Encuesta: ¿Te gustó final fantasy X-2?

Encuesta
¿Te gustó el final fantasy x-2?
49%
35
51%
37
Hay 72 votos.
Y expláyense un poquito y den razones.
Si, me gusto. No entra en mis Final Fantasy favoritos pero me pareció un juego mas que decente.

La historia y las protagonistas no me gustaron. No me importa que el tono del juego fuese mas alegre tras un FFX que intentaba meter dramatismo a cada paso del pasillo que recorrías hasta el final. El mundo esta a salvo de un bicho que lleva matando mil años, es normal que todo sea mas feliz. Pero la historia que narra esta muy cogida por los pelos, Paine es muy sosa, el cambio de personalidad de Yuna demasiado forzado y Rikku tiene escenas de vergüenza ajena (bueno, no solo ella xD)

Sin embargo el resto del juego es notable-sobresaliente.
Tiene el mejor sistema de combate (para mi) de toda la saga, combinando el sistema de barras con el sistema de tiempo de acciones del FFX (que según la acción tarde mas o menos en realizarse y tarde mas o menos en llegar el turno) Con posibilidad hacer mas daño, de retrasar o cortar acciones con ataques en cadena o atacando en un preciso momento. Rápido y con táctica.
El sistema de Vestiferas permite muchas estrategias en batalla (pena que este roto, ¿que FF no lo esta? xD)
Un "mundo abierto" desde el comienzo con muchas misiones a realizar. Lleno de secundarias y eventos.
Gráficamente es casi idéntico a FFX, y los dos eran sobresalientes en aquella época.
La BSO no era tan buena como la del X pero aun asi tenia algunas grandes melodías.

Era una secuela innecesaria, como FFXIII-2, pero desde luego no es esa basura infecta que se intentaba dar a entender (y se intenta con las reediciones de Ps3/Vita/4) Un juego notable a la sombra de uno sobresaliente.
@Neo-Harkell A mí no me parece nada forzado el cambio de carácter de Yuna, pasa de ser una mártir y de haberse mentalizado toda su vida para sacrificarse a convertirse en la heroína de todo su mundo habiendo conservado la propia vida, además el clero en el que antes ella confiaba ciegamente la traicionó, es normal que ya no sea la niñita tímida, retraída e ingenua de antes.
No, ha excepcion del sistema de combate y quizas algun tema muy concreto, me parece un juego mediocre.

Lo juegue en su dia y lo deje sin terminar porque me aburri pero recientemente compre el FFX/X-2 HD para PS4 y me propuse terminarmelo. Al final creo que le di un 6,5 en el hilo de juegos completados, mas que nada porque el sistema de combate es muy bueno, pero el juego me parecio mas tediosos que otra cosa.
"No es no".

Ya di mis razones en el hilo de Final Fantasy
No me moló mucho, lo dejé abandonado cerca del final y nunca he tenido deseos de acabarlo. El sistema de combate estaba guay y tiene un par de temas muy potitos, pero la historia no me motivaba nada (además de avanzar leeeeeentamente).
Bueno tambien vote que no logicamente, hace na que puse mis razones en el hilo de Final Fantasy y que ya sabreis,
Buen sistema de combate... (Quitando la movida de las vestisferas, pero el sistema de turnos en si me pareció muy dinámico y divertido), algún punto a favor gracias a la nostalgia de encontrarte ciertos personajes del X.. pero un juego raspadillo e incluso malo en el resto de apartados para mi.

Como juego independiente aún tendría un pase, el problema es que continua una entrega de FF que tuvo para mi un final redondo, y que no tenía necesidad de continuarse. Pero ya que se continua, al menos que no sea con ese rollo pop tan cutre y cambiando drásticamente la personalidad de las protagonistas.

Igualmente creo que no estaría de mas una opción intermedia entre el si y el no.
A mi si me gusto, el sistema de vestiesferas era interesante, la historia no era lo mejor pero entretenía y además no aburría.

