[ENCUESTA] Te gustaria que Resident Evil fuera como antes?

Encuesta
¿Te gustaria que Resident Evil volviera a ser como antes (tipo remake o 3.5) ?
67%
100
23%
34
11%
16
Hay 150 votos.
pero si todavía los personajes no han aprendido a disparar y correr a la vez... y queréis volver a cuando eran muñecos de lego... XD. En ambientación si, RE5 es una fumada insufible en ese aspecto.. pero vamos en temas de control RE siempre ha sido muy manco (nunca mejor dicho).
red0n escribió:pero si todavía los personajes no han aprendido a disparar y correr a la vez... y queréis volver a cuando eran muñecos de lego... XD. En ambientación si, RE5 es una fumada insufible en ese aspecto.. pero vamos en temas de control RE siempre ha sido muy manco (nunca mejor dicho).


camara algo cambiada, solo algo, y control como antaño pero que te puedas mover y disparar a la vez, ese seria el equilibrio perfecto
red0n escribió:pero si todavía los personajes no han aprendido a disparar y correr a la vez... y queréis volver a cuando eran muñecos de lego... XD. En ambientación si, RE5 es una fumada insufible en ese aspecto.. pero vamos en temas de control RE siempre ha sido muy manco (nunca mejor dicho).


En los outbreak que yo recuerde podías disparar/apuntar mientras caminabas de forma despacita, y la cámara era de puestos fijos como los 3 primeros si , pero en algunas ocasiones la cámara te seguía por pasillos o habitaciones largas. En pocas palabras , me parece mas bueno el control y la cámara de los outbreaks que del 4 y el 5.


Y a la temática del hilo, obviamente me gustaría que volvieran a los orígenes.
Pues yo si el RE6 fuera como el DLC del RE5 que jugabas en la mansión del RE1 y con el control un poco más ágil al estilo Dead Space pues perfecto. Yo soy de los que fliparon con el 1, el 2 (el 3 no) y que el cambio en el 4 le pareció sensacional aunque tiene que saber ir evolucionando.
psp-01 escribió:
CrazyJapan escribió:Con el sistema de cámaras fijas, había veces que entrabas en una habitación y te enfocaban a ti de frente.... tu cuando entras en una habitación quieres ver lo que hay y si hay alguien o algo, no ver lo mono que estás con tu trajecito de Stars y tu lanzamisiles a cuestas....

O al principio, cuando vemos al primer zombie que está al final de un pasillo, si nos vamos para el pasillo para que no nos hinque el diente, hay que disparar a ciegas, y guiarnos por los alaridos que emite para saber si ha muerto o si se ha caido al suelo, etc... y eso es totalmente ilogico e injugable, y el control, para mi era su gran pega y esos cambios de cámara te hacian que te equivocaras de dirección.

A mi tanto RE4 y 5 me gustan, prefiero la ambientación anterior, pero el cambio de cámara para mi ha sido un gran acierto


yo no lo veo asi pero bueno.. con la camara de ahora se pierden detalles del entorno, y si se vuelve a los inicios de resolver puzzles y demas, seria aconsejable el cambiar la camara porque asi te mareas y no se disfruta tanto de la ambientacion, entornos, etc, con una camara como la de antes se tiene una vision global del escenario, estaras de acuerdo no?? pero tengo que darte la razon en lo de que a veces las camaras fijas creaban confusion en el jugador, por lo tanto pienso que se deberia poner una tipo Dino Crisis o Parasite Eve, que te siga desde atras-arriba sin hacer cortes de camara, se seguiria conservando el punto de vista del personaje/escenarios, entiendes? la vista de ahora es para los TPS, y como RE6 (esperemos) no va a ser asi, pues se deberia de cambiar todo todo.


Con la camara de ahora no se pierden detalles, uno se acerca a lo que quiera ver y gira la camara, y listo.

Y yo no me mareo jugando con esta camara.

Y con las camaras de antes para nada se tenía una visión global, todo lo contrario, tenias una visión super limitada que no te permitia ver lo que tenias en frente de tus narices, ahora en cambio, uno ve lo que veria si estuviera allí.

Las camaras de RE eran asi para hacer trucos tecnicos, y representar unas 3D donde realmente no las había, y si, muchas veces nos daban planos espectaculares y mucho detalle.... pero era una simple imagen prerenderizada.

La excepción fue el Code Veronica, que lo que mostraba lo generaba la consola, y había cámaras mas dinámicas, y daba efectos chulisimos, pero seguia estando la pega de que habia veces que no podias ver lo que tenías delante de tus narices.

Si a mi me hacen un Remake del Code Veronica, con el motor del RE5 y compatible con Move, me hacen el hombre mas feliz de Racoon City.

Porque antes hasta apuntar a la cabeza era algo aleatorio, solo con la magnum veias como volaban cabezas, con la pistola y escopeta no siempre, y era apuntar o de frente, o arriba que salvo que estuvieran muy cerca se fallaba, o abajo cuando estaban en el suelo o a veces les dabas en las piernas, ahora en cambio es todo mucho mas real, y puedes apuntar donde quieras de verdad, no tan aleatorio, que antes para matar a un miserable cuervo era un castigo, ahora apuntas y bum.
En los outbreak que yo recuerde podías disparar/apuntar mientras caminabas de forma despacita, y la cámara era de puestos fijos como los 3 primeros si , pero en algunas ocasiones la cámara te seguía por pasillos o habitaciones largas. En pocas palabras , me parece mas bueno el control y la cámara de los outbreaks que del 4 y el 5.


Y a la temática del hilo, obviamente me gustaría que volvieran a los orígenes.


Ahi, ahi estamos. Como las camaras con cortes no las van a volver a poner ni de coña (aunque en el DLC la han puesto), la camarita a lo Outbreak estaria bastante bien, cuando te sigue por pasillos, y que se pueda disparar/apuntar mientras te muevas, entonces hablariamos de un RE en condiciones :) porsupuesto con los cambios ambientales y demas, porque eso de ir a Africa... hacia tiempo que no me daba tanto el sol x-D y los.... humanoides con porras electricas? x-D confiaremos en Masachika Kawata que es el que esta desarrollando el RE 6, que alegria que Jun Takeuchi se vaya x-D

CrazyJapan escribió:
psp-01 escribió:
CrazyJapan escribió:Con el sistema de cámaras fijas, había veces que entrabas en una habitación y te enfocaban a ti de frente.... tu cuando entras en una habitación quieres ver lo que hay y si hay alguien o algo, no ver lo mono que estás con tu trajecito de Stars y tu lanzamisiles a cuestas....

O al principio, cuando vemos al primer zombie que está al final de un pasillo, si nos vamos para el pasillo para que no nos hinque el diente, hay que disparar a ciegas, y guiarnos por los alaridos que emite para saber si ha muerto o si se ha caido al suelo, etc... y eso es totalmente ilogico e injugable, y el control, para mi era su gran pega y esos cambios de cámara te hacian que te equivocaras de dirección.

A mi tanto RE4 y 5 me gustan, prefiero la ambientación anterior, pero el cambio de cámara para mi ha sido un gran acierto


yo no lo veo asi pero bueno.. con la camara de ahora se pierden detalles del entorno, y si se vuelve a los inicios de resolver puzzles y demas, seria aconsejable el cambiar la camara porque asi te mareas y no se disfruta tanto de la ambientacion, entornos, etc, con una camara como la de antes se tiene una vision global del escenario, estaras de acuerdo no?? pero tengo que darte la razon en lo de que a veces las camaras fijas creaban confusion en el jugador, por lo tanto pienso que se deberia poner una tipo Dino Crisis o Parasite Eve, que te siga desde atras-arriba sin hacer cortes de camara, se seguiria conservando el punto de vista del personaje/escenarios, entiendes? la vista de ahora es para los TPS, y como RE6 (esperemos) no va a ser asi, pues se deberia de cambiar todo todo.


Con la camara de ahora no se pierden detalles, uno se acerca a lo que quiera ver y gira la camara, y listo.

Y yo no me mareo jugando con esta camara.

