga ya los imprescindibles me plantaré hasta que salga alguna joya que no se pueda dejar escapar.

Por cierto, estoy muy disgustado con GOG porque, hasta la fecha, aun no ha publicado un RPG que trajo de cabeza a muchos peceros y que yo no pude disfrutar en su día por tener un Amiga 500: el "DARK HEART OF UUKRUL".

Saludos.
(mensaje borrado)
coliban escribió:
El prosas escribió:Iba a entrar en el hilo a decir lo mismo que rheed, steam se ha convertido en un síndrome de diógenes para algunas pesonas en el que acumular juegos por el hecho de números y estadísticas. No hace mejor a un gamer el tener 1000 juegos en steam, cuando van a usar el 10 % el resto ni lo van a mirar o van a jugar 10 minutos.

Para ti. Yo realmente no espero nada. Veo lo que me gusta y voy jugando. Por los dos que has pagado tu, yo pago lo mismo pasado un tiempo, me llevo esos 2 y otros 8.

Los niños con sus albums de cromos? un friki con chapas de champan? un dj con ciento y pico mil vinilos? Se destruyen la vida? Que pasa, el que colecciona cualquier chorrada es un enfermo? Afirmarlo es ser un ignorante.

Más tontería me parece a mi, perder la paciencia y estar comprando, de forma constante, juegos de salida, que de aquí a un tiempo no van a costar ni una cuarta parte. Es preferible darse una vuelta, pasar el ansia y volver más tarde.

Basicamente el problema es que para para ti el tiempo es indiferente, para mí tiene un valor, no voy a estar jugando a todos los juegos nuevos dentro de 2 años o 1 año, o cuando a esta empresa consumista le de por bajarlos ( como si es dentro de 8 meses) yo amo los juegos, los adoro, y es como decirme que por que una película que salga en el cine, voy a dejarla sin ver y ya la veré dentro de unos meses o compraré en blu ray o DVD.....NO, en mi caso desde luego no, amo este mundillo y para mi el tiempo es oro..

Tu podras comprar los juegos que quieras, una persona que compra 1000 juegos es una chorrada por que no se usan como dios manda ni el 30 % por que harian falta 4 vidas para estar dale que te pego entre otras cosas, y muchas de ellas por que salen a precio rídiculo y si no fuera por ese precio como dijo rheed más arriba nadie los compraría, por que tanto en el indie como en lo comercial también existe mucha morralla, es una de las manipulaciones de mercadotecnia más antiguas que hay y les funciona y a mi me parece genial, pero a mi me gusta informarme que títulos me interesan, y comprarlos cuando a mi me den la gana, no a la industria. Un saludo.

Y que una persona se compre cientos de vinilos es genial, que una empresa, en este caso steam tenga todo el tema de coleccionables, pines y demás tonterías y que haya gente ( que además conozco y muchoooos casos ) que se ven influidos por agrandar esos "números" a base de comprar juegos, es manipulación, y no es lo mismo que los ejemplos que has puesto, básicamente hay gente pagando dinero inducido a tener más números en steam a base de pagarlos por precio de juegos inconscientemente, todo es una cadena y una cosa lleva a la otra, y eso si que es ridículo.
coliban está baneado por "Troll faltón"
El prosas escribió:
coliban escribió:

Basicamente el problema es que para para ti el tiempo es indiferente, para mí tiene un valor, no voy a estar jugando a todos los juegos nuevos dentro de 2 años o 1 año, o cuando a esta empresa consumista le de por bajarlos ( como si es dentro de 8 meses) yo amo los juegos, los adoro, y es como decirme que por que una película que salga en el cine, voy a dejarla sin ver y ya la veré dentro de unos meses o compraré en blu ray o DVD.....NO, en mi caso desde luego no, amo este mundillo y para mi el tiempo es oro..

Tu podras comprar los juegos que quieras, una persona que compra 1000 juegos es una chorrada por que no se usan como dios manda ni el 30 % por que harian falta 4 vidas para estar dale que te pego entre otras cosas, y muchas de ellas por que salen a precio rídiculo y si no fuera por ese precio como dijo rheed más arriba nadie los compraría, por que tanto en el indie como en lo comercial también existe mucha morralla, es una de las manipulaciones de mercadotecnia más antiguas que hay y les funciona y a mi me parece genial, pero a mi me gusta informarme que títulos me interesan, y comprarlos cuando a mi me den la gana, no a la industria. Un saludo.

