› Foros › Nintendo Switch › General
Crazadut escribió:yo tengo drift en el izquierdo . e comprado un kit de repacion con 2 joystick y destornilladores. se lo e cambiado y sigue haciendo drift. entonces donde esta el problema del joycon si con un joystick nuevo sigue haciendolo
xesca3 escribió:¡ Por lo que ya me hecho con un mando "genérico" + un "playstand" para poder jugar como si estuviera en formato de "sobremesa" a ciertos juegos en esta consola.
Tontuner2021 escribió:Crazadut escribió:yo tengo drift en el izquierdo . e comprado un kit de repacion con 2 joystick y destornilladores. se lo e cambiado y sigue haciendo drift. entonces donde esta el problema del joycon si con un joystick nuevo sigue haciendolo
El que has puesto es de mala calidad, yo me encontré con uno así, nuevo y a la basura pero es lo que tiene comprar repuestos chinos y hablo de joycons, la Switch lite con mas de un año de uso y mas de 1000 horas sigue sin darme fallos.
Herumor escribió:La tengo desde octubre y por ahora sin problema. Aunque es pronto, claro.xesca3 escribió:¡ Por lo que ya me hecho con un mando "genérico" + un "playstand" para poder jugar como si estuviera en formato de "sobremesa" a ciertos juegos en esta consola.
Playstand es soporte, no? y qué mandos admite la Lite? Lo desconozco y no me lo había planteado.
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.
¿Qué tal?Herumor escribió:La tengo desde octubre y por ahora sin problema. Aunque es pronto, claro.xesca3 escribió:¡ Por lo que ya me hecho con un mando "genérico" + un "playstand" para poder jugar como si estuviera en formato de "sobremesa" a ciertos juegos en esta consola.
Playstand es soporte, no? y qué mandos admite la Lite? Lo desconozco y no me lo había planteado.
@Herumor : En efecto, compañero. "Playstand" = "Soporte".
Tras realizar una investigación algo "exhaustiva", observé que el "Playstand" de Hori para Nintendo Switch LITE era una "birria", pues por más vídeos y "reviews" que veía, dicho "playstand" me daba siempre la sensación de ser frágil,poco robusto e incluso creo que las gomas adhesivas no funcionaban bien del todo, además de que tenía únicamente x2 entradas USB para conectar mandos "genéricos".
Por ello, tras rebuscar mucho, observé que el "Playstand USB Hori" fabricado para la Nintendo Switch Original SÍ que funciona también con la Nintendo Switch "Lite". Un dato y un detalle muy curioso del que poca gente se ha "hecho eco" por Internet.
Dicho "Soporte" me parece mucho mejor que el de la "LITE", la verdad. Tiene x4 entradas USB para conectar mandos "genéricos/normales" y la Switch "Lite" encaja a la perfección en él. Se siente robusto y dispone de unas buenas gomas "adhesivas" para adherirse a cualquier tipo de superficie sin problema alguno.
Y el funcionamiento es muy simple: Coges tu Switch Lite, la encajas en el soporte a través de la entrada del cargador de la Switch Lite, y luego enchufas a través de cualquier entrada USB un mando genérico que tengas y que sea "apto" para jugar en la Switch Lite. En mi caso, juego con un mando genérico fabricado por Power-A para Nintendo Switch sin problema alguno.
Éste es el "Playstand x4 USB" de Hori para la Switch Original que tengo yo:
https://www.game.es/playstand-hori-mult ... tch-155469
Y éste es el mando "genérico" de Power-A para Nintendo Switch que conecto a la entrada USB y con el que juego perfectamente (este tipo de mandos los puedes encontrar en cualquier tienda GAME u otro comercio por un precio oscilante de 20-30€ y con adornos "frikis" de cualquier saga de videojuegos/superhéroes que más te gusten. En mi caso, es éste):
https://www.amazon.es/PowerA-Mando-cabl ... B07PRHFSRY
Y... Ya está, no hay más qué explicar. Es un proceso bastante simple de realizar, la verdad. La Nintendo Switch "Lite" , una vez que está en dicho "playstand", reconoce rápidamente el mando conectado a través del USB.
Es una solución "casera" para así evitar desgastar los joy-con de la Switch Lite, pero efectiva y en la que poca gente ha "caído en la cuenta". A mí, por lo menos, me vale.
Espero que también te sea de ayuda a ti (y a otros usuarios), ya que si jugáis a algún juego mínimamente "exigente" con los joy-con... Vais a tener un mal funcionamiento/ drift de los joy-con sí o sí, ya que son de la misma (y penosa)calidad que los de la Switch Original.
Así que... Ésta es la mejor manera que se me ha ocurrido para tratar de que los joy-con de la Switch "Lite" aguanten lo máximo posible. Cuando quiera jugar a un juego de peleas/coches, haré uso del playstand/soporte. En cambio, para jugar a juegos más relajados tipo RPG por turnos y tal, pues ahí sí que jugaré con los joy-con "normales", ya que apenas hay que hacer nada con ellos.
