Encuesta.. ¿Son los juegos digitales y sus ofertas, la nueva obsesión, o adicción de los pceros?

Encuesta
Comprar compulsivamente juegos digitales. ¿Enfermedad o adicción?
39%
111
7%
20
5%
13
21%
60
28%
80
Hay 284 votos.
El 90% de los jugadores de pc que compra juegos en formato digital, siempre les pasa lo mismo. Compramos mucho más de lo que podemos asimilar.

Estamos acostumbrados a precios base altos, que muchas veces con el paso del tiempo, siguen siendo altos los precios. Cosa rara en juegos digitales, que tienen menos costes que los físicos. Lo que ocurre es que cada cierto tiempo, hay ofertas flash en diferentes webs que ponen juegos, incluso con menos de 1 año al 75% o menos. Muchos que teníamos consolas o eran amigos del capitán jack sparrow, se han pasado al pc por esto.

Siempre se decía que comprando barato, sale más a cuenta y se le da mayor valor a los juegos, que los sparrow edition. Lo que ocurre, es que épocas de rebajas, hay una avalancha de webs rebajando precios por llevarse el pato al agua en ese momento. Juegos recientes, por debajo de los 15€ incluso. Al final, viendo que nunca sabes cuando volverá a bajar de precio, caen más juegos de la cuenta, al estar a precio derribo.

Luego ocurre, que tenemos la lista de steam, origin,uplay, gog, etc... con demasiados juegos sin jugar. Pero muchos seguimos cayendo y compramos más y más. Al final muchas veces, no le doy valor a los juegos, que si me costasen 50€. Muchos me los he pasado deprisa y corriendo por ir quitando la lista de juegos sin probar siquiera. Aquí ya no hay tanta diferencia entre sparrow o no. Si no ha costado mucho esfuerzo, no se le da el mismo valor o apreciación.

En mi caso tengo 431 en steam, sin contar restos de plataformas. Todos comprados en un lapso de 3 años. Pasados unos 50 solamente. Los hay peores, también. Ya no compro tantos juegos como antes (normal, tengo casi todo lo que me interesa). Tampoco ayuda webs o emails de tienda que te mandan ofertas o promociones aunque no quieras saber nada.. Hay demasiada ansia por las ofertas de pc, que si traders, que si hilos para hablar de ofertas, etc.... Temas y demás activos con mucha gente día trás día detrás de ofertas hasta para conseguir indies. Las tiendas saben que funciona mejor lo de la oferta flash, que poner un precio base mejor, pero estable.

En consola con el tiempo, es diferente. Son precios bases más altos y rara vez vez ves precios de bundles, pero compras lo que necesites y no acumulas tantos juegos porque estaban baratos.

¿Creéis realmente que por comprar barato, compramos demasiado y tiramos dinero por la borda?. ¿Es la nueva adicción del pcero del siglo XXI?

Se aceptan sugerencias para no caer en la tentación o no ser un diógenes digital.
yo tengo solo el assetto en steam XD
gtaadictops3 escribió:yo tengo solo el assetto en steam XD

Caerás, como todos [jaja]

Respecto al hilo, es lo que tú dices, el hecho de que te ponga juegos como los Batman, Bioshock, Half-Life etc por un par de euros hace que los compres, por el hecho de estar tiradísimos de precio, y al final acabas con una lista indecente. Yo todavía no estoy en ese punto, pero sé que tarde o temprano lo voy a hacer, y realmente no sé hasta qué punto es un problema.

¿Es un problema que compramos mucho? Pues eso ya que lo valore cada cual, su autocontrol y prioridades solo las puede ver uno mismo, por lo que creo que el que compre mucho debería controlarse él si lo cree oportuno; por mí, que las ofertas sigan, no veo ningún problema, sobre todo a los que estamos empezando (y los que vendrán por la decepción de la next.gen...).
Yo soy compulsivo comprado.....pero aunque no estén de oferta me da igual , a veces me gasto 200-250 euros al mes....y luego a menudo los dejo a medias porque sale otro, tengo que intentar centrarme en 1 o 2....

