s.goncio escribió:525 juegos y la insignia de steam no marca los 2 años... tengo un problema? xD Venia de consola y cuando me metí en pc aluciné
El prosas escribió:Iba a entrar en el hilo a decir lo mismo que rheed, steam se ha convertido en un síndrome de diógenes para algunas pesonas en el que acumular juegos por el hecho de números y estadísticas. No hace mejor a un gamer el tener 1000 juegos en steam, cuando van a usar el 10 % el resto ni lo van a mirar o van a jugar 10 minutos.
Es preferible invertir X dinero en uno o dos títulos que realmente esperas a tener 10 por el mismo precio por el hecho de estar a precio de la mitad de una hambugesa.
coliban escribió:El prosas escribió:Iba a entrar en el hilo a decir lo mismo que rheed, steam se ha convertido en un síndrome de diógenes para algunas pesonas en el que acumular juegos por el hecho de números y estadísticas. No hace mejor a un gamer el tener 1000 juegos en steam, cuando van a usar el 10 % el resto ni lo van a mirar o van a jugar 10 minutos.
Es preferible invertir X dinero en uno o dos títulos que realmente esperas a tener 10 por el mismo precio por el hecho de estar a precio de la mitad de una hambugesa.
Para ti. Yo realmente no espero nada. Veo lo que me gusta y voy jugando. Por los dos que has pagado tu, yo pago lo mismo pasado un tiempo, me llevo esos 2 y otros 8.
Los niños con sus albums de cromos? un friki con chapas de champan? un dj con ciento y pico mil vinilos? Se destruyen la vida? Que pasa, el que colecciona cualquier chorrada es un enfermo? Afirmarlo es ser un ignorante.
Más tontería me parece a mi, perder la paciencia y estar comprando, de forma constante, juegos de salida, que de aquí a un tiempo no van a costar ni una cuarta parte. Es preferible darse una vuelta, pasar el ansia y volver más tarde.
El prosas escribió:coliban escribió:El prosas escribió:Iba a entrar en el hilo a decir lo mismo que rheed, steam se ha convertido en un síndrome de diógenes para algunas pesonas en el que acumular juegos por el hecho de números y estadísticas. No hace mejor a un gamer el tener 1000 juegos en steam, cuando van a usar el 10 % el resto ni lo van a mirar o van a jugar 10 minutos.
Para ti. Yo realmente no espero nada. Veo lo que me gusta y voy jugando. Por los dos que has pagado tu, yo pago lo mismo pasado un tiempo, me llevo esos 2 y otros 8.
Los niños con sus albums de cromos? un friki con chapas de champan? un dj con ciento y pico mil vinilos? Se destruyen la vida? Que pasa, el que colecciona cualquier chorrada es un enfermo? Afirmarlo es ser un ignorante.
Más tontería me parece a mi, perder la paciencia y estar comprando, de forma constante, juegos de salida, que de aquí a un tiempo no van a costar ni una cuarta parte. Es preferible darse una vuelta, pasar el ansia y volver más tarde.
Basicamente el problema es que para para ti el tiempo es indiferente, para mí tiene un valor, no voy a estar jugando a todos los juegos nuevos dentro de 2 años o 1 año, o cuando a esta empresa consumista le de por bajarlos ( como si es dentro de 8 meses) yo amo los juegos, los adoro, y es como decirme que por que una película que salga en el cine, voy a dejarla sin ver y ya la veré dentro de unos meses o compraré en blu ray o DVD.....NO, en mi caso desde luego no, amo este mundillo y para mi el tiempo es oro..
Tu podras comprar los juegos que quieras, una persona que compra 1000 juegos es una chorrada por que no se usan como dios manda ni el 30 % por que harian falta 4 vidas para estar dale que te pego entre otras cosas, y muchas de ellas por que salen a precio rídiculo y si no fuera por ese precio como dijo rheed más arriba nadie los compraría, por que tanto en el indie como en lo comercial también existe mucha morralla, es una de las manipulaciones de mercadotecnia más antiguas que hay y les funciona y a mi me parece genial, pero a mi me gusta informarme que títulos me interesan, y comprarlos cuando a mi me den la gana, no a la industria. Un saludo.
Y que una persona se compre cientos de vinilos es genial, que una empresa, en este caso steam tenga todo el tema de coleccionables, pines y demás tonterías y que haya gente ( que además conozco y muchoooos casos ) que se ven influidos por agrandar esos "números" a base de comprar juegos, es manipulación, y no es lo mismo que los ejemplos que has puesto, básicamente hay gente pagando dinero inducido a tener más números en steam a base de pagarlos por precio de juegos inconscientemente, todo es una cadena y una cosa lleva a la otra, y eso si que es ridículo.
sephirot12 escribió:Es que es dificil resistirse cuando ves un juego que te gusta a 2 o 3 dolares
El prosas escribió:Coliban, Si nos vamos a poner demágocicos no vamos a ninguna parte. la frase de "Las colecciones no tienen por que usarse" es una media verdad, que en este caso no tiene ni pies ni cabeza, cuando uno colecciona sellos los esta usando dado que solo puedes admirarlos, cuando coleccionas vinilos también los escuchas o has escudado con anterioridad, o los vas a escuchar en algún momento aunque sea dentro de años... de algún modo las colecciones se les saca también cierto partido aparte de coleccionar, ciertamente no niega que muchas veces se colecciona por coleccionar.....pero cuando hablamos de objetos físicos ya dista mucho ....de todo esto, por que los estas palpando, los estas tocando, es materia...... por normal general, cuando uno compra 1000 juegos digitales a 1 euro... que no juega ¿que es lo que admira ? por que no puedes admirar ni siquiera la caja, solo admiras el haber pagado de manera digital dinero por algo que no usas, no ves y que desconoces.... si tú a eso le llamas coleccionar, me parece bien, pero dista mucho de otro tipo de colecciones culturales o más clásicas.