Y que una persona se compre cientos de vinilos es genial, que una empresa, en este caso steam tenga todo el tema de coleccionables, pines y demás tonterías y que haya gente ( que además conozco y muchoooos casos ) que se ven influidos por agrandar esos "números" a base de comprar juegos, es manipulación, y no es lo mismo que los ejemplos que has puesto, básicamente hay gente pagando dinero inducido a tener más números en steam a base de pagarlos por precio de juegos inconscientemente, todo es una cadena y una cosa lleva a la otra, y eso si que es ridículo.

No quiero entrar en discusiones de chorradas que no van a ninguna parte.

Se pueden coleccionar muchas cosas, pero no todas esas colecciones tienen porque usarse. Se puede disfrutar coleccionándolas o admirándolas. Me vas a decir que una colección deja de serlo por su contenido o forma? Como puedes negar una realidad? Una colección siempre será una colección, sea de manzanas, piedras, juegos, cromos de steam o de tu estantería. Manipularse? Todo puede ser manipulado. El sacar un juego en una fecha que no toca, prematuro, con bugs. El comerte el tarro para que lleves la cuenta del día que sale el juego para que justo te hagas con el. Bombardear con montajes de vídeos cortados adictivos o películas de la parra que dicen más bien nada del juego, nada más que tocar tu sentido para que lo compres. Lanzar precios rebajados que en verdad no lo son, es su precio real.

No es cuestión de tiempo. Se puede jugar perfectamente a un juego de aquí a un año, cinco o diez. Y si no es así, hay muchos otros grandes juegos para jugar. Lo cierto que las ofertas se repiten más que el ajo, no hay prisa, eso si, seguro que el juego va a costar más barato a poco que esperes. El informarte no quita que tu compres el juego cuando quieras. A ti la manipulación del mercado, mercadotecnia, te hace comprar de salida. Yo elijo la oferta de lo que me gusta y también decido si la compro.

Al fin y al cabo el mercado se aprovecha de todos y ganan por todos los lados. Sacan un tanto de los que juegan de salida, otro tanto de los que compran ofertas y de otros muchos perfiles. Así sacan ingentes cantidades de dinero que si no es por rebajas o demás come cocos no tendrían. Tratan de sacar el máximo beneficio, sin contención, ni limites, solo para ellos. Siempre van a estar mirando de sacar lo máximo posible y para eso van a aplicar las practicas que sean mientras funcione, aunque sea un despropósito y lleguen a rondar la bajeza humana. A mi para nada me parece genial, justo al contrario, es lamentable el baile de precios al que se ha llegado y de como salen muchos de los contenidos.

Pero cuando hay demanda ya se sabe, y si no que se lo digan a las rameras. De todo lo visto y por haber de cualquier manera.
630 juegos en steam, 20 en origin, 5 en uplay

soy un adicto [fiu]
Es que es dificil resistirse cuando ves un juego que te gusta a 2 o 3 dolares, en mi caso por suerte ya tengo casi todo lo que me interesa y solo voy agregando lo nuevo que va saliendo pero todos hemos pasado esa etapa de comprar por comprar. Hoy en dia tengo varios juegos que pasar el modo historia y muchos otros para jugar online solo o con amigos. Obviamente que no se va a poder jugar a todos ni en una vida pero no es mi objetivo tampoco. Me explico, a mi me gusta la enorme variedad que tengo para jugar porque un dia por ahi quiero echar unas partidas al cod o al battlefield, o tal vez tenga ganas de jugar algunas carreras, o de futbol y asi. En general en la semana me gusta ir variando, siempre tengo un juego para jugar el modo historia y cuando me aburro echo partidas al online. Que se yo a mi me gusta mas asi que antes cuando jugaba y rejugaba el mismo juego hasta el hartazgo porque habia que "amortizarlo", obvio que no esta bien tambien tener 4 millones de juegos y no jugarlos, por lo menos a mi me daria remordimiento de gastar tanta pasta en algo que no uso, pero el tema tambien que por lo menos la mitad de mi biblioteca son cosas que no me interesan que te dan en los humble bundles porque compraste por un par de juegos buenos y vienen otros que no te interesan y que como salieron en un bundle no los vendes a nadie. De los que me interesan, asi sea en 4 años, en algun momento los voy a jugar.
Demonios, creo que me incluyo entre los compulsivos; con poco más de medio año con computadora gamer, 821 juegos (764 de Steam) en la librería... y una pila de llaves aún sin activar.