Pero lo que mas me gusto fue Yuna.
No. Aunque su sistema de combate es de los mejores de la saga, se caga en todo lo que supuso FFX. Argumentalmente (que, precisamente, el argumento es una de las cosas mas importantes para mi en un JRPG) es un 1 o 2 siendo generoso. ¿Puede entretener? Sin duda, pero es uno de los FF que menos me ha gustado de toda la saga.
sixsilum escribió:No, ha excepcion del sistema de combate y quizas algun tema muy concreto, me parece un juego mediocre.

Lo juegue en su dia y lo deje sin terminar porque me aburri pero recientemente compre el FFX/X-2 HD para PS4 y me propuse terminarmelo. Al final creo que le di un 6,5 en el hilo de juegos completados, mas que nada porque el sistema de combate es muy bueno, pero el juego me parecio mas tediosos que otra cosa.

Opino lo mismo que tu a excepcion de que cuando lo volvi a empezar en el HD lo deje a las pocas horas
Salvo el sistema de combate, TODO lo demás me repele, ergo mi voto es para el no.
Lo tengo en la linea que divide mis FF entre favoritos y no tan favoritos, no tan bueno como el 10, pero igual que el 12 y mejor que el 13.

Pros:
+Ost
+Jobs
+ATB
+mini-juegos
+CGI final

Contras:
-Invocaciones
-Tablero de esferas
-Bliztball Manager
despues de acabarme el final fantasy x ,que me encanto y me quede con ganas de mas ...
anunciaron la segunda parte ,me alegre mucho ,cuando pude ver semejante cachondeo ,historia insulsa y el rollo de los trajecitos y canciones ,me quede ojiplatico .
para mi una tomadura de pelo y una basura en toda regla y el principio de la decadencia de esta saga .
Para mi final fantasy murio con la decima entrega
Asi que noooo
coyote-san escribió:@Neo-Harkell A mí no me parece nada forzado el cambio de carácter de Yuna, pasa de ser una mártir y de haberse mentalizado toda su vida para sacrificarse a convertirse en la heroína de todo su mundo habiendo conservado la propia vida, además el clero en el que antes ella confiaba ciegamente la traicionó, es normal que ya no sea la niñita tímida, retraída e ingenua de antes.

No, si veo normal que cambie. Lo que veo forzado es la forma de ser que adopta. Demasiado alejada de la anterior. No hay apenas una transición. De Rikku puedes esperar un cambio a mas alocada, ya lo era en el FFX, pero Yuna es demasiado cambio.
La historia es un mojón importante pero tiene uno de los mejores sistemas de batalla de la saga.
Lo jugué en PS2 en su día y no me disgustó. No me gusta el VII. Igual soy un torcido.
Lo tengo pendiente eternamente desde ps2, ps3 y ahora en p4. Ahora ando rejugando el FF X que para mi es el mejor y estoy dispuesto a pasarmelo al 100% y proseguir con el X-2, pero siempre que me he puesto con este último lo he dejado por aburrimiento.

Por lo tanto mi respuesta en NO, pero si debo de pasármelo algún día xD
Si, de echo en ciertas cosas me parecio un juego mucho mas redondo que el X y habia momentos que me divertía bastante mas (el x tiene zonas tremendamente coñazo y que el juego fuera un juego tan pasillero tampoco ayudaba...y algunos os quejais de que el XIII era lineal xD) El X-2 aunque tambien lineal, ocultaba ese defecto con el poder ir desde el principio del juego a donde nos diese la gana, pudiendo ver escenas o conseguir objetos que no podriamos conseguir de otra forma

La historia pues bueno, es un mero prestexto, esta ahi, tampoco es especialmente buena pero el tramo final a mi si me gusto, aunque hay ciertos personajes que son excesivamente cansinos, aunque agradezco también que Wakka salga poco xD

A nivel jugable me parece el mejor FF que he jugado.

