[ENCUESTA] Te gustaria que Resident Evil fuera como antes?

Encuesta
¿Te gustaria que Resident Evil volviera a ser como antes (tipo remake o 3.5) ?
67%
100
23%
34
11%
16
Hay 150 votos.
Para empezar, Capcom ante sde sacar el RE5 dijo que iban a hacer un cambio para el 6, aqui la fuente http://www.vidaextra.com/accion/residen ... franquicia , esperemos que sea verdad

Hago esta encuesta porque tengo curiosidad por saber a quienes/cuanta gente le gustaria que Resident Evil volviera a sus inicios, es decir, los mismos enemigos de siempre (zombis, perros, lickers...), tener otra vez las balas contadas, resolver puzzles, dar mil vueltas por el mismo sitio para conseguir abrir una puerta, musica angustiosa, etc etc.,

yo voto un SI rotundo, no me gusta nada lo que han hecho con el 4 y el 5 al transformarlos en un shooter sin tension de nada y sin sensacion de terror en ningun momento, para eso ya tenemos el excelente Gears of War 3 y demas.. y si dejaran el control que tiene ahora no me importaria siempre y cuando pusieran la musica de tension de siempre, balas contadas y demas, y que los personajes no sean super heroes.. es decir, el Resident evil de toda la vida pero con la camara de ahora (y que quiten el laser porfavor), pero puestos a pedir, uno como el DLC '' Perdidos en un mar de Pesadillas '' en el modo vista clasica estaria de p**a madre, disfrute jugandolo, era como si hubiera retrocedido al pasado pero con graficos increibles.

cosas a cambiar para mi:

- ambientacion
- quitar las cajas/jarrones con objetos dentro
- disminuir la cantidad de municion y encontrarla solo en ciertos sitios
- poner baules y sitios para guardar la partida
- cambiar los enemigos; quitar los negritos/locos con ametralladoras y cuchillo y poner los de toda la vida, en poca cantidad pero peligrosos, nada de oleadas
- quitar al compañero controlado por IA
- la camara desde el hombro; poner la que es en 3ª persona y fija, para poder disfrutar mas del modelado del personaje y de las armas, como asi tambien de los escenarios y no marearte moviendo la camara
- y lo mas importante, quitar todo lo que sea de accion y escenitas corriendo apuntando en plan SWAT

PD: si Capcom quiere hacer un juego shooter que lo haga, pero con otro nombre y que no tenga nada que ver con Resident Evil.. si, el 4 y el 5 me gustaron como shooter, pero tenian que haber seguido con la esencia de la saga y sacar juegos shooter aparte.

CAPCOM; queremos algo ASI http://www.youtube.com/watch?v=XM7KlQcLCFE

*** Conclusion??? disfrute muchisimo jugando en modo clasico en '' Perdidos en un mar de pesadillas '' recordando los viejos tiempos me senti agusto; control comodisimo, buena vista del personaje y los escenarios, no te mareas con las puñeteras camaras y disfrutas mas del juego.

RESIDENT EVIL TIENE QUE VOLVER A SER COMO ANTES Y TRIUNFARÁ, con su control ''ortopedico'' y camara fija, es la esencia, es lo que gusta, o en lugar de camara fija poner una como en Parasite Eve II, es decir que este situada arriba y te siga desde atras.
He votado que no me importa en el sentido de que si, me gustaría que volvieran a los inicios, pero no pienso que se hayan cargado la saga. Simplemente son 2 estilos de Resident Evil. Habra gente que disfrute mas con el 4 y el 5, y gente que disfrute mejor con su lado clásico. Los ultimos RE no son malos juegos, pero prescinden un poco del genero que los vió nacer y crecer: el survival horror. No obstante, tampoco quiero que vuelvan a ser como antes. Para mi un Resident Evil en condiciones actualmente sería el Resident Evil 5, con sus graficos o mejorados, zombis, ambientación oscura, algo mas de survival, COOPERATIVO ya sea para 2 como el RE5 o los RE: Outbreak (preferible estos ultimos) y sobre todo el control actual, que los RE antiguos me parecen malisimos respecto a los controles... demasiado ortopedico.
SI pero con matices.

