El 90% de los jugadores de pc que compra juegos en formato digital, siempre les pasa lo mismo. Compramos mucho más de lo que podemos asimilar.
Estamos acostumbrados a precios base altos, que muchas veces con el paso del tiempo, siguen siendo altos los precios. Cosa rara en juegos digitales, que tienen menos costes que los físicos. Lo que ocurre es que cada cierto tiempo, hay ofertas flash en diferentes webs que ponen juegos, incluso con menos de 1 año al 75% o menos. Muchos que teníamos consolas o eran amigos del capitán jack sparrow, se han pasado al pc por esto.
Siempre se decía que comprando barato, sale más a cuenta y se le da mayor valor a los juegos, que los sparrow edition. Lo que ocurre, es que épocas de rebajas, hay una avalancha de webs rebajando precios por llevarse el pato al agua en ese momento. Juegos recientes, por debajo de los 15€ incluso. Al final, viendo que nunca sabes cuando volverá a bajar de precio, caen más juegos de la cuenta, al estar a precio derribo.
Luego ocurre, que tenemos la lista de steam, origin,uplay, gog, etc... con demasiados juegos sin jugar. Pero muchos seguimos cayendo y compramos más y más. Al final muchas veces, no le doy valor a los juegos, que si me costasen 50€. Muchos me los he pasado deprisa y corriendo por ir quitando la lista de juegos sin probar siquiera. Aquí ya no hay tanta diferencia entre sparrow o no. Si no ha costado mucho esfuerzo, no se le da el mismo valor o apreciación.
En mi caso tengo 431 en steam, sin contar restos de plataformas. Todos comprados en un lapso de 3 años. Pasados unos 50 solamente. Los hay peores, también. Ya no compro tantos juegos como antes (normal, tengo casi todo lo que me interesa). Tampoco ayuda webs o emails de tienda que te mandan ofertas o promociones aunque no quieras saber nada.. Hay demasiada ansia por las ofertas de pc, que si traders, que si hilos para hablar de ofertas, etc.... Temas y demás activos con mucha gente día trás día detrás de ofertas hasta para conseguir indies. Las tiendas saben que funciona mejor lo de la oferta flash, que poner un precio base mejor, pero estable.
En consola con el tiempo, es diferente. Son precios bases más altos y rara vez vez ves precios de bundles, pero compras lo que necesites y no acumulas tantos juegos porque estaban baratos.
¿Creéis realmente que por comprar barato, compramos demasiado y tiramos dinero por la borda?. ¿Es la nueva adicción del pcero del siglo XXI?
Se aceptan sugerencias para no caer en la tentación o no ser un diógenes digital.