Genzai Kawakami escribió:¿Que te importa en lo que se gaste la gente el dinero?
Cada uno tendrá su presupuesto y sabrá en lo que se lo quiere gastar... esta claro que quien no tenga para pagar la hipoteca, no se va a comprar una consola...
Ahora, aquellos que tengan 200€ ahorrados y siguen ahorrando en vez de gastárselo en otros vicios... ¿No pueden comprarse la consola?
Comprarse una consola dudo que sea vivir por encima de sus posibilidades, la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades se debe más bien a comprarse casas a precios prohibitivos, el supercoche, moto, cenas y juergas todos los findes...
Bueno, ante todo "CALMA", no vengo a la defensiva ni a contestarte a mala gana (lo digo para que no de a pie a lios ni mal rollos).
1- Como ya he dicho, cada uno se gasta el dinero como le da la gana, yo solo matizo el por que (y quien) no deberia lanzarse a por una 3DS de lanzamiento (bajo mi punto de vista), evidentemente aun en contra de la logica y la prudencia, uno puede hacer lo que le da la gana por que si, esa es la parte facil, hacer lo que a uno le sale de los co****s con su dinero...
Como yo solo pretendo aconsejar y mostrar mi punto de vista, para el que este justo de dinero, en el paro, con pocas esxpectativas de seguir en la misma empresa, con apuros o con una situacion economica inestable, con unos pocos ahorros, etc,,, no los gastaria en una consola portatil (cara) solo por el mero Hype que uno pueda tener (por que comprarse la consola de lanzamiento, mas cara, con pocos juegos y teniendo la consola con una bateria digamos demasiado limitada, no es que anime la cosa, y encima con una PSP2 de la cual aun no se sabe nada y no podemos sospesar cual nos interesa mas, ¿que se ha echo con aquello de "busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo"?, no se... pocas veces he sido de ir a por una consola de lanzamiento, pero cuando lo eh echo me he arrepentido).
Entiendo que haya ganas de jugar a una nueva virgueria, probar eso del 3D sin gafas, echarse unas partidas al Ocarina of time portatil, pero hay que ser consecuente con la economia personal de cada uno, hay que mentalizarse de que el quiero y puedo (aunque no debo) es diferente al puedo y quiero (y de sobras).
Hay gente que le puede mas el Hype que nada (mucha), luego viene los lamentos y malvenderse las cosas, yo solo aconsejo "prudencia" y que lanzarse a por una consola de lanzamiento solo puede ser por Hype (que si te lo puedes permitir, adelante, yo tambien lo haria, pero para mi el concepto de "permitir" no es "poder", ya que por poder yo podria tener el movil mas moderno y aun sigo con un simple bicho que tiene una camara super guarra...).
Yo curro, gano mi dinero, tengo mis ahorros y cuando me gasto la pasta en caprichos miro que me salgan lo mejor posible (y sobre todo que cumplan mis exigencia, o almenos que cubran mis expectativas lo mejor posible).
No es una critica para el que se la compre de lanzamiento, es un consejo para el que pueda arrepentirse de la prematura por no tener fuerza de voluntat y ser un esclavo del consumismo despiadado (llamado Hype en nuestra lengua), ¿cuanta peña conoceis que se arripintio de comprarse la PS3 por 600€?.
Hay quien por no tener paciencia ni buscar se gasta 100€ en un Final fantasy VII de PSX, ¿no aconsejarias a esa persona donde lo puede encontrar mas barato?, si aun asi, el tio tiene el Hype de comprarselo ya, ahora, sin espera, etc... puede hacer lo que lede la gana.
Pues con la N3DS yo aconsejo calma y paciencia, que 250€ por la consola...si no venden ya la bajaran leñe... jeje, pero bueno, es una causa perdida, es Nintendo, venderan lo que quieran.