Se han cargado la saga en cuanto a ambientacion, por que al control le hacia falta ya una revision. El de ahora a pesar de ser mejorable no es tan malo, la cagada es mas bien el luchar contra goku, digo wesker y en vez de matar zombis en sitios sombrios matar negritos en la sabana africana, o catetillos en los bosques del norte español xD
Capell escribió:He votado que no me importa en el sentido de que si, me gustaría que volvieran a los inicios, pero no pienso que se hayan cargado la saga. Simplemente son 2 estilos de Resident Evil. Habra gente que disfrute mas con el 4 y el 5, y gente que disfrute mejor con su lado clásico. Los ultimos RE no son malos juegos, pero prescinden un poco del genero que los vió nacer y crecer: el survival horror. No obstante, tampoco quiero que vuelvan a ser como antes. Para mi un Resident Evil en condiciones actualmente sería el Resident Evil 5, con sus graficos o mejorados, zombis, ambientación oscura, algo mas de survival, COOPERATIVO ya sea para 2 como el RE5 o los RE: Outbreak (preferible estos ultimos) y sobre todo el control actual, que los RE antiguos me parecen malisimos respecto a los controles... demasiado ortopedico.


algo mas de survival no, mucho mas survival, porque el 5 no tiene nada de survival, es un shooter mal hecho, y los enemigos no son ninguna amenaza y no dan nada de miedo.

lo del cooperativo yo lo pondria como una opcion, en el juego normal yo no pondria a un compañero porque la verdad es que agobia y molesta tener a la maquina dando vueltas por ahi todo el rato, ademas que le resta sensacion de miedo al juego, prefiero jugar yo con un personaje solo
jugué a los 3 primeros ,al 4 y al 5, y tengo que admitir que el no se puede hablar de arruinar una saga así como así, el 4 fue genial, y el 5 fue solo un juego de acción sin mas, también admito que quise volver a jugar al primero en mi psp y la lentitud y el aburrimiento me ganaron y no pude ni jugar 2 horas seguidas, reconozco que la primera vez que lo jugué hace ya varios años, me asustaba y me intrigaba y me paresia un juegaso increíble pero luego de dos generaciones es difícil volver a disfrutar de juegos tan viejos, que quisiera? un resident evil como el 4, si, como el 4 y quizás con un poquito menos de acción y mas exploración, eso es todo, otro mas como el 5 a pesar de que lo disfrute) eso si seria cargarse la saga
No....creo que debe evoluconar, pero desde luego no el camino actual XD.

Se debe romper ya con el topico de que para crear tensión, haga falta un control paupérrimo que dificulte al jugador los combates...NO, dead space ha desmotrado que se puede crear 4 veces más tensión, con un sistema de combate perfectamente depurado.

Por otro lado, y esto es totalmente personal, pienso tambien que así como en SH llegan a tener cierto sentido los puzzles, en el conexto de RE són un poco pegote....yo los adaptaria a términos lógicos, hackeos de PC, codigos varios, sensores que requieran que tengas X parte del cuerpo de alguien [sonrisa] , no se, tema quemar cuadros con mecheros y poner placas en estatuas, para que suelten una gema....como digo, lo veo subrealista en ese universo y en sus primeros compases mira, pero actualmente ami me descuadraria por completo y romperia con la supuesta sensaicno de angustia que debe crear.

Vamos, mas claro el agua...RE deberia volver a sus incios en terminos de exploración, llaves etc, pero con un control depurado, y mejoranod los elementos ambientales, para lograr más tension y ansiedad, vamos, que aprendan un poco de dead Space y se adapte su filosofia.. .
Zack_VII escribió:No....creo que debe evoluconar, pero desde luego no el camino actual XD.

Se debe romper ya con el topico de que para crear tensión, haga falta un control paupérrimo que dificulte al jugador los combates...NO, dead space ha desmotrado que se puede crear 4 veces más tensión, con un sistema de combate perfectamente depurado.

Por otro lado, y esto es totalmente personal, pienso tambien que así como en SH llegan a tener cierto sentido los puzzles, en el conexto de RE són un poco pegote....yo los adaptaria a términos lógicos, hackeos de PC, codigos varios, sensores que requieran que tengas X parte del cuerpo de alguien [sonrisa] , no se, tema quemar cuadros con mecheros y poner placas en estatuas, para que suelten una gema....como digo, lo veo subrealista en ese universo y en sus primeros compases mira, pero actualmente ami me descuadraria por completo y romperia con la supuesta sensaicno de angustia que debe crear.

Vamos, mas claro el agua...RE deberia volver a sus incios en terminos de exploración, llaves etc, pero con un control depurado, y mejoranod los elementos ambientales, para lograr más tension y ansiedad, vamos, que aprendan un poco de dead Space y se adapte su filosofia.. .


estoy bastante de acuerdo contigo, pero como ya digo puesto a pedir, me gustaria que volviera completamente a sus inicios con el control en 3ª persona inclusive, no me parece para nada incomodo, estoy mas que acostumbrado... estoy de acuerdo contigo en que con un control depurado, mejorando la ambientacion, cambiando los enemigos (que tampoco salgan ahi a saco como salen sin mas en forma de oleada a ratos con la musica cojonera esa) y conservando la esencia de puzzles y demas, podria salir algo bastante bueno, por lo tanto habria que cambiar bastantes cosas de las que hay actualmente.. ah! y que en la pantalla salgas tu solo, y no un compañero pesado con IA que no vale para nada y solo hace que molestar... y como no, que no salgan mas super-personajes tipo Wesker y escenitas de accion corriendo etc

solo hay que ver el DLC ''Lost in nightmares'' de Resident evil 5 en la mansion , ahi pones unos zombis acompañados con una musica tenebrosa, municion contada y queda genial.
Sólo digo una cosa:

En Resident Evil 5 hace tanto sol que de jugar me he puesto moreno.

