[Encuesta]¿ Sueles leer ?

Encuesta
¿ cuanto sueles leer ?
22%
47
6%
12
27%
58
19%
41
25%
53
Hay 211 votos.
Hay dias que leo varias horas, otros no leo nada, creo que unos 4 dias a la semana, asi que varios dias, un saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
erpoli escribió:De pequeño muchisimo, comia libros.. 3-4 semanalmente, barco de vapor, gran angular, pesadillas, manolito, harry potter.. por desgracia al llegar a los 16 años deje mucho la lectura y en estos ultimos dias me esta rondando por la cabeza que tengo que volver a ello, uno de los propositos del 2013.

Series, Peliculas y Videojuegos tienen en parte la culpa.

Se nota
OZIMANDIAS1978 escribió:
erpoli escribió:De pequeño muchisimo, comia libros.. 3-4 semanalmente, barco de vapor, gran angular, pesadillas, manolito, harry potter.. por desgracia al llegar a los 16 años deje mucho la lectura y en estos ultimos dias me esta rondando por la cabeza que tengo que volver a ello, uno de los propositos del 2013.

Se nota

se nota que quieres tocarme los cojones, retrasao
De pequeño leía un montón y a día de hoy poco. Si bien de vez en cuando mi padre, que sí lee mucho, me pasa algún libro diciéndome que es buenísimo y lo acabo devorando.

Eso sí, cuando sale algo nuevo de Carlos Ruiz Zafón (para más señas el autor de la Sombra del Viento) me lo leo en dos días xD

A ver si encuentro estos días el Hobbit baratito y me lo leo que le tengo ganas.
Yo leo mucho(podria no parecerlo por mis faltas ortograficas), pero lo que no soporto son las novelas, en general no me enganchan y me dan mas sueño que otras cosas.
¿que leo? principalmente articulos, noticias, y libros de historia...
Eso es leer, no se si la pregunta va realmente orientada a leer libros, pero ami las novelas en general me aburren muy poquitas he sido capaz de acabar.
OZIMANDIAS1978 escribió:

Se nota

OZIMANDIAS1978 escribió:Pasado reyes veremos prácticamente todos los juegos de lanzamiento de la WiiU en el cajón de 6 euros del Media Markt..

Y esto cogiendo tu primer mensaje. Como troll eres bastante malo. Como Grammar Nazi, peor.
Para mí lo ideal sería leer como mínimo 1 hora al día.

El problema de la lectura es lo que yo llamo la activación. En cuanto te has esforzadoy te activas, lees, creces, te alimentas espiritual e intelectualmente, pero si lo dejas y no tocas 1 libro en 1 mes luego volver es complicado.

Exactamente lo mismo que ir al gym.
He marcado la opción de varias veces por semana. Pero todo depende de la época. Hay momentos en los que paso horas leyendo cada día y luego puedo estar dos semanas sin tocar un libro. Todo depende de la cantidad de tiempo libre que tenga.
Sobre leer antes de dormir, es algo que suelo hacer cuando no tengo que madrugar. Pero si no, he de sacrificar la lectura para ganar horas de sueño. Es el inconveniente de ser una marmota.

_sura_ escribió:Yo siempre he leído muchísimo. Me encantaba leer. De chica me leía un libro cada dos días. Soy de esas personas que siempre necesitaba tener un libro en su mesita.
Pero desde que entré en la universidad he perdido el interés por leer. No sé si porque los libros que cojo no me gustan (la mayoría leo un par de horas y no me aportan ningún interés), o porque estoy harta de leer cosas de estudiar.

A mí me pasó lo mismo durante los años de carrera. Con los tochos que había que leer de forma obligatoria, en mi tiempo libre prefería irme con amigos o jugar a algo. Cuando acabé, volví a retomar el hábito.

dreidur_ax escribió:
Por cierto, una pregunta: ¿os pasa también que tenéis la imaginación un poquito limitada? No se, yo muchas veces me imagino escenarios que aparecen en los libros y realmente son muy similares a los que conozco en la vida real: mi casa, casas de conocidos, zonas de ciudades que ya he conocido pero ligeramente modificadas conforme van dando más detalles en el libro, etc etc. Vamos, que no me hago grandes imágenes mentales, no se si es lo habitual o es que soy un poquito cortico en ese aspecto.

Pues la verdad es que a mí me pasa lo contrario. Nunca imagino las cosas de forma similar a lo que conozco. Mis personajes nunca se parecen a nadie, los edificios son "edificio estándar", no es como el mío, pero tampoco tiene una figura claramente definida. Es como si leo "había una persona". Seguramente me quede con el concepto de persona, visualice la figura antropomórfica, pero no le añada detalles característicos.
Sobre todo cuando hace buen tiempo en la playa, , que suele ser la mayor parte del año.
Me gusta leer, pero no todo lo que cae en mis manos. Soy selectivo, y cuando encuentro algo que me interese me pongo todos los días que el horario me permita.