Y con las camaras de antes para nada se tenía una visión global, todo lo contrario, tenias una visión super limitada que no te permitia ver lo que tenias en frente de tus narices, ahora en cambio, uno ve lo que veria si estuviera allí.

Las camaras de RE eran asi para hacer trucos tecnicos, y representar unas 3D donde realmente no las había, y si, muchas veces nos daban planos espectaculares y mucho detalle.... pero era una simple imagen prerenderizada.

La excepción fue el Code Veronica, que lo que mostraba lo generaba la consola, y había cámaras mas dinámicas, y daba efectos chulisimos, pero seguia estando la pega de que habia veces que no podias ver lo que tenías delante de tus narices.

Si a mi me hacen un Remake del Code Veronica, con el motor del RE5 y compatible con Move, me hacen el hombre mas feliz de Racoon City.

Porque antes hasta apuntar a la cabeza era algo aleatorio, solo con la magnum veias como volaban cabezas, con la pistola y escopeta no siempre, y era apuntar o de frente, o arriba que salvo que estuvieran muy cerca se fallaba, o abajo cuando estaban en el suelo o a veces les dabas en las piernas, ahora en cambio es todo mucho mas real, y puedes apuntar donde quieras de verdad, no tan aleatorio, que antes para matar a un miserable cuervo era un castigo, ahora apuntas y bum.


Vamos a ver, con la vision actual, aparte de que el personaje te ocupa media pantalla (sobretodo Chris), en un escenario como pudiera ser una mansion, no tendrias una vision global tan buena como por ejemplo la tienes en el remake ni de coña, ademas esque habia veces que las ponian para de tal forma que era para dar susto, te salia un perro por la ventana, cuervos, etc y te daban un plano mas optimo del momento que si vas con la vision de ahora, ahora puedes ir mirando a otro sitio y perderte el momento y no asustarte para nada,pero bueno ese no es el tema, simplemente un contra, lo que quiero decir es que no podrias ver el techo, un plano por ejemplo del Hall principal de la mansion tan general.. que vas a hacer, ir metro a metro parandote para mirar?? si se pierde esto, se olvidaria algo esencial amigo.

Has jugado al DLC Perdidos en un mar de pesadillas? bueno, hay una forma para jugar con la camara de antes.. al personaje le ponen el laser en el arma para poder ver donde estas apuntando, y tambien le ponen un movimiento para apuntar libre, osea, que lo que comentas de que solo se puede apuntar ''abajo, centro, arriba'' como ocurria en el resto de RE lo han corregido, si quieres le puedes dar a la mano, al pie o darle una buena mocha :-D mueves el stick y punto, como en el juego normal.

Tienes razon en todo lo que dices de que es mas facil apuntar con la vision del 4 y el 5, pero esque esa camara es para shooters, ya que son juegos de respuesta rapida y la precision en disparar a los enemigos pues cuenta mucho, se puede ver mejor los desperfectos, si, pero un RE clasico eso no lo necesita porque de respuesta rapida mas bien poco, todos sabemos lo que es un RE
Que vuelvan a los origenes, puedo tolerar una mejora/actualizacion de la jugabilidad (entiendo que pueda haber quedado "caduca" para algunos tras casi 14 años...), pero lo demas que lo dejen como tiene que ser un Resident evil de verdad...

Mi opinion:

Resident evil 4 me parecio muy buen juego, pero un juego sin zombies, sin Virus T-G-V, sin Tirant, sin argumento (ohhh!! rescatar la hija del presidente o los Españoles soltaran las plagas...), etc... como Resident evil una decepcion, como juego de accion/terror, fue excelente (la ambientacion esta currada, aunque al final sea una ida de olla), el tio de la aldea con el de la moto sierra persiguiendote como un loco...fue genial!!, lastima que el juego afloje poco a poco y el excesivo armamento te haga cada vez mas "John Rambo" y te la sude lo que venga (aunque sea un troll gigante...jajaja), tu estas armado hasta los dientes para entonces!!, al fin y al cabo luego descubres que el juego gradualmente pasa de ser un juego de terror a un juego de accion puro y duro.

Resident evil 5, solo puedo salvar los graficos (muy buenos la verdad), la ambientacion, argumento, desarollo, etc... no pasan de correctos y como Resident evil este es aun peor que Resident evil 4, aunque salgan Chris, "Jill" (sale, pero...) y Wesker a estos los degradan cosa mala... Sheva es un horror, pasearse por Africa no tiene sentido... en fin, yo de un Resident evil espero la tipica mansion (aunque puedas moverte por otros sitios), zombies, sustos, un argumento que tome el relevo del anterior de forma inteligente, etc... y este solo tiene graficos y un cooperativo entretenido para desbloquear armas... (ideal para asoltar adrenalina, pero coño... ¡¡¡que esto es un Resident evil no Gears of wars!!!).

Para mi, los buenos son:

Primer 1 - Resident evil 2 (Lo tenia todo en su momento, carisma, graficos, historia, terror, duracion... dios que juegazo!!, para mi es el mejor de la saga, pegado al Code Veronica, lo siento pero decidir uno es imposible...).
Fue un regalo de cumpleaños y realmente creo que es el mejor regalo que he tenido (en satisfaccion), solo cuando me regalaron el Ocarina of time pude igualar ese momento magico.
Cualquiera que lo jugara en su dia estara deacuerdo en que es una joya.

Segundo 1 - Resident evil: Code Veronica (Lo mismo que Resident evil 2 pero en 3D, tuve la misma grata sensacion de estar frente a una joya historica el dia que me lo termine, aunque no explotara el potencial de Dreamcast a nivel grafico (era guapo, pero Dreamcast podia mucho mas) su argumento (mas solido y currado que cualquier entrega) lo compensaba de sobras, esos Ashford, esa trama, esas melodias... buffff, que pedazo de joya!!).

2 - Resident evil (o mejor dicho, Resident evil: Director's Cut), me podeis creer cuando os digo que lo jugue despues de Resident evil 2 (Resident evil 2 fue mi primer contacto con la serie, despues de probar la demo de la Playstation magazine decidi que mi regalo de cumpleaños seria esa joya), sali tan y tan contento de Resident evil 2 que me propuse encontrar la primera parte (ya que decian que era mas chungo que la primera parte y ademas sentia curiosidad por saber mas sobre los sucesos de la mansion y sobre Chris Redfield, el hermano de Claire)), el caso es que di con la version extendida (Resident evil: Director's Cut, que venia con la demo del Resident evil 2, creo que valia 1000 o 2000 ptas mas que la version normal, tenia el dinero y como Resident evil 2 me gusto tanto quizas comprar la mejor version de su primera parte).
Nada mas poner el juego senti esa atmosfera de terror de la segunda parte, esa mansion, ese silencio, ese misterio, esos hunter's que me encontraria mas adelante, esas melodias que te acojonan por momentos (creo que las melodias en plan "sustos" del primer Resident evil son las mejores de la saga), graficamente si es cierto que note un bajon, pero no era terrible, lo vi como la misma jugabilidad (muy importante, por que ya sabia como moverme), era la misma esencia envuelto con unos graficos mas primitivos (la intro me gusto aunque reconozco que si la miras objetivamente te quedas con cara de WTF!!!... jaja).

3 - Resident evil Remake y 4 - Resident evil 0, tengo que decir que ambos los compre el dia de si lanzamiento, con Resident evil remake quede "alucinado!!" no solo por el aspecto grafico (bestialmente superior al original) si no por que fueron capazes de aumentar aun mas la sensacion de "acojone" dentro de la mansion, con esos zombies que resucitaban si no te los cargabas de un balazo en la cabeza (o incinerandolos con gasoil), ese "mosntruo" que se paseaba por la mansion (grandisimo añadido al argumento que le daba un poco mas de fuerza y de paso fue un motivo extra para incluir otro enemigo al juego).
El echo de haber jugado al original de PSX quito algo de misterio al juego, pero la gracia de re-jugar al mismo juego, mejorado en todos los aspectos, era un plus que bien valio la pena.
Resident evil 0 apuro aun mas los graficos, eso se notava en los escenarios, mas vivos que nunca, peeeeero si que eche en falta algo mas de argumento, aprobechando que hacian una precuela me esperaba algo mas de historia, no se... al principio crees que acabaras el juego con un "ooohhhh, asi que era por eso!!! LoL" y en verdad terminas un poco decepcionado con la poca "chicha" que te suelta.
Eso si, es curioso el echo de que no haya baules (un poco "caotico" dejar items y armas por ahi bajo mi punto de vista), el sistema de juego de controlar a los dos personajes a la vez y realizar acciones cooperativas para resolver algunos puzzles y luchar contra enemigos estaba muy bien, pero para mi era algo que bien se podia prescindir, lo que me gusto mucho es el enemigo que te persigue casi como si de un Nemesis se tratara (no tanto, pero tus sustos te los llevas... se nota que sabian que a la gente le gusto eso de ser perseguido, por que Tyrant de Resident evil 2, Nemesis de Resident evil 3, y el bicho de Resident evil 0 (no dire nombre para no hacer spoiler), son enemigos que animan mucho el juego y te aceleran el corazon, jaja).

