Si, de echo en ciertas cosas me parecio un juego mucho mas redondo que el X y habia momentos que me divertía bastante mas (el x tiene zonas tremendamente coñazo y que el juego fuera un juego tan pasillero tampoco ayudaba...y algunos os quejais de que el XIII era lineal xD) El X-2 aunque tambien lineal, ocultaba ese defecto con el poder ir desde el principio del juego a donde nos diese la gana, pudiendo ver escenas o conseguir objetos que no podriamos conseguir de otra forma
La historia pues bueno, es un mero prestexto, esta ahi, tampoco es especialmente buena pero el tramo final a mi si me gusto, aunque hay ciertos personajes que son excesivamente cansinos, aunque agradezco también que Wakka salga poco xD
A nivel jugable me parece el mejor FF que he jugado.
Asique en resumen, a mi me gusto muchisimo, tengo aun pediente sacar el 100% (que lo hare en ps3, ademas de que esta version tiene mas contenido que el original de ps2 que nos llegó) no diria que es mejor que el X, pero yo en momentos lo disfrute bastante mas. Tambien pienso que mucha gente (no toda obviamente) lo critica habiendo visto solamente los primeros 15 minutos...