Eso sí, si no pillo nada pues pueden pasar semanas xD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Tengo un monton de libros que quiero leer y nada de tiempo. Es una tortura verlos ahi en mi estanteria con ganas de que los lea
Saintkueto escribió:Tengo un monton de libros que quiero leer y nada de tiempo. Es una tortura verlos ahi en mi estanteria con ganas de que los lea

Lo del tiempo suele desmentirse cuando uno se pone a leer.

Por experiencia (ajena) te lo puedo asegurar :) Así que ánimo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
No si cuando me pongo no me duran dos asaltos. Me ventile Guerra Mundial Z en 3 dias, eso si quedandome hasta las 3 o 4 despierto, que iba a la uni mas zombi que los del libro xD
a mi me gustaria leer ciertos libros pero no se cuales. me interesan los que hayan sobre einstein y esos no los encuentro (gratis claro heheee) ah y en castellano o español.
Va por temporadas, pero reconozco que leo bastante poco debido principalmente a mi adicción a los videojuegos. Cuando hago viajes largos es cuando aprovecho para leer.
En el metro siempre voy leyendo, a veces libros pero ultimamente estoy leyendo mucho mas manga, y en casa, pues revistas
Yo normalmente, leo entre una o tres horas, dependiendo de lo que tenga entre manos
Me parece que esta bien la encuesta, pero me hace gracia que se considere a una persona culta si esta lee, cuando eso esta mal enfocado. Se debe considerar, que se lean cierto tipo de libros para que la lectura sea beneficiosa, porque en el mercado tenemos mucha basura.
Por cierto, recientes estudios, indican que aprendemos mejor visualmente, por lo que ver un documental en la tele es mejor para aprender que leer un libro sobre el mismo.
Intento dedicarle al menos una horita al día a la lectura, especialmente antes de dormir [+risas] a veces no hay apenas tiempo pero es un hábito que no me gustaría perder nunca.
La verdad no leo hace muchos años. no encuentro ningun libro que me llame la atencion y el poco tiempo libre que tengo lo empleo en otras gestiones.
a mi me va por temporadas, soy fan de Stephen King. A veces me leo un par de libros del tiron y despues me paso meses sin tocar uno.
Ahora que tengo la tablet, me he metido varios libros, y la verdad es que es mucho mas comodo leer asi. llevo dias que me acuesto a las tantas porque me pongo a leer y no paro.

un saludo a todos y Feliz Año a la gente de EOL.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
_Locke_ escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:

Se nota

OZIMANDIAS1978 escribió:Pasado reyes veremos prácticamente todos los juegos de lanzamiento de la WiiU en el cajón de 6 euros del Media Markt..

Y esto cogiendo tu primer mensaje. Como troll eres bastante malo. Como Grammar Nazi, peor.

En eso me parezco a ti.
Libros 0.
Xl semanal fijo y el periodico a días.
Foros si, sin profundizar en nada en concreto.

En los ultimos 10 años solo me he leido un libro: "Crimen y castigo" y me encantó, pero fue efímero puesto que no he vuelto a tener el sosiego necesario...

salu2
Cuando estoy de vacaciones siempre me voy a la biblioteca a ver qué libros puedo pillar para leer, pero cada vez veo menos libros que me interesen en la biblioteca pública y paso de andar gastando mucha pasta en libros en papel. Lo último que me compré fue la saga de Geralt de Rivia y el bolsillo se me quedó temblando con cada libro a 18€, pero es una saga que me encantó.

Vamos, que viviendo en mi pueblo sale caro el "vicio" así que dentro de poco me voy a comprar un e-reader y de paso leeré libros en inglés que hay novelas que me interesan que sólo están en ese idioma.

Por último, ahora sólo estoy leyendo libros de ingeniería para estudiar XD
nexor escribió:a mi me va por temporadas, soy fan de Stephen King. A veces me leo un par de libros del tiron y despues me paso meses sin tocar uno.
Ahora que tengo la tablet, me he metido varios libros, y la verdad es que es mucho mas comodo leer asi. llevo dias que me acuesto a las tantas porque me pongo a leer y no paro.

Pues eso con una tablet destrozaojos, el día que pilles un e-reader de verdad (es decir, con tinta electrónica) vas a flipar.
Yo estoy leyendo el libro "Entrenate para la vida", de la psicóloga del Betis.
Como no, fútbol. :-|
En mi casa voy por rachas pero cuando leo lo hago durante 2-3 horas diarias ya que me cuesta soltar el libro.
Se podria decir que me paso todo el dia leyendo entre una cosa y otra, pero lo que son novelas, pues muy pocas en mi vida.