Ademas siempre compro juegos AAA , rara vez compro indies o juegos cutres de 2 euros.
El problema son los precios. Un juego que en su salida ha costado más de 50, verlo por 2 euros, hace que compres. Pero me pasa con todos los juegos en todas las plataformas. El problema es que en otra plataforma me compro un juego y por el mismo precio en Steam o similar me compro 5
Yo solo compro los que de verdad me interesan algunas veces tengo que esforzarme para no comprar por muy buena que sea la oferta

actualmente solo tengo 71 juegos comprados de los cuales 31 los e jugado al menos una vez

tomando en cuenta que estoy desde 2009 en steam creo que son pocos [hallow]
Compro solo lo que me gusta, si me sobrase el dinero pues lo mismo compraba algo más, aunque me da cosa tener juegos sin usar.
Jugar esta pasado de moda, ahora el juego consiste en cazar las ofertas al precio mas bajo en una franja de 30 dias desde el lanzamiento del juego y 90 dias para los pases de temporada xD
Es muy probable que sea una adicción. Pero estoy 100% seguro que si estas ofertas tambien las tuvieran las consolas con el agregado de poder conseguir juegos de hace mas de una decada a precio de risa pasaría lo mismo.
depende,yo solo llevo gastado lo que cuesta 1 juego de consola de salida en 2 años, esto va de como lo haga cada persona.
Respuesta corta:

Han conseguido que compres para coleccionar en vez de para jugar
ismarub escribió:El 90% de los jugadores de pc que compra juegos en formato digital, siempre les pasa lo mismo. Compramos mucho más de lo que podemos asimilar.

Dígamelo a mí eh.... [+risas]

Actualmente estoy saturadísimo, siento que no puedo comprar un juego más [jaja] es que ni siquiera he podido terminar juegos antiguos como Alice Madnes Return que lo compre hace 2 años.... recuerdo cuando compre Mass effect 3, lo jugue 1 año después, si, un año después.... se fue quedando y quedando, hasta que un día lo termine y todo porque tenía TANTO de que jugar. Ni siquiera he podido rejugar algunos juegos que lo admeritan.

Abarco casi todos los géneros y pega más duro, shooters, peleas, coches, RGPs, acción/aventura, estrategia plataformas.... que al final se te acumulan muchos juegos y ni sabes que jugar [rtfm]

Y ahora soy peor que antes, porque compro novedades o precompro pero he de ponerle un alto. ESO SÍ, con Witcher 3 todo quedará relegado o eso espero, fuck. [toctoc]
Pues si, ahora uno (entre los que me incluyo) compra juegos por el simple hecho de que los ves muy baratos y para coleccionarlos, sin saber realmente si los vas a probar si quiera, pero bueno, ahí los tienes por si algun dia te da por probarlos
Diógenes digital. Ninguna novedad
leonigsxr1000 escribió:Yo soy compulsivo comprado.....pero aunque no estén de oferta me da igual , a veces me gasto 200-250 euros al mes....y luego a menudo los dejo a medias porque sale otro, tengo que intentar centrarme en 1 o 2....

Ademas siempre compro juegos AAA , rara vez compro indies o juegos cutres de 2 euros.

Pues en los últimos años los Indie están dando un soplo de aire fresco al panorama de los videojuegos, tan viciado por los juegos clónicos (AAA).

Respecto al tema, yo solo compro un juego cuando voy a jugarlo en ese momento. Me da igual si está a 2 o 3€, si no voy a jugarlo a corto plazo no lo compro. Tampoco me importa pagar un full price por según que juegos.
Yo tengo lo justo y necesario y que se que voy a jugar.
Comprar por comprar, por barato que sea, es tirar el dinero si al final no acabas jugando el juego.
A parte, me jode no tener el juego fisico en mi estanteria. Es algo a lo que me cuesta acostumbrarme aun...
Metalhead escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo soy compulsivo comprado.....pero aunque no estén de oferta me da igual , a veces me gasto 200-250 euros al mes....y luego a menudo los dejo a medias porque sale otro, tengo que intentar centrarme en 1 o 2....

