ENCUESTA: Te parece bien que el FFVII Remake se distribuya finalmente en partes?

Encuesta
Te parece bien que el FFVII Remake se distribuya finalmente en partes?
26%
33
74%
96
Hay 129 votos. La encuesta terminó el 09 feb 2020 18:58.
Pues a raíz de una encuesta que vi en reddit que me llamó la atención (por lo sorprendente del resultado, en mi opinión), quiero postear la misma pregunta para los usuarios de Eol.
Mucho se ha dicho sobre este tema ya, pero, ahora que el juego está a punto de salir, que se ha filtrado una demo de la que ya se ha comenzado a extraer información, qué os parece a día de hoy dic-2019 que el juego se divida en varias partes?
Sinceramente no veo necesario crear más polémica con el tema, con lo que se ha llegado a discutir en el hilo oficial creo que es suficiente.
Si preguntas te parece bien que ff7r sea gratis todos votarán si.

De que sirve esto? La gente lo quiere todo gratis y ya mismo.
Directo al top 5 de movimientos lamentables de la generación, quizá haya que irse hasta las épocas de Don Mattrick en Xbox para encontrar algo tan gravoso para el usuario.
Además, vienen de hacer un excelente trabajo con FFXV para despejar dudas. XD
Quien lo iba a decir, una generación que empezó mirando con escándalos como lo de la segunda mano, aplaudiendo con las orejas los videojuegos por fascículos.
Hoy el escándalo de la segunda mano por su rechazo se ha convertido en la retrocompatibilidad, veremos en que acaba aplaudir esta decisión.
A mi no me gusta nada la idea. Es cierto que prometen meterle mucho contenido para hacer más completa cada parte pero.... tras ver el contenido del XV a base de secundarias y recadero de palo... hace que dude del contenido alargado que pretenden meter.

Yo estoy con la ceja levantada para ver como será el producto final de la primera parte.
Sin jugar la primera parte contestar eso es tontería. Si el juego dura 15-20 horas pues no me parecerá bien.
Si el juego dura 40-50 horas pues por mi perfecto.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Sí, me parece bien porque gracias a dividir el juego en partes pueden hacer del remake de FFVII un proyecto muy grande y meter lo que les salga de los huevos, atreviéndome a decir que daría como resultado el mejor FF de todos los tiempos. Me alegra un montonazo que sea un proyecto tan grande.
Si los juegos son tan grandes como dicen los de Square que son, me parece bien

Mejor tener 90 horas de diversión de FFVII en 3 juegos a 30 horas en un juego.
Akecchi escribió:Sí, me parece bien porque gracias a dividir el juego en partes pueden hacer del remake de FFVII un proyecto muy grande y meter lo que les salga de los huevos, atreviéndome a decir que daría como resultado el mejor FF de todos los tiempos. Me alegra un montonazo que sea un proyecto tan grande.

Si fuera un proyecto grande no haría falta dividirlo ¿o es que The Witcher 3 o Persona 5 han llegado en 4 partes?
Esto lo hace Microsoft diciendo que harán sus juegos por partes para poder meter 25 exclusivos al año al Game Pass y se vuelve a montar el lío...espero sinceramente que fracase y a nadie mas se le pase por la cabeza algo así.
Es una idea nefasta para el consumidor de una empresa que ha perdido el rumbo aprovechándose de una licencia mítica del mundo de los videojuegos, ni mas ni menos.
Casualmente sólo se ha atrevido a algo parecido la Konami de los Pachinkos...con MGS V...ya vimos luego lo grande que era y no simplemente una excusa para vender 2 veces la misma IP...XD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Blawan escribió:
Akecchi escribió:Sí, me parece bien porque gracias a dividir el juego en partes pueden hacer del remake de FFVII un proyecto muy grande y meter lo que les salga de los huevos, atreviéndome a decir que daría como resultado el mejor FF de todos los tiempos. Me alegra un montonazo que sea un proyecto tan grande.

Si fuera un proyecto grande no haría falta dividirlo ¿o es que The Witcher 3 o Persona 5 han llegado en 4 partes?
Esto lo hace Microsoft diciendo que harán sus juegos por partes para poder meter 25 exclusivos al año al Game Pass y se vuelve a montar el lío...espero sinceramente que fracase y a nadie mas se le pase por la cabeza algo así.
Es una idea nefasta para el consumidor de una empresa que ha perdido el rumbo aprovechándose de una licencia mítica del mundo de los videojuegos, ni mas ni menos.
Casualmente sólo se ha atrevido a algo parecido la Konami de los Pachinkos...con MGS V...ya vimos luego lo grande que era y no simplemente una excusa para vender 2 veces la misma IP...XD