5 - Resident evil 3: Nemesis, fue un juego que para mi fue muy bueno, pero estaba bajo la sombra de Resident evil 2 (un juego demasiado reciente entre comillas) y a nivel grafico aunque iba mas alla, no fue un salto tan grande (que si, la mejora grafica esta presente), el argumento es flojo a mas no poder, todo se reduce a que Jill tiene que escapar de Racoon city y eso transcurrente entre Resident evil y Resident evil 2 (molaria que a mitad de partida y aunque fuera desde lejos (en forma de FMV), Jill viera llegar a la moto de Claire y el coche de Leon a la ciudad), el uncio guiño era el de entrar a la comisaria (y encontrar a Marvin Branagh, aunque este inconciente en el suelo).
El rollo de los mercenarios y la "cojida de pinzas" de Nicholai Ginovaef (en plan "jojojo, soy el tipico malo de la peli, no llego a ser un Wesker pero casi, jojojo"..., en fin, jugable, entretenido, una banda sonora decente, con buenos graficos que exprimian buenamente a la PSX y algunos sustos destacables (pocos la verdad, solo Nemesis esta a la altura y el jodido es cierto que a veces merece que le dedique un aplauso por que a logrado que se me caiga el mando al suelo del susto... jaja).
chachin2007 escribió:Que vuelvan a los origenes, puedo tolerar una mejora/actualizacion de la jugabilidad (entiendo que pueda haber quedado "caduca" para algunos tras casi 14 años...), pero lo demas que lo dejen como tiene que ser un Resident evil de verdad...

Mi opinion:

Resident evil 4 me parecio muy buen juego, pero un juego sin zombies, sin Virus T-G-V, sin Tirant, sin argumento (ohhh!! rescatar la hija del presidente o los Españoles soltaran las plagas...), etc... como Resident evil una decepcion, como juego de accion/terror, fue excelente (la ambientacion esta currada, aunque al final sea una ida de olla), el tio de la aldea con el de la moto sierra persiguiendote como un loco...fue genial!!, lastima que el juego afloje poco a poco y el excesivo armamento te haga cada vez mas "John Rambo" y te la sude lo que venga (aunque sea un troll gigante...jajaja), tu estas armado hasta los dientes para entonces!!, al fin y al cabo luego descubres que el juego gradualmente pasa de ser un juego de terror a un juego de accion puro y duro.

Resident evil 5, solo puedo salvar los graficos (muy buenos la verdad), la ambientacion, argumento, desarollo, etc... no pasan de correctos y como Resident evil este es aun peor que Resident evil 4, aunque salgan Chris, "Jill" (sale, pero...) y Wesker a estos los degradan cosa mala... Sheva es un horror, pasearse por Africa no tiene sentido... en fin, yo de un Resident evil espero la tipica mansion (aunque puedas moverte por otros sitios), zombies, sustos, un argumento que tome el relevo del anterior de forma inteligente, etc... y este solo tiene graficos y un cooperativo entretenido para desbloquear armas... (ideal para asoltar adrenalina, pero coño... ¡¡¡que esto es un Resident evil no Gears of wars!!!).

Para mi, los buenos son:

Primer 1 - Resident evil 2 (Lo tenia todo en su momento, carisma, graficos, historia, terror, duracion... dios que juegazo!!, para mi es el mejor de la saga, pegado al Code Veronica, lo siento pero decidir uno es imposible...).
Fue un regalo de cumpleaños y realmente creo que es el mejor regalo que he tenido (en satisfaccion), solo cuando me regalaron el Ocarina of time pude igualar ese momento magico.
Cualquiera que lo jugara en su dia estara deacuerdo en que es una joya.

Segundo 1 - Resident evil: Code Veronica (Lo mismo que Resident evil 2 pero en 3D, tuve la misma grata sensacion de estar frente a una joya historica el dia que me lo termine, aunque no explotara el potencial de Dreamcast a nivel grafico (era guapo, pero Dreamcast podia mucho mas) su argumento (mas solido y currado que cualquier entrega) lo compensaba de sobras, esos Ashford, esa trama, esas melodias... buffff, que pedazo de joya!!).

2 - Resident evil (o mejor dicho, Resident evil: Director's Cut), me podeis creer cuando os digo que lo jugue despues de Resident evil 2 (Resident evil 2 fue mi primer contacto con la serie, despues de probar la demo de la Playstation magazine decidi que mi regalo de cumpleaños seria esa joya), sali tan y tan contento de Resident evil 2 que me propuse encontrar la primera parte (ya que decian que era mas chungo que la primera parte y ademas sentia curiosidad por saber mas sobre los sucesos de la mansion y sobre Chris Redfield, el hermano de Claire)), el caso es que di con la version extendida (Resident evil: Director's Cut, que venia con la demo del Resident evil 2, creo que valia 1000 o 2000 ptas mas que la version normal, tenia el dinero y como Resident evil 2 me gusto tanto quizas comprar la mejor version de su primera parte).
Nada mas poner el juego senti esa atmosfera de terror de la segunda parte, esa mansion, ese silencio, ese misterio, esos hunter's que me encontraria mas adelante, esas melodias que te acojonan por momentos (creo que las melodias en plan "sustos" del primer Resident evil son las mejores de la saga), graficamente si es cierto que note un bajon, pero no era terrible, lo vi como la misma jugabilidad (muy importante, por que ya sabia como moverme), era la misma esencia envuelto con unos graficos mas primitivos (la intro me gusto aunque reconozco que si la miras objetivamente te quedas con cara de WTF!!!... jaja).

3 - Resident evil Remake y 4 - Resident evil 0, tengo que decir que ambos los compre el dia de si lanzamiento, con Resident evil remake quede "alucinado!!" no solo por el aspecto grafico (bestialmente superior al original) si no por que fueron capazes de aumentar aun mas la sensacion de "acojone" dentro de la mansion, con esos zombies que resucitaban si no te los cargabas de un balazo en la cabeza (o incinerandolos con gasoil), ese "mosntruo" que se paseaba por la mansion (grandisimo añadido al argumento que le daba un poco mas de fuerza y de paso fue un motivo extra para incluir otro enemigo al juego).
El echo de haber jugado al original de PSX quito algo de misterio al juego, pero la gracia de re-jugar al mismo juego, mejorado en todos los aspectos, era un plus que bien valio la pena.
Resident evil 0 apuro aun mas los graficos, eso se notava en los escenarios, mas vivos que nunca, peeeeero si que eche en falta algo mas de argumento, aprobechando que hacian una precuela me esperaba algo mas de historia, no se... al principio crees que acabaras el juego con un "ooohhhh, asi que era por eso!!! LoL" y en verdad terminas un poco decepcionado con la poca "chicha" que te suelta.
Eso si, es curioso el echo de que no haya baules (un poco "caotico" dejar items y armas por ahi bajo mi punto de vista), el sistema de juego de controlar a los dos personajes a la vez y realizar acciones cooperativas para resolver algunos puzzles y luchar contra enemigos estaba muy bien, pero para mi era algo que bien se podia prescindir, lo que me gusto mucho es el enemigo que te persigue casi como si de un Nemesis se tratara (no tanto, pero tus sustos te los llevas... se nota que sabian que a la gente le gusto eso de ser perseguido, por que Tyrant de Resident evil 2, Nemesis de Resident evil 3, y el bicho de Resident evil 0 (no dire nombre para no hacer spoiler), son enemigos que animan mucho el juego y te aceleran el corazon, jaja).