Asique en resumen, a mi me gusto muchisimo, tengo aun pediente sacar el 100% (que lo hare en ps3, ademas de que esta version tiene mas contenido que el original de ps2 que nos llegó) no diria que es mejor que el X, pero yo en momentos lo disfrute bastante mas. Tambien pienso que mucha gente (no toda obviamente) lo critica habiendo visto solamente los primeros 15 minutos...
Yo empecé la versión HD y lo tuve que dejar por falta de tiempo, pero en cuanto pueda lo retomaré. Creo que es un juego en el que influyen mucho las diferencias culturales. En occidente, el rollo J-Pop y las protagonistas alocadas choca frontalmente con nuestros gustos, más aún después del dramón que fue FFX, pero es sólo una cuestión de gustos. Si esto no te importa o lo puedes pasar por alto, entonces es un juego muy notable, especialmente en lo que a sistema de combate se refiere.

Aunque me gustan los argumentos profundos, la historia tampoco es una prioridad en los juegos para mi, así que mi respuesta es . Sin haberlo acabado aún, me gusta FFX-2.
Le guardo un cariño especial de cuando era pequeño. Sin embargo, lo rejugué un poco con la excusa del HD remaster y bueno... Es bastante truño jajaja.
Entraba a decir precisamente esto :

Neo-Harkell escribió:Si, me gusto. No entra en mis Final Fantasy favoritos pero me pareció un juego mas que decente.

La historia y las protagonistas no me gustaron. No me importa que el tono del juego fuese mas alegre tras un FFX que intentaba meter dramatismo a cada paso del pasillo que recorrías hasta el final. El mundo esta a salvo de un bicho que lleva matando mil años, es normal que todo sea mas feliz. Pero la historia que narra esta muy cogida por los pelos, Paine es muy sosa, el cambio de personalidad de Yuna demasiado forzado y Rikku tiene escenas de vergüenza ajena (bueno, no solo ella xD)

Sin embargo el resto del juego es notable-sobresaliente.
Tiene el mejor sistema de combate (para mi) de toda la saga, combinando el sistema de barras con el sistema de tiempo de acciones del FFX (que según la acción tarde mas o menos en realizarse y tarde mas o menos en llegar el turno) Con posibilidad hacer mas daño, de retrasar o cortar acciones con ataques en cadena o atacando en un preciso momento. Rápido y con táctica.
El sistema de Vestiferas permite muchas estrategias en batalla (pena que este roto, ¿que FF no lo esta? xD)
Un "mundo abierto" desde el comienzo con muchas misiones a realizar. Lleno de secundarias y eventos.
Gráficamente es casi idéntico a FFX, y los dos eran sobresalientes en aquella época.
La BSO no era tan buena como la del X pero aun asi tenia algunas grandes melodías.

Era una secuela innecesaria, como FFXIII-2, pero desde luego no es esa basura infecta que se intentaba dar a entender (y se intenta con las reediciones de Ps3/Vita/4) Un juego notable a la sombra de uno sobresaliente.

El colega la a clavado, mi pensamiento es identico a este
Pues a mi me decepcionó en su día y ahora, aunque tengo que seguir rejugándolo a ver si logra engancharme. Con la reedición HD lo empecé de nuevo con ganas, y tras 5 horas de juego, no me llenaba. FFX me parece casi de 10, y este FFX2, a pesar de ser el mismo mundo, gráficos... no me engancha. Creo firmemente que se debe a que el juego consiste en misiones que escoges a tu bola, en vez de un argumento lineal donde muy de vez en cuando puedes salirte del camino.
No. La estética de barbies japos me echa patrás.
titorino escribió:despues de acabarme el final fantasy x ,que me encanto y me quede con ganas de mas ...
anunciaron la segunda parte ,me alegre mucho ,cuando pude ver semejante cachondeo ,historia insulsa y el rollo de los trajecitos y canciones ,me quede ojiplatico .
para mi una tomadura de pelo y una basura en toda regla y el principio de la decadencia de esta saga .
Asi que noooo

Más o menos lo mismo. Sólo que yo si he seguido disfrutando al jugar al XII o XIII... Las escuelas olvidables, y el rollo de numerar los juegos online y en general el rumbo de la saga si que me disgusta. En eso estoy de acuerdo, hasta el X era otra cosa.
Dene escribió:
titorino escribió:despues de acabarme el final fantasy x ,que me encanto y me quede con ganas de mas ...
Asi que noooo

Más o menos lo mismo. Sólo que yo si he seguido disfrutando al jugar al XII o XIII... Las escuelas olvidables, y el rollo de numerar los juegos online y en general el rumbo de la saga si que me disgusta. En eso estoy de acuerdo, hasta el X era otra cosa.

