Depende de la época, pero siempre me han importado mucho más las capturas, la descripción o los VHS publicitarios, como a ti.
En los 16bits, no recuerdo pillar ni querer casi ningún juego por la nota, ni por el análisis. Iba a alquilar, y de lo que había pillaba lo primero que me gustaba a simple ojeada. Cuando iba al Pryca, lo mismo. Nunca pensé "Quiero este, porque le pusieron buena nota". Veía portadas chulas, ofertas o temáticas determinadas, y lo que me gustaba, ale, a la saca. Lo mismo que tuve el Mario Paint de Super, antes tuve el Art Alive de MegaDrive, sin importar nada más que su temática. Igual con la temática anime, especialmente DBZ o Ranma; los pillaba, y si me comía un truño mala suerte.
De todos los demás juegos que recuerdo que me atraían, tampoco casi ninguno era por las notas de las revistas. La saga Strike, Streets of Rage, Illusion of Time, Story of Thor, los Sonic, Mario World, Strifa, TMNT, Gunstar Heroes, Populous, Theme Park, Super Skidmarks... poco o nada iba a influir la nota. Quizás una nota exageradísimamente mala igual sí me hubiera hecho plantearme algo, pero ese caso creo que tampoco se dio con esos juegos, ni con otros que me gustaban. Si la nota era excelente, buena o mediocre, en ese caso el nivel de la nota no me importaba (y eso solo en caso de ver esas, porque tampoco iba siempre a mirar las notas al pensar en pillar juegos).
Las notas en todo caso podían reforzar una decisión, o aumentar la ilusión, pero difícilmente me hacían decantar por alguno. Las capturas y la descripción, ya eran otro cantar. Además, seguramente se daría el caso de que en algún momento pusieron verde a algún juego que a mí me gustase, o por las nubes a algún truño, y ahí ya más o menos te sitúas en que no debes hacer caso excesivo a eso.
Si acaso, es posible que con el FIFA sí me influyese la nota y los vítores, porque viéndolo no me gustaba mucho (soy más del ISS), pero como lo ponían por las nubes, que si licencias reales por primera vez, ligas, etc y notazas, pues quizás sí que pensé que me estaría perdiendo algo bueno, y que habría que pillarlo. Pero claro, el FIFA también tendría algo que me atrajera en principio, pese a que luego no le acabara de pillar el punto. Porque por ejemplo, el Rise of the Robots no llegó a llamarme tanto como FIFA, pese al bombo.
En los 32bits, ahí ya estaba un poco más abierto a leer y revisar notas, pero más o menos con la misma actitud. Si no es por SuperJuegos, el FVII igual no hubiera pillado, pero es que las capturas me gustaron mucho, y me encapriché antes de la review, cuando salió el juego en japón e hicieron la previa en SJ, sin nota aún, creo.
Luego, por esa época ya estaban las demos, Jack Sparrow haciendo de las suyas, después internet, y ahí ya cambió mucho todo.