5 - Resident evil 3: Nemesis, fue un juego que para mi fue muy bueno, pero estaba bajo la sombra de Resident evil 2 (un juego demasiado reciente entre comillas) y a nivel grafico aunque iba mas alla, no fue un salto tan grande (que si, la mejora grafica esta presente), el argumento es flojo a mas no poder, todo se reduce a que Jill tiene que escapar de Racoon city y eso transcurrente entre Resident evil y Resident evil 2 (molaria que a mitad de partida y aunque fuera desde lejos (en forma de FMV), Jill viera llegar a la moto de Claire y el coche de Leon a la ciudad), el uncio guiño era el de entrar a la comisaria (y encontrar a Marvin Branagh, aunque este inconciente en el suelo).
El rollo de los mercenarios y la "cojida de pinzas" de Nicholai Ginovaef (en plan "jojojo, soy el tipico malo de la peli, no llego a ser un Wesker pero casi, jojojo"..., en fin, jugable, entretenido, una banda sonora decente, con buenos graficos que exprimian buenamente a la PSX y algunos sustos destacables (pocos la verdad, solo Nemesis esta a la altura y el jodido es cierto que a veces merece que le dedique un aplauso por que a logrado que se me caiga el mando al suelo del susto... jaja).


Mereces que te lea, pero voy a dejarlo para mañana, porque vaya ladrillaco, aunque apunta un buen repaso a la saga.
chachin2007 escribió:Que vuelvan a los origenes, puedo tolerar una mejora/actualizacion de la jugabilidad (entiendo que pueda haber quedado "caduca" para algunos tras casi 14 años...), pero lo demas que lo dejen como tiene que ser un Resident evil de verdad...

Mi opinion:

Resident evil 4 me parecio muy buen juego, pero un juego sin zombies, sin Virus T-G-V, sin Tirant, sin argumento (ohhh!! rescatar la hija del presidente o los Españoles soltaran las plagas...), etc... como Resident evil una decepcion, como juego de accion/terror, fue excelente (la ambientacion esta currada, aunque al final sea una ida de olla), el tio de la aldea con el de la moto sierra persiguiendote como un loco...fue genial!!, lastima que el juego afloje poco a poco y el excesivo armamento te haga cada vez mas "John Rambo" y te la sude lo que venga (aunque sea un troll gigante...jajaja), tu estas armado hasta los dientes para entonces!!, al fin y al cabo luego descubres que el juego gradualmente pasa de ser un juego de terror a un juego de accion puro y duro.

Resident evil 5, solo puedo salvar los graficos (muy buenos la verdad), la ambientacion, argumento, desarollo, etc... no pasan de correctos y como Resident evil este es aun peor que Resident evil 4, aunque salgan Chris, "Jill" (sale, pero...) y Wesker a estos los degradan cosa mala... Sheva es un horror, pasearse por Africa no tiene sentido... en fin, yo de un Resident evil espero la tipica mansion (aunque puedas moverte por otros sitios), zombies, sustos, un argumento que tome el relevo del anterior de forma inteligente, etc... y este solo tiene graficos y un cooperativo entretenido para desbloquear armas... (ideal para asoltar adrenalina, pero coño... ¡¡¡que esto es un Resident evil no Gears of wars!!!).

Para mi, los buenos son:

Primer 1 - Resident evil 2 (Lo tenia todo en su momento, carisma, graficos, historia, terror, duracion... dios que juegazo!!, para mi es el mejor de la saga, pegado al Code Veronica, lo siento pero decidir uno es imposible...).
Fue un regalo de cumpleaños y realmente creo que es el mejor regalo que he tenido (en satisfaccion), solo cuando me regalaron el Ocarina of time pude igualar ese momento magico.
Cualquiera que lo jugara en su dia estara deacuerdo en que es una joya.

Segundo 1 - Resident evil: Code Veronica (Lo mismo que Resident evil 2 pero en 3D, tuve la misma grata sensacion de estar frente a una joya historica el dia que me lo termine, aunque no explotara el potencial de Dreamcast a nivel grafico (era guapo, pero Dreamcast podia mucho mas) su argumento (mas solido y currado que cualquier entrega) lo compensaba de sobras, esos Ashford, esa trama, esas melodias... buffff, que pedazo de joya!!).

2 - Resident evil (o mejor dicho, Resident evil: Director's Cut), me podeis creer cuando os digo que lo jugue despues de Resident evil 2 (Resident evil 2 fue mi primer contacto con la serie, despues de probar la demo de la Playstation magazine decidi que mi regalo de cumpleaños seria esa joya), sali tan y tan contento de Resident evil 2 que me propuse encontrar la primera parte (ya que decian que era mas chungo que la primera parte y ademas sentia curiosidad por saber mas sobre los sucesos de la mansion y sobre Chris Redfield, el hermano de Claire)), el caso es que di con la version extendida (Resident evil: Director's Cut, que venia con la demo del Resident evil 2, creo que valia 1000 o 2000 ptas mas que la version normal, tenia el dinero y como Resident evil 2 me gusto tanto quizas comprar la mejor version de su primera parte).
Nada mas poner el juego senti esa atmosfera de terror de la segunda parte, esa mansion, ese silencio, ese misterio, esos hunter's que me encontraria mas adelante, esas melodias que te acojonan por momentos (creo que las melodias en plan "sustos" del primer Resident evil son las mejores de la saga), graficamente si es cierto que note un bajon, pero no era terrible, lo vi como la misma jugabilidad (muy importante, por que ya sabia como moverme), era la misma esencia envuelto con unos graficos mas primitivos (la intro me gusto aunque reconozco que si la miras objetivamente te quedas con cara de WTF!!!... jaja).

3 - Resident evil Remake y 4 - Resident evil 0, tengo que decir que ambos los compre el dia de si lanzamiento, con Resident evil remake quede "alucinado!!" no solo por el aspecto grafico (bestialmente superior al original) si no por que fueron capazes de aumentar aun mas la sensacion de "acojone" dentro de la mansion, con esos zombies que resucitaban si no te los cargabas de un balazo en la cabeza (o incinerandolos con gasoil), ese "mosntruo" que se paseaba por la mansion (grandisimo añadido al argumento que le daba un poco mas de fuerza y de paso fue un motivo extra para incluir otro enemigo al juego).
El echo de haber jugado al original de PSX quito algo de misterio al juego, pero la gracia de re-jugar al mismo juego, mejorado en todos los aspectos, era un plus que bien valio la pena.
Resident evil 0 apuro aun mas los graficos, eso se notava en los escenarios, mas vivos que nunca, peeeeero si que eche en falta algo mas de argumento, aprobechando que hacian una precuela me esperaba algo mas de historia, no se... al principio crees que acabaras el juego con un "ooohhhh, asi que era por eso!!! LoL" y en verdad terminas un poco decepcionado con la poca "chicha" que te suelta.
Eso si, es curioso el echo de que no haya baules (un poco "caotico" dejar items y armas por ahi bajo mi punto de vista), el sistema de juego de controlar a los dos personajes a la vez y realizar acciones cooperativas para resolver algunos puzzles y luchar contra enemigos estaba muy bien, pero para mi era algo que bien se podia prescindir, lo que me gusto mucho es el enemigo que te persigue casi como si de un Nemesis se tratara (no tanto, pero tus sustos te los llevas... se nota que sabian que a la gente le gusto eso de ser perseguido, por que Tyrant de Resident evil 2, Nemesis de Resident evil 3, y el bicho de Resident evil 0 (no dire nombre para no hacer spoiler), son enemigos que animan mucho el juego y te aceleran el corazon, jaja).