Tengo que leer algun libro, a ver si hago acopio de ganas y paciencia.
Hasta hace cosa de un año leía lo poco que me regalaban y ya. Cuando el kindle bajó a precios de 2 cifras me lo pillé y... bueno, ahora puedo leer barato. Aun así no tengo demasiadas horas (entre curro, compras, deporte, limpieza... Me quedan 2-3h al día) y si estoy con alguna serie o con algun videojuego puedo pasarme un par de semanitas sin leer nada, pero luego si pillo un libro pues lo mismo, lo empezado tiene preferencia y el resto se queda aparcado hasta que acabo el libro. (y luego pasa lo que pasa, que el bittorrent no da abasto XD)

He puesto varias veces por semana para hacer un poco de media, ya que cuando leo es prácticamente cada día, pero cuando no, puedo pasarme semanas sin leer una palabra.

En cuanto a estilos? Fantasía, aventura, mágia y sobrenatural, desde lo medieval a lo futurista, pasando por "steam-punk" y la ciencia ficción "actual".
Tengo leidos o pendientes (la mayoría entran en la última categoría XD): J.R.R. Tolkien, Terry Pratchett, H.P. Lovecraft, George R.R. Martin, Patrick Rothfuss, Clive Barker, la trilogia marciana (que no me acuerdo de quien es), La torre oscura de Stephen King... Y no me acuerdo de mas, pero lo que he ido recabando con el tiempo es una lista de autores que triplica esta, jeje [sonrisa]

Ah! y lo primero que me descargué al tener el kindle fue la biblia, el corán y la torá... me pareció buena idea tener las bases de la evolución de nuestra cultura... aunque ahora lo pienso y me parecen un tostón de cojones. [+risas]
Mortadelo y filemon y Super lopez cuentan en la encuesta?
pues voy a temporadas, unas no leo nada y otras leo más de una hora al dia
Pues si, y la verdad es que solo tengo como ocio leer ahora mismo y estoy un poco hasta los mismísimos, la verdad es que odio tener tanto tiempo libre.
SI, por curro y por placer. Lo que menos hago en plan entretenimiento es ver la tele.
pues sí, de 30 min a 1 hora antes de dormir

en la época estudiantil, no leía, devoraba novelas. cosa de leerme libros gordacos en una tarde...

cuando empecé a trabajar, lo dejé, y así he estado casi dos años sin leer nada.

hace unos meses, retomé la afición, con más sosiego ante la falta de tiempo, y hace unas semanas me compré un libro electrónico al que estoy dando bastante uso
Hace un par de meses, me ha dado por leerme un libro a la semana.

Me descargo los PDFs, y en Noviembre empecé a leerme unos que tenia muchas ganas: Parque Jurásico. Los dos. Después me leí los dos primeros de la trilogía de Carlos Sisi.

En Diciembre sólo me he leído dos y medio, porque medio mes he estado fuera de España asique poco. El primero y el segundo de Harry Potter. Voy por la mitad del tercero.

Tengo para leer todos los de Tolkien (Que ya me he leído las tres historias cortas que tiene) y Juego de Tronos. También me gustaría empezar con el libro de En el Nombre de la Rosa, terminar con la trilogía de Carlos Sisi, leer los dos últimos número del comic TWD, y encontrar algún que otro libro interesante. (Si alguien recomienda, soy todo oídos.).

Cuenta leer en internet?.
Viendo los resultados de la encuesta sólo puedo decir: "Y una picha"
si leer un par de periodicos lo considerais lectura,si leo todos los dias...si no,no leo nunca
Estropajus escribió:Por cierto, recientes estudios, indican que aprendemos mejor visualmente, por lo que ver un documental en la tele es mejor para aprender que leer un libro sobre el mismo.

Eso es cierto, pero también es verdad que los documentales por regla general profundizan mucho menos en el tema que los libros en los que están basados. Vamos, que sigues sabiendo mucho más si te lees el libro.
Yo leo todos los días(alguna excepción también claro),nada de inteligentes xD novelas de amor y cosas de esas
No tengo tanto tiempo como me gustaría, pero de media podría decir que una hora al día, no leo todos los días, pero cuando lo hago estoy unas cuantas horas...
Hoy para reyes me han regalado un libro llamado "El Mago" alguien puede dar opiniones?
yo hacia mucho que no leia,pero ahora varias veces a la semana :)
Si vale la hobby consolas y el marca pues algo leo si :)
Leo todos los dias pero no llega a 1 hora, por lo que no puedo marcar ninguna de las respuestas de la encuesta [+risas]
_Charles_ escribió:Si hablamos de narrativa, cero.
Si hablamos de científico-técnico (de verdad, nada de divulgación) mucho al día

Igual, libros estoy leyendo constantemente pero de novelas nada, no puedo dedicarles el tiempo que necesitan. Tranquilamente me pueden pasar semanas entre lectura y lectura hasta que al final acabo perdiendo el hilo y lo abandono. Me ocurre lo mismo con los videojuegos largos, ya sea por historia -que cuando lo retomo no recuerdo de qué va la cosa- o por aprendizaje -que olvido como se maneja todo y debo volver al tutorial inicial.
leer foros tambien cuenta? porque entonces leo todo los dias varias horas.
95 respuestas
1, 2