Creo que la culpa la tiene el estúpido adaptador del control de 360 que no me he dado tiempo de conseguir y la bajada de precios en pesos mexicanos. Sí, seguro eso debe de ser... [fiu]
sephirot12 escribió:Es que es dificil resistirse cuando ves un juego que te gusta a 2 o 3 dolares

Eso me pasaba a mi al principio. Veia un juego que me interesaba a 5€ y me lo compraba aún sabiendo que no lo podria jugar a corto plazo por los qe tenia pendiente. Lo que ocurría despues es que cuando me ponia a jugarlo veía que ya estaba a 3€, así que en un principio parecia que había encontrado un chollo pero cuando empecé a disfrutar del juego vi que había ya perdido dinero.
Ahora lo que hago es comprar un máximo de 5 juegos por cada evento de ofertas Steam mas lo que van cayendo por Bundles y así voy encadenando ofertas.
Con esto gano que ahorro dinero comprando cuando se que voy a jugar y encima todas las ofertas de Steam me parecen geniales y las disfruto como un autentico evento xD
Coliban, Si nos vamos a poner demágocicos no vamos a ninguna parte. la frase de "Las colecciones no tienen por que usarse" es una media verdad, que en este caso no tiene ni pies ni cabeza, cuando uno colecciona sellos los esta usando dado que solo puedes admirarlos, cuando coleccionas vinilos también los escuchas o has escudado con anterioridad, o los vas a escuchar en algún momento aunque sea dentro de años... de algún modo las colecciones se les saca también cierto partido aparte de coleccionar, ciertamente no niega que muchas veces se colecciona por coleccionar.....pero cuando hablamos de objetos físicos ya dista mucho ....de todo esto, por que los estas palpando, los estas tocando, es materia...... por normal general, cuando uno compra 1000 juegos digitales a 1 euro... que no juega ¿que es lo que admira ? por que no puedes admirar ni siquiera la caja, solo admiras el haber pagado de manera digital dinero por algo que no usas, no ves y que desconoces.... si tú a eso le llamas coleccionar, me parece bien, pero dista mucho de otro tipo de colecciones culturales o más clásicas.

El ejemplo sería si a un coleccionador de mariposas, le dices que las compre digitalmente y no pueda mirarlas ni hacer nada con ellas, no vallamos por terrenos demagógicos por que entonces es una discusión sin final.

Que eso se convierta en una nueva forma de coleccionar del futuro, no lo dudo, pero es antinatura.
El prosas escribió:Coliban, Si nos vamos a poner demágocicos no vamos a ninguna parte. la frase de "Las colecciones no tienen por que usarse" es una media verdad, que en este caso no tiene ni pies ni cabeza, cuando uno colecciona sellos los esta usando dado que solo puedes admirarlos, cuando coleccionas vinilos también los escuchas o has escudado con anterioridad, o los vas a escuchar en algún momento aunque sea dentro de años... de algún modo las colecciones se les saca también cierto partido aparte de coleccionar, ciertamente no niega que muchas veces se colecciona por coleccionar.....pero cuando hablamos de objetos físicos ya dista mucho ....de todo esto, por que los estas palpando, los estas tocando, es materia...... por normal general, cuando uno compra 1000 juegos digitales a 1 euro... que no juega ¿que es lo que admira ? por que no puedes admirar ni siquiera la caja, solo admiras el haber pagado de manera digital dinero por algo que no usas, no ves y que desconoces.... si tú a eso le llamas coleccionar, me parece bien, pero dista mucho de otro tipo de colecciones culturales o más clásicas.

El ejemplo sería si a un coleccionador de mariposas, le dices que las compre digitalmente y no pueda mirarlas ni hacer nada con ellas, no vallamos por terrenos demagógicos por que entonces es una discusión sin final.

Que eso se convierta en una nueva forma de coleccionar del futuro, no lo dudo, pero es antinatura.

Creo que te equivocas. No podrá jugar todos los juegos que tiene en la librería pero podrá, cuando quiera, jugar a cualquiera de ellos. Eso en mi opinión cambia mucho las cosas.

Que tú prefieras comprar 10 juegos y explotarlos al máximo nada más salir está bien (seguro que te cuesta más de 400 €), que el prefiera jugar a juegos de años anteriores y gastarse esos 400€ en 400 juegos también.

Son dos maneras de verlo y ninguna es mala (si te lo puedes permitir, claro).

