[Encuesta]¿ Sueles leer ?

Encuesta
¿ cuanto sueles leer ?
22%
47
6%
12
27%
58
19%
41
25%
53
Hay 211 votos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Es una simple encuesta,tengo curiosidad si a la gente le gusta leer y cuanto leen al día...Obviamente hablo de lectura en tiempo de ocio,no de alguien que tenga por obligación leer...
Leo desde que tengo uso de razón aunque ahora por desgracia cada vez tengo menos tiempo y solo puedo leer una hora al día. Por supuesto entiendo que hablamos de libros, sino fácilmente 4-5 horas entre trabajos y ocio.

Ahora estoy leyendo Crimen y castigo de Dostoyevski y luego tenía pensado continuar con los mitos de Cthulhu o algún otro de Lovecraft.

Saludos
dark_hunter escribió:Leo desde que tengo uso de razón aunque ahora por desgracia cada vez tengo menos tiempo y solo puedo leer una hora al día. Por supuesto entiendo que hablamos de libros, sino fácilmente 4-5 horas entre trabajos y ocio.

Saludos

Efectivamente...Si nos ponemos a sumar todo lo que leemos al día que no son libros...
Siempre me ha gustado leer, sobre todo novelas policíacas y de aventuras pero últimamente no tengo mucho tiempo, así que únicamente leo los libros que escribe mi madre para detectar posibles faltas de ortografía, fallos de guión y hacerle una primera crítica, normalmente buena :p

PD: He votado 'Una vez a la semana'.
Pues hasta hace pco no leía casi nada. Me leí algunos libros pero muy de vez en cuando. Pero desde que salió la serie de Juego de tronos me puse a leerme la saga y me enganchado no solo a la saga (desde agosto hasta ahora y ya voy por el 5º libro xDD) si no que estoy buscando cuales me pueden gustar para segui con la lectura.

Y 1 horita al día mínimo, incluso estando de exámenes busco un huequecito.

También ha influído muy mucho el tema de los e-reader, porque el precio de algunos libros en papel es prohibitivo.

Y ya que estamos, preguntaros por libros de temática parecida a Cancion de hielo y fuego.
Pues entre comics, libros de ficción y revistas... 1 o 2 horas diarias mínimo. Ahora que es fiesta bastante mas porque tengo tiempo libre.

De todas formas, no creo que estas encuestas sean representativas ya que dará un porcentaje muy alto, hay mucho friki en EOL y no es representativo de la población real. [+risas] (lamentablemente!)
Yo suelo leer novelas de ciencia ficción, terror e intriga. Son mis favoritas.
gominio está baneado por "Game Over"
No, no leo nada.

Unicamente leo cosas que me interesan en la wikipedia.
No me gusta
Bastante, sobretodo en relación a mi campo, diría que varias veces a la semana
Si hablamos de narrativa, cero.
Si hablamos de científico-técnico (de verdad, nada de divulgación) mucho al día
De pequeño muchisimo, comia libros.. 3-4 semanalmente, barco de vapor, gran angular, pesadillas, manolito, harry potter.. por desgracia al llegar a los 16 años deje mucho la lectura y en estos ultimos dias me esta rondando por la cabeza que tengo que volver a ello, uno de los propositos del 2013.

Series, Peliculas y Videojuegos tienen en parte la culpa.
Leo varias veces a la semana, últimamente menos por los estudios.

Me gusta la Fantasía o el Misterio, sobre todo. De todas formas, siempre suelo tirar más por las cosas fantasiosas... la realidad me parece lo bastante deprimente ya por si sola, no quiero que me atormente mientras hago algo que tanto me gusta, como leer [+risas]
Yo antes leia mucha mas literatura (libros, vaya).

Ahora leo mucho mas internet (foros, noticias, etc).

Aunque con el kindle me he reencontrado con la lectura, y cuando tengo tiempo me gusta leer, y leo bastante.

Estas vacaciones de verano me he pulido unos cuantos libros mientras estaba de vacaciones, y tengo que decir que lo pille con ganas.
A mi me gusta mucho leer (leo varias veces a la semana), pero el problema que tengo es que soy muy poco constante. A lo mejor en una semana me ventilo un libro y no me separo de él y luego puedo estar dos semanas sin tocar un libro... Aunque en época de exámenes tiene perdón [+risas]
Whar escribió:Leo varias veces a la semana, últimamente menos por los estudios.

Me gusta la Fantasía o el Misterio, sobre todo. De todas formas, siempre suelo tirar más por las cosas fantasiosas... la realidad me parece lo bastante deprimente ya por si sola, no quiero que me atormente mientras hago algo que tanto me gusta, como leer [+risas]

Totalmente de acuerdo. Uso la lectura como abstraccion del mundo en el que vivo, no tengo ganas de pasarlo mal tambien leyendo.
Yo aprovecho la horita que me como en el tranvía para ir/volver del curro (media hora en cada sentido) para ir leyéndo. Menos mal que alguien inventó los .mobi y .epub, que si no, no veas la mochila que me haría falta para cargar tanto libro, jajaja

Ah, y antes de dormir, otra media horita de lectura suele caer [oki]
Yo hace que no leo un libro.. Asi que he puesto nada, pero entre prensa, foros, blogs, y todo eso si que leo bastante.