En serio, por qué tengo que hacer safari a las 3 de la tarde en un resident evil? antes todo era de noche con una ambientación sombría y había "sustillos" que te dejaban crazy... ahora debes manejar un hovercraft en un poblado de balsas luchando contra indígenas y evitando cocodrilos... flipando vamos.
Sin duda se han cargado la saga. Deberían retornar a sus comienzos con los zombis y demas bichos de dejarse de paletos e indigenas y demas chorradas como Wesker.

Yo quiero que Resident Evil sea un survival puro y duro, que acojone y agobie como hizo el Dead Space no hace mucho pero mejorado porque, siendo sinceros, de un Resident Evil espero más, mucho más.

Yo no juego continuadamente a ningún Resident Evil desde el 2º (bueno, o el 3º, no estoy seguro) ya que, desde entonces siento que ese juego no es Resident Evil sino otro juego que ha tomado su nombre. Ah!! y por cierto, ya esta bien de personajes ortopédicos que no pueden apuntar y caminar a la vez!
gallafajones escribió:Sin duda se han cargado la saga. Deberían retornar a sus comienzos con los zombis y demas bichos de dejarse de paletos e indigenas y demas chorradas como Wesker.

Yo quiero que Resident Evil sea un survival puro y duro, que acojone y agobie como hizo el Dead Space no hace mucho pero mejorado porque, siendo sinceros, de un Resident Evil espero más, mucho más.

Yo no juego continuadamente a ningún Resident Evil desde el 2º (bueno, o el 3º, no estoy seguro) ya que, desde entonces siento que ese juego no es Resident Evil sino otro juego que ha tomado su nombre. Ah!! y por cierto, ya esta bien de personajes ortopédicos que no pueden apuntar y caminar a la vez!


Totalmente de acuerdo.
He votado también que sí.

La saga siempre ha tenido ese punto absurdo, al fin y al cabo es un juego de zombies (recordad la polilla gigante o el cocodrilo de RE2), pero era un punto que encajaba y que quedaba bien en conjunto.

En cambio, las plagas, los gigantes, los engendros de estética sado-maso, la ausencia de zombies clásicos, los zulúes que te persiguen, Wesker a lo Matrix, los enormes brazos de Chris... Hay mil razones por los que RE4 y 5 no son en realidad RE4 y 5, sino una subsaga. Deberían haber hecho lo mismo que con DMC, que comenzó siendo RE4, pero se desvió tanto del estilo de la saga que tuvo que iniciar una nueva franquicia.

Con el control pasa lo mismo. El control era una mierda, pero estaba hecho así a propósito para crear desconcierto y dificultad en el jugador, que normalmente se enfrentaba máximo a dos enemigos simultáneamente salvo ocasiones concretas. Como ahora hay 27, hay que cambiar el control, que además no es del gusto de la mayoría.

Un simple ejemplo: mi novia y yo hemos acabado el RE5 como 3 veces en cooperativo. Ningún problema. Un paseo. Un día, por reirme, le pedí que probara los 5 primeros minutos de RE2. Lo primero que dijo fue "vaya mierda de gráficos" seguido inmediatamente de un "joder, joder, me cogen, ¿cómo escapo?, ayúdame que me matan". Esa es la esencia de un RE, no matar tropecientosmil enemigos en 5 minutos.
Crescent escribió:He votado también que sí.

La saga siempre ha tenido ese punto absurdo, al fin y al cabo es un juego de zombies (recordad la polilla gigante o el cocodrilo de RE2), pero era un punto que encajaba y que quedaba bien en conjunto.

En cambio, las plagas, los gigantes, los engendros de estética sado-maso, la ausencia de zombies clásicos, los zulúes que te persiguen, Wesker a lo Matrix, los enormes brazos de Chris... Hay mil razones por los que RE4 y 5 no son en realidad RE4 y 5, sino una subsaga. Deberían haber hecho lo mismo que con DMC, que comenzó siendo RE4, pero se desvió tanto del estilo de la saga que tuvo que iniciar una nueva franquicia.

Con el control pasa lo mismo. El control era una mierda, pero estaba hecho así a propósito para crear desconcierto y dificultad en el jugador, que normalmente se enfrentaba máximo a dos enemigos simultáneamente salvo ocasiones concretas. Como ahora hay 27, hay que cambiar el control, que además no es del gusto de la mayoría.