Luego hay gente que hace un mix. Compra algunos juegos de salida y otros de bundles y ofertas... así terminas pudiendo jugar a algunas novedades y tener a tu disposición muchos juegos antiguos (que aunque seguramente hay morralla dentro también hay alguna joyita).

Luego, como decía antes, está el tema del abanico de opciones que te proporciona tener una librería amplia. Por ejemplo, a mi no me gustan nada los juegos de conducción/carreras de coches. Así que en mi vida me compraré uno que acabe de salir... pero mira un grid 2 tirado de precio si lo que tengo, por las pocas veces que me apetece echarme unas carreritas.

No se, he escrito un tocho sólo para decir que no veo porque tiene que ser mejos tener 10 juegos acabados de salir que 100 de otros años.... lo importante es pasártelo bien.

Por cierto, justo hace un par de días me estaba explicando un compañero de mi pueblo que tiene una colección de más de 10.000 películas que han ido recopilando en su familia durante todos los años. La mayoría originales he incluso se compró una grabadora de esas que pasaba de VHS a CD (gastante una burrada de tiempo en ello).

Como puedes imaginarte, nunca las podrá ver todas. Pero el tio es feliz y sabe que en cualquier momento puede ver cualquiera de ellas. Aunque me acojona que le apasione ver el cine mudo XD
Claro que son dos formas de verlo, por eso digo que en cuanto a relaccionarlo con temas de coleccionismo, en el caso del digital, el hecho de comprar productos que no existen en materia y solo de manera etérea y que encima ni vas a jugar ni los vas a oler de ningún modo para mí es una ambigüedad de coleccionismo. Un coleccionsta que que no use lo que compra, lo observa, se enorgullece de contemplarlo con la vista al menos, hoy día en estos casos, el enorgullecimiento consistiría en contemplar una lista en steam interminable de nombres, me parece respetable, pero no lo comparto, letras y más letras escritas no es un juego, cosa que las colecciones físicas como digo se observan y en muchos casos solo son de exposición, asi que poco partido puede sacárseles.

Que haya que aceptarlo como un modo de coleccionismo, pues bueno, como todo en esta vida, es respetable, pero para mí carece totalmente de una escencia mínima de base, que otros coleccionismos por mucho que no se "usen" siempre se les va a sacar al menos un partido mínimo.

Vuelvo a repetir, que los juegos siempre fueron físicos, y si ahora haces lo mismo pero con otras colecciones como dije en el caso de un coleccionador de mariposas, que compre postales de ellos de manera digital o ni las mire en un pc, mucha gente quizás vería ridículo algo asi, pues aquí es lo mismo, solo que peor, por que una mariposa en esencia físicamente, solo está para observarla, un juego es para jugarlo, si no lo juegas, ni lo tienes de manera física, ni lo tienes de ningún modo, más que en megas de espacio ocupados, es un nivel de coleccionsmo del futuro que yo no comparto.

El que lleve décadas jugando lo entederá mejor, comprando juegos digitales y encima de cientos en cientos....cualquier purista te diría que es un atropello y un insulto directamente, no quiero ya hablar de coleccionistas físicos de toda la vida de juegos. NO hay comparación de ir a por un juego en físico a una tienda que realmente esperas con ganas recién salido, que pillar 100 digitales del año de matusalen, no es cuestión de restar valor ojo, es cuestión de la magia que se genera, o se generaba en antaño, yo he pasao por ambas cosas, y solo compro en digital lo que no existe en formato físico.
El prosas escribió:Coliban, Si nos vamos a poner demágocicos no vamos a ninguna parte. la frase de "Las colecciones no tienen por que usarse" es una media verdad, que en este caso no tiene ni pies ni cabeza, cuando uno colecciona sellos los esta usando dado que solo puedes admirarlos, cuando coleccionas vinilos también los escuchas o has escudado con anterioridad, o los vas a escuchar en algún momento aunque sea dentro de años... de algún modo las colecciones se les saca también cierto partido aparte de coleccionar, ciertamente no niega que muchas veces se colecciona por coleccionar.....pero cuando hablamos de objetos físicos ya dista mucho ....de todo esto, por que los estas palpando, los estas tocando, es materia...... por normal general, cuando uno compra 1000 juegos digitales a 1 euro... que no juega ¿que es lo que admira ? por que no puedes admirar ni siquiera la caja, solo admiras el haber pagado de manera digital dinero por algo que no usas, no ves y que desconoces.... si tú a eso le llamas coleccionar, me parece bien, pero dista mucho de otro tipo de colecciones culturales o más clásicas.