Creo que este tipo de encuestas sobre leer podían tener mas significado antes, ya que antes solo se leían libros y prensa escrita, la cual te la ventilabas en un ratito.

Ahora en vez de novelas, tenemos foros y blogs donde también nos cuentan milongas pero se pueden leer en un par de minutos XD
De todos modos, lo mejor para mejorar y no olvidar la ortografia es leer libros, ni foros, ni webs, etc..
Si es literatura, varias veces a la semana, salvo cuando pillo un libro que me engancha demasiado que me lo puedo zampar en un par de días dedicandole todo el tiempo.
Luego sobre artículos científicos, económicos y noticias, pues al menos una hora al día.
erpoli escribió:De todos modos, lo mejor para mejorar y no olvidar la ortografia es leer libros, ni foros, ni webs, etc..

Pues si, por que en foros y demás aceptamos de todo, digamos es que es una lectura de peor calidad [sonrisa]

Por cierto, un compañero de trabajo comentaba hace unos dias que en este año se ha gastado unos 800 $ en libros. (compra fuera de españa por que prefiere leer en su lengua materna)

Compra por internet pero en formato físico, con lo cual tendríamos que incluir gastos de envió. Aun asi me parece un pastón.

¿Alguno de los aquí presentes gasta tanto en libros?
La prensa vale? De libros no soy, pero de prensa si, cada dia xD
yo ahora mismo, cada dia estoy leyendo 6 o 7 horas diarias... porque estoy estudiando xD
no.

el ultimo libro que lei fue 2001 odisea en el espacio y seria hace 10 años o asi. y creo que la proxima vez que me ponga a leer sera otra vez 2001. nose que tiene que me fascina, sera seguramente que no entiendo el final.
danaang escribió:Y ya que estamos, preguntaros por libros de temática parecida a Cancion de hielo y fuego.

Prueba con la trilogía de La primera ley. Lo bueno es que se trata de una obra ya terminada y por tanto no te dejará tirado como canción de hielo y fuego, la rueda del tiempo o La espada oscura.
katxan escribió:
danaang escribió:Y ya que estamos, preguntaros por libros de temática parecida a Cancion de hielo y fuego.

Prueba con la trilogía de La primera ley. Lo bueno es que se trata de una obra ya terminada y por tanto no te dejará tirado como canción de hielo y fuego, la rueda del tiempo o La espada oscura.

Anotadas las sagas. La verdad que vivo con la cosilla de que al autor le de un patatús y deje la serie inconclusa xDDD
Me encanta, incluso ahora que estoy a reventar de examenes hecho 1h - 1h30 por las noches (es mi momento de lectura...cuando realmente la disfruto)
Cuando me engancha un libro, 2 horas o mas al dia
Si no estoy leyendo nada, puedo estar semanas sin leer

Videojuegos, estudios y colegas tienen culpa de que tenga poco tiempo para leer

PD: ahora con Song of Ice and Fire: Game of Thrones, ESPECTACULAR
Voté por +1 hora al día.

Foros, noticias, wikipedia: entre 1 y 2 horas.

Comics: entre 30 minutos y 1 hora (Marvel principalmente, también Invincible y The walking dead).

Libros: entre 30 minutos y 1 hora. (Actualmente con A storm of swords, después de haberme enganchado a la serie y no querer esperar hasta marzo para ver cómo sigue la historia :p ).

Saludos.
Cuando tengo tiempo... que no es todo lo frecuente que me gustaría, pero sí.
Pues depende de la epoca. Suelo leer mucho mas en verano por ejemplo. No tengo horarios de ningun tipo aunque me gusta leer antes de dormir. Lo ultimo que he leido este año ha sido Next de Michael Crichton, Sueños de Robot de Asimov y me relei El Medico de Noah Gordon.
Me gustan las novelas y la ciencia ficción. Tuve una època en la que me gustaba mucho Stephen King xD
perdon por las faltas, escribo desde el movil.
Intento leer todas las noches un rato pero a veces el sueño, la tele o la ps3 me lo impiden XD