Un simple ejemplo: mi novia y yo hemos acabado el RE5 como 3 veces en cooperativo. Ningún problema. Un paseo. Un día, por reirme, le pedí que probara los 5 primeros minutos de RE2. Lo primero que dijo fue "vaya mierda de gráficos" seguido inmediatamente de un "joder, joder, me cogen, ¿cómo escapo?, ayúdame que me matan". Esa es la esencia de un RE, no matar tropecientosmil enemigos en 5 minutos.



totalmente de acuerdo, yo tambien he votado la 1, y esque como los RE clasicos no ay ninguno. Ami el 4 no me convenció lo deje a medias...el 5 lo empeze en coop con mi novia pero a ella no le gusto demasiado el control asi q lo deje tambien, y la verdad no es un juego que me haya enganchado y dudo mucho que lo haga. En cambio los RE de psx 1, 2 y Nemesis...eso si eran juegazos. Y reconozco que enganchaban cosa fina.
digais lo que digais el el resident 5 mola y eso de que sea ortopedico hace que te plantees tus movimientos, ¿ me voy o disparo? y da algo de sensación de agobio, con los años vemos algo mejor de lo que fue y tambien se pierde el factor sorpresa, a mi me parece una pena que no se haya hecho mejor la trama ya que el uno dio infinidad de posibilidades el 2 estuvo tambien muy abierto pero el tres le pasa como al assanssis creed brotherhood que es un 2.1, por cierto el monstruo final del primer resident evil daban ganas de darle unas muletas, se notaban que no se olian que lo iban a petar, el dead space mola pero nunca sera tan raro(vale tiene una rareza diferente) como lo de las gemas y el abono para las plantas ni los tiburones en el fondo del laboratorio, llamadme raro pero me gustan los juegos como eran hace diez año cuando el final fantasy era por turno la vida era mejor ver a ese ser humano hipermusculado me hace recordar las maravillosas tardes con dos monedas de 5 duros.
Hola

A mi me gustaria que la saga regresara a sus inicios, personalmente, el encanto de la misma empezo a perderse ya con el Ressident Evil 4 y su fallida metodologia de acccion para una saga de estas caracteristicas, no solo ya por la ausencia de puzles medianamente complejos, si no tambien por la desaparición de esa sensación de presión y desasosiego que uno experimentaba casi de manera constante.

Por poner ejemplos:

- Cuando en resident Evil 2 se tenia que estar pendiente de lo que habria detras de cada esquina, por haber en varias ocasiones zombis silenciosos que se te podian hechar encima al entrar en una habitación o girar una esquina, los fatalitis que nos propinaban los enemigos como los "trepadores" o los perros si bajabamos la guardia, y los combates contra el monstruo del virus G y el Tyrant que eran épicos.

- En el Residente Evil 3 el estar siempre alerta por no saber ya por donde asomaria NEMESIS (por si los zombis no fueran ya suficiente) era algo que enganchaba bastante, y el entorno desolador y en ocasiones macabro encajaba a la perfección con lo que el juego pretendia transmitir, terror, tensión y desasosiego.

- Las ediciones Outbreak eran tambien una joya de esta saga, que aunque no se conozcan tanto como las anteriores eran una autentica obra de arte, por respetar la modalidad de juego tradicional de la saga e integrar espacios tridimensionales, algunos especialmente sublimes y familiares (como los laboratorios de Umbrella, la comisaria o las calles de Raccon City) y enemigos magistrales dignos de la potencia grafica de un ordenador, no tiene trama establecida como tal, se basa en una historia paralela a los acontecimientos previos a RE2 vista desde el punto de un grupo de supervivientes. Jamas olvidare en desasosiego de ir por los metros infestados de parasitos, la impotencia que suponia el combate contra el imbulnerable hombre sanguijuela, en escape de la comisaria, la supervivencia en el Zoo o el combate final contra NIX.

Me gusto especialmente la defensa y escape de la comisaria, pues cuando acaba esa trama y el furgon con los supervivientes se marcha, se cruza con el coche de policia que conducian Leon Kenedy y Cler en el 2 antes de llegar a la comisaria (de donde habian escapado los otros poco antes quedando ya solo el policia herido que no pudo escapar con ellos).
El último al que he jugado ha sido al RE 4 de Wii y el cambio con respecto al modo de juego y el control me han encantado.

Eso si, me encantaría un remake del 2 en HD. Para mi es el mejor RE.

Un saludo.
Es que el cinco a mí para nada me pareció un Residen Evil. Es un shooter con unos zombies y listo.

Y lo que comentais, que carece de esa tensión típica de los Resident. Estoy jugando al Metro y me crea más tensión que el Resident 5.

Esperemos que en todos los foros a nivel mundial se quejen y lo nuevo de la saga sea un verdadero Resident, aunque tenga alguna novedad pero que en esencia sea un Resident.
xavibass escribió:Es que el cinco a mí para nada me pareció un Residen Evil. Es un shooter con unos zombies y listo.

Y lo que comentais, que carece de esa tensión típica de los Resident. Estoy jugando al Metro y me crea más tensión que el Resident 5.