5 - Resident evil 3: Nemesis, fue un juego que para mi fue muy bueno, pero estaba bajo la sombra de Resident evil 2 (un juego demasiado reciente entre comillas) y a nivel grafico aunque iba mas alla, no fue un salto tan grande (que si, la mejora grafica esta presente), el argumento es flojo a mas no poder, todo se reduce a que Jill tiene que escapar de Racoon city y eso transcurrente entre Resident evil y Resident evil 2 (molaria que a mitad de partida y aunque fuera desde lejos (en forma de FMV), Jill viera llegar a la moto de Claire y el coche de Leon a la ciudad), el uncio guiño era el de entrar a la comisaria (y encontrar a Marvin Branagh, aunque este inconciente en el suelo).
El rollo de los mercenarios y la "cojida de pinzas" de Nicholai Ginovaef (en plan "jojojo, soy el tipico malo de la peli, no llego a ser un Wesker pero casi, jojojo"..., en fin, jugable, entretenido, una banda sonora decente, con buenos graficos que exprimian buenamente a la PSX y algunos sustos destacables (pocos la verdad, solo Nemesis esta a la altura y el jodido es cierto que a veces merece que le dedique un aplauso por que a logrado que se me caiga el mando al suelo del susto... jaja).


Yo lo pondria en este orden;

Resident evil 2 ( para mi el mejor, me lo he pasado 8 veces y en tiempo record de 2 horas)
Remake
code veronica (cuando vas a la mansion, la musica es la leche),
directors cut,
resident evil 3 (es el que menos me gusta, me lo pase solo una vez, aun asi no esta mal, pero el cambio de estilo de zombi no me gusto demasiado)

El 4 y el 5 los dejo aparte porque no son considerados RE para todos los que llevamos jugandolo desde el primer dia que salieron.. yo empece con 11 añitos en la mansion :cool: me acuerdo que siempre iba a la tienda de videojuegos de abajo de mi casa donde podias echar un vicio de media hora por 300 pesetas, jugue al Resident evil y me gusto mucho, me acojone vivo, pero me lo compre al poco tiempo x-D

Deberian actualizar el control, pero para nada dejarlo como esta,y bajo ningun concepto cambiar la camara, solamente innovarla, no mas

Porcierto; hay alguna noticia nueva sobre RE 6? yo solo se que lo va a dirigir el co-productor de RE 5 con un equipo totalmente distinto, por lo que talvez, tengamos suerte
psp-01 escribió:El 4 y el 5 los dejo aparte porque no son considerados RE para todos los que llevamos jugandolo desde el primer dia que salieron..


Yo llevo con la saga desde la primera entrega y sí que los considero RE, ¿eh?
No sé yo si fiarme de Capcom de cara a un nuevo Resident Evil. Podían dejarlo unos años hasta que nadie recuerde la existencia de los últimos y empezar de cero... bueno, empezar de cero pero sin convertir a los protas en emos sin carisma. No es que los juegos no me gusten pero la historia tomó un rumbo que... mejor olvidarla.

La jugabilidad de los últimos estaba bien a falta de poder apuntar y caminar a la vez (menos mal que a ningún personaje le daba por mascar chicle), haría falta un cambio de ritmo y de ambientación.

psp-01 escribió:El 4 y el 5 los dejo aparte porque no son considerados RE para todos los que llevamos jugandolo desde el primer dia que salieron..

Dejando de lado el agujero de gusano que transportó a Leon a la España rural del franquismo y unos cuantos momentos de RE5 en donde se olvidaban del tipo de juego que tienes entre manos y solo falta que aparezcan Marcus y Dom esa afirmación no me representa, y llevo jugando desde el principio.
Yo creo que deberian volver a los RE de antaño , la verdad el juego cambio muchisimo convirtiendose de sulrvival horror a un juego totalmente distinto , esperemos que vuelva a sus origenes en el 6 :)
chachin2007 escribió:Que vuelvan a los origenes, puedo tolerar una mejora/actualizacion de la jugabilidad (entiendo que pueda haber quedado "caduca" para algunos tras casi 14 años...), pero lo demas que lo dejen como tiene que ser un Resident evil de verdad...

Mi opinion:

Resident evil 4 me parecio muy buen juego, pero un juego sin zombies, sin Virus T-G-V, sin Tirant, sin argumento (ohhh!! rescatar la hija del presidente o los Españoles soltaran las plagas...), etc... como Resident evil una decepcion, como juego de accion/terror, fue excelente (la ambientacion esta currada, aunque al final sea una ida de olla), el tio de la aldea con el de la moto sierra persiguiendote como un loco...fue genial!!, lastima que el juego afloje poco a poco y el excesivo armamento te haga cada vez mas "John Rambo" y te la sude lo que venga (aunque sea un troll gigante...jajaja), tu estas armado hasta los dientes para entonces!!, al fin y al cabo luego descubres que el juego gradualmente pasa de ser un juego de terror a un juego de accion puro y duro.

Resident evil 5, solo puedo salvar los graficos (muy buenos la verdad), la ambientacion, argumento, desarollo, etc... no pasan de correctos y como Resident evil este es aun peor que Resident evil 4, aunque salgan Chris, "Jill" (sale, pero...) y Wesker a estos los degradan cosa mala... Sheva es un horror, pasearse por Africa no tiene sentido... en fin, yo de un Resident evil espero la tipica mansion (aunque puedas moverte por otros sitios), zombies, sustos, un argumento que tome el relevo del anterior de forma inteligente, etc... y este solo tiene graficos y un cooperativo entretenido para desbloquear armas... (ideal para asoltar adrenalina, pero coño... ¡¡¡que esto es un Resident evil no Gears of wars!!!).

Para mi, los buenos son:

Primer 1 - Resident evil 2 (Lo tenia todo en su momento, carisma, graficos, historia, terror, duracion... dios que juegazo!!, para mi es el mejor de la saga, pegado al Code Veronica, lo siento pero decidir uno es imposible...).
Fue un regalo de cumpleaños y realmente creo que es el mejor regalo que he tenido (en satisfaccion), solo cuando me regalaron el Ocarina of time pude igualar ese momento magico.
Cualquiera que lo jugara en su dia estara deacuerdo en que es una joya.

Segundo 1 - Resident evil: Code Veronica (Lo mismo que Resident evil 2 pero en 3D, tuve la misma grata sensacion de estar frente a una joya historica el dia que me lo termine, aunque no explotara el potencial de Dreamcast a nivel grafico (era guapo, pero Dreamcast podia mucho mas) su argumento (mas solido y currado que cualquier entrega) lo compensaba de sobras, esos Ashford, esa trama, esas melodias... buffff, que pedazo de joya!!).

2 - Resident evil (o mejor dicho, Resident evil: Director's Cut), me podeis creer cuando os digo que lo jugue despues de Resident evil 2 (Resident evil 2 fue mi primer contacto con la serie, despues de probar la demo de la Playstation magazine decidi que mi regalo de cumpleaños seria esa joya), sali tan y tan contento de Resident evil 2 que me propuse encontrar la primera parte (ya que decian que era mas chungo que la primera parte y ademas sentia curiosidad por saber mas sobre los sucesos de la mansion y sobre Chris Redfield, el hermano de Claire)), el caso es que di con la version extendida (Resident evil: Director's Cut, que venia con la demo del Resident evil 2, creo que valia 1000 o 2000 ptas mas que la version normal, tenia el dinero y como Resident evil 2 me gusto tanto quizas comprar la mejor version de su primera parte).
Nada mas poner el juego senti esa atmosfera de terror de la segunda parte, esa mansion, ese silencio, ese misterio, esos hunter's que me encontraria mas adelante, esas melodias que te acojonan por momentos (creo que las melodias en plan "sustos" del primer Resident evil son las mejores de la saga), graficamente si es cierto que note un bajon, pero no era terrible, lo vi como la misma jugabilidad (muy importante, por que ya sabia como moverme), era la misma esencia envuelto con unos graficos mas primitivos (la intro me gusto aunque reconozco que si la miras objetivamente te quedas con cara de WTF!!!... jaja).

