[ENCUESTA] Spam relacionado con PSN ¿?

Encuesta
Has recibido el mail mencionado en el primer post?
54%
7
 0%
0
46%
6
Hay 13 votos.
Hace unos días me llegó un curioso spam a mi mail (gmail, con lo que creo yo que tiene un buen filtro de spam), cómo me llamó la curiosidad me lo leí, ya que creí que era por algo de la detención del presidente del FMI en USA, asi que me puse a leerlo para reirme un rato, el mensaje era el siguiente:

Que tal?
El trabajo real y los cobros merecidos ahora ya en tu ciudad. Estudio gratuito + crecimiento laboral tan solo en una semana ya podras ganar desde 1 500 EUR y esto no es el limite.
Los detalles se dan en forma individual. El trabajo principal y complementario, ser primero en intentarlo o esperar mientras que los otros obtengan los resultados es tu decision.
Tu paso sera el primero tienes que indicar tu nombre, la residencia y el telefono para la comunicacion.
El representante regional en Reino de Espana,
Antonio Cordero

Lo primero que me llamó la atención es que iba dirigido a mi nombre (y apellidos) algo que no tengo configurado en mi cuenta de mail (sólo el diminutivo de mi nombre, asi que no puede venir de listas de correo de "reenviar" mal hechas) y lo primero que me vino a la cabeza fue...

PSN

Me gustaria saber cuantos de vosotros habeis recibido este con la pequeña encuesta, revisad los que tengais GMAIL la carpeta de SPAM (la tendreis seguramente en el desplegable de XX mas (o en ingles XX more) donde xx es el numero de carpetas que no se visualizan)

El nombre del remitente cambia, asi que no hagais caso... en el hilo del Wellcome Back han aparecido 4 usuarios antes que se perdiera el mensaje, y 2 compañeros a los que les he comentado me han dicho que si lo han recibido.

Tal y cómo comento en el mensaje del Wellcome Back, es un poco tonto preguntar cuantos usuarios de PSN les ha llegado el mail, ya que no podemos saber si usuarios de Live (por ejemplo) tambien han sufrido este mail y por tanto relacionarlo, pero todo es empezar.

Saludos y gracias a todos!
Yo lo he recoibido, el remitente es un tal Lillo Monardes.

Lo que en caso que sea por lo del PSN, donde esta el fraude o posible estafa? solo pide el nombre, direccion y telefono, no pide dinero que seria lo mas logico.

Espero que ahora no empiece a llegar correos de mierda de esta gentuza.
Curioso tengo ese email y a mi me pone el nombre de usuario de la Ps3 con el apellido ficticio. :-? Pero es el mismo que tengo en Google osea no se que pensar. No tengo en ninguno el real.
fonsiyu escribió:Yo lo he recoibido, el remitente es un tal Lillo Monardes.

Lo que en caso que sea por lo del PSN, donde esta el fraude o posible estafa? solo pide el nombre, direccion y telefono, no pide dinero que seria lo mas logico.

En parte es lo que dices, no te piden ni tu cuenta corriente ni nada, pero supongo que es un primer mail de una cadena para hacer negocio, teniendo que comprar cierto material para poder ejercer el negocio y ganar ese dinero, o el principio de un negocio piramidal...

Mi curiosidad es la de ver la relación con PSN por los datos (nuestros) que aparecen en dicho mail...
fonsiyu escribió:Yo lo he recoibido, el remitente es un tal Lillo Monardes.

El timo del nigeriano y variantes funciona así, empiezan pidiendo este tipo de datos, luego te salen con que hay que pagar un curso o unos documentos o vaya usted a saber, luego dicen que si hay un problema de tal o cual, te piden más dinero... hay incluso páginas dónde, gente que le toma el pelo a los "scammers", cuelgan fotos de los supuestos estafadores haciendo tonterías o con carteles en plan "soy tonto". No falta decir que hacer eso es MUY peligroso.

Por cierto, a mi también me llegó.
Pues a mi también me ha llegado exactamente el mismo correo pero en vez de Lillo de un tal Diego Gutiérrez, pero vamos, el cuerpo del correo es el mismo.

Saludos.
Oí po ahí que se habia filtrado parte de la lista, alguien sabe algo?? en anteriores robos de datos se podia encontrar el fichero por google y todo... lo digo por experiencia personal!!

Eespero que sea eso y una lista parcial, sino ya nos habrian saqueado...
Vamos que esto es para joder a Sony, no a los usuarios. Si, si, si, pues espero que los coja el F.B.I y les ponga en "najas" mirando a Cuenca. Por simpaticos,a mi solo me ha llegado a la cuenta americana. Pero me ha llegado
Veo en otros foros que se comenta lo raro del mail, incluso alguien ha mencionado que el suyo (mediante la cabecera del mail) venia de Rusia... todos creo que proceden de cuentas de Hotmail y algún otro paranoico cómo yo lo ha asociado a PSN... Bueno...

De esto se va a hacer una película, un buen thriller dirigido por Almodóvar que ahora se ha puesto con el género! [360º] [360º] [360º]
8 respuestas