El ejemplo sería si a un coleccionador de mariposas, le dices que las compre digitalmente y no pueda mirarlas ni hacer nada con ellas, no vallamos por terrenos demagógicos por que entonces es una discusión sin final.
Que eso se convierta en una nueva forma de coleccionar del futuro, no lo dudo, pero es antinatura.
El prosas escribió:Coliban, Si nos vamos a poner demágocicos no vamos a ninguna parte. la frase de "Las colecciones no tienen por que usarse" es una media verdad, que en este caso no tiene ni pies ni cabeza, cuando uno colecciona sellos los esta usando dado que solo puedes admirarlos, cuando coleccionas vinilos también los escuchas o has escudado con anterioridad, o los vas a escuchar en algún momento aunque sea dentro de años... de algún modo las colecciones se les saca también cierto partido aparte de coleccionar, ciertamente no niega que muchas veces se colecciona por coleccionar.....pero cuando hablamos de objetos físicos ya dista mucho ....de todo esto, por que los estas palpando, los estas tocando, es materia...... por normal general, cuando uno compra 1000 juegos digitales a 1 euro... que no juega ¿que es lo que admira ? por que no puedes admirar ni siquiera la caja, solo admiras el haber pagado de manera digital dinero por algo que no usas, no ves y que desconoces.... si tú a eso le llamas coleccionar, me parece bien, pero dista mucho de otro tipo de colecciones culturales o más clásicas.
El ejemplo sería si a un coleccionador de mariposas, le dices que las compre digitalmente y no pueda mirarlas ni hacer nada con ellas, no vallamos por terrenos demagógicos por que entonces es una discusión sin final.
Que eso se convierta en una nueva forma de coleccionar del futuro, no lo dudo, pero es antinatura.
Paboh escribió:El prosas escribió:Coliban, Si nos vamos a poner demágocicos no vamos a ninguna parte. la frase de "Las colecciones no tienen por que usarse" es una media verdad, que en este caso no tiene ni pies ni cabeza, cuando uno colecciona sellos los esta usando dado que solo puedes admirarlos, cuando coleccionas vinilos también los escuchas o has escudado con anterioridad, o los vas a escuchar en algún momento aunque sea dentro de años... de algún modo las colecciones se les saca también cierto partido aparte de coleccionar, ciertamente no niega que muchas veces se colecciona por coleccionar.....pero cuando hablamos de objetos físicos ya dista mucho ....de todo esto, por que los estas palpando, los estas tocando, es materia...... por normal general, cuando uno compra 1000 juegos digitales a 1 euro... que no juega ¿que es lo que admira ? por que no puedes admirar ni siquiera la caja, solo admiras el haber pagado de manera digital dinero por algo que no usas, no ves y que desconoces.... si tú a eso le llamas coleccionar, me parece bien, pero dista mucho de otro tipo de colecciones culturales o más clásicas.
Realmente coleccionar contenido digital no le veo mucho sentido. Yo personalmente nunca he sido muy coleccionista, actualmente solo colecciono vinilos.
Muchos de estos vinilos los he heredado de mi padre y ya tienen una historia por los momentos en los que fueron adquiridos y esta colección la he ido ampliando con el paso de los años. Igual que tengo vinilos también dispongo de una cuenta amazon con los MP3 de los discos que me he comprado, digamos que tengo dos colecciones: la física y la digital, esta última la verdad es como si no existiera. En cierta manera es verdad que no existe, simplemente será un par de apuntes en una base de datos xD
Ademas estoy casi seguro que dentro de 20 y 30 años cuando Steam desaparezca o el servicio se vaya al garete, nos quedaremos sin juegos o en el mejor de los casos, si nos dejan hacer una copia del juego tendremos tanta morralla que nos quedaremos con los 20 o 30 juegos de toda la vida xD
El prosas escribió:El que lleve décadas jugando lo entederá mejor, comprando juegos digitales y encima de cientos en cientos....cualquier purista te diría que es un atropello y un insulto directamente, no quiero ya hablar de coleccionistas físicos de toda la vida de juegos. NO hay comparación de ir a por un juego en físico a una tienda que realmente esperas con ganas recién salido, que pillar 100 digitales del año de matusalen, no es cuestión de restar valor ojo, es cuestión de la magia que se genera, o se generaba en antaño, yo he pasao por ambas cosas, y solo compro en digital lo que no existe en formato físico.
¿Son los juegos digitales y sus ofertas, la nueva obsesión, o adicción de los pceros?