3 - Resident evil Remake y 4 - Resident evil 0, tengo que decir que ambos los compre el dia de si lanzamiento, con Resident evil remake quede "alucinado!!" no solo por el aspecto grafico (bestialmente superior al original) si no por que fueron capazes de aumentar aun mas la sensacion de "acojone" dentro de la mansion, con esos zombies que resucitaban si no te los cargabas de un balazo en la cabeza (o incinerandolos con gasoil), ese "mosntruo" que se paseaba por la mansion (grandisimo añadido al argumento que le daba un poco mas de fuerza y de paso fue un motivo extra para incluir otro enemigo al juego).
El echo de haber jugado al original de PSX quito algo de misterio al juego, pero la gracia de re-jugar al mismo juego, mejorado en todos los aspectos, era un plus que bien valio la pena.
Resident evil 0 apuro aun mas los graficos, eso se notava en los escenarios, mas vivos que nunca, peeeeero si que eche en falta algo mas de argumento, aprobechando que hacian una precuela me esperaba algo mas de historia, no se... al principio crees que acabaras el juego con un "ooohhhh, asi que era por eso!!! LoL" y en verdad terminas un poco decepcionado con la poca "chicha" que te suelta.
Eso si, es curioso el echo de que no haya baules (un poco "caotico" dejar items y armas por ahi bajo mi punto de vista), el sistema de juego de controlar a los dos personajes a la vez y realizar acciones cooperativas para resolver algunos puzzles y luchar contra enemigos estaba muy bien, pero para mi era algo que bien se podia prescindir, lo que me gusto mucho es el enemigo que te persigue casi como si de un Nemesis se tratara (no tanto, pero tus sustos te los llevas... se nota que sabian que a la gente le gusto eso de ser perseguido, por que Tyrant de Resident evil 2, Nemesis de Resident evil 3, y el bicho de Resident evil 0 (no dire nombre para no hacer spoiler), son enemigos que animan mucho el juego y te aceleran el corazon, jaja).

5 - Resident evil 3: Nemesis, fue un juego que para mi fue muy bueno, pero estaba bajo la sombra de Resident evil 2 (un juego demasiado reciente entre comillas) y a nivel grafico aunque iba mas alla, no fue un salto tan grande (que si, la mejora grafica esta presente), el argumento es flojo a mas no poder, todo se reduce a que Jill tiene que escapar de Racoon city y eso transcurrente entre Resident evil y Resident evil 2 (molaria que a mitad de partida y aunque fuera desde lejos (en forma de FMV), Jill viera llegar a la moto de Claire y el coche de Leon a la ciudad), el uncio guiño era el de entrar a la comisaria (y encontrar a Marvin Branagh, aunque este inconciente en el suelo).
El rollo de los mercenarios y la "cojida de pinzas" de Nicholai Ginovaef (en plan "jojojo, soy el tipico malo de la peli, no llego a ser un Wesker pero casi, jojojo"..., en fin, jugable, entretenido, una banda sonora decente, con buenos graficos que exprimian buenamente a la PSX y algunos sustos destacables (pocos la verdad, solo Nemesis esta a la altura y el jodido es cierto que a veces merece que le dedique un aplauso por que a logrado que se me caiga el mando al suelo del susto... jaja).


Yo citaría también los desconocidos y poco queridos outbreak , me los pillé baratos y a mi forma de ver ... hice una buena inversión. No tuve la suerte de jugarlos en linea (por aquel entonces poner la ps2 online era un cacao) además encima tenían cuota privada. Pero aun así valía la pena, no solo por la novedad de llevar a 3 compañeros en un mundo y un ambiente muy currado (el zoológico del 2 era muy chulo) sino por aportar guiños a los otros RE ya sea en pantallas obvias como la comisaria del re2 en un detallado increíble por aquel entonces o la cantidad de enemigos sacados de antiguas entregas (Tyrants,hunters,cuervos,likens etc...)

PD: Siempre que se habla de este tema , que si re con cámara del 4 y 5 mejor que las jurasicas de los 3 primeros ... siempre pongo el vídeo del Resident evil 3.5

http://www.youtube.com/watch?v=yfdEce-bpBE

Fijaos , cámara fija como los antiguos , cámara que te sigue en pasillos y derivados como los outbreak o el remake del 1 y el 0 , y cámara detrás de la espalda a la hora de disparar o recrear alguna acción , como la del 4 y 5.

Para mi, un experimento que pudo haber sido épico y se quedo en nada... bueno si.. en resident evil 4 ...
Yo citaría también los desconocidos y poco queridos outbreak , me los pillé baratos y a mi forma de ver ... hice una buena inversión. No tuve la suerte de jugarlos en linea (por aquel entonces poner la ps2 online era un cacao) además encima tenían cuota privada. Pero aun así valía la pena, no solo por la novedad de llevar a 3 compañeros en un mundo y un ambiente muy currado (el zoológico del 2 era muy chulo) sino por aportar guiños a los otros RE ya sea en pantallas obvias como la comisaria del re2 en un detallado increíble por aquel entonces o la cantidad de enemigos sacados de antiguas entregas (Tyrants,hunters,cuervos,likens etc...)

PD: Siempre que se habla de este tema , que si re con cámara del 4 y 5 mejor que las jurasicas de los 3 primeros ... siempre pongo el vídeo del Resident evil 3.5

http://www.youtube.com/watch?v=yfdEce-bpBE

Fijaos , cámara fija como los antiguos , cámara que te sigue en pasillos y derivados como los outbreak o el remake del 1 y el 0 , y cámara detrás de la espalda a la hora de disparar o recrear alguna acción , como la del 4 y 5.

Para mi, un experimento que pudo haber sido épico y se quedo en nada... bueno si.. en resident evil 4 ...


la camara asi como en el 3.5 sería lo ideal, una buena combinacion, ya no deja la mecanica del juego en algo tan arcaico, esta ya mas evolucionado. te deja ver lo que hay delante con claridad a la vez que los escenarios conservando el saborcillo de la saga,. lo de poder apuntar de cerca cuando hay algun enemigo tambien me gusta, no tienes al personaje todo el rato ahi en un lado de la pantalla molestandote,solo se pone delante cuando apuntas.
la combinacion perfecta, la evolucion perfecta de Resident Evil estaria en lo que era el 3.5, no hay que cambiar nada mas (excepto poder moverte mientras disparas) yo creo que se cambiaron bastantes cosas, suficientes como para llamarlo evolucion y que no quede ''mal'' en la nueva generacion
Cistrol escribió:Yo citaría también los desconocidos y poco queridos outbreak , me los pillé baratos y a mi forma de ver ... hice una buena inversión. No tuve la suerte de jugarlos en linea (por aquel entonces poner la ps2 online era un cacao) además encima tenían cuota privada. Pero aun así valía la pena, no solo por la novedad de llevar a 3 compañeros en un mundo y un ambiente muy currado (el zoológico del 2 era muy chulo) sino por aportar guiños a los otros RE ya sea en pantallas obvias como la comisaria del re2 en un detallado increíble por aquel entonces o la cantidad de enemigos sacados de antiguas entregas (Tyrants,hunters,cuervos,likens etc...)

PD: Siempre que se habla de este tema , que si re con cámara del 4 y 5 mejor que las jurasicas de los 3 primeros ... siempre pongo el vídeo del Resident evil 3.5

http://www.youtube.com/watch?v=yfdEce-bpBE

Fijaos , cámara fija como los antiguos , cámara que te sigue en pasillos y derivados como los outbreak o el remake del 1 y el 0 , y cámara detrás de la espalda a la hora de disparar o recrear alguna acción , como la del 4 y 5.

Para mi, un experimento que pudo haber sido épico y se quedo en nada... bueno si.. en resident evil 4 ...


Que bueno el video! Que buena pinta! Me recuerda bastante a Dino crisis.

Yo pienso que lo mejor seria unos remakes de los clasicos con Graficos de ahora. Seria la bomba XD XD
Y la camara pues no se, en el 5 esta bien para mi gusto. Esta claro que en 3ª persona.