Ahora mismo me estoy leyendo "La Cupula" de SK [hallow]
Me gusta bastante leer pero depende de la época y el tiempo.
Por ejemplo el año pasado casi no leí nada, este año en cambio me leí los 3 de Millenium, los pilares de la tierra, un par de Stephen King y el Hobbit, justo ayer me compré un libro que habla sobre el el cine de culto, los libros de cine me encantan.
Saludos
Yo he puesto 1 hora al día. Siempre tengo algún libro entre manos aunque tambien tengo temporaddas en las que estoy 2 o 3 semanas que soy incapaz de leer.
Yo siempre he leído muchísimo. Me encantaba leer. De chica me leía un libro cada dos días. Soy de esas personas que siempre necesitaba tener un libro en su mesita.
Pero desde que entré en la universidad he perdido el interés por leer. No sé si porque los libros que cojo no me gustan (la mayoría leo un par de horas y no me aportan ningún interés), o porque estoy harta de leer cosas de estudiar.
El caso es que los últimos libros que leí y terminé eran libros que ya me había leído y me volvieron a enganchar. Así que ahora estas navidades, ahora que he terminado de preparar mis apuntes para la universidad, a ver si empiezo a leer algo, que me ha dejado mi amigo un libro y a ver qué pasa. Pero la verdad que me da muchísima pena no leer nada.
Minimo 1 hora al dia. Entre estudio y estudio me leo un capítulo del libro que esté leyendo y me distrae mucho, me relaja.
Siempre, nunca paro. Es terminar un libro y coger otro, es así desde que tengo memoria y espero que continúe.

Ahora mismo ando con "A traves del espejo" de Lewis Carroll, y "Los ojos del dragón" de Stephen King.
Leer libros por placer, todos los días, generalmente antes de dormir una media horilla.

Por estudiar ahora mismo unas 11 horas al día, he notado incluso que me ha empeorado la vista...pero vamos, aun con todo sigo teniendo ganas de leer algo más ligero antes de dormir.

Por cierto, una pregunta: ¿os pasa también que tenéis la imaginación un poquito limitada? No se, yo muchas veces me imagino escenarios que aparecen en los libros y realmente son muy similares a los que conozco en la vida real: mi casa, casas de conocidos, zonas de ciudades que ya he conocido pero ligeramente modificadas conforme van dando más detalles en el libro, etc etc. Vamos, que no me hago grandes imágenes mentales, no se si es lo habitual o es que soy un poquito cortico en ese aspecto.
De pequeño leía muchísimo, ahora leo pero sólo de vez en cuando, me puedo tirar meses sin coger un libro. Ahora mismo estoy leyéndolo "el enredo de la bolsa y la vida" de Eduardo Mendoza (mi autor favorito) pero llevaba unos 2 o 3 meses sin leer (mi último libro fue tormenta de espadas).

Eso sí, me tiro el día leyendo blogs y foros. XD
A las 22h suelo irme a la cama, y leo entre media o 1 hora, hasta que me vence el sueño. Con el EBook, siempre tengo algo interesante pendiente.
Se me ha mal interpretado mi pregunta...Me referia a libros de literatura,no a paginas web o libros de estudio...No me creo que uno de cada cuatro lea a diario mas de 1 hora...
En mi caso si es 1 hora mínimo de narrativa. Tengo la costumbre de leer mucho por las noches :o
Se me ha mal interpretado mi pregunta...Me referia a libros de literatura,no a paginas web o libros de estudio...No me creo que uno de cada cuatro lea a diario mas de 1 hora...

Ten en cuenta que cualquier encuesta que hagas en eol (o en cualquier otra comunidad) va a salir sesgada y no va a ser representativa de la realidad.
Siempre que me apetece, me leo un libro igual que puedo jugar a un juego, ver un peli o hacer deporte, un hobbie mas.
Aunque como con todo, tengo rachas en las que hago mas una cosa u otra ^^
generalmente leo varias veces a la semana ;)
Realmente leer más de una hora, que ponle que dos ya es más de una (obviamente xD), es bastante poco y más si estás leyendo algo denso avanzas más lentamente. Así que no es difícil que la gente lea más porque es que con una se te queda el mono de seguir. Yo he puesto más de una, pero bueno no siempre es así, ahora mejor claro porque tengo un ereader y son vacaciones, pero ya veremos cuando comiencen las clases... Doy gracias si le puedo echas una hora solo.
Yo por eso he puesto varias veces a la semana. hay dias que no puedo leer o estoy con la vista muy cansada, y otros que no puedo dormir o me canso la vista por que me he enganchado con un libro [+risas]
dogboyz escribió:Se me ha mal interpretado mi pregunta...Me referia a libros de literatura,no a paginas web o libros de estudio...No me creo que uno de cada cuatro lea a diario mas de 1 hora...

Es que la inmensa mayoría de los que no leen libros no van a contestar.
En mi caso leo Manga a discreción, además de narrativa. Ahora misma estoy con todas las novelas de Sherlock Holmes en orden cronológico, voy por "El Sabueso de los Baskerville". Son muy entretenidas y rápidas de leer.
Casi se puede decir que me paso el día leyendo, libros leo de todo en general,en casa y cuando voy y vengo del trabajo, luego si no,pues noticias o aquí en los foros.
95 respuestas
1, 2