Pues en los últimos años los Indie están dando un soplo de aire fresco al panorama de los videojuegos, tan viciado por los juegos clónicos (AAA).

Respecto al tema, yo solo compro un juego cuando voy a jugarlo en ese momento. Me da igual si está a 2 o 3€, si no voy a jugarlo a corto plazo no lo compro. Tampoco me importa pagar un full price por según que juegos.

Bueno , si son como el ethan carter , da gusto comprarlos
rheed escribió:Respuesta corta:

This.

Para los coleccionistas como yo, Steam es un bendición y una pesadilla para la cartera [+risas] .
Algunas ofertas son irresistibles, aunque yo compro lo justo y necesario para jugar los meses posteriores, excepto si son ofertas muy tentadoras esas casi ni lo pienso 2 veces, yo queria pasar de estas ofertas de black friday hasta navidad, pero con las ofertas irresistibles como el MK de nuuvem o el titanfall a $5 es dificil resistirse. Ademas de que es probable de que no vuelvas a ver esos precios de oferta dentro de algunos meses.
los teneis todos instalados?

llegara un momento en que alguno tendra 1000 juegos en la cuenta de steam. impensable esto en una consola, que en mi caso cambiaba y vendia los juegos.
eimia escribió:los teneis todos instalados?

llegara un momento en que alguno tendra 1000 juegos en la cuenta de steam. impensable esto en una consola, que en mi caso cambiaba y vendia los juegos.

Con esa cantidad hay mas de uno en este foro, no es tan descabellada como piensas, yo me considero dentro de la media tirando para abajo y tengo mas de 400 juegos en Steam, si cuento los de GOG, Origin, etc.... la cosa ya se dispara, y respondiendo a tu preguna, no, no los tengo todos instalados, tengo una buena conexion y me puedo permitir bajarme los juegos cuando decido que quiero jugar a alguno.

En cuanto al tema del hilo:

Imagen

Esta claro que opcion he votado.

Salu2.
Yo lo tengo muy claro, no me gasto más de 200€ al año. Paso de novedades y de comprar juegos por más de 20€.
Soy muy selectivo a la hora de comprar y no me sobra el tiempo como cuando era un chaval. Exceptuando alguno, normalmente compro de oferta de verano a la de invierno [tomaaa]
A mi no me preguntes, solo soy una chica jiji
Yo hay meses que desbanco la visa. [+risas]

Sí, las compras digitales son adictivas, y muchos compramos mas de lo que absorvemos, por eso algunos como yo, regalamos games por eol... [+risas] [carcajad]
En mi caso entre steam y origin (unicas plataformas que tengo) tengo mas de 350 juegos. De ahi tendria que depurar muchos que active en humbles y/o eran gratis o keys que regalan que mucho no me interesan. La mayoria que compro en algun momento lo juego, como soy de los que se le acumulan juegos, hoy en dia compro de oferta de invierno y verano nada mas salvo que salga alguna oferta puntual tirada de precio o bundle. Ya hace tiempo no compro de salida. De los que tengo ya pase la mayoria de los que me interesaban, me gusta comprar muchos que tienen online para pasar el rato, hay veces que me dan ganas de jugar al futbol, otros shooter, rpg, etc. No se yo pase por consola cuando era chico y recuerdo que jugaba una y otra vez los mismos juegos, a mi dejenme con este sistema que tengo una variedad para elegir y a precios increibles. Prefiero que sobre a que falte. Si me controlo mucho mas que cuando arranque que en ofertas llegue a comprar 15 juegos, hoy compro lo que se que voy a jugar y sino no se compra. Aparte tambien hay que considerar el tiempo que lleva pasarse un juego, en promedio esta en 8hs pero muchos de los que me gustan me han llevado 40 o mas y eso son muchos dias si uno se pone a pensar que no le dedicamos mas de 1 hora con suerte al dia y si no te quedas atascado. A veces llego y solo me gusta echar alguna partida online o jugar al fifa y no mucho mas. Lo que me gusta es la variedad, no justifico porque se que compramos mas alla de nuestra capacidad de jugarlos pero tambien te da una variedad que nunca antes habia visto en toda la historia que llevo jugando.