SAlu2
He hecho una peticion para recoger firmas y a ver si Capcom nos escucha, se trata de difundir la peticion por cuantos mas foros mejor.

http://www.petitiononline.com/berria/petition.html
No he citado los Outbreak por que son spin-off, los de portatil directamente no los pongo por que quedan simples en comparacion a los de sobre mesa (me centro en lo que a historia/argumento se refiere, no los margino por lo graficos ni por el echo de ser de portatil, esta claro, pero el Gaiden y el "port" del original de PSX a NDS ¿que aporte dan a la saga...?).
De echo, el 4 y el 5 los menciono por que relativamente siguen la linea argumental, pero es altamente pobre... casi nula, aunque el 5 tenga mas argumento de Resident evil que el 4 (por meter a los S.T.A.R de por medio ("explicar" por encima, que hacian Chris y Jill en la mansion Spencer, aunque luego con el DLC se "profundice" algo en ello, cosa que estaria bien que el propio juego ya lo llevase integrado desde el principio) y por el desenlace de Wesker (que aunque sea una mierda, almenos tiene un final... ¬¬), en el Resident evil 4 es que no hay NADA, solo Leon comenta brevemente a Luis que escapo de Racoon City y Ada Wong sale en el juego pero no dice ni pio ¿estara muda?, su "mision" es dedicarse a recuperar una muestra de las plagas, pero entre tanto... ¿no podria contarnos como cojones sobrevivio?...
Nada tu... la pava hace cuatro movimintos "made in matrix", te pone cachondo con sus movimientos de pierna y ese vestidito... te roba la muestra de las plagas, te da el tipico bazoka final para que petes a la monstruosa criatura y hasta luego Lucas... mision cumplida.
Ada, has recuperado las muestras!!.
Leon, has rescatado a la hija del presidente!!.

¡¡Congratulations a los dos!! ;)
La cámara fija y movil, ya se vió en code veronica

http://www.youtube.com/watch?v=B8mmc7M7xG4

Y sigue estando el problema de en ocasiones no ver lo que tenemos delante, y aparte de que el control con esas cámaras y el sistema de apuntar, para mi son mucho peor.

Y ese video de lo que iba a ser RE4 (yo no lo llamo RE 3,5, porque no lo es), ocurre lo mismo, Leon entra en una habitación o va a cruzar un pasillo y no vemos lo que tiene delante, y el control se veia que iba a ir como el resto de la saga, y ojo, como he dicho mi RE favorito sigue siendo el Code Veronica, pero mas bien por historia, personajes y ambientación, si me anuncian un code veronica con el motor y sistema de juego del 5, mas feliz que una perdiz, incluso, en el code veronica ya se hicieron cosillas en el tema de apuntar, que recuerdo que se cogia un francotirador y disparabamos apuntando como hay que apuntar, no de forma tan automatica y sin ver a donde.
CrazyJapan escribió:La cámara fija y movil, ya se vió en code veronica

http://www.youtube.com/watch?v=B8mmc7M7xG4

Y sigue estando el problema de en ocasiones no ver lo que tenemos delante, y aparte de que el control con esas cámaras y el sistema de apuntar, para mi son mucho peor.

Y ese video de lo que iba a ser RE4 (yo no lo llamo RE 3,5, porque no lo es), ocurre lo mismo, Leon entra en una habitación o va a cruzar un pasillo y no vemos lo que tiene delante, y el control se veia que iba a ir como el resto de la saga, y ojo, como he dicho mi RE favorito sigue siendo el Code Veronica, pero mas bien por historia, personajes y ambientación, si me anuncian un code veronica con el motor y sistema de juego del 5, mas feliz que una perdiz, incluso, en el code veronica ya se hicieron cosillas en el tema de apuntar, que recuerdo que se cogia un francotirador y disparabamos apuntando como hay que apuntar, no de forma tan automatica y sin ver a donde.

Es que es eso, con las cámaras fijas de antes la jugabilidad pierde un montón. Ángulos cojonudos y espectaculares pero que a la hora de la verdad te dejan vendido, y el autoapuntado que no era un extra, era una necesidad (recuerdo haber jugado con puntería manual y aquello era una lotería). También me gustaba especialmente el Code Veronica, no me importaría ver algo así con la cámara de ahora y una jugabilidad actualizada.
Lo de la cámara fija es un recurso muy bueno para un juego de terror. En estos casos que escuches un gemido y que no sepas de donde venga, acojona. Aléjate de donde no tengas visibilidad, ponte pegado a la pared.

Además, las cámaras estáticas, no solo aumentan la calidad del detalle, si no que permite una posición correcta de la cámara en una situación determinada. Es un recurso muy utilizado en cualquier película de terror. Muchas veces no se enfoca al frente, si no que se enfoca a donde queremos que el espectador mire.

Precisamente, creo que una de las cosas que hacían grandes a estos juegos era su juego de cámaras estáticas. Te hacía sentir en cada momento lo que querían. Miedo cuando no veías o veías muy bien un lugar por donde no sabías por donde te iban salir. Te hacían incluso sentirte observado, como si hubiese una cámara.

No entiendo esa obsesión porque todos los juegos sean iguales y en todos tengas que tener el mísmo control de personaje o cámara. En la variedad está el gusto y cada variación aporta sus más y sus menos.
Chicos hablando del tema, mirar
i hace unas semanas os comentábamos que un nuevo Resident Evil podría estar a punto de desvelarse, hoy podemos decir que el próximo 11 de diciembre de 2010 podría ser la fecha elegida para ver el primer teaser del nuevo Resident Evil.

Ha sido a través del último vídeo promocional del show Spike TV en donde hemos podido ver claros indicios de que en la presentación de los premios VGA veremos lo que a todas luces parece un nuevo Resident.

En un momento del nuevo trailer(en una fracción de segundo) se puede ver una imagen que si la detenemos en modo pausa contiene la siguiente leyenda: "Permanece Vivo, permanece alerta, informa de los síntomas", en dicha imagen además podemos ver el logotipo de "Alerta por contaminación biológica" o lo que es lo mismo: el símbolo de Biohazard y referencias a una posible infección.

El nuevo Resident podría ser el rumoreado "Resident Evil: Raccoon City" y que podría estar siendo desarrollado por el estudio Slant Six, los responsables de SOCOM: Confrontation. Ahora sólo falta esperar al próximo 11 de diciembre y ver si veremos el nuevo Resident Evil y para que plataforma es.

http://www.gameprotv.com/el-prximo-resi ... -8671.html
Cistrol escribió:Chicos hablando del tema, mirar
i hace unas semanas os comentábamos que un nuevo Resident Evil podría estar a punto de desvelarse, hoy podemos decir que el próximo 11 de diciembre de 2010 podría ser la fecha elegida para ver el primer teaser del nuevo Resident Evil.

Ha sido a través del último vídeo promocional del show Spike TV en donde hemos podido ver claros indicios de que en la presentación de los premios VGA veremos lo que a todas luces parece un nuevo Resident.

En un momento del nuevo trailer(en una fracción de segundo) se puede ver una imagen que si la detenemos en modo pausa contiene la siguiente leyenda: "Permanece Vivo, permanece alerta, informa de los síntomas", en dicha imagen además podemos ver el logotipo de "Alerta por contaminación biológica" o lo que es lo mismo: el símbolo de Biohazard y referencias a una posible infección.

El nuevo Resident podría ser el rumoreado "Resident Evil: Raccoon City" y que podría estar siendo desarrollado por el estudio Slant Six, los responsables de SOCOM: Confrontation. Ahora sólo falta esperar al próximo 11 de diciembre y ver si veremos el nuevo Resident Evil y para que plataforma es.

http://www.gameprotv.com/el-prximo-resi ... -8671.html


Es cojonuda esta noticia, estoy seguro de que es el Resident evil: Raccon city, suena genial :D nuestro Raccon de vuelta!!.

He encontrado 2 imagenes relacionadas con la noticia..