Realmente coleccionar contenido digital no le veo mucho sentido. Yo personalmente nunca he sido muy coleccionista, actualmente solo colecciono vinilos.
Muchos de estos vinilos los he heredado de mi padre y ya tienen una historia por los momentos en los que fueron adquiridos y esta colección la he ido ampliando con el paso de los años. Igual que tengo vinilos también dispongo de una cuenta amazon con los MP3 de los discos que me he comprado, digamos que tengo dos colecciones: la física y la digital, esta última la verdad es como si no existiera. En cierta manera es verdad que no existe, simplemente será un par de apuntes en una base de datos xD

Ademas estoy casi seguro que dentro de 20 y 30 años cuando Steam desaparezca o el servicio se vaya al garete, nos quedaremos sin juegos o en el mejor de los casos, si nos dejan hacer una copia del juego tendremos tanta morralla que nos quedaremos con los 20 o 30 juegos de toda la vida xD
Paboh escribió:

Realmente coleccionar contenido digital no le veo mucho sentido. Yo personalmente nunca he sido muy coleccionista, actualmente solo colecciono vinilos.
Muchos de estos vinilos los he heredado de mi padre y ya tienen una historia por los momentos en los que fueron adquiridos y esta colección la he ido ampliando con el paso de los años. Igual que tengo vinilos también dispongo de una cuenta amazon con los MP3 de los discos que me he comprado, digamos que tengo dos colecciones: la física y la digital, esta última la verdad es como si no existiera. En cierta manera es verdad que no existe, simplemente será un par de apuntes en una base de datos xD

Ademas estoy casi seguro que dentro de 20 y 30 años cuando Steam desaparezca o el servicio se vaya al garete, nos quedaremos sin juegos o en el mejor de los casos, si nos dejan hacer una copia del juego tendremos tanta morralla que nos quedaremos con los 20 o 30 juegos de toda la vida xD

Efectivamente, sobre los vinilos son un arte, aunque en el peor de los casos no se escuchasen, estas apreciando algo físico, esas portadas míticas, y siempre encontraras un hueco en toda la vida para saborear algo de ellos, o podras mirarlos, agarrarlos..recrearte con ellos mientras haces otras tareas... hoy día para mí se está prostituyendo los conceptos de coleccionismo, con llenar de megas y de espacio un disco duro, y eso de coleccionismo ( para mí ) tiene poco, es más me parece un gasto de dinero más absurdo, que el que compre 2 juegos recién salidos y los saboree de verdad y con dedicación, la compra de juegos digitales que no se usen....yo solo veo coleccionar megas de memoria en un disco duro, pero esto último ya es una opinión subjetiva.

En la actualidad todo acaba siendo un quimera alterada y desvirtuada de lo que deberían o eran las cosas en antaño, hoy vas a una exposición de pintura, de arco, o cualquier otra y solo ves como se a desvirtuado el concepto y como está esa industria de gente "elitista" con los bolsillos llenos... y poca imaginación y aptitud.
Yo veo lo mismo coleccionar un juego fisico que uno digital. El fisico lo observas en la estanteria y cuando lo quieres jugar lo juegas, y el digital lo observas en tu biblioteca digital (en steam ademas puedes visitar los foros y añadidos que tiene) y cuando lo quieres jugar, lo instalas y lo juegas. Antes no le veia ningun sentido a coleccionar en digital, pero ahora la verdad es que lo veo asi.

PD: Prosas, me encanta tu canal de youtube ;)
Jajaja! Y yo pensaba que era comprador compulsivo. Me alegra ver que soy de los reflexivos.

67 juegos en Steam. Y no compro nada que no quiera jugar. Otra cosa es que me falte tiempo para jugarlos a todos... Eso si, cuando me pongo con un juego me centro en el y lo disfruto sin prisas por jugar otro que esté en cola.
que ofertas? las mismas del año pasado con menos descuento?
El prosas escribió:El que lleve décadas jugando lo entederá mejor, comprando juegos digitales y encima de cientos en cientos....cualquier purista te diría que es un atropello y un insulto directamente, no quiero ya hablar de coleccionistas físicos de toda la vida de juegos. NO hay comparación de ir a por un juego en físico a una tienda que realmente esperas con ganas recién salido, que pillar 100 digitales del año de matusalen, no es cuestión de restar valor ojo, es cuestión de la magia que se genera, o se generaba en antaño, yo he pasao por ambas cosas, y solo compro en digital lo que no existe en formato físico.