¡Un saludo, compañero!
Crazadut escribió:Tontuner2021 escribió:Crazadut escribió:yo tengo drift en el izquierdo . e comprado un kit de repacion con 2 joystick y destornilladores. se lo e cambiado y sigue haciendo drift. entonces donde esta el problema del joycon si con un joystick nuevo sigue haciendolo
El que has puesto es de mala calidad, yo me encontré con uno así, nuevo y a la basura pero es lo que tiene comprar repuestos chinos y hablo de joycons, la Switch lite con mas de un año de uso y mas de 1000 horas sigue sin darme fallos.
pues mira que los compre en amazon . mi switch es de abril del 2017 ... creo que voy a comprar unos hori split , aunque no tienen giroscopio y para leer amibos pero da igual
bartletrules escribió:Crazadut escribió:Tontuner2021 escribió:El que has puesto es de mala calidad, yo me encontré con uno así, nuevo y a la basura pero es lo que tiene comprar repuestos chinos y hablo de joycons, la Switch lite con mas de un año de uso y mas de 1000 horas sigue sin darme fallos.
pues mira que los compre en amazon . mi switch es de abril del 2017 ... creo que voy a comprar unos hori split , aunque no tienen giroscopio y para leer amibos pero da igual
Mírate estos:
https://www.amazon.es/ECHTPower-Bluetoo ... 37&sr=8-13
Tienen giroscopio, vibración y baterías, a diferencia de los hori. Tengo los dos, y los dos son buenos, pero desde que compré los ECHT no he usado otros con la Switch normal.
Y respecto a lo de la Lite y el drift, la mía sí que ha tenido. Además, en poco más de un mes desde el estreno (es de lanzamiento). La mandé a Nintendo, y desde entonces no he tenido problemas, pero también os digo que la he "economizado" mucho, jugando a veces con el mando Pro a la Lite.
Habré tenido mala suerte, pero mis dos switch han tenido el drift (y una hasta tres veces), yo tengo muchísimo mosqueo con Nintendo en cuanto a la calidad de los mandos, a pesar de lo que me gusta la idea de la consola y sus juegos.
JoOs_86 escribió:@bartletrules
Le he regalado una lite a mi mujer y acojonado me hallo ya con lo de los problemas de drift. Pregunto, como puedes jugar con el mando pro en la lite? Aparte del mando pro que me haria falta?
Le he regalado una lite a mi mujer y acojonado me hallo ya con lo de los problemas de drift. Pregunto, como puedes jugar con el mando pro en la lite? Aparte del mando pro que me haria falta?
bartletrules escribió:JoOs_86 escribió:@bartletrules
El mando pro se puede sincronizar con la lite igual que con la Switch normal, desde los menus de la consola.
No necesitas más, si acaso un stand para apoyar la consola en una superficie mientras juegas con el pad, pero no es nada "obligatorio".
JoOs_86 escribió:bartletrules escribió:JoOs_86 escribió:@bartletrules
El mando pro se puede sincronizar con la lite igual que con la Switch normal, desde los menus de la consola.
No necesitas más, si acaso un stand para apoyar la consola en una superficie mientras juegas con el pad, pero no es nada "obligatorio".
Ok me queda claro, es que habia leido que hacia falta un otg tipo c. Y para rizar el rizo, podria pillar dos joycons y emparejarlos para usar la lite como tablet y jugar con dos joycons a dobles en los juegos que lo permitan?
bartletrules escribió:
Lo que supongo es que los mandos propios de la Lite cuentan como joycons a efectos del número máximo de emparejamientos. Quiero decir, que si la Switch normal admitiese hasta 8 joycons emparejados o los que sean, en Switch Lite serían 6 porque los mandos de la Lite en los juegos contarían como 2 joycons de por sí.
Lógicamente no lo he probado nunca, lo más que he conectado ha sido un pro y dos joycons.
Razus90 escribió:Hola tengo una ps vita slim, imagino que los sticks de switch y vita no seran tan diferentes, si le doy aire con una pistola de aire comprimido solucionare algo o lo empeorare? Comentsr que cuando soplo en el stick se soluciona pero al rato vuelta a dar fallo, parece que es suciedad.. Pero no me fio de abrir la consola or eso quiero ir probando cosas
Yoshi's escribió:Razus90 escribió:Hola tengo una ps vita slim, imagino que los sticks de switch y vita no seran tan diferentes, si le doy aire con una pistola de aire comprimido solucionare algo o lo empeorare? Comentsr que cuando soplo en el stick se soluciona pero al rato vuelta a dar fallo, parece que es suciedad.. Pero no me fio de abrir la consola or eso quiero ir probando cosas
Yo el aire comprimido te lo aconsejo, efectivamente suele ser suciedad.