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¿No podria estar relacionado con el anuncio que hara Sony el dia 12 de Diciembre?, yo no lo creo, por que antes seguro que sera algo tipo Sly 4, Uncharted 3, Jak & Daxter 4, Medievil 3, PSP- 2, PSP-Phone, etc... un Resident evil nuevo, con estilo de terror como los de antañocy exclusivo de PS3, estaria demasiado bien... [+risas]
¿Que si me gustaria que los Resident evil volvieran a ser Resident evil?, por supuesto.
Podrian hacer un juego con la jugabilidad de Resident evil 4 y a la vez que haya zombies, sustos, una buena historia... ¿por que cojones se desviaron con la mierda de las plagas y cosas raras como los troll's?, es que no se que se fumaron colega, igual que Kojima con el Metal gear Solid 2 cuando se le ocurrio la gran idea de Raiden y su movida cuando la peña lo que queria era Snake y mas Snake cojones!!! o Miyamoto con el puto "Aquac" del Super Mario sunshine, un juego muy bueno pero que esa chuminada del Aquac le costo muchos enemigos, joder... si de un Mario queremos lo mismo de siempre (cajas con items classicos y nuevos, monedas, estrellas, tortugas, champiñones, etc...) lo de siempre pero mas divertido y con mas graficos, ya esta... no cambies algo que funciona de fabula ostias!!
marcmartigan escribió:¿Que si me gustaria que los Resident evil volvieran a ser Resident evil?, por supuesto.
Podrian hacer un juego con la jugabilidad de Resident evil 4 y a la vez que haya zombies, sustos, una buena historia... ¿por que cojones se desviaron con la mierda de las plagas y cosas raras como los troll's?, es que no se que se fumaron colega, igual que Kojima con el Metal gear Solid 2 cuando se le ocurrio la gran idea de Raiden y su movida cuando la peña lo que queria era Snake y mas Snake cojones!!! o Miyamoto con el puto "Aquac" del Super Mario sunshine, un juego muy bueno pero que esa chuminada del Aquac le costo muchos enemigos, joder... si de un Mario queremos lo mismo de siempre (cajas con items classicos y nuevos, monedas, estrellas, tortugas, champiñones, etc...) lo de siempre pero mas divertido y con mas graficos, ya esta... no cambies algo que funciona de fabula ostias!!

No podría estar más de acuerdo. Cuando la gente pide más RE, es porque quieren más de lo mismo. Yo si quiero un nuevo resident es porque quiero más de lo mismo, no un juego distinto que comparta nombre.

Si la gente llegado el momento se cansa de tanto RE, que dejen de hacer RE y se centren en otras sagas. Eso deja abierta la posibilidad de en un futuro, cuando la gente haya descansado de tanto RE, poder sacar otro y que la gente lo vuelva a disfrutar como antaño.

Cambiando la jugabilidad solo se consigue dividir la opinión, y a partir de eso solo se consigue que nunca más vayan a sacar un juego que complazca a todos sus seguidores. Ya pasó con sonic. Dejaron el estilo clásico y se pasaron al estilo corre todo lo que puedas y más. A día de hoy es imposible contentar a los fans porque si sacan un juego de estilo clásico, los fans del nuevo estilo renegarán de él, y los amantes del clásico mirarán con lupa todos los detalles y le sacarán todos los defectos. Si sacan un juego de estilo nuevo pasará a la inversa.

Este ese l futuro que le espera a RE. Ya es tarde para que vuelva a ser como era.
Yo ya he dicho, que me gustaria que fuera como antes el tema zombies y ambientación, pero no el nuevo modo de control y de cámaras, que ese cambio para mi fue un acierto.

Y el caso de Sonic... no hay que equivocarse.

Una cosa es cambiar el estilo, y otra es hacer juegos malos.

Sonic Adventure supuso un gran cambio, y fue un exito porque tanto el 1 como el 2 son juegazos.

El Sonic The hegdehog para ps3 y 360, no apuntaba mal, pero los tiempos de carga y esa camara, lo convirtieron en algo injugable.

De los anillos secretos, caballero oscuro, etc... mejor no hablamos....

Y ahora han intentado volver a sus origenes con Sonic 4.... y para mi eso es una basura, que ni es tan bueno como los sonics de md ni mucho menos como los adventure, si buenos graficos y demás, pero el control es pesimo, lento y torpe.

Innovar está bien, siempre que se haga para bien, mirad Tomb Raider, el cambio desde Legend le sentó de perlas, para mi es mejor el 1 y el 2, pero no por ello le sentó mal el cambio.

A RE, no le ha sentado mal el cambio, lo que le ha sentado mal es la ambientación y centrarse tanto en la acción y dejar a un lado el terror y la angustia, yo jugando a RE4 o 5, no sentí en ningún momento miedo, pero ojo, con RE3 tampoco lo sentí, solo sustos de cuando salía Nemesis que no te lo esperabas, pero miedo no.

En cambio te pones el Remake, o el code veronica y hay partes que si dan acojone, eso es lo que tienen que rescatar, pero dejar la nueva formula de camaras y control, añadiendo el tema de poder disparar mientras te mueves
marcmartigan escribió:¿Que si me gustaria que los Resident evil volvieran a ser Resident evil?, por supuesto.
Podrian hacer un juego con la jugabilidad de Resident evil 4 y a la vez que haya zombies, sustos, una buena historia... ¿por que cojones se desviaron con la mierda de las plagas y cosas raras como los troll's?, es que no se que se fumaron colega, igual que Kojima con el Metal gear Solid 2 cuando se le ocurrio la gran idea de Raiden y su movida cuando la peña lo que queria era Snake y mas Snake cojones!!! o Miyamoto con el puto "Aquac" del Super Mario sunshine, un juego muy bueno pero que esa chuminada del Aquac le costo muchos enemigos, joder... si de un Mario queremos lo mismo de siempre (cajas con items classicos y nuevos, monedas, estrellas, tortugas, champiñones, etc...) lo de siempre pero mas divertido y con mas graficos, ya esta... no cambies algo que funciona de fabula ostias!!


te doy un +10000 parece como si el mensaje estuviera escrito por mi x-D al menos Konami se dio cuenta dle fallo y mira como rectificaron con el Snake Eaters.. Capcom hara igual, solo que le ha costado mas
CrazyJapan escribió:Yo ya he dicho, que me gustaria que fuera como antes el tema zombies y ambientación, pero no el nuevo modo de control y de cámaras, que ese cambio para mi fue un acierto.

Y el caso de Sonic... no hay que equivocarse.

Una cosa es cambiar el estilo, y otra es hacer juegos malos.

Sonic Adventure supuso un gran cambio, y fue un exito porque tanto el 1 como el 2 son juegazos.

El Sonic The hegdehog para ps3 y 360, no apuntaba mal, pero los tiempos de carga y esa camara, lo convirtieron en algo injugable.

De los anillos secretos, caballero oscuro, etc... mejor no hablamos....

Y ahora han intentado volver a sus origenes con Sonic 4.... y para mi eso es una basura, que ni es tan bueno como los sonics de md ni mucho menos como los adventure, si buenos graficos y demás, pero el control es pesimo, lento y torpe.

Innovar está bien, siempre que se haga para bien, mirad Tomb Raider, el cambio desde Legend le sentó de perlas, para mi es mejor el 1 y el 2, pero no por ello le sentó mal el cambio.

A RE, no le ha sentado mal el cambio, lo que le ha sentado mal es la ambientación y centrarse tanto en la acción y dejar a un lado el terror y la angustia, yo jugando a RE4 o 5, no sentí en ningún momento miedo, pero ojo, con RE3 tampoco lo sentí, solo sustos de cuando salía Nemesis que no te lo esperabas, pero miedo no.

En cambio te pones el Remake, o el code veronica y hay partes que si dan acojone, eso es lo que tienen que rescatar, pero dejar la nueva formula de camaras y control, añadiendo el tema de poder disparar mientras te mueves


En el remake sobretodo, la parte esa que hay una sala con espejos, escuchas los lamentos de los zombis pero no sabes donde estan, unicamente puedes ver a uno reflejado en el espejo.. me acuerdo que por esa parte si que pase miedo (y te hablo del año pasado cuando me lo pase por 3ra vez) iba sin balas, y la musica te ayudaba, te ayudaba a sentir mas panico a ser devorado e intentabas ir con mucho cuidado para que no te escucharan y te cepìllaran x-D y no hablemos de cuando se convertian en super zombis porque no habian balas de escopeta suficientes para reventarles la cabeza a todos.

Que tiempos... el pensar que un juego asi pero algo modernizado con sus cambios y tal no funcionaria, seria de ser un poco ingenuos...
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