Esperemos que en todos los foros a nivel mundial se quejen y lo nuevo de la saga sea un verdadero Resident, aunque tenga alguna novedad pero que en esencia sea un Resident.



lo veo muy dificil. Y el tema remakes... pues vamos a ser realistas. Cuantas veces se a pedido un remake del FF7?? se forrarian haciendolo verdadd?...aun asi no les da la gana...jej... se ve que esto tiene bastante curro hacerlo siendo fiel al juego original porque sino no se explica...
Soy un pureta de toda la vida,y no hay otra cosa que me gustaria mas,que que hiciesen un resident evil a la vieja usanza,con esos torpes y lentos zombies,y esas melodias que tan a menudo me ponian la carne de gallina.
Un apunte, Wesker tenía los poderes actuales desde Resident Evil 1, incluso en el Resident Evil Code: Veronica X los tenía (de hecho, usó esa hipervelocidad), así que para quejarse de los poderes de Wesker... haberlo hecho desde que salió el Code Veronica XD .


Yo prefiero ambas cosas, que sigan con la linea de Resident Evil 5 (aunque con la ambientación de la misión de la mansión), pero por otro lado que vuelvan a sus inicios, el cooperativo no deberian quitarlo a mi gusto.
Ojala volvieran los resident de la psx o tipo el Remake de gamecube [amor]

Espero equivocarme,es mas me encantaria,pero no creo q la saga vaya a volver a sus inicios.De ser asi toda una lastima.

Salu2!!
En mi opinión, deberían seguir evolucionando las novedades que introdujo el 4, pero en sentido completamente opuesto del que han tirado con el 5.
He votado por la segunda pero en mi opinión debería haber sido separado en dos sagas.

Una saga el Resident Evil el juego de Acción como el 4 y el 5 que son muy buenos.
Y otra saga el Resident Evil clásico y autentico juego de terror excelentes juegos que marcaron una epoca.
A mi como ahora no me incomoda y no me disgusta, pero creo que se están llendo demasiado por las ramas con la historia y con lo de survival horror, porque de horror no tienen nada ya, sobre todo en el 5 que me pareció un mata mata con unos personajes sin carisma ni nada. Podían a ver comentado algo sobre la vida de ellos para conocerlos mejor, pero nada, pasan desapercibidos como los africanos.

Eso si, me gustaba más como era antes el control del resident, típico clásico de la saga jeje, aunque el de ahora tampoco me disgusta mucho.
HDMI está baneado por "Troll"
me gustaría un RE como el 2, pero evolucionado, más estilo Dead Space, no que no se pueda correr y disparar a la vez y con movimientos torpes que pareces un zombi en lugar de un humano, como sigue pasando ahora con los Re 4 y 5.

Los mejores RE son el 2 (toda una revolución en su día) y luego el Code Veronica de DC.

los peores, el 4 y 5 (la han cagado a base de bien).
Por favor, si, que vuelva a ser como antes.

Era muy muy MUY fan de ésta saga... Hasta que salio Resident Evil 4.

Necesito los puzzles, necesito las "llaves" de colores y formas, necesito los zombis, necesito a Umbrella con sus B.O.W., necesito la ambientacion terrorifica, necesito los sustos, necesito RESIDENT EVIL.

"Lo que sea" 4 y 5 son buenos juegos, pero no son Resident Evil.
-En ambientación, si, sin duda.

-En control y cámara, no, ni de coña, de hecho, aún tiene que mejorar.
Que vuelva a los orígenes y que jiñe porque el 5 menos en un capítulo de contenido adicional lo demás es acción pura y dura.Dónde está el miedo en el 5 y la atmósfera que acojonaba en el primero?
Soy un fan de RE desde su primera entrega, y mi favorito siempre ha sido el code veronica.

Yo he votado por la segunda opción, quiero que vuelvan los zombies y espacios cerrados y angustiosos, pero que no quiten la cámara como está ni el control, antes era un suplicio estar jugando y no ver lo que tenías delante, y la unica forma de saber si había enemigo en la sala era apuntando y como el apuntado era automatico si giraba al apuntar es que había algo, y eso era totalmente irreal.

Que vuelva Claire y montañas de zombies a lo dead rising!!! que el dead rising no lo tengo por el tema de que es por tiempo, pero la puesta en escena me encanta
Votaría que si, pero no creo que se hayan cargado la saga...falta mi opción XD
Teóricamente el resident evil de 3DS va a ser así. Como los antiguos pero con una mecánica de personaje estilo re4.

Es triste que sea un spin off el que nos ofrezca esto.
Blue escribió:Teóricamente el resident evil de 3DS va a ser así. Como los antiguos pero con una mecánica de personaje estilo re4.

Es triste que sea un spin off el que nos ofrezca esto.