Para gustos los colores, habra quien no compra hasta no terminar los que tiene, habra otros que compren por comprar, en fin yo prefiero que me den a elegir a mi la opcion que yo quiera y no como en consola que con suerte podes comprar de 1 juego por mes...
Justo estaba catalogando los juegos que tengo en Steam porque el otro día pasé de los 100 y quería tenerlos ordenados XD. Muchas veces compras varios juegos por menos de 1$ y te olvidas de ellos, pero otras veces viene algun que otro juego que te va a dar algunas horas de entretenimiento XD.
Que se compra más y no hay tiempo de jugarlo, cierto. A mí y a mucha gente le pasa.

Ahora bien, que se valore menos o que se juegen a correprisa por estar en lista de espera es otra cosa. En mi caso, yo tengo muchos juegos pendientes de jugar en Steam, pero muchos muchos. Los voy jugando en cuanto tengo más tiempo libre de lo normal(en vacaciones, por ejemplo).

En el día a día sólo tengo entre 2 y 5 juegos que voy jugando durante la semana, cuando ya me canso de alguno, pues quizá empiezo alguno de los que tengo pendientes que sé que me gustará como para dedicarle 20 horas mínimo y que no sea de "pasárselo y ya", o retomo alguno de mis favoritos de siempre. Digamos que es como un círculo contínuo y de vez en cuando sale uno y entra otro.

Luego, en vacaciones como tengo mucho más tiempo libre, pues a parte de jugar a los de siempre, comienzo alguno que tengo pendiente, normalmente los que tienen una historia que pasarse, o bien retomo juegos que me requieren más tiempo para jugar "bien", como por ejemplo el X-Plane 10, en los que jugar sólo 1 o 2 horas seguidas no merece la pena. Es decir, juegos que se disfrutan mucho más dedícandoles ratos largos.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yo tengo unos 750 juegos, pueden pareceros muchos pero nada comparable a los que tiene @dresinos Yo te invoco, más de 3300, yo creo que los tendrá todos a este paso (en el caso de que no los tenga aún XD )
MonstruoAkina escribió:Yo tengo unos 750 juegos, pueden pareceros muchos pero nada comparable a los que tiene @dresinos Yo te invoco, más de 3300, yo creo que los tendrá todos a este paso (en el caso de que no los tenga aún XD )

Tu vuelve dentro de 2 años, tu lista seran los juegos que te faltan en steam, no los juegos que tienes xD

Tengo yo 160 y me parecen muchos xD
ELwendo escribió:
MonstruoAkina escribió:Yo tengo unos 750 juegos, pueden pareceros muchos pero nada comparable a los que tiene @dresinos Yo te invoco, más de 3300, yo creo que los tendrá todos a este paso (en el caso de que no los tenga aún XD )

Tu vuelve dentro de 2 años, tu lista seran los juegos que te faltan en steam, no los juegos que tienes xD

Tengo yo 160 y me parecen muchos xD

Dentro de 2 años tendran que programarle juegos en exclusiva para que pueda seguir comprando XD.

Salu2.
Para mi la perdición definitivamente fue la aplicación de Steam para android, la posibilidad poder ver en tiempo real las ofertas y las novedades y poder comprar y chatear con los colegas de steam en cualquier momento y lugar le da a Steam un plus del que carece cualquier otra compañía, la eficiencia de valve a la hora de comprar a llegado a unos limites difícilmente mejorables.
Yo hace cosa de un año si que le dedicaba tiempo a esto de cazar fails, mirar ofertas, etc
Pero ahora tengo mucho menos tiempo para jugar y prefiero no perderlo en mirar el mercado de juegos, ademas creo que el utilizar trucos como proxys, vpns, trades y compañia me hace invertir aún mas tiempo y esto si que vale dinero.
Por lo que ahora me límito a comprar puntualmente en los perdioso de ofertas Steam y los Humble
Yo suelo pillar los humble bundle por $1 de forma compulsiva [+risas] Pero con las ofertas de steam normalmente me contengo (algo) mas.
Yo estoy bastante orgulloso de mi evolución: he pasado de gastar entre 60-80€ en cada período de rebajas, a estabilizarlas alrededor de los 30€ y sabiendo decir "no" a algunas cosas que antes hubieran caído sí o sí. Sigo picando mucho, pero no tanto como antes... progreso adecuadamente xD.