Aunque a muchos les duela, el X-2 es el verdadero Final Fantasy XI.
banderas20 escribió:No. La estética de barbies japos me echa patrás.

+1000 Me has quitao las palabras de los dedos. :p

A mi sinceramente, a ver, no se como decirlo sin ofender a nadie y tal... pero tanta pluma y mariconada me echa patras como la peste, aunque salgan tías y tal es una estética extremadamente gay y me resulta imposible jugar algo así tan afeminado nuse (y no digo que lo gay o las barbies sean algo "malo", simplemente que a mi no me mola ese estilo prefiero algo mas tradicional).

Pero vamos, siendo sincero, el último FF que me ha gustado es el 9... :-|
coyote-san escribió:
Dene escribió:
Asi que noooo

Aunque a muchos les duela, el X-2 es el verdadero Final Fantasy XI.

Yo no lo veo así. Continuar una historia con mismos personajes y mundo era algo inédito, cada entrega numerada partía de una base nueva. Me parece lógico entonces, pensar en ese juego como X-2, aunque sea algo que no tenga sentido para el resto de sagas. Que el juego sea lo que es, ya es otro tema...

Y sobre el XI, para mí debería haber sido lo que fue el XII, el XI "de verdad" lo podrían haber llamado Final Fantasy Online y listos, que entre otras cosas en aquel momento no fuimos pocos quienes no lo podimos ni oler.
@Dene Bueno, pero aparte del tema de la historia el FFX-2 tiene un estilo de juego que sí es fiel a la saga principal, a diferencia del XI que es sólo Online, por eso lo digo. Pienso que ese aspecto es más importante aún que la historia.

El FFXI sí lo sacaron aquí, pero en PC, porque el online de PS2 no estaba desarrollado fuera de Japón.
Decir que el FF X-2 tiene mala historia es tener muy muy poca verguenza. [facepalm]
Que no guste, vale, pero tiene buen guión.
Luego veo a los mismos que lo crtitican hacer palmas con las orejas con el XII y XIII que esos SI tienen una mierdahistoria infumable sin sentido total, sobre todo en la recta final esos dos se pegan la ostia.
Matador_ escribió:Decir que el FF X-2 tiene mala historia es tener muy muy poca verguenza. [facepalm]
Que no guste, vale, pero tiene buen guión.
Luego veo a los mismos que lo crtitican hacer palmas con las orejas con el XII y XIII que esos SI tienen una mierdahistoria infumable sin sentido total, sobre todo en la recta final esos dos se pegan la ostia.

La historia de FFX-2 es decente en los Capítulos 4 y 5. En los anteriores es pura broza, tampoco nos vamos a engañar.
A mi me encantó el capitulo 4 y 5 del X-2, sobretodo lo del concierto
A mi me gutó bastante.
Ya he escrito varias veces mi opinión a lo largo de los años por los hilos de este foro [carcajad] , pero resumiendo, excelente sistema de combate y de "trabajos" y es un juego bien divertido de jugar.
Eso si, tienes que saber lo que te vas a encontrar, si vas con la mentalidad de encontrarte con un FF tipico y cagarte en todo al no encontrarte lo que buscabas excatamente y con con cosas "raras" como un grupo de todo chicas, conciertos, y en general un RPG muy abierto, pues si, lo vas odiar , pero creo que es un FF muy disfrutable , solo juégalo teniendo en cuenta esas cosas y sin querer encontrar un calco de FF X.
33 respuestas