El juego aun no ha salido, no puedo dar una opinion exacta porque ni lo tengo en mis manos pero SE dijo que tendría la misma duración que un juego completo y por lo que se ha mostrado de midgar ya hay un porron de cosas nuevisimas, de ahi que diga que pretenden hacer un proyecto enorme, o eso o lo tendrian que vender en 3 blu rays distintos y encima con lo costosos que son los desarrollos de videojuegos hoy dia no se yo si economicamente les saldria viable...
Si son realmente como un rpg medio de grandes (contenido 40/50 horas) cada uno si. Si van a durar 15/20 horas me pareceria una estafa de dimensiones biblicas el fraccionarlo.
Hasta que salga la primera parte no se podría decir si fue o no una buena decisión, personalmente no me gustan nada estas medidas, preferiría una sola entrega. Ojalá lo hagan bien y no metan contenido para alargar el juego de forma artificial con misiones sosas de recadero.
Venderlo en fascículos es la principal razón de que no vaya a comprarlo de salida. Me da igual que la primera parte dure 10 horas o 50 sabiendo que de igual modo la historia está troceada e incompleta por X razones.

Están en su derecho de sacar tajada de la gallina de los huevos de oro que es FFVII. Es su propiedad y pueden hacer con ella lo que quieran. Saben que sería raro que no vendiese millones con todo el cariño y prestigio que tiene el título original. Y como 2+2 son 4, pues a alguien en Square—Enix se le habrá encendido la bombilla y habrá dicho ¿Y si hacemos el juego más largo y lo vendemos por partes? Success!

Repito: están en su derecho y espero que quienes compren las partes lo disfruten a tope. Pero yo no participaré en esto. Solo me plantearé la compra en caso de que lancen un recopilatorio en el futuro, cosa que no sería de extrañar ya eso significará todavía más beneficio a un producto que ya tendrán terminado y amortizado.
Diría que el planteamiento no es "lanzarlo por partes", sino mas bien se trata de un universo expandido que dará como resultado su propia subsaga. No es un formato episódico al uso, sino una reimaginación de todo un universo.

Pero todo esto es un brindis al sol de momento. Aunque el concepto me parece interesante si el contenido y la escala del proyecto acompañan.
El universo esta expandido, pues normal que salgan muchas mas horas de mas y prefieran partir en trozos. ¿Este hilo lo habéis creado a partir del troll que tenéis en el hilo oficial que no para de llorar con esta mierda desde hace años, o qué?
Vaticino...

La gente comprará la primera parte y se esperará a la tercera para comprar el juego completo.
A mi esto me parece una guarrada, pero fijate que lo que me impide comprarlo y me parece el "deal breaker" es que hayan convertido FFVII en un reskin de Kingdom Hearts.

Mi dinero va a P5 Royal, como fan del genero (y del FFVII) es que ni me lo pienso. Y mas despues del FFXV.
Para mi lo que mas me echa atras para comprarlo es la division. Que SE diga que tendra la duracion de un juego completo la verdad no me aporta nada ya que es la compañia que vendio los dlcs de ffxv a 10 euros para una duracion de historia de 1 h. Por lo que de este remake me espero una duracion de historia entre 15 y 20 horas. Luego viene el contenido extra que vamos seran otras chorrocientas misiones de recadero que no aportan nada. Este fue uno de los juegos por los cuales me lance a por la ps4 y vaya como me defraudo.
Hasta que no salga, no podré decir si me parece bien o no. Si cumplen con que van a hacer 3 juegos completos, por mucho que la historia esté partida, me parecerá bien. Si no, pues no xD
De entrada NO me gusta, pero todo depende de lo que esté la primera parte, la historia ya me la sé, que he jugado infinitas veces al original, asi que primero jugaré la primera parte y luego podré decantarme hacia el SI o seguir en el NO.
Me sorprende ver que un 25% hayan votado a favor..esperaba más de un 90% en contra.

A mi es que esto de trocear los juegos o los juegos por fascículos siempre me ha parecido una basura.

Como los juegos de Telltale..que de una temporada te sacaban 5 episodios..y era un coñazo tremendo tener que esperar. Yo era de los que se esperaba a que salieran todos, para comprar la temporada entera y jugarlo del tirón.

Pues con FF7 haré lo mismo..y seguramente aproveche ese tiempo, para jugar al original, que nunca me lo he pasado.
Sobre el papel no, aunque con matices que bien podría cambiarlo a un si. Si dividirlo significa un producto final con un número de capitulos razonable, que cubra todo el producto original ampliandolo (siempre desde el respeto a la obra original) cuando proceda y al final te sale un FF VII Remake bien completo, con sus buenas horas y tal, pues si me parecería bien.

Ahora si va a ser un alargar el chocobo de la materia de oro hasta el infinito y prostituir lo que una vez fue, pues no, no me parecería bien.

Por lo tanto como aun no se por donde van a ir los tiros, no voto de momento xD.
Me parece tan mal que no lo compraré hasta que estén todas las partes juntas por menos de 50 € que es lo que pago por un juego normal. Me da igual si tengo que esperar hasta el 2025, pero no voy a pagar 200 € por jugar a un juego que tiene más de 20 años con un lavadito de cara.
22 respuestas