Pero de todos modos, en general las cantidades de juegos que se llegan a acumular son bastante indecentes, y a ello han contribuido dramáticamente los bundles. De mis 500 y pico largos juegos, me gustaría saber cuantos he comprado dentro de Steam o en otras tiendas a consciencia, yendo a buscarlos y no porque venían en pack o "total, por 1 €...".

Eso sí, mi gasto anual en juegos no ha variado tanto respecto a otras épocas. La diferencia es que lo que antes eran 4-5 juegos de consolas al año, ahora son 4-5 novedades + un montón de ofertas y bundles.
Sólo compro los juegos que me interesan y los que me han llegado a interesar o me han producido curiosidad en algún momento, y éstos últimos si están especialmente baratos. Si no me interesaba lo más mínimo cuando salió a la venta raramente lo compraré, aunque haya salido hace menos de 2 meses y esté en Nuuvem por poco más de 10€.

Un saludo!
Algo que me ha pasado últimamente es que me jode no tener un juego que me guste, aunque no pueda jugarlo porque esté saturado, siento que debo tenerlo ahí, me quito un peso de encima. XD
Veo que hay un poco de todo. Los hay peor que yo y otros que tienen más moderación. Lo de los indies y bundles es algo que toco ya poco. Luego tengo mil indies sin jugar, porque prefiero quitarme de encima los AAA que me han costado más dinero. [sonrisa] .

Estuve hasta verano que apenas compraba nada. Fue después en otoño, que te sacan todos los juegos a la vez. Claro, que luego por A o por B te informas y ya la tienes liada. Es algo que deberían de mirar más. No sacar todos los AAA a la vez. Así habría menos hype y menos "lo quiero todos".
Juegos indies, pues en lo que va del año sólo he comprado Child of Light... desde hace tiempo deje de comprar indies la verdad. Me acuerdo cuando el Humble Bundle empezaba, los compraba a por montones, con el tiempo me monte un equipo más potente, fuí adquiriendo más ingresos y hasta el día de hoy, que puedo permitirme comprar de salida, incluso en la propia Steam.

Lo que está claro es que algunas cosas cambian y el consumismo sigue ahí!!!!
Ya empezaron las ofertas en Steeeaaammmm!!!! que alguien me detenga!!!!! [360º]

Pues yo apenas tengo 177 (y contando) debo de confesar que pensé que eran pocos los que hay en mi caso, vaya hasta me siento como en un grupo de autoayuda en donde dices tus adicciones [beer]

Rayos que es que me sobrepasa, me sobrepasa, veo la oferta, veo el juego, esta ahí con un 63% de descuento Dark Souls II, ¿que puedo hacer díganme? que puedo hacer? y a pesar que ya me pase infinidad de veces el Metal Gear Ground Zeroes en 360, (que estoy tratando de romper mi marca en llevar corriendo en espaldas a los presos a la cueva) aparece hoy, hooooy en PC y con descuento a menos de $10 dls, solo por tenerlo y verlo ahí en mi biblioteca lo compraré.

Como sea, steam ten mi dinero y has de el lo que quieras!
Yo si hay un juego que quiero y está de oferta y tengo pelas lo pillo. Sea en PC, PS3 o PS4. Es así. Un poco de obsesión por mirar las ofertas sí que hay pero no como para derrochar de manera malsana sin saber comprar con criterio que luego tenemos un montón de juegos y no hay tiempo para jugarlos a todos ya que acabamos echando un CS GO por las noches xD

Cuidado con la diógenes digital.
Que va yo creo que los pceros somos unos jugadores bastante cabales y que no nos dejamos llevar por ofertas tentadoras ni por el consumismo imperante en esta socied...

DIOOOOOOOOOS! Call of Fruty 4: a 2euros con proxy en Muveum Brasil.....

