Puede que diga eso de los 599$ haciendo alusion al lanzamiento de PS3, pues salio por 599$ y quizas la pone "indirectamente" como ejemplo, (vamos que una consola de lanzamiento "ultra cara" = se come los mocos).
Yo creo que PSP2 valdra como maximo 399$/399€ y como minimo 299$/299€.
Nintendo 3DS sale por 249€, barata (y menos despues de ver la PSP2) no es en absoluto, si Sony tiene los cojones (como se rumorea ya por la red) de que PSP2 salga a la venta entre los 249$ y 349$ por ese "pepino tecnologico", bravo!!, como la metan a mas de 399$/€ la cagaran enormemente.
Segun Andy House (jefe de Sony Computer Entertainment Europe), NGP (PSP2) sera "asequible", eso no pueden significar mas de 399$/€.
Un "chollo" serian 249$ (si en Sony tuviesen los cojones de sacarla a ese precio aun asumiendo enormes perdidas, pondrian en un buen apuro a Nintendo, pues tendrian que renunciar a ganara "tanto" con N3DS y ponerla a 199$).
Un precio competitivo (por sus prestaciones) serian 299$.
Un precio coherente (pero ya algo elevado) a nivel de marketing y justificando su enorme potencial, serian 349$.
Si nos vamos a los 399$ (aunque los valga), es un precio demasiado elevado como para arrasar (pero perfectamente posible que salga por ese precio, teniendo en cuenta las caracteristicas de la consola, aunque con ese precio, mucha gente se decantara por N3DS, en especial los niños).
PD:
Mi apuesta para PSP2, es el remake de FFVII... ¿que no?, lo tienen a huevo... el coste de desarrollo seguro que sera mas barato que no hacerlo en PS3 y ya que la precuela salio en PSP, podrian hacer el remake en PSP2... ¿no os parece?, vamos, seria una buena manera de que Square-Enix se marcase un tanto.