Tampoco hay que irse a 3DS, algo parecido se puede jugar en el RE5 Gold Edition, o comprando el DLC en el que juegas en la mansión.... pero siguen faltando mis queridos zombies con sus alaridos, aunque los del RE4 perturbados españoles con acento mexicano tenían su encanto "detrás de ti imbecil", o cuando están en la barca los dos y dice uno "andale" jaja, o los canticos de los que iban con las tunicas "morir es vivir, morir es vivir, morir es vivir" [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ambientación para mi gusto, pienso que lo es todo. No es lo mismo pegar tiros en un poblado en mitad de Africa a plena luz del día por muchos zombis que te persigan, a pegar tiros en una vieja mansión de noche mientra fuera cae una tormenta y estas solo.
Yo el tema del cambio de enemigos en la saga lo veo bastante normal, más que nada porque desde la primera entrega te dejan claro lo que son y por qué lo son, y en las sucesivas secuelas y precuelas se llega a ver prácticamente de todo (y no hace falta irse al 4 y 5 para enemigos que poco tienen que ver con los zombies, los hay a raudales desde el primero).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rosencrantz escribió:Yo el tema del cambio de enemigos en la saga lo veo bastante normal, más que nada porque desde la primera entrega te dejan claro lo que son y por qué lo son, y en las sucesivas secuelas y precuelas se llega a ver prácticamente de todo (y no hace falta irse al 4 y 5 para enemigos que poco tienen que ver con los zombies, los hay a raudales desde el primero).


¡¡Que dises imbesil!! ¡detrás de ti! XD

PD: Que arte el acento de los Españoles en el 4 xDDD
KojiroSasaki escribió:
Rosencrantz escribió:Yo el tema del cambio de enemigos en la saga lo veo bastante normal, más que nada porque desde la primera entrega te dejan claro lo que son y por qué lo son, y en las sucesivas secuelas y precuelas se llega a ver prácticamente de todo (y no hace falta irse al 4 y 5 para enemigos que poco tienen que ver con los zombies, los hay a raudales desde el primero).


¡¡Que dises imbesil!! ¡detrás de ti! XD

PD: Que arte el acento de los Españoles en el 4 xDDD


¡Te voy a romper a pedasos!


La idea para la ambientación del RE5 no es que sea del todo mala, pero dista mucho de lo que se insinuó en su momento con aquello del clima de calor extremo de algunas zonas de África y todo lo que eso conllevaría para el personaje, lo cual al final se ha quedado en una especie de picnic de verano y además acompañado :\
Es super curioso que el resident evil 5 me parezca un juegazo como la copa de un pino (salvo partes del control) y que sin embargo me parezca una mierda reseca como resident evil xD
Mirenlo! Esta herido
Vayan Por detras
La Campana! Es hora de resar

XD
Vereis, me acabo de pasar el DLC del 5 ''Perdidos en un mar de pesadillas'', he hecho el truco en la mansion para jugar en modo clasico de toda la vida (camara clasica), y oye, el control no lo veo ortopedico para nada, y las camaras fijas tampoco me parecen incomodas como dice mucha gente por ahi, es mas, opino que se ve todo con mas detalle y es mas comodo y no tan lioso como con la camara que se utiliza ahora encima del hombro, con la camara de ahora te acabas mareando y se pierde muchisimo detalle de los entornos/escenarios, no te fijas tan bien en todo, mas que nada porque solo enfoca al frente y no se ve un enfoque global, lo tengo comprobado.. jugue luego a Los mercenarios y menuda diferencia, que asquerodidad de control joder, ademas, esque es todo pasillero.. o eso o una camara estilo Parasite Eve II, que te siga desde arriba mientras avanzas y puedas ver lo que hay al girar la esquina, un Resident Evil en TPS no pega nada, como ya digo, pierdes mucho detalle de las cosas, y mas un juego que es de explorar y resolver puzles

*** Conclusion??? disfrute muchisimo jugando en modo clasico recordando los viejos tiempos me senti agusto; control comodisimo, buena vista del personaje y los escenarios, no te mareas con las puñeteras camaras y disfrutas mas del juego.

RESIDENT EVIL TIENE QUE VOLVER A SER COMO ANTES Y TRIUNFARÁ
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rai_Seiyuu escribió:Mirenlo! Esta herido
Vayan Por detras
La Campana! Es hora de resar

XD


Que mítico joder xDD Es que ni una frase de los "españoles" tiene desperdicio en todo el juego xD Yo creo que es una de las mayores cagadas de doblaje de toda la historia xD
Con el sistema de cámaras fijas, había veces que entrabas en una habitación y te enfocaban a ti de frente.... tu cuando entras en una habitación quieres ver lo que hay y si hay alguien o algo, no ver lo mono que estás con tu trajecito de Stars y tu lanzamisiles a cuestas....