Imagen
Pasar pasa porque por el precio que compras uno en consola, en pc se compran 2 o 3 tirando por lo bajo, de los cuales a veces solo te interesa uno. Vamos que te llevas un 3x1 en la peor de las ocasiones.
Esta claro que se compra mucho mas de lo que puedes jugar, pero si te paras a mirar lo gastado tampoco es tan tan dramatico.

Yo volvi a jugar en pc en abril de año pasado, me habré comprado desde esa fecha unos 100 juegos, con lo que mi biblioteca total asciende a unos 150 mas o menos, el total gastado fueron unos 200-230 euros mas o menos, lo que viene siendo 4 juegos de consola de salida.... Teniendo en cuenta que actualmente solo juego en pc tampoco me parece tanto gasto.

Lo bueno en mi caso es que tampoco me queda tantos juegos que me interesen en steam, no me gusta tener mierda en la biblioteca y si me pudiera adquirir todo lo que me interesa dudo que pasara de 200 juegos, Creo que empiezo a controlar esta mierda o al menos eso espero XD
empecinado escribió:Esta claro que se compra mucho mas de lo que puedes jugar, pero si te paras a mirar lo gastado tampoco es tan tan dramatico.

Yo volvi a jugar en pc en abril de año pasado, me habré comprado desde esa fecha unos 100 juegos, con lo que mi biblioteca total asciende a unos 150 mas o menos, el total gastado fueron unos 200-230 euros mas o menos, lo que viene siendo 4 juegos de consola de salida.... Teniendo en cuenta que actualmente solo juego en pc tampoco me parece tanto gasto.

Lo bueno en mi caso es que tampoco me queda tantos juegos que me interesen en steam, no me gusta tener mierda en la biblioteca y si me pudiera adquirir todo lo que me interesa dudo que pasara de 200 juegos, Creo que empiezo a controlar esta mierda o al menos eso espero XD

Sigue así, o te verás como yo. Con 1000 y pico juegos y más de la mitad ocultos porque no me interesan XD.
Yo en Steam tengo 168 y creo que he jugado a todos los que me interesan y me faltarán pocos para pasarmelos todos, eso si, tengo muchos que paso de jugarlos pero que me venian asociados a otros que si queria.

En definitiva los juegos que compro los paso o los pruebo, los que me son regalados la mayoria no los toco porque son regalos no deseados XD suelen ser en Steam, porque si junto los de Uplay y Origin sumaré más de 200 juegos y en estas plataformas me los he pasado todos... Steam es la que me mete más cosas no deseadas, incluso los juegos gratis de Origin como el Simcity 2000 o el Bejeweled o como se llame que regalaban pasé de pillarlos porque no me interesan o en Steam si salen juegos regalados, aunque sean regalados no los pillo si no hay uno que no desee jugar, el simple hecho de meterme en X página y registrarme y tal ya me cuesta para un juego que sé que no tocaré.

Pensaba que era un comprador compulsivo pero en realidad soy un jugador compulsivo, me cuesta horrores quedarme en un juego y exprimirlo o echarle cientos de horas, lo juego, lo paso o le echo horas en caso de ser un genero que "no termina" y lo aparco hasta que me apetece de nuevo ese estilo.
Oscarvha escribió:Que va yo creo que los pceros somos unos jugadores bastante cabales y que no nos dejamos llevar por ofertas tentadoras ni por el consumismo imperante en esta socied...

DIOOOOOOOOOS! Call of Fruty 4: a 2euros con proxy en Muveum Brasil.....

Imagen

jajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Corred insensatos! [toctoc]
rheed escribió:Respuesta corta:

El diseño de Steam puede verse bastante como el de un juego, la plataforma es un juego en sí mismo, realmente no se aleja tanto de una de esas app para móvil que incitan a las compras integradas, usan muchas técnicas similares.
Yo sólo compro lo que necesito, no más. Soy fuerte.- 39 votos

JAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJA no os lo creeis ni vosotros
Es una enfermedad y todos los q tenemos mas de x juegos deberiamos saber reconocerlo...comprar 3 o hasta 4 juegos de lanzamiento en pc por el precio de lo q cuesta uno en consola...es dificil no caer...
95 respuestas
1, 2