Vuelvo a estar en desacuerdo. Yo tengo 42 años y soy jugador des de que tengo memoria. Y juego mucho. Incluso teniendo 3 hijos saco tiempo para dedicarle más de 1.500 horas al Diablo 3 (como he dicho antes). También soy de los que intenta exprimir al máximo los juegos.... y por mi, se pueden meter las copias físicas por el ojete. Idem con las novedades. Exceptuando algunas que van a caer de salida (GTA5, The Witcher 3 por ejemplo) el resto no tengo inconvenientes en esperar y los disfrutaré tanto como si los tuviera ahora (por ejemplo hace poco me lo pasé teta con el FarCry 3)

Y repito, se pueden meter las copias físicas donde les quepan. A lo mejor es que yo vivo en un pueblo pequeño donde Jesús perdió las zapatillas y es un engorro tener que ir a la ciudad a por los juegos, o que ya no me caben más libros o juegos en las estanterías de casa... no se. Pero no quiero ver un nuevo CD ni en pintura.
Yo creo que el que cuando pasas de consola a PC y ves las ofertas, caes en un embrujo de compra compulsiva al inicio, pero tampoco es permanente, o sea si alguien es un gastador va a gastar siempre y quien no vuelve a a la normalidad en cuando entiendes como funciona el mercado en PC.

Personalmente los Bundles especialmente los del "humble Bundle" si me atraparon y compraba decenas de juegos que no iba a jugar, a pesar de que no cuestan mas de 5 dls por 6-8 juegos. ya que lo piensas son 5 dolares que no vas disfrutar.

Actualmente ya volví a mi ritmo normal y por las quejas en las ofertas de steam que he ido leyendo desde el año pasado ya veo que mucha gente también, yo personalmente compre 2 bundles este año ( uno de ellos por $1) ademas del MetalSlug 3 y el counter strike GO para mi hermano y les he dado caña... Aunque para ser honesto a los juegos que tengo mas horas dedicadas este año han sido a 2 F2P (marvel heroes 2015 y el marvel puzzle quest) y en ninguno de los 2 he invertido un solo centavo XD
Yo acabo de aterrizar en PC después de toda mi vida entre consolas y estoy flipando.

He visto un mundo impensable en consolas. Para lo bueno y para lo malo.

En esta plataforma la gente se divierte más buscando el mejor precio que jugando. Por otra parte, cuando uno se decide por jugar... las posibilidades son tan superiores a consola que, bueno, mejor no comentarlas.
Pienso que si, muchas veces pillas algo que esta en oferta y al final ni lo juegas.
¿Son los juegos digitales y sus ofertas, la nueva obsesión, o adicción de los pceros?

Sin duda. Y mas para los que venimos de consola. Eso si, yo no soy así y me contengo y muy mucho, ya que me agobia tener juegos que no toco. Paso de tener basura digital, que se que no tocaré nunca. Yo solo compro lo que necesito o necesitaré en meses venideros. Para gran prueba, mi biblioteca:
-21 juegos, de los cuales..
2 regalados(no me interesan por h o por b, pero ahí están)
&
3 que, aunque no me interesaban, venían en un pack (los GTA's).
Vamos, que en total he pagado por 16 juegos. (17 si contamos con la beta de L4D2, que no se porque, la cuenta como juego.)
Estoy actualmente a saco con el Dark Souls, pero tengo a medias tanto Crysis 2, como Deadlight y Batman Arkham city. Despues de esos vendrán grandes juegos como Alan Wake, The Witcher, Dishonored....y ya estaré completo hasta verano. Y luego, esperar rebajas del Dark Souls 2, Far Cry 4 y alguno que otro..y así. Así funciono yo. :p

También decir que soy relativamente nuevo en Steam y todavía me estoy empapando de su funcionamiento :p
Prefiero mil veces no poder jugar todo el catalogazo que tengo en PC a pasar meses y meses de sequia jugando en consola.

Yo me pase al PC mas o menos a la mitad de la gen anterior de consolas y con estas recuerdo muchisimos periodos de "sequia" donde no tenia nada a lo que jugar pero desde que tengo el PC eso afortunadamente ya no pasa.
El tener siempre juegos pendientes a los que jugar es lo mejor que hay ya que sabes que cuando termines de jugar a un juego, tienes otros tantos juegazos esperandote.
95 respuestas
1, 2