O al principio, cuando vemos al primer zombie que está al final de un pasillo, si nos vamos para el pasillo para que no nos hinque el diente, hay que disparar a ciegas, y guiarnos por los alaridos que emite para saber si ha muerto o si se ha caido al suelo, etc... y eso es totalmente ilogico e injugable, y el control, para mi era su gran pega y esos cambios de cámara te hacian que te equivocaras de dirección.

A mi tanto RE4 y 5 me gustan, prefiero la ambientación anterior, pero el cambio de cámara para mi ha sido un gran acierto
Yo estoy finiquitando el Resident Evil 5 y me esta dando bastante asco. La primera mitad del juego no está mal como juego de tiros, la segunda mitad me sobra por todos los lados, sobre todo las batallas con jefes "importantes" pues queda superforzado con ese tipo de gameplay hacer que cosas. Resident Evil 4 me pareció muchísimo más entretenido.
CrazyJapan escribió:Con el sistema de cámaras fijas, había veces que entrabas en una habitación y te enfocaban a ti de frente.... tu cuando entras en una habitación quieres ver lo que hay y si hay alguien o algo, no ver lo mono que estás con tu trajecito de Stars y tu lanzamisiles a cuestas....

O al principio, cuando vemos al primer zombie que está al final de un pasillo, si nos vamos para el pasillo para que no nos hinque el diente, hay que disparar a ciegas, y guiarnos por los alaridos que emite para saber si ha muerto o si se ha caido al suelo, etc... y eso es totalmente ilogico e injugable, y el control, para mi era su gran pega y esos cambios de cámara te hacian que te equivocaras de dirección.

A mi tanto RE4 y 5 me gustan, prefiero la ambientación anterior, pero el cambio de cámara para mi ha sido un gran acierto


yo no lo veo asi pero bueno.. con la camara de ahora se pierden detalles del entorno, y si se vuelve a los inicios de resolver puzzles y demas, seria aconsejable el cambiar la camara porque asi te mareas y no se disfruta tanto de la ambientacion, entornos, etc, con una camara como la de antes se tiene una vision global del escenario, estaras de acuerdo no?? pero tengo que darte la razon en lo de que a veces las camaras fijas creaban confusion en el jugador, por lo tanto pienso que se deberia poner una tipo Dino Crisis o Parasite Eve, que te siga desde atras-arriba sin hacer cortes de camara, se seguiria conservando el punto de vista del personaje/escenarios, entiendes? la vista de ahora es para los TPS, y como RE6 (esperemos) no va a ser asi, pues se deberia de cambiar todo todo.

Valkyria escribió:Yo estoy finiquitando el Resident Evil 5 y me esta dando bastante asco. La primera mitad del juego no está mal como juego de tiros, la segunda mitad me sobra por todos los lados, sobre todo las batallas con jefes "importantes" pues queda superforzado con ese tipo de gameplay hacer que cosas. Resident Evil 4 me pareció muchísimo más entretenido.



como juego independiente de RE no esta mal, yo le daria un 7 porque tiene un buen cooperativo y resulta divertido ir por ahi pegando tiros con municion abundante, no por otra cosa.. me lo he terminado 2 veces en poco mas de una semana x-D

pero tranquilo que el productor del 5 se ha retirado, Jun Takeuchi, asi que tenemos bastantes posibilidades de volver a los inicios o bien tambien un cambio total que puede que nos sorprenda para bien
Eso de que las cámaras fijas muestran más detalle... no, ¿eh? Que vale que en según que planos veas un enfoque que hace inciso en lo que los diseñadores del juego querían que te fijases, pero más allá de eso, con las cámaras "libres" de las últimas entregas puedes examinar cualquier rincón de los escenarios a conciencia.

Y eso de que marea... eres el primer caso que veo* :S
Yo creo que se deberia cambiar la ambientación, de hecho el DLC de la mansión del 5 me encantó, con que volviesen a eso para mi darian un gran paso ya que con el 5 se perdió la esencia de la saga...

Eso de ver a zombies (que no son zombies) vestidos de militares y com ametralladoras me mató


Con respecto al control lo que sería una cagada para mi es que volvieran al manejo de antaño, eso de rotar sobre si mismo es un poco guarrada a día de hoy. Para mi el mejor control en ese sentido fue el de Dead Space.
Sí, me gustaría que la saga volviera a sus orígenes, más survival y menos acción.


Ho!
Rosencrantz escribió:Eso de que las cámaras fijas muestran más detalle... no, ¿eh? Que vale que en según que planos veas un enfoque que hace inciso en lo que los diseñadores del juego querían que te fijases, pero más allá de eso, con las cámaras "libres" de las últimas entregas puedes examinar cualquier rincón de los escenarios a conciencia.

Y eso de que marea... eres el primer caso que veo* :S


si, tienes razon, con camaras libres se puede explorar todo mejor, pero esque en un RE clasico eso no hace falta, esta ya todo ''acondicionado'' de forma que se ajuste al estilo de juego, por lo tanto esas camaras no las necesitariamos, solo harian que crearnos problemas y restar atmosfera al juego (comprobado), vamos que yo no he tenido jamas problemas para encontrar nada en cuanto a tema de camaras se refiere en ninguno de los otros RE.. esque ademas no le pega ese tipo de camara en TPS porque esta orientada para el combate contra muchos enemigos, es mas comoda para apuntar y demas, pero como llevo diciendo, RE es meterte miedo con sus melodias, exploracion, puzles, y dificultarte el camino con unos cuantos enemigos por medio y pocas balas, y como yo opina muchisima gente

Sir_Fortesque escribió:Yo creo que se deberia cambiar la ambientación, de hecho el DLC de la mansión del 5 me encantó, con que volviesen a eso para mi darian un gran paso ya que con el 5 se perdió la esencia de la saga...

Eso de ver a zombies (que no son zombies) vestidos de militares y com ametralladoras me mató


Con respecto al control lo que sería una cagada para mi es que volvieran al manejo de antaño, eso de rotar sobre si mismo es un poco guarrada a día de hoy. Para mi el mejor control en ese sentido fue el de Dead Space.


Lo de los mutantes con ametralladoras es un fracaso total, cutre de cojones x-D

El DLC esta bastante bien, la parte de la mansion me la pase en vista clasica y jugue bien agusto, sin rodeos de tener que girar la camara ni nada... luego cuando bajas abajo ya te joden con la puñetera camara en TPS, que esque ademas, hay gente que se queja de los recortes de la camara de antaño, y yo digo; con la de ahora al girar de la esquina perfectamente te puedes comer a un enemigo (ami me ha pasado miles de veces), pues no ves lo que hay,cosa logica, no hay una camara que sea perfecta

Rotar sobre si mismo? ah, y con la camara como ahora para darte la vuelta no tienes que rotar? yo creo que con la camara de antaño un 80% de la gente que quiere que sea como antes estaria contenta, seguro que lo jugarias bien contento ;)
Yo lo que creo es que a las sagas, despues de haberlas exprimido, es mejor dejarlas. O si no se van cuesta abajo y pierden todo su encanto. Opinion personal.
psp-01 escribió:
Rosencrantz escribió:Eso de que las cámaras fijas muestran más detalle... no, ¿eh? Que vale que en según que planos veas un enfoque que hace inciso en lo que los diseñadores del juego querían que te fijases, pero más allá de eso, con las cámaras "libres" de las últimas entregas puedes examinar cualquier rincón de los escenarios a conciencia.

Y eso de que marea... eres el primer caso que veo* :S


si, tienes razon, con camaras libres se puede explorar todo mejor, pero esque en un RE clasico eso no hace falta, esta ya todo ''acondicionado'' de forma que se ajuste al estilo de juego, por lo tanto esas camaras no las necesitariamos, solo harian que crearnos problemas y restar atmosfera al juego (comprobado), vamos que yo no he tenido jamas problemas para encontrar nada en cuanto a tema de camaras se refiere en ninguno de los otros RE.. esque ademas no le pega ese tipo de camara en TPS porque esta orientada para el combate contra muchos enemigos, es mas comoda para apuntar y demas, pero como llevo diciendo, RE es meterte miedo con sus melodias, exploracion, puzles, y dificultarte el camino con unos cuantos enemigos por medio y pocas balas, y como yo opina muchisima gente


Hombre, desde Resident Evil 2 la cosa va de pegar tiros a diestro y siniestro, solo que parece que es ahora con el cambio de cámara cuando la gente se ha percatado de ello xD

Personalmente, el primer RE fue el único que tenía esa atmósfera que tanto echáis de menos (si acaso también cierta parte del RE:CV), y con las sucesivas entregas la cosa ha ido deteriorándose hasta el punto de acabar en lo que ha acabado: juegos de acción aderezados con ciertos elementos de puzzle. Lo que me resulta chocante es que con RE4 consiguieron una ambientación muy buena para un survival, y para la secuela van y tiran eso por la borda :-?
Con que me pongan zombies, hunters, lickers y demas y no infectados que corren hasta ti, y a medio metro se paran para que puedas apuntarles justo a el centro de la cabeza, seré feliz.
Y en ambientacion pido algo tipo el DLC perdidos en un mar de pesadillas.
De resto la camara y demas me parecen bien
Con Resident Evil Remake se alcanzó el techo respecto a la fórmula clásica, ese fue el regalo de despedida de Capcom para los fans más acérrimos, hoy en día no hay sentido en volver atrás. Otra cosa que es lo que intuyo se comenta es que se busque un mejor equilibrio entre la fórmula clásica y la actual. De todas formas dudo que se alejen en una próxima entrega de lo que fue Resident Evil 5, el público votó, decidió con su bolsillo el futuro de la franquicia y es que esta última entrega es claramente la más vendida de todas. Por el contrario el Code Veronica, el Remake y el